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Mensaje  Maracuyeah 24/1/2013, 08:17

Hola. El caso es que yo tambien tengo algun numero que no se lee muy bien en el numero de bastidor, y lije el chasis entero y a esa parte no le meti mano por miedo, pero tarde o temprano, o aunque solo sea al pintar puedo llegar a tener problemas.

Aqui dejo una "solucion" (entre comillas porque aun no la probe), y es una forma de grabar metales que cualquiera en su casa puede hacer. Me da mas confianza esto que meterle la dremel, que se me vaya y que piensen mal en la ITV... En cuanto tenga un tiempillo muerto la probare, y si alguien ya hizo sus pinitos pues que comente.

www.youtube.com/watch?v=2l2T0-pS3Q8

Un saludo y nos vemos por aqui.
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Mensaje  Gufi 24/1/2013, 13:46

Antes de que hagas una que valga por muchas, pregunta en la ITV porque me parece que tienen solucion a ese problema , hasta que te lo haran ellos.
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Mensaje  Eledoce12 24/1/2013, 14:51


Lo mejor es ir a la ITV, y ellos lo comprueban y te mandan a un sitio para que te lo retroquelen, de esta forma te evitas problemas.
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Mensaje  Sece 24/1/2013, 15:11

Hazle caso a lo que dicen los de arriba es mejor ir ala ITV y que ellos te digan por que en el método que sale en el vídeo puede que sea una reacción química tipo REDOX o que sea una reacción anódica o catódica y creo que eso puede ser malo para el metal del motor aunque no lo veas a simple vista puede que internamente donde esta el numero de bastidor si sufra daños el material.
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Mensaje  Maracuyeah 25/1/2013, 11:46

Hola.

Gracias a todos, menos mal que no fui lanzado para esto. Eso sera lo mejor, ya en la ITV que lo miren, pero es que haciendo calco con un papel y un lapiz no marca los numeros.

Lo dejare asi y ya vere lo que me dicen y os lo cuento, aunque el tema ITV aun le queda un tiempillo.

Un saludo a todos y gracias
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Mensaje  Eledoce12 25/1/2013, 14:45


Yo creo que lo mejor es que lo mires cuanto antes, incluso antes de restaurarla, vas a la ITV y les preguntas.
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Mensaje  Paufont 25/1/2013, 15:36

Jamás me he encontrado con la necesidad de troquelarme un numero de chasis ni nada de éso, pero hace ya muchos años mi abuelo tenia un taller donde se dedicaba a hacer todo tipo de cosas con hierro, haciendo hasta remolques para los tractores, y de aquello aun conservo una caja con unos punzones con los que ponia el numero en el "chasis" del remolque que tienen el numero al revés en la punta y que al darles un buen martillazo te gravan el numero donde quieras, aunque claro, aquello era para remolques grandes, si le vamos a dar la castaña al pobre chasis de una motico... mal asunto jajajaja

Saludosss

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Mensaje  Dinky 22/10/2013, 20:02

Bueno pues para dar un poquito de informacion referente a este tema os dire varias cosas. Estoy ahora mismo inmerso en el retroquelado por deterioro del numero. Ain se distinguia regular pero como quiero volver a pintar el chasis no me fiaba y lo he vuelto a retroquelar. Los pasos son los siguientes:

- Hablar con el ingeniero de alguna ITV del estado. Aunque parezca una tonteria lo que digo.... a veces las itvs son de empresas particulares con concesion del estado. En la provincia de Murcia solo existe una y es la de Alcantarilla (carretera de mula). En Alicante hay varias ( Orihuela.... no la de Redovan... sino la que esta pegado al hospital Vega Baja, Pilar de la Horadada, torrevieja, y no se si habra alguna mas) Os digo solo estas porque son las unicas de mi zona que me han dicho que si.

- En el caso de deterioro del numero comprobara con la documentacion del vehiculo y mediante facsimil o foto tomara datos del numero de bastidor y nos pedira los datos del taller o la empresa con numero de alta en industria donde queremos hacer el retroquelado y nos hara una autorizacion para que el taller o empresa realice el retroquelado del nuevo numero con terminacion R al final del numero y a su vez nos dara un impreso que el taller rellenara una vez realizado el trabajo. Quiza en algunas ITV os pediran informe de conformidad del fabricante de la moto pero si es asi os estan engañando porque el informe de conformidad solo se tiene que pedir cuando cambiemos total o parcialmente un chasis. en mi caso solo era retroquelar por deterioro del numero y no del chasis. Los numeros y las letras tienen que ser como minimo de 4 mm de alto y numeros arabes y letras en latin y preferiblemente en la parte derecha del chasis.

-Una vez borraro el viejo y retroquelado pedimos en trafico un informe del vehiculo y volvemos a la ITV y listo.

Yo en mi caso lleve solo el chasis pero es recomendable llevar la moto montada aunque tampoco es obligatorio.

Ahora mismo estoy con el numero recien retroquelado a la espera de llevar el chasis a zincar y pintar de nuevo a ver si esta vez no sale oxido.

Si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerla.

NOTA: en la ITV de Alcantarilla (Murcia) te hacen ellos mismos el retroquelado dicho por otras itvs a las que pregunte en Murcia pero ponen bastantes pegas.
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Mensaje  Dclapes 22/10/2013, 22:46

Yo me encontré con un caso, Vespa 200 E al restaurarla después de un montón de capas y lijados al pintar quedo que no se veía casi el número..... No paso ITV y nos hicieron quitar pintura, con cuidado quitamos pintura con disolvente y se veía bien al final hemos hecho un recorte y la zona de número barnizado y fondo plancha ( para que no oxide) y pasamos ITV.
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Mensaje  Dinky 22/10/2013, 23:55

En mi caso dclapes fue casi borrado por en continuo roce de los cables de la instalacion electrica y de la funda del cable del acelerador que, por el movimiento del manillar, iban desgastando la zona. cuando pinte llevare especial atencion en dejar el recuadro sin pintar y lo protegere con algun tipo de laca o barniz transparente. Aunque en principio voy a zincar el chasis.
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Mensaje  Papi 23/10/2013, 09:11

Yo lo que hago cuando restauro,es decapar y a partir de ahi,tapo el nº con cinta de carrocero para imprimar y pintar despues de pintar quito la cinta.fileteo en un color llamativo el contorno del rectangulo que a quedado sin pintar,y a lacar todo.....:up: 
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