Auto Retro + Montjuïc Revival - 8 y 9 Dic
+19
NSRpower
Julio CG
Xavidu
Concept
Torchi
Visentducs
Kisko
Miderbi
Lobito MK6
Motoret
Ildoctore
Delagh
Drcervecillas
Paufont
FDX
Kaezet
Lobito
C.Gracia
Xaviber76
23 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Auto Retro + Montjuïc Revival - 8 y 9 Dic
Aquí uno que se pasó el sábado por la mañana/mediodía, pudimos charlar con Dclapes, que tenía un stand, y por poco no coincido con Ildoctore (para mí que después del "marrón" en que le metí con el motor Gimson que cuando me ve huye , ya que estamos, ha abierto el motor, pero eso ya se explicará en su sitio. Gracias )
Sobre los precios, pues no hay más que secundar lo que se dice, cosas francamente exageradas, y tan sólo dos o tres sitios donde poder "hacer de mercadillo" y buscar y rebuscar a ver qué te encuentras. También, centrándome en las amoticos me "decepcionó" que una vez más prácticamente solo se vieran Derbi, Bultaco, Ossa y Montesa (alguna más , pero poco, con todo lo que existe por el mundo)
Dicho esto, un placer poder ver a todas esas joyitas, pasear y charlar con los amigos del foro. Más tarde colgaré fotos del evento.
Sobre los precios, pues no hay más que secundar lo que se dice, cosas francamente exageradas, y tan sólo dos o tres sitios donde poder "hacer de mercadillo" y buscar y rebuscar a ver qué te encuentras. También, centrándome en las amoticos me "decepcionó" que una vez más prácticamente solo se vieran Derbi, Bultaco, Ossa y Montesa (alguna más , pero poco, con todo lo que existe por el mundo)
Dicho esto, un placer poder ver a todas esas joyitas, pasear y charlar con los amigos del foro. Más tarde colgaré fotos del evento.
Hola, Xavi ya sabes que de marrón nada, te he abierto el motor con gusto, y ha sido como un reto, dado el estado de agarre que padecía el pobre.
Bien, con el tema precios, yo la verdad no me puedo quejar, pues a la que el vendedor me veía
realmente interesado, arreglaba el precio, sobre todo si le comprabas varias cosas.
De todas formas veo que ha bajado más el precio de los libros, publicidad de las motos, etc, que el precio de los recambios. También he notado la ausencia de vendedores no tan profesionales, que suelen llevar recambios a muy buen precio en cajas dónde te has de manchar las manos buscando la "sorpresa" y que te alegran el día, supongo que la ausencia es debida a los inspectores que aparecen por las ferias, pidiendo el alta de actividad, y el recibo de pago de los autónomos.
Os pongo algunas fotos más del evento.
Una JJ Cobas, con motor rd 350, curioso que el piloto se despistó, y no podía cruzar el circuto
(estaban rodando los coches) para acceder a la zona de salida para las motos, ubicada en la parte superior de "la font mágica", total, yo te ayudo, escaleras mecánicas y por la zona de los peatones, con dos ......
La cara de la gente era para verla.
Bien, con el tema precios, yo la verdad no me puedo quejar, pues a la que el vendedor me veía
realmente interesado, arreglaba el precio, sobre todo si le comprabas varias cosas.
De todas formas veo que ha bajado más el precio de los libros, publicidad de las motos, etc, que el precio de los recambios. También he notado la ausencia de vendedores no tan profesionales, que suelen llevar recambios a muy buen precio en cajas dónde te has de manchar las manos buscando la "sorpresa" y que te alegran el día, supongo que la ausencia es debida a los inspectores que aparecen por las ferias, pidiendo el alta de actividad, y el recibo de pago de los autónomos.
Os pongo algunas fotos más del evento.
Una JJ Cobas, con motor rd 350, curioso que el piloto se despistó, y no podía cruzar el circuto
(estaban rodando los coches) para acceder a la zona de salida para las motos, ubicada en la parte superior de "la font mágica", total, yo te ayudo, escaleras mecánicas y por la zona de los peatones, con dos ......
La cara de la gente era para verla.
Ildoctore- Amotiquero Senior
Moto falta de cariño, marca Vincent, indicaba que estaba vendida.
La saga de Montesas.
Entre tanto cacharro, el rey de la fería, el tio acomodado, ni se inmuta.
Fuera en la zona de las motos....
Fijaros en el motor, que aparte del rotor, se vé una bomba de engrase separado.
El comisario de pista, bonita moto.
Esperando para salir a rodar.
La saga de Montesas.
Entre tanto cacharro, el rey de la fería, el tio acomodado, ni se inmuta.
Fuera en la zona de las motos....
Fijaros en el motor, que aparte del rotor, se vé una bomba de engrase separado.
El comisario de pista, bonita moto.
Esperando para salir a rodar.
Replica Angel Nieto
Miniaturas
Miniaturas
FDX- Amotiquero X-Pro
auto retro
Seat 600 conti
Publicidad
Publicidad
FDX- Amotiquero X-Pro
Bueno, quería dar las gracias a todos los que habéis puesto fotos de ambos eventos.
La que más me ha impresionado es la Ossa monocasco... ¿Estaba a la venta o simplemente de exposición? Yo sé - o eso creo saber - que la auténtica monocasco de Santiago Herrero es propiedad de Jaime Alguersuari. Creo que la tenía expuesta en su propio despacho. ¿Es esa o hay más de una?
¿Alguien podría darme un poco más de información o sacarme de mi error?
Gracias, amigos.
La que más me ha impresionado es la Ossa monocasco... ¿Estaba a la venta o simplemente de exposición? Yo sé - o eso creo saber - que la auténtica monocasco de Santiago Herrero es propiedad de Jaime Alguersuari. Creo que la tenía expuesta en su propio despacho. ¿Es esa o hay más de una?
¿Alguien podría darme un poco más de información o sacarme de mi error?
Gracias, amigos.
Ducalense- Amotiquero Junior
Derbi SRS vendida por 4000 euros
Ducson s-12
Ducson s-12
FDX- Amotiquero X-Pro
Ondia Ferran, como mola la JY nosequé!!!
¿Pero esa no era de las que llevaban motor TZ 250?
O es una de las de motor RD 350 de resistencia de Montjuich?
Que envidia, moló casi más el sábado q el salón en si!!!!!
¿Pero esa no era de las que llevaban motor TZ 250?
O es una de las de motor RD 350 de resistencia de Montjuich?
Que envidia, moló casi más el sábado q el salón en si!!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Muy buenas las fotos FDX, ¿tendras mas por ahi de esa SRS o del stand Mymsa o Montesa?
Gracias
Gracias
Kisko- Amotiquero Senior
De la SRS no tengo ninguna mas Kisko.Pongo fotos del stand Mymsa.
FDX- Amotiquero X-Pro
Algunas fotos de los vehículos que había por la zona de boxes.
Un Artes, con motor de Gordini.
Y con tanto coche, por si acaso....
¡Ah! y la cantera está asegurada.
Una coca-cola, por favor.
Saludos.
Un Artes, con motor de Gordini.
Y con tanto coche, por si acaso....
¡Ah! y la cantera está asegurada.
Una coca-cola, por favor.
Saludos.
Que se han 2 Coca-Colas
Mas coches
Mas coches
FDX- Amotiquero X-Pro
El jueves la ví en el Museu de la Moto de Basella (tengo pendiente subir fotos, que estamos juntando, ya que la cámara se quedó sin espacio y hubo que tirar de movil), no sé si habrá más de una, o si será la misma que se veía en el Montjuïc Revival, pero hoy en día su "parking" está en ese museo, en la planta inferior
Exposicion Seat
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola amigos. Lo primero de todo lamentar el desgraciado accidente en el que por desgracia a muerto una persona y aficionado a este mundo del motor. Todos lamentamos lo ocurrido por la anulación del evento pero creo que lo peor es que este suceso se ha llevado por delante la vida de una persona y a su famila mandemos nuestro más sentido pésame.
El desgraciado accidente al que no pude ver al estar ocupado con las motos de mi padre, vino porque a las motos dejaron muy controlados llevando cada pequeño grupo un "guia" con experiencia en Montjuic que aún yendo a un buen ritmo, hacía de control para que nadie "se pasara de la cuenta". Esto en los coches no sucedió y los dejaron a su libre albedrío y algunos iban algo pasaditos y perder el control de un coche en un circuito como este, no es nada dificil. Tu puedes tener mucho dinero y poder adquirir un coche así, pero el saber llevarlo y además rápido es otro cantar. En una moto uno se da un susto y te lo tomas con más calma...pero en un coche que vas más protegido es más fácil "exagerar". Esta es mi opinión, creo que el error fué dejarlos sin un control como si hicieron con las motos. Después está si los verificaron con el suficiento celo para ir así, pues parece ser que el piloto frances argumenta que se quedó sin frenos, pero si no se hubiera ido como si de una carrera se tratase porque así iban algunos, creo que el desgraciado accidente se podría haber evitado y una persona quizás no hubiera fallecido por desgracia.
Creo que esto debe de servir para el fututo en los eventos que se organizan como exibiciones en las que a veces vemos que más de uno se lo toma como si de una carrera se tratase y van bastante "pasaditos" efectuando adelantamientos a los demás participantes algo arriesgados poniendo el peligro su integridad y la de las monturas que algunas de ellas son piezas de colección. Han ocurrido hasta la fecha sin consecuencia pero un día puede ir una moto a parar contra el público y ocurrir una desgracia. Debemos poner algo más de cuidado cuando se organiza en poner las medidas de protección adecuadas y además controlar a los que participan que lo hagan dentro de un "orden establecido" para lo que el evento está organizado. Para hacer carreras ya están los diferentes campeonatos que se organizan. Pilotos como Salvador Cañellas o Benjamin Grau nos comentaban que no desean salir porque algunos entran en estas exibiciones como indicaba más arriba, como si de una carrera se tratase y ellos salen o desean que así sea, como una mañana para divertirse con amigos exibiendo estas motos clásicas y yendo a un ritmo más o menos fuerte pero con un límite, y sin ir al límite de nada porque no es necesario y no tienen ni las motos ni ellos la edad para ello. Por desgracia no creo que este magnifico evento que podria haber sido todos los años de Montjuic, se vuelva a celebrar. Una autentica pena.
Paso ahora a poner algunas fotos del evento.
De camino a Montjuic desde Valencia.
Nuestro stand en los boxes.
César esperando salir emocionado.
En plena acción.
De tertulia con el Sr. Permayer.
Varias imágenes con 45 años de diferencia.
La moto que pilotaron Busquets-Gracia en 1963.
El Moto-Club piston de Santander rindió un bonito homenage a
mi padre en su stand.
Aquí con su presidente Joxon y su mujer Angelines.
El desgraciado accidente al que no pude ver al estar ocupado con las motos de mi padre, vino porque a las motos dejaron muy controlados llevando cada pequeño grupo un "guia" con experiencia en Montjuic que aún yendo a un buen ritmo, hacía de control para que nadie "se pasara de la cuenta". Esto en los coches no sucedió y los dejaron a su libre albedrío y algunos iban algo pasaditos y perder el control de un coche en un circuito como este, no es nada dificil. Tu puedes tener mucho dinero y poder adquirir un coche así, pero el saber llevarlo y además rápido es otro cantar. En una moto uno se da un susto y te lo tomas con más calma...pero en un coche que vas más protegido es más fácil "exagerar". Esta es mi opinión, creo que el error fué dejarlos sin un control como si hicieron con las motos. Después está si los verificaron con el suficiento celo para ir así, pues parece ser que el piloto frances argumenta que se quedó sin frenos, pero si no se hubiera ido como si de una carrera se tratase porque así iban algunos, creo que el desgraciado accidente se podría haber evitado y una persona quizás no hubiera fallecido por desgracia.
Creo que esto debe de servir para el fututo en los eventos que se organizan como exibiciones en las que a veces vemos que más de uno se lo toma como si de una carrera se tratase y van bastante "pasaditos" efectuando adelantamientos a los demás participantes algo arriesgados poniendo el peligro su integridad y la de las monturas que algunas de ellas son piezas de colección. Han ocurrido hasta la fecha sin consecuencia pero un día puede ir una moto a parar contra el público y ocurrir una desgracia. Debemos poner algo más de cuidado cuando se organiza en poner las medidas de protección adecuadas y además controlar a los que participan que lo hagan dentro de un "orden establecido" para lo que el evento está organizado. Para hacer carreras ya están los diferentes campeonatos que se organizan. Pilotos como Salvador Cañellas o Benjamin Grau nos comentaban que no desean salir porque algunos entran en estas exibiciones como indicaba más arriba, como si de una carrera se tratase y ellos salen o desean que así sea, como una mañana para divertirse con amigos exibiendo estas motos clásicas y yendo a un ritmo más o menos fuerte pero con un límite, y sin ir al límite de nada porque no es necesario y no tienen ni las motos ni ellos la edad para ello. Por desgracia no creo que este magnifico evento que podria haber sido todos los años de Montjuic, se vuelva a celebrar. Una autentica pena.
Paso ahora a poner algunas fotos del evento.
De camino a Montjuic desde Valencia.
Nuestro stand en los boxes.
César esperando salir emocionado.
En plena acción.
De tertulia con el Sr. Permayer.
Varias imágenes con 45 años de diferencia.
La moto que pilotaron Busquets-Gracia en 1963.
El Moto-Club piston de Santander rindió un bonito homenage a
mi padre en su stand.
Aquí con su presidente Joxon y su mujer Angelines.
auto retro
Cesar fue un placer conoceros a ti y a tu padre,como os dije os esperamos con gran ilusion en el Museo Isern.Con lo dicho anteriormente,estoy de acuerdo con todo,era una exhibicion no una carrera.
Pongo alguna foto.
Cesar Gracia a la entrada de Autoretro
En el stand de Mymsa con Aragall hijo
Pongo alguna foto.
Cesar Gracia a la entrada de Autoretro
En el stand de Mymsa con Aragall hijo
FDX- Amotiquero X-Pro
Una fotos dedicadas a nuestro Kaezet:
Mymsa
Mymsa
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola.Estimado Cesar.Gracia. júnior. una noticia que no debería existir. pero por cuatro individuos con el celebro mas pequeño que el de una pulga. por desgracia dan el toque con una noticia de estas. mi manera de pensar como persona y como conductor. las carreteras están para circular respetando sus limites. Y los circuitos están para sus menesteres.conclusión soy enemigo de la velocidad. para esta se dedican los profesionales., por lo que veo el Campeón se lo paso en grande. me hubiera gustado estar a y .gracias por las fotos que siempre son de agradecer para los que nos quedamos en casa. saludos.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola Cesar buenas noches, como no iba a estar emocionado tu padre, pues no había para menos, pocos han hecho lo que hizo él y que despues de tanto tiempo sigan acordandose de él y lo inviten a estos eventos, tiene mucho merito. La semana anterior vino a visitarnos a mis intalaciones y me contó que le habían invitado a participar en esta fiesta. En ese momento estaba tan emocionado y contento como la primera vez que participó, mas bien parecia un joven principiante y nó un honbre de su edad. Por eso me creo que estubiese tan emocianado en salir a rodar por el antiguo circuito de Monjuic, la prueba es que va delante de todos los participantes abriendo la marcha.
Grande Cersa Gracia.......
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Grande Cersa Gracia.......
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Bueno , estuve un rato el domingo por la mañana , gran ambiente y gran nivel , fui hace años y era mas pequeño , este era muy grande ,habia mucho que ver , con la entrada tambien accedias al salon del vehiculo de ocasion , plagado de Km 0 , donde nos perdimos un rato con mi hermano , total que se me fue la mañana en un plis-plas , jeje , la zona de mercadillo muy bien , la zona de vehiculos por una parte los de exposicion , gran nivel y variedad , y la de venta precios muy caros , un poco entiendo querer aprovechar el tiron de estar el aficionado en un ambiente propicio a ver si suelta la mosca , no se si me explico , es como cuando estas de vacaciones que estas mas propenso a gastar en caprichos.
Hubo tambien una subasta , de las pocas que conozco que se han hecho.
A Cesar Jr. increible las fotos con 45 años de diferencia , es como si el tiempo no hubiera pasado , tu padre con el mono y el casco parece que tenga 20 años ,
Voy a pasar las fotos de la camara , que tengo alguna no repetida
Hubo tambien una subasta , de las pocas que conozco que se han hecho.
A Cesar Jr. increible las fotos con 45 años de diferencia , es como si el tiempo no hubiera pasado , tu padre con el mono y el casco parece que tenga 20 años ,
Voy a pasar las fotos de la camara , que tengo alguna no repetida
Última edición por Roy el 14/12/2012, 13:18, editado 1 vez
Roy- Amotiquero Cadete
La Montesa Texas , ademas vi otras DOS !!! el stand Montesa entiendo que era " oficial "
preciosa Impala Supersport
Las Bultaco me matan
Escasa Derbi BI-3 de la subasta
Roy- Amotiquero Cadete
Una Kawa de trial
Espectacular Indian de cuatro cilindros , habia varias de mucho nivel , con precios tambien de alto nivel
A la derecha se observa una Husqvarna de dos cilindros en V con sidecar , de tipo militar.
Última edición por Roy el 14/12/2012, 12:59, editado 1 vez
Roy- Amotiquero Cadete
Esta 2002 tambien estaba en la subasta
FDX- Amotiquero X-Pro
Pensaba subir fotos, pero creo que entre unos y otros prácticamente todo el auto retro está fotografiado
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4