Consejo para solucionar perdida aceite
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Consejo para solucionar perdida aceite
Hola compañeros,os voy a explicar mi problema con el motor de la Ducati cadet 50
Despues de tener todo montado y casi terminada le puse aceite al motor para ponerla en marcha y la moto arrancó bien,pues todo perfecto,la dejo para seguir al dia siguiente y me encuentro una mancha de aceite,y como todo está limipo como una patena enseguida veo por donde lo pierde
esta foto es de antes,pero ahí señalo por donde
toca desmontar con mi santa paciencia y me encuentro esto
ese casquillo entra y sale con la mano sin mucha dificultad y la goma que señalo parece que ajusta bien dentro del casquillo con lo cual yo creo que pierde por la parte exterior del casquillo es decir entre el carter y este,entonces yo pienso...encargo el casquillo de bronce haciendolo un poco mas ajustado y pagando un pastón(imagino) y trato de sacar esa junta de goma del eje sin que se rompa e intentar conseguir una nueva.
Otra opcion,dejar todo como está cortandole 4 milimetros al casquillo y poner un retendonde señalo,suponiendo que encuentre de esas medidas,que es posible y quedaria asi
¿que opinais?
espero vuestros consejos pues no se que hacer
gracias y un saludo
Despues de tener todo montado y casi terminada le puse aceite al motor para ponerla en marcha y la moto arrancó bien,pues todo perfecto,la dejo para seguir al dia siguiente y me encuentro una mancha de aceite,y como todo está limipo como una patena enseguida veo por donde lo pierde
esta foto es de antes,pero ahí señalo por donde
toca desmontar con mi santa paciencia y me encuentro esto
ese casquillo entra y sale con la mano sin mucha dificultad y la goma que señalo parece que ajusta bien dentro del casquillo con lo cual yo creo que pierde por la parte exterior del casquillo es decir entre el carter y este,entonces yo pienso...encargo el casquillo de bronce haciendolo un poco mas ajustado y pagando un pastón(imagino) y trato de sacar esa junta de goma del eje sin que se rompa e intentar conseguir una nueva.
Otra opcion,dejar todo como está cortandole 4 milimetros al casquillo y poner un retendonde señalo,suponiendo que encuentre de esas medidas,que es posible y quedaria asi
¿que opinais?
espero vuestros consejos pues no se que hacer
gracias y un saludo
Karlytos- Amotiquero Junior
- Localización : Tudela (Navarra)
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Consejo para solucionar perdida aceite
Otra opción es hacer un par de cajeados (como el del eje) en el exterior del casquillo para poner un par de tóricas y que éstas hagan el cierre.
Y otra más chapucera (pero mucho más económica y rápida), es aplicar pasta de juntas al exterior del casquillo y probar a ver si es suficiente para conseguir el cierre.
Y otra más chapucera (pero mucho más económica y rápida), es aplicar pasta de juntas al exterior del casquillo y probar a ver si es suficiente para conseguir el cierre.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: Consejo para solucionar perdida aceite
Hola Karlytos,yo tambien tuve ese problema con un motor igual (Ducati) y lo que hice fuécortar el casquillo, mecanizar la tapa y poner un reten,mecanizar la tapa por que hay que buscar un reten que nos de la medida del eje y que de exterior sea algo mas que el alojamiento para poder adaptarlo,aqui la perdida la tenemos por el casquillo- tapa,no por el casquillo-eje,asi que ya sabes,al rectificador y que te mecanice la tapa,y a durar mas que nosotros.......
A esta es a la que le hice la "ñapa" y quedó de p.m.
A esta es a la que le hice la "ñapa" y quedó de p.m.
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Consejo para solucionar perdida aceite
Yo tuve el mismo problema con el de un minimarcellino y le di un arreglo provisional rápido y barato.
Compre una junta torica que entraba justa en la holgura entre eje y cárter. Saque casquillo, metí la torica, vuelta otra vez con el casquillo y problema solucionado.
Esta solución es temporal.... Si lo quieres que sea para toda la vida, mejor como dice Papi
Compre una junta torica que entraba justa en la holgura entre eje y cárter. Saque casquillo, metí la torica, vuelta otra vez con el casquillo y problema solucionado.
Esta solución es temporal.... Si lo quieres que sea para toda la vida, mejor como dice Papi
Danidaniel- L - En Rodaje - L
- Localización : Creixell (Tarragona)
Fecha de inscripción : 24/01/2013
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