La historia de un mago llamado Merlin DG-1
+21
Ksione
Miraflores
Fermon
Varianero
Rafafierros
Lobito MK6
Kaezet
Nono
Coscojar
Turtle
Carlos
Acuadra
Xavidu
Mcampo68
Diablillo
Motoret
Recolector
Drcervecillas
Torchi
Monderbi74TT
Rafbultaco
25 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
La historia de un mago llamado Merlin DG-1
Así es como he querido llamar a la presentación de este post, porque la verdad es que parece magia la recuperación de esta amotico, pero una vez terminada me siento satisfecho pues aunque todos las amoticas son preciosas y muy importantes, esta ademas es rara.
Como en numerosas ocasiones, lo primero es agradecer a todos los foreros que habéis ayudado a recuperar esta pequeña joyita. Esta es la presentación de su nacimiento:
Su catálogo original:
Y esto es lo que Diablillo con esfuerzo y tesón consiguió encontrar y recopilar:
Pues bien Diablillo. este es el resultado de tu esfuerzo y la recompensa a tus molestias por salvar esta amotico de la chatarra:
He de reconocer que las hemos pasado canutas para recuperarla, y aun queda por trabajar y buscar. Si os fijáis detenidamente la rueda delantera no es suya, es una rueda de carrito de niño y el buje un cazo de leche. Muestro una foto de la rueda (trasera y delantera son iguales) por si un día os tropezáis con una igual, os agradecería me lo dijeseís. La medida es 8x2,50.
Un saludo
Como en numerosas ocasiones, lo primero es agradecer a todos los foreros que habéis ayudado a recuperar esta pequeña joyita. Esta es la presentación de su nacimiento:
Su catálogo original:
Y esto es lo que Diablillo con esfuerzo y tesón consiguió encontrar y recopilar:
Pues bien Diablillo. este es el resultado de tu esfuerzo y la recompensa a tus molestias por salvar esta amotico de la chatarra:
He de reconocer que las hemos pasado canutas para recuperarla, y aun queda por trabajar y buscar. Si os fijáis detenidamente la rueda delantera no es suya, es una rueda de carrito de niño y el buje un cazo de leche. Muestro una foto de la rueda (trasera y delantera son iguales) por si un día os tropezáis con una igual, os agradecería me lo dijeseís. La medida es 8x2,50.
Un saludo
Última edición por Rafbultaco el 24/11/2012, 20:31, editado 4 veces
Magnifco trabajo
Mi más cordial enhorabuena por lo que has hecho, si me llegas a decir que la has comprado nueva no diría que mientes y lo de la rueda delantera porque tu lo cuentas, que sinó a ver quien lo nota, YO NO.
Monderbi74TT- Amotiquero Senior
Re: La historia de un mago llamado Merlin DG-1
Preciosa moto y una bonita historia de la recuperación de una moto poco difundida. Merlín fue como una continuación de "nuestras queridas Bultaco".
Un saludo Rafa.
Un saludo Rafa.
Torchi- Amotiquero X-Pro
Mi más sincera enhorabuena a todos los implicados en el tema.
La curra tiene que haber sido increible. A ver si entre todos localizamos esa llanta
La curra tiene que haber sido increible. A ver si entre todos localizamos esa llanta
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Buenas. Yo tengo una igual. Cualquier detalle que necesites, estoy a tu disposición. Aunque visto lo visto, mejor no se puede dejar. Felicidades.
Saludos
PD ¿no tendrás un guardabarro delantero o posibilidad de fabricar uno?
Saludos
PD ¿no tendrás un guardabarro delantero o posibilidad de fabricar uno?
Recolector- Amotiquero Junior
Rafa, mi mas sincera enhorabuena por la recuperación del patrimonio motociclista que estais haciendo.
Los puños que lleva, son de bicicleta BH?
Los puños que lleva, son de bicicleta BH?
Motoret- Amotiquero X-Pro
Pues los encontre en una antigua tienda de bicicletas y motos, los busque en base a la foto que aparece en la revista de presentación y en verdad tiene forma de "cono" es decir van de mayor a menor y si parecen de bici, lo que me despista es que guardaban mano es decir el interior en uno era mas grande, bien para el puño de gas o para aquellas bicis que llevan el cambio en el puño. Un saludo.
Hola compañero
Pero que ven mis ojos , pero estas seguro que es la que te mande jejej cualquiera lo diria madre mia estoy flipando ,ya que nunca habia visto una restauracion de esa manera si parece recien salida de fabrica
Me siento muy contento de que esta se haya salvado por todo lo alto
Pues no se que mas decirte Rafa ,aqui tienes un amigo para lo que te se ofrezca.
Un saludo campeon y a disfrutarla que lo mereces
Pero que ven mis ojos , pero estas seguro que es la que te mande jejej cualquiera lo diria madre mia estoy flipando ,ya que nunca habia visto una restauracion de esa manera si parece recien salida de fabrica
Me siento muy contento de que esta se haya salvado por todo lo alto
Pues no se que mas decirte Rafa ,aqui tienes un amigo para lo que te se ofrezca.
Un saludo campeon y a disfrutarla que lo mereces
Diablillo- Amotiquero X-Pro
¡No me lo puedo creer! Es realmente espectacular. Yo, de haber visto esa amotico, hubiera dicho que estaba fuera del alcance de una restauración. Especialmente porque para esa moto no hay piezas. El trabajo realizado con las fibras (guardabarros trasero especialmente) me deja alucinado.
Mcampo68- Amotiquero Junior
¡¡Tre-men-dó!!...
Me sumo a las felicitaciones anteriores. Un trabajo soberbio.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Me sumo a las felicitaciones anteriores. Un trabajo soberbio.
Un abrazo.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Pues Mcampo68,los guardabarros son los que nos llegaron y prolongados a mano y a ojo es decir sin molde. Y el artista es un fibrero Miguel que vive en Álcala, lo digo porque te pilla cerca y si alguien lo necesita con su permiso facilíto el teléfono, porque ademas trabaja muy bien de precio. Un saludo.
Sabía algo pero no los detalles. Increíble el antes y el después. Las fotos de cómo te llegó eran para echarse a llorar. Deprimente. Pero el resultado final es perfecto. lo de la solución del cazo de leche para el tambor es genial.
¡¡Felicidades Rafa!!
¡¡Felicidades Rafa!!
Rafbultaco, no se si felicitarte a ti o a la pequeña Merlin por haber tenido la suerte de caer en tus manos...
Preciosa amotico. Gracias por recuperar y compartir estos tesoros.
Saludos
Preciosa amotico. Gracias por recuperar y compartir estos tesoros.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Parece increible que una amotico en semejante estado pueda llegar a quedar mejor que nueva. Enhorabuena.
Turtle- Amotiquero Cadete
Enhorabuena Rafbultaco, un trabajo excelente.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
me he quedado flipando parece nueva, es mas diria que mejor que nueva.
Enhorabuena.
Nono- Amotiquero Junior
Desde luego que ese fibrero es un artista. Pues si puedes, creo que todos agradecermeos sus datos de contacto. A mí me queda muy cerca (al igual que tú) que vivo en Algete. Gracias.
Otra cosa que se me olvidó comentar son las pegatinas, que también me dejan alucinado ¿cómo las has reproducido?
Por cierto también yo soy amante de las Merlin, pero de las grandes (tengo DG350, Gallach réplica y DG3-88).
Otra cosa que se me olvidó comentar son las pegatinas, que también me dejan alucinado ¿cómo las has reproducido?
Por cierto también yo soy amante de las Merlin, pero de las grandes (tengo DG350, Gallach réplica y DG3-88).
Mcampo68- Amotiquero Junior
Sin dejar el mundo de los cuentos, el cambiazo impresiona más que el de la calabaza y la carroza.
Da gusto verla, ¡pura fantasía!
Da gusto verla, ¡pura fantasía!
Recordar que comencé este post dando las gracias a muchos foreros que han colaborado para la restauración de esta Amotico, no quería intentar nombrar a todos por si cometía el imperdonable error de dejarme alguno en el tintero, pero ya que se pregunta, en el apartado de pegatinas debo mencionar que todos tenemos a nuestro alcance a un verdadero "artista" de las pegatinas.
CARLOS de Valencia, amotiquero de verdadera afición, le envías una foto "ma...o...meno" y te devuelve unas pegatinas como las originales de fábrica. Un saludo.
CARLOS de Valencia, amotiquero de verdadera afición, le envías una foto "ma...o...meno" y te devuelve unas pegatinas como las originales de fábrica. Un saludo.
Felicidades Rafabultaco, la moto es una preciosidad !! con una restauración Excelente!!
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
¡¡¡¡In-presionante!!!! Felicidades extraordinario trabajo Rafbultaco. No se si seria al tercer día pero esta clarísimo que resucitó.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
Ya te digo Rafafierros, que si a resucitado de lo lindo cualquiera lo diria.
Un saludo Rafbultaco
Un saludo Rafbultaco
Diablillo- Amotiquero X-Pro
Impresionante el trabajo que has hecho y que bonita que es .
Estás hecho un artista Rafbultaco.
Saludos!
Estás hecho un artista Rafbultaco.
Saludos!
Varianero- Amotiquero Senior
Hola,
Que buen trabajo realizado Rafbultaco.
Esta claro que con un poco de colaboración, pueden surgir proyectos verdaderemente impresionantes.
Un saludo.
Que buen trabajo realizado Rafbultaco.
Esta claro que con un poco de colaboración, pueden surgir proyectos verdaderemente impresionantes.
Un saludo.
Me sumo a los elogios del resto de foreros. !!!! Rafa, te ha quedado de cine!!!!!.
Hay mucho trabajo y esfuerzo de encontrar piezas detrás de una restauración de este calibre,
Hay mucho trabajo y esfuerzo de encontrar piezas detrás de una restauración de este calibre,
Miraflores- Amotiquero Senior
Página 1 de 2. • 1, 2