La hermana gemela de la Montreal
+5
Indusvesp
Xaviber76
Dago
Paufont
Montreal
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
La hermana gemela de la Montreal
¡Buenos días!
Os presento a la hermana gemela de la Montreal, ella tuvo menos suerte en la vida, aunque ahora quizás gira el rumbo...
La acabo de ir a buscar esta misma mañana. A simple vista podemos ver un manillar más bajo, un cilindro de 65 y un carburador Amal de 16, junto con su escape de la época. Decir que el motor comprime perfectamente y tiene buena pinta.
Está sin documentación, aunque con matrícula municipal. Ahora la cuestión es... ¿Restauración o preparación? Restaurarla estaría bien pero sin documentación tenemos un problema. Y prepararla estaría bien, pero... Catalunya no es Valencia, en cuanto a exhibiciones...
Ahí lo dejo...
Un saludo
Os presento a la hermana gemela de la Montreal, ella tuvo menos suerte en la vida, aunque ahora quizás gira el rumbo...
La acabo de ir a buscar esta misma mañana. A simple vista podemos ver un manillar más bajo, un cilindro de 65 y un carburador Amal de 16, junto con su escape de la época. Decir que el motor comprime perfectamente y tiene buena pinta.
Está sin documentación, aunque con matrícula municipal. Ahora la cuestión es... ¿Restauración o preparación? Restaurarla estaría bien pero sin documentación tenemos un problema. Y prepararla estaría bien, pero... Catalunya no es Valencia, en cuanto a exhibiciones...
Ahí lo dejo...
Un saludo
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: La hermana gemela de la Montreal
Ostras amigo, no te estás de nada eeeh!!!
Que chula la Montreal, en mi opinion, lo que haria si estás entre preparación y restauración es restaurarla lo maximo fiel a su estética original y preparanola de mecánica todo lo posible sin alterarle su "fisico" original, es decir, bajo la linea de un utilitario ciclomotor restaurado, tener un pequeño bolido sin que lo parezca.
Personalmente es una cosilla que me gusta, conocí quien tenia un Vespino de los primeros que parecia salido de fábrica, pero que en el fondo era un diablillo sobre ruedas, por lo que era, tiraba que daba gusto.
Saludosss y a ver porqué te decides!
Pau
Que chula la Montreal, en mi opinion, lo que haria si estás entre preparación y restauración es restaurarla lo maximo fiel a su estética original y preparanola de mecánica todo lo posible sin alterarle su "fisico" original, es decir, bajo la linea de un utilitario ciclomotor restaurado, tener un pequeño bolido sin que lo parezca.
Personalmente es una cosilla que me gusta, conocí quien tenia un Vespino de los primeros que parecia salido de fábrica, pero que en el fondo era un diablillo sobre ruedas, por lo que era, tiraba que daba gusto.
Saludosss y a ver porqué te decides!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: La hermana gemela de la Montreal
Yo personalmente aunque no tengas los papeles ni el permiso circulación,teniendo la matrícula la puedes rehabilitar sin problemas de serie y luego ya decides lo que haces una vez pasada ITV,¡muy bonita!,saludos.
Dago- Amotiquero Junior
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013
Re: La hermana gemela de la Montreal
No cuesta nada intentar conseguir el certificado del ayuntamiento, si no te lo hacen el camino está claro, incluso si te lo hacen solo tiene que cumplir lo que se exigía en la época de su primera matriculación, con lo que pasar la ITV debería ser más o menos fácil y eso no quita que se pueda preparar
Re: La hermana gemela de la Montreal
Preciosa la montreal, yo personalmente prefiero la restauracion, ademas, por estetica, ya parece una circuitera y ese motor de65 ya tira de otra manera que una de 49, pienso que una rehabilitación seria lo mejor. Mucho animo
Indusvesp- Amotiquero Junior
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: La hermana gemela de la Montreal
Yo también pensaba restaurarla, pero hay dos inconvenientes. Primero, el dinero. Vale mucho dinero restaurar esta Montreal al nivel de la otra, lo digo por experiencia . Y el otro es la documentación. Sin la ficha técnica original no me hacen la actual, ni aunque tenga el papel del Ayto. He hablado con ellos esta mañana y me lo han comentado.
Tampoco estaría mal hacer una Montreal de circuito, osea, preparada pero con señas de identidad propias del modelo, como el depósito. Pocas Derbi de carreras hay amarillas.
Y así de paso le damos un poco de vida al proyecto que tenemos con Xaviber.
Saludos,
Montreal
Tampoco estaría mal hacer una Montreal de circuito, osea, preparada pero con señas de identidad propias del modelo, como el depósito. Pocas Derbi de carreras hay amarillas.
Y así de paso le damos un poco de vida al proyecto que tenemos con Xaviber.
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: La hermana gemela de la Montreal
Lo que dices tambien suena muy bien, una amotico de circuito con las señas de identidad y una preparacion mecanica que deje ver las mejoras pero que se note que es una montreal "vitaminada" vamos un pepino montreal :-)
Indusvesp- Amotiquero Junior
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: La hermana gemela de la Montreal
La verdad es que este modelo no abunda.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: La hermana gemela de la Montreal
Montreal, no estoy muy puesto en el asunto del papeleo, pero si vas a un concesionario Derbi creo que puedes conseguir la ficha tecnica por unos 50€, dandoles solo nº de bastidor.
Tema a parte puedes hacer otra cosa ( No legal, aviso de antemano). Yo es lo que voy ha hacer con mi Antorcha Tricampeona. Tengo una documentada y de serie, para circular; y estoy preparando una trucada, estriberas retrasadas, tubarro, ya te imaginas. pues lo que voy ha hacer es copiarle el nº de bastidor de la que esta legal a la preparada, existen unos punzones para ello que si lo haces bien da el pego, lo digo por que ya lo tengo visto hacer.
Una vez tienes copiado el numero necesitas hacer una copia de la matricula ( de la que esta legal obviamente), y si llevas la pegativa de la ITV en estas placas (foto) solo tienes que quitarla de una y ponerla en la otra.
Ventajas:
Pago de un unico seguro, un unico impuesto, etc
Desventajas:
Solo puedes salir a la carretera con una moto, ya que lo documentacion no se puede falsificar
Acordarte de llevar la documentacion en la moto en la que salgas a la carretera
Dicho de otro modo es como si llevaras una replica, Si te para trafico le enseñas que todo esta en regla con ITV pasada y listo. No se si entendiste bien la idea, cualquier duda...
saludos
Tema a parte puedes hacer otra cosa ( No legal, aviso de antemano). Yo es lo que voy ha hacer con mi Antorcha Tricampeona. Tengo una documentada y de serie, para circular; y estoy preparando una trucada, estriberas retrasadas, tubarro, ya te imaginas. pues lo que voy ha hacer es copiarle el nº de bastidor de la que esta legal a la preparada, existen unos punzones para ello que si lo haces bien da el pego, lo digo por que ya lo tengo visto hacer.
Una vez tienes copiado el numero necesitas hacer una copia de la matricula ( de la que esta legal obviamente), y si llevas la pegativa de la ITV en estas placas (foto) solo tienes que quitarla de una y ponerla en la otra.
Ventajas:
Pago de un unico seguro, un unico impuesto, etc
Desventajas:
Solo puedes salir a la carretera con una moto, ya que lo documentacion no se puede falsificar
Acordarte de llevar la documentacion en la moto en la que salgas a la carretera
Dicho de otro modo es como si llevaras una replica, Si te para trafico le enseñas que todo esta en regla con ITV pasada y listo. No se si entendiste bien la idea, cualquier duda...
saludos
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: La hermana gemela de la Montreal
Tricampeon, no sé si este es un lugar para explicar o proponer ciertas ilegalidades, ya que podrías comprometer al foro. Siempre tienes otras formas más privadas de hacer llegar la información.
Última edición por Xaviber76 el 28/1/2013, 19:55, editado 1 vez
Re: La hermana gemela de la Montreal
Xaviber, te has equivocado de forero. Derbilomano no está para disgustos.
Hay leer con menos prisas.
Saludos.
Hay leer con menos prisas.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: La hermana gemela de la Montreal
No se trata de leer con prisas, venía de leer el hilo que hablaba de él y se me han cruzado los nombres
De todas formas, corregido
De todas formas, corregido
Re: La hermana gemela de la Montreal
Tal vez de deberia de haber mandado un privado, pero mejor asi, el que no haya pensado en eso ahora ya sabra una manera mas de poner legal su amotico, por que repondeme.. ¿ Que tiene mas delito, lo que propongo yo o la ley de 2009 que saco el estado para cargarse la motos que no estubieran matriculadas aunque tubieran documentacion?
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: La hermana gemela de la Montreal
Pues como tienes una con papeles si te haces un cacharrico a tu gusto y de bajo costo te peude crear muchas satisfacciones....vamos digo yo.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Temas similares
» Derbi Montreal * Montreal
» Mi Derbi Montreal
» Mi Derbi Montreal
» Otra Derbi montreal!
» Guzzi Pony: la hermana menor
» Mi Derbi Montreal
» Mi Derbi Montreal
» Otra Derbi montreal!
» Guzzi Pony: la hermana menor
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.