Resurrección Derbi Variant America SLE.
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Coscojar
Soler
Zanjero
Borrianero
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola de nuevo a todos los amotiqueros,
Bueno, aquí teneis los dos carburadores en la mesa de operaciones. El que está sin desmontar es el donante.
Y aquí ya en pleno trasplante de organos.
Aunque el carburador de la Puch se nota más nuevo, exteriormente presenta numerosas marcas de golpes (????), por lo que decido utilizar el mio con piezas del donante.
Y en esas estaba cuando se ha hecho hora de cenar. Así que el fin de semana más.
Salut
Abro este post como continuación de mi post de presentación de este verano. Como podeis ver, la Variant sigue en el mismo sitio, aunque con un pequeño lavado de cara. Como ya os comente, al tener matricula blanca, las posibilidades de matricularla son más bien nulas por lo que no tengo muy claro que hacer con ella.
De momento, y como lo que si tengo claro es que me lo paso pipa metiendole mano a los amotos, me lo he planteado como una diversión. Sin prisas y a ratos libres iré metiendole mano. El primer objetivo es ponerla en funcionamiento sin preocuparme de la parte estética. Así que hoy me he planteado intentar arrancarla.
Teniendo en cuenta que esta moto ha estado parada un mínimo de diez años, he decido hacer unas comprobaciones previas para tener unas mínimas garantias de exito en el intento. Se trata de lo típico en estos casos: desmontaje y limpieza del carburador (Amal 418) y limpieza de bujia.
Al desmontar el carburador me encuentro la primera sorpresa, la cuba esta rota, en concreto la parte que rosca en el cuerpo del carburador. Imposible reparar, asi que no hay más remedio que comprar la pieza o...probar suerte en el desguace. Tengo suerte y encuentro una esplendida Puch Condor como donante. ¡Y además con el filtro de aire que también necesitaba!Despues del correspondiente regateo me lo llevo por 10 pavos.
Despues de finalizada la operación de extracción no puedo evitar quedarme unos segundos mirando la Puch y pensando como pueden hecharse a perder motos en tan buen estado. Una verdadera lástima.
Bueno, aquí teneis los dos carburadores en la mesa de operaciones. El que está sin desmontar es el donante.
Y aquí ya en pleno trasplante de organos.
Aunque el carburador de la Puch se nota más nuevo, exteriormente presenta numerosas marcas de golpes (????), por lo que decido utilizar el mio con piezas del donante.
Y en esas estaba cuando se ha hecho hora de cenar. Así que el fin de semana más.
Ah! Otra cosa. Creo que tendre que desmontar el deposito de gasolina para limpiarlo ya que veo posos de aceite en su parte más baja. Hay que desmontar el guardabarros para poder sacarlo?????
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola Borrianero,
Para mi gusto, estas motos aunque no se pueda matricular, merece la pena entretenerse y mantenerlas en buen estado. No dejan de ser clásicos y cuanto mas tiempo pase mas te alegrara verla bién.
Un saludo y suerte con la puesta en marcha.
Para mi gusto, estas motos aunque no se pueda matricular, merece la pena entretenerse y mantenerlas en buen estado. No dejan de ser clásicos y cuanto mas tiempo pase mas te alegrara verla bién.
Un saludo y suerte con la puesta en marcha.
Zanjero- Amotiquero Cadete
- Localización : Llodio (Alava)
Fecha de inscripción : 28/09/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Yo intentaria arreglarla gastandome lo minimo posible ya que aun no sabes si podras matricularla.
Por cierto esa Puch Condor que dices, no seria una que esta en el desguace de tu pueblo?
Por cierto esa Puch Condor que dices, no seria una que esta en el desguace de tu pueblo?
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Mira que guapa puede quedar, en este enlace tienes la restauración que hizo Derbilomano
https://www.amoticos.org/t4208-Derbi-Variant-america-derbilomano?highlight=Variant+america
https://www.amoticos.org/t4208-Derbi-Variant-america-derbilomano?highlight=Variant+america
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola y gracias por los ánimos.
Si Zanjero, es lo que voy ha hacer. Arreglar, no restaurar. Además quiero prepararla un poquito. De momento hay buena base ya que creo lleva un 65 y el Amal 18. Después de arrancarla me gustaria trabajar un poco las lumbreras, aumentar compresión y meter un 21, a ver que tal.
Si Soler, está en el desguace de Burriana. Lo conoces? De amoticos clásicos, aparte de la Puch, aviste dos Vespino SC completitos y un GL también completo pero más deteriorado. Pero la Puch brillaba con luz propia.
Gracias Coscojar, ya le heche un vistazo en su dia. Pero como ya he dicho, paso de dejarla como nueva. Simplemente ponerla a punto y potenciarla un pelin
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Buenas amigo pues si el depósito sale para atrás y si no recuerdo mal quitando el tapón y no se si tiene una rosca que trabaja entre el depósito y el chasis si no la tiene apretar la boca de carga para abajo una vez debajo del chasis tirar para atrás lleva una chapa en la parte delantera inferior depósito que lo aguanta tipo cuya, no se si quitando los amortiguadores te dará suficiente obertura para quitarlo sin desmontar la rueda trasera.
El papeleo yo no lo descartaría pues con matrícula blanca ya sabes donde tienes que ir a pedir el certificado de que pagó algún año el impuesto, más impuesto pagado, más certificado Derbi y unos pocos eurillos pa ITV almenos así lo he echo y de momento bien no hay problema, la diferencia quizás es que yo tenía el dni del propietario.
Ánimo con ella si no tienes ganas de limpiar el depósito también la puedes probar con otro depósito o similar sobrepuesto para prueba, saludos.
El papeleo yo no lo descartaría pues con matrícula blanca ya sabes donde tienes que ir a pedir el certificado de que pagó algún año el impuesto, más impuesto pagado, más certificado Derbi y unos pocos eurillos pa ITV almenos así lo he echo y de momento bien no hay problema, la diferencia quizás es que yo tenía el dni del propietario.
Ánimo con ella si no tienes ganas de limpiar el depósito también la puedes probar con otro depósito o similar sobrepuesto para prueba, saludos.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Como hoy tenia un rato me he acercado a las dos ITVs de aquí de la zona y me han dicho que ni un duro. Segun me han dicho, el proceso de regularización comenzo en 1998 y termino justamente en mayo de este año, despues de algunas prorrogas. La única opción es hacerla histórica. Cosa que no pienso hacer porque la moto no lo vale. Así que la única opción es comprar una con matricula amarilla.
Salut
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Yo tenia una igual en blanco. Era la caña. Yo estoy en la misma situacion que tu con una Derbi Antorcha. Es una faena pero bueno.
Un saludo
Un saludo
Toystory- Amotiquero Junior
- Localización : Getafe (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Borrianero, resulta que voy de vez en cuando al desguace de tu pueblo ya que vivo en onda que esta al lado i como no pues escaneo las motots de arriba a bajo jejej i como veo que el carburador esta marcado como desguace, eres de burriana i dijiste que lo sacaste de una Puch Condor pues me acorde que habia visto una en el desguace de tu pueblo jaja
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Buenas tardes.
¿el desguace es solo de motos?
Por la zona centro no encuentras lugares de estos..............
Me voy a tener que hacer una ruta de desguaces, saliendo de madrid a las 6:00 am y retornando cuando se pueda o cuando se llene el maletero.......
¿el desguace es solo de motos?
Por la zona centro no encuentras lugares de estos..............
Me voy a tener que hacer una ruta de desguaces, saliendo de madrid a las 6:00 am y retornando cuando se pueda o cuando se llene el maletero.......
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Yoexplorer, los desguaces ya no son lo que eran pero en los de mi zona todavia te dejan entrar y hechar un vistazo e incluso desmontarte tu mismo las piezas, como hize yo con el carburador. Tambien voy bastante a uno muy grande que hay en Almazora pero muchisimo más trillao. La suerte es que los moros y rumanos no hacen mucho caso de las amotos.
De todas formas, si buscas alguna pieza en concreto me lo puede comentar, yo hecho un vistazo y si la encuentro, te envio fotos y si te interesa te lo envio contrarreembolso previa transferencia bancaria del importe en questión.
Salut
De todas formas, si buscas alguna pieza en concreto me lo puede comentar, yo hecho un vistazo y si la encuentro, te envio fotos y si te interesa te lo envio contrarreembolso previa transferencia bancaria del importe en questión.
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
La verdad no los entiendo a estos de las ITV, como se explica entonces mi caso, otros dicen que en Zaragoza no se si todavía lo que necesites ellos lo hacen y para adelante, es de locos, saludos.
Gachon- Amotiquero Inter
- Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Os dejo un video de la Variant. No vereis todavia el arranque de la moto porque tuve algunos problemas que ya os contaré.
Perdón por la calidad del video pero son mis primeros pinitos en este tema y encima con el movil que de momento es lo único que tengo para grabar.
Original Video- More videos at TinyPic
Salut
Perdón por la calidad del video pero son mis primeros pinitos en este tema y encima con el movil que de momento es lo único que tengo para grabar.
Original Video- More videos at TinyPic
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Bueno, os sigo contando. El problemita que tuve al intentar arrancarla fue que tal como ponia la gasolina al deposito me la escupia el carburador. Me vovi loco intentando ver por donde perdia y al final descubri que al cambiar la boya y su aguja por la del carburador que compre en el desguace, la aguja no cerraba bien y se desbordaba la cuba. O sea, las boyas no son intecambiables entre los dos carburadores, aunque es el mismo modelo de carburador (pero con varios años de diferencia en su atiguedad).
Una vez solucionado el problema, me encontre con que la moto no matiene el ralenti y se queda como acelerada, y encima cuando la aceleras se ahoga, como si le entrara mucho caldo. Como no encuentro donde puede estar el problema he decidido desmontar el puño de gas para limpiar y engrasar, cambiando de paso el cable, por si es que se queda engancho en algun punto y no baja del todo la campana del carburador.
Aparte, levante culata y me encontre con un 49 en vez del 65 que me esperaba. Por lo tanto, ya se la causa del ahogo, ya que el carburador llevaba un 110 de chiclet. Asi que le pondre el 80 que llevaba el carburador donante. De paso, tambien he limpiado a fondo la culata y el sistema de descompresor ya que iba muy duro. Con esto hecho a ver si consigo que vaya fina este fin de semana. Ya os cuento.
Salut
Una vez solucionado el problema, me encontre con que la moto no matiene el ralenti y se queda como acelerada, y encima cuando la aceleras se ahoga, como si le entrara mucho caldo. Como no encuentro donde puede estar el problema he decidido desmontar el puño de gas para limpiar y engrasar, cambiando de paso el cable, por si es que se queda engancho en algun punto y no baja del todo la campana del carburador.
Aparte, levante culata y me encontre con un 49 en vez del 65 que me esperaba. Por lo tanto, ya se la causa del ahogo, ya que el carburador llevaba un 110 de chiclet. Asi que le pondre el 80 que llevaba el carburador donante. De paso, tambien he limpiado a fondo la culata y el sistema de descompresor ya que iba muy duro. Con esto hecho a ver si consigo que vaya fina este fin de semana. Ya os cuento.
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola a todos,
Despues de hacer todo lo que os comente la moto sigue acelerandose como si cojiera aire por algun sitio. Así que tendre que mirar el motor a ver si encuentro el fallo. Alguien me puede explicar como desmontar los pedales? He quitado la tuerca del tornillo que aguanta el pedal al eje pedalier y dandole golpes con un martillo de nylon no puedo sacarlo de ninguna manera. Hay algun truco?
Salut
Despues de hacer todo lo que os comente la moto sigue acelerandose como si cojiera aire por algun sitio. Así que tendre que mirar el motor a ver si encuentro el fallo. Alguien me puede explicar como desmontar los pedales? He quitado la tuerca del tornillo que aguanta el pedal al eje pedalier y dandole golpes con un martillo de nylon no puedo sacarlo de ninguna manera. Hay algun truco?
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola,
Despues de un tiempo sin hacerle nada a la moto hoy he desmontado las bielas de los pedales. Al final he tendido que recurrir a la herramienta que más odio, el martillo. Ya os comente que dandole pequeños golpes con el martillo de nylon al pasador no salia. Ni rociandolo todo previamente con spray desbloqueante.
Así que para intentar no dañar el eje y sus rodamientos he puesto una maza como tope entre biela y el suelo y a base de leche limpia he podido sacarlos. Me cuesta creer que no haya otra manera más "de mecanico" pero le he estado dando vueltas y no he encontrado otra opción. Bueno, la otra opción seria fabricarte un extractor a modo de prensa entre la biela y el pasador. ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?
Salut
Despues de un tiempo sin hacerle nada a la moto hoy he desmontado las bielas de los pedales. Al final he tendido que recurrir a la herramienta que más odio, el martillo. Ya os comente que dandole pequeños golpes con el martillo de nylon al pasador no salia. Ni rociandolo todo previamente con spray desbloqueante.
Así que para intentar no dañar el eje y sus rodamientos he puesto una maza como tope entre biela y el suelo y a base de leche limpia he podido sacarlos. Me cuesta creer que no haya otra manera más "de mecanico" pero le he estado dando vueltas y no he encontrado otra opción. Bueno, la otra opción seria fabricarte un extractor a modo de prensa entre la biela y el pasador. ¿Cual es vuestra experiencia al respecto?
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola,
He visto en el manual de taller que me he descargado en la zona de archivos técnicos que para desmontar la polea trasera del motor utilizan una llave parecida a la de los filtros de motor. He probado con una que tengo y no me sujeta lo suficiente. Luego, ya en casa (la moto la tengo a 5 km de mi casa), he pensado que quiza bloqueando el cigueñal con un tope de piston que me compre para la impala seria suficiente. ¿Que opinais? ¿Me servira tambien este sistema para desmontar el variador? ¿O me tengo que comprar la llave específica? ¿Alguna de las tuercas son de rosca a izquierdas?
Salut
He visto en el manual de taller que me he descargado en la zona de archivos técnicos que para desmontar la polea trasera del motor utilizan una llave parecida a la de los filtros de motor. He probado con una que tengo y no me sujeta lo suficiente. Luego, ya en casa (la moto la tengo a 5 km de mi casa), he pensado que quiza bloqueando el cigueñal con un tope de piston que me compre para la impala seria suficiente. ¿Que opinais? ¿Me servira tambien este sistema para desmontar el variador? ¿O me tengo que comprar la llave específica? ¿Alguna de las tuercas son de rosca a izquierdas?
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Hola de nuevo,
Para el desmontaje del sistema variador-embrage-polea trasera, abri un post específico en el apartado motor-chasis, ya que tenia algunas dudas al respecto. Aquí teneis el enlace por si quereis hecharle un vistazo,
https://www.amoticos.org/t12066-desmontaje-variador-y-polea-trasera-Variant
Gracias a todos aquellos que me ayudarón a resolver mis dudas sobre el desmontaje y funcionamiento de este sistema de transmisión. La verdad es que es muy gratificante ir aprendiendo sobre la marcha. Me encanta!!
Hoy he terminado de limpiar el motor. La verdad es que me lo he tomado con filosofia y lo iba haciendo a ratos para no agobiarme. Calculo que me habra costado unas 6 horas de frotar con la brocha y el gasoil. Madre mia como estaba!!!. Ya os pondre fotos. Es que siempre me olvido la cámara.
Lo que si me ha llamado la atención es que el cilindro tenia una junta extra en su base, de alrededor de 1,5 mm. Recuerdo haber oido alguna vez que se solia hacer este "trucaje" para levantar el cilindro y variar la distribución. Repasando mis escasos conocimientos sobre motores dos tiempos, pienso que haciendolo aumentas el tiempo de escape, pero tambien disminuyes el de admisión, no? Yo siempre abria el escape por arriba (para que tardará más en cerrar y así evacuar mejor los gases) y abria la admisión por abajo (para que entrarará antes el combustible). Y además, si subes el cilindro, el pistón no llega al final del cilindro, con lo que aumenta el volumen de la cámara de combustión y disminuyes la compresión (menor rendimiento). A ver si alguien puede aportarme un poco de luz a este tema.
Salut
Para el desmontaje del sistema variador-embrage-polea trasera, abri un post específico en el apartado motor-chasis, ya que tenia algunas dudas al respecto. Aquí teneis el enlace por si quereis hecharle un vistazo,
https://www.amoticos.org/t12066-desmontaje-variador-y-polea-trasera-Variant
Gracias a todos aquellos que me ayudarón a resolver mis dudas sobre el desmontaje y funcionamiento de este sistema de transmisión. La verdad es que es muy gratificante ir aprendiendo sobre la marcha. Me encanta!!
Hoy he terminado de limpiar el motor. La verdad es que me lo he tomado con filosofia y lo iba haciendo a ratos para no agobiarme. Calculo que me habra costado unas 6 horas de frotar con la brocha y el gasoil. Madre mia como estaba!!!. Ya os pondre fotos. Es que siempre me olvido la cámara.
Lo que si me ha llamado la atención es que el cilindro tenia una junta extra en su base, de alrededor de 1,5 mm. Recuerdo haber oido alguna vez que se solia hacer este "trucaje" para levantar el cilindro y variar la distribución. Repasando mis escasos conocimientos sobre motores dos tiempos, pienso que haciendolo aumentas el tiempo de escape, pero tambien disminuyes el de admisión, no? Yo siempre abria el escape por arriba (para que tardará más en cerrar y así evacuar mejor los gases) y abria la admisión por abajo (para que entrarará antes el combustible). Y además, si subes el cilindro, el pistón no llega al final del cilindro, con lo que aumenta el volumen de la cámara de combustión y disminuyes la compresión (menor rendimiento). A ver si alguien puede aportarme un poco de luz a este tema.
Salut
Borrianero- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012
Re: Resurrección Derbi Variant America SLE.
Animo con esa resurrecion paisano, te esta quedando de lujo.
Tuput206- Amotiquero Cadete
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/05/2013
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