Mi Jamathi 50 TT
+10
Desert 76
Rafbultaco
Nono
Kaezet
Serrano
Papi
Drcervecillas
Ampelt
Coscojar
Ildoctore
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Jamathi 50 TT
Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de la última moto que acabo de comprar y que fui a recoger ayer por la tarde.
Como vereis por las fotos es hija de Jan Thiel, bastante larga, para ser un ciclomotor, y aunque no he tenido tiempo todavía de sacar el cilindro, creo que por el carburador que monta, que puede llevar una "sorpresa" dentro.
Me gustaría, ya que es un modelo muy poco conocido aquí en España, que si alguíen dispone de algún tipo de documentación, o tienda virtual dónde poder comprar recambios, me lo haga saber.
Muchas gracias, y cuando empiece con ella, ya iré subiendo fotos del proceso y estado de restauración.
Saludos a todos.
Como vereis por las fotos es hija de Jan Thiel, bastante larga, para ser un ciclomotor, y aunque no he tenido tiempo todavía de sacar el cilindro, creo que por el carburador que monta, que puede llevar una "sorpresa" dentro.
Me gustaría, ya que es un modelo muy poco conocido aquí en España, que si alguíen dispone de algún tipo de documentación, o tienda virtual dónde poder comprar recambios, me lo haga saber.
Muchas gracias, y cuando empiece con ella, ya iré subiendo fotos del proceso y estado de restauración.
Saludos a todos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Desconocía esta marca. La moto se ve fenomenal.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola buenas tardes, es una autentica joya lo que acabas de encontrar, pues no creo que hayan muchas y menos todavia en este país. Como tu dices por el carburador que se vé que no es el original, es posible que esté subida a mas cilindrada. El chasis es una pasada y por el depósito alargado, es evidente que era un ciclomotor deportivo.
Si estuviera en mis manos, yo no me lo pensaria mucho y la transformaria en un amotico de circuito para salir a rodar en las exhibicones de clásicas. Seguro que causaria sensación ya que esta marca dió mucho que hablar en el Mundial de Velocidad en la decada de los 70 y fué la madre de muchas creaciones.
Tengo interes en ver los datos técnicos del motorcito, así es que seguiré de cerca tu post para ver toda la información que nos puedas dar a cerca de ello.
Enhorabuena y a por ella.
Saludos....
Si estuviera en mis manos, yo no me lo pensaria mucho y la transformaria en un amotico de circuito para salir a rodar en las exhibicones de clásicas. Seguro que causaria sensación ya que esta marca dió mucho que hablar en el Mundial de Velocidad en la decada de los 70 y fué la madre de muchas creaciones.
Tengo interes en ver los datos técnicos del motorcito, así es que seguiré de cerca tu post para ver toda la información que nos puedas dar a cerca de ello.
Enhorabuena y a por ella.
Saludos....
Re: Mi Jamathi 50 TT
Leche Ferran, vaya máquina que te has agenciado!!!
Del enlace de 25 bellezas europeas del jefe: www.amoticos.org/t6896-veinticinco-bellezas-europeas
Da la casualidad que ese carenado es el que estuve a punto de comprar en Ebay para la Zündapp, pero lo dejé escapar.
Lo del carburador no se pero la Zündapp lleva un 20 de serie, y las Kreidler, Cobras 50 y KTM Sachs por ahí va la cosa, 19/20mm.
Eso me recuerda que hace tiempo que no subo a verte , eres un pozo de sorpresas.
Del enlace de 25 bellezas europeas del jefe: www.amoticos.org/t6896-veinticinco-bellezas-europeas
Da la casualidad que ese carenado es el que estuve a punto de comprar en Ebay para la Zündapp, pero lo dejé escapar.
Lo del carburador no se pero la Zündapp lleva un 20 de serie, y las Kreidler, Cobras 50 y KTM Sachs por ahí va la cosa, 19/20mm.
Eso me recuerda que hace tiempo que no subo a verte , eres un pozo de sorpresas.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Jamathi 50 TT
Que alegria ver que van apareciendo viejas (y no tan viejas) por este pais,como esta por ejemplo,las Zundapp,Kreidler (que en Motociclimo Clasico vienen tres en venta este mes),y otras que se van poniendo aqui e el foro,si pudieramos un dia juntarlas,junto con las de competición clasicas,seria maravilloso...pero esto es una utopía,nos conformaremos con verlas aqui,felicidades por la localización-adquisición de semejante juguete.....
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Mi Jamathi 50 TT
Una buena pieza sin duda, se ve muy completa, sana envidia tenemos.
¿ La has comprado en España ?
https://www.amoticos.org/t8853-jamathi-conociais-esta-marca?highlight=jamathi
¿ La has comprado en España ?
https://www.amoticos.org/t8853-jamathi-conociais-esta-marca?highlight=jamathi
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola, ¡caray!, si que ha creado revuelo esta niña Holandesa, me alegro de que guste la amotillo, ya que si que es cierto que no está muy vista por aquí.
La verdad es que hoy, limpiandola y aceitandola un poco para parar la corrosión hasta que le llegue su turno, he visto muchos detalles del acabado que son de gran calidad e ingenio, y he empezado a darme cuenta de lo bonita que es, y de como puede quedar, ya sea de serie o haciendo una motillo para circuito.
Comentar que el carburador es un Del lorto de 22mm, todo inclinado excepto la cuba, además de llevar cebador y starter, una pasada.
He desmontado (no me he podido estar) el cuenta kilómetros para ponerle una aguja nueva, y lleva serigrafiado que es del año 1971, osea que supongo que éste será el año de matriculación de la moto.
Comentar que la encontré de casualidad, pero anunciada como Montesa impala 50cc, y que por suerte para mí, a la persona que se la he comprado, no tenía ni pajolera idea de motos, y la he podido sacar por un buen precio, (teniendo en cuenta los tiempos que corren), y que el vendedor tenía problemas économicos .
Os pongo alguna foto más (espero no hacerme pesado), pero es que es tan bonita
Horquilla delantera Marzzochi
Saludos a todos, y Ricardo súbete a tomar una cerveza, que sabes que siempre hay bien frias en la nevera.
La verdad es que hoy, limpiandola y aceitandola un poco para parar la corrosión hasta que le llegue su turno, he visto muchos detalles del acabado que son de gran calidad e ingenio, y he empezado a darme cuenta de lo bonita que es, y de como puede quedar, ya sea de serie o haciendo una motillo para circuito.
Comentar que el carburador es un Del lorto de 22mm, todo inclinado excepto la cuba, además de llevar cebador y starter, una pasada.
He desmontado (no me he podido estar) el cuenta kilómetros para ponerle una aguja nueva, y lleva serigrafiado que es del año 1971, osea que supongo que éste será el año de matriculación de la moto.
Comentar que la encontré de casualidad, pero anunciada como Montesa impala 50cc, y que por suerte para mí, a la persona que se la he comprado, no tenía ni pajolera idea de motos, y la he podido sacar por un buen precio, (teniendo en cuenta los tiempos que corren), y que el vendedor tenía problemas économicos .
Os pongo alguna foto más (espero no hacerme pesado), pero es que es tan bonita
Horquilla delantera Marzzochi
Saludos a todos, y Ricardo súbete a tomar una cerveza, que sabes que siempre hay bien frias en la nevera.
Última edición por Ildoctore el 14/9/2012, 23:27, editado 2 veces
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Menuda bicoca Ferrán, una joyita escasa y con mucha leyenda detrás. ¡Enhorabuena!
La amotico montaba el motor Minarelli P4 pero con cilindro/culata Jamathi. Esta sí que tendrá más sorpresa que un Kinder, pues el diferente aleteado recuerda a los pepinos Minarelli que se preparaban en la época.
En la página del club oficial Jamathi hay fotos como esta, ya es difícil ver tantas juntas:
Hay varios e-mail, seguro que les alegraría saber de tu moto: www.jamathi.nl
¡Que la disfrutes a tope!
La amotico montaba el motor Minarelli P4 pero con cilindro/culata Jamathi. Esta sí que tendrá más sorpresa que un Kinder, pues el diferente aleteado recuerda a los pepinos Minarelli que se preparaban en la época.
En la página del club oficial Jamathi hay fotos como esta, ya es difícil ver tantas juntas:
Hay varios e-mail, seguro que les alegraría saber de tu moto: www.jamathi.nl
¡Que la disfrutes a tope!
Re: Mi Jamathi 50 TT
Buenas a todos
Hoy he estado viendo la moto....es la leche.
Tiene una serie de detalles que son impresionantes, pero de entrada lo mejor es el chasis. Está preparada para quitarle el faro, el piloto trasrero y a correr al circuito. Es una auténtica joya
Hoy he estado viendo la moto....es la leche.
Tiene una serie de detalles que son impresionantes, pero de entrada lo mejor es el chasis. Está preparada para quitarle el faro, el piloto trasrero y a correr al circuito. Es una auténtica joya
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola a todos, os deseo que hayais tenido buenas vacaciones. Aquí os dejo unas fotos que le he hecho a la moto después de limpiarla y adecentarla un poco,
y una con el manillar cambiado por unos más bajo, ya que no me he podido resistir a verla
con éste manillar.
Detalle de la instalación eléctrica, nada mal para tratarse de un modelo fabricado en 1971.
Incluso lleva de serie chivato de freno.
Amortiguadores traseros Sebac.
La posición de conducción con éste manillar es total.
Comentaros que me he puesto en contacto con el club Jamathi, y se han quedado sorprendidos de que haya llegado una de estas motos por aquí.
Me indicó el presidente del club, que esta moto lleva una preparación de la época, con un cilindro
con transfers más grandes, cree que Casal o Zundapp, nicasilado y muy superior en prestaciones al original.
Me ayudará con las pocas piezas que me faltan, como el cubrecadenas, y el cable del cuenta kilómetros, y además me está enviando en pdf, la revista de los socios delclub, (lástima que está en holandes), pero voy tirando de traductor.
En fín que están encantados de que valla a restaurar la Jamathi, y contentos, después de ver algunas fotos de otras motos que yá he restaurado.
He aqui la horquilla delantera marca Marzzochi.
La madre del cordero.
Un saludo a todos.
y una con el manillar cambiado por unos más bajo, ya que no me he podido resistir a verla
con éste manillar.
Detalle de la instalación eléctrica, nada mal para tratarse de un modelo fabricado en 1971.
Incluso lleva de serie chivato de freno.
Amortiguadores traseros Sebac.
La posición de conducción con éste manillar es total.
Comentaros que me he puesto en contacto con el club Jamathi, y se han quedado sorprendidos de que haya llegado una de estas motos por aquí.
Me indicó el presidente del club, que esta moto lleva una preparación de la época, con un cilindro
con transfers más grandes, cree que Casal o Zundapp, nicasilado y muy superior en prestaciones al original.
Me ayudará con las pocas piezas que me faltan, como el cubrecadenas, y el cable del cuenta kilómetros, y además me está enviando en pdf, la revista de los socios delclub, (lástima que está en holandes), pero voy tirando de traductor.
En fín que están encantados de que valla a restaurar la Jamathi, y contentos, después de ver algunas fotos de otras motos que yá he restaurado.
He aqui la horquilla delantera marca Marzzochi.
La madre del cordero.
Un saludo a todos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Enhorabuena, es preciosa.
Nono- Amotiquero Junior
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Re: Mi Jamathi 50 TT
Impresionante!!!!!! parece una motocicleta mas que ciclomotor y por supuesto rara y en un excelente estado de conservación. ¿Donde estaba la fábrica?. Un saludo.
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola, la moto la fabricaron en Holanda y todo comenzó en este taller de madera, dónde se reunen cada año los socios del club Jamathi, del cual estoy pendiente de ser socio y del que tengo la revista del mes pasado, que subiré para que la podaís ver.
He aquí una revista de la época, en la que se vé también un modelo de cross.
Jamathi nació con el espiritú de la competición de velocidad en sus venas, y a mediados de los años 60´s Jan Thiel y Martin Mijwaar ya montaban unos pepinos de cuidado, siendo subcampeona del mundo en 50cc varias veces, en la época del primer mundial de Derbi y Nieto.
He aquí una revista de la época, en la que se vé también un modelo de cross.
Jamathi nació con el espiritú de la competición de velocidad en sus venas, y a mediados de los años 60´s Jan Thiel y Martin Mijwaar ya montaban unos pepinos de cuidado, siendo subcampeona del mundo en 50cc varias veces, en la época del primer mundial de Derbi y Nieto.
Última edición por Ildoctore el 14/9/2012, 23:47, editado 1 vez
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
He aquí una tabla de resultados.
Alguna de sus creaciones.
Los padres de las criaturas. Ha llovido ya.....
Como me gustaría a mi motor Minarelli P4, montarle el carburador con valvula rotativa.
Alguna de sus creaciones.
Los padres de las criaturas. Ha llovido ya.....
Como me gustaría a mi motor Minarelli P4, montarle el carburador con valvula rotativa.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Aquí os dejo para descargar la revista del club, lástima que está en holandes.
Creo que más adelante me la podrán enviar en inglés, que ya es más facil para mí.
https://www.box.com/s/v3vkxlfjukd9cmr9xirf
Saludos a todos.
Creo que más adelante me la podrán enviar en inglés, que ya es más facil para mí.
https://www.box.com/s/v3vkxlfjukd9cmr9xirf
Saludos a todos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola Ferrán, gracias por la documentación, a este paso te veo aprendiendo holandés.
Faccioli ofrece una transformación del P4 a válvula rotativa, con platinos o encendido electrónico, el precio se la trae, máxime pensado que son piezas ya fabricadas y no realizadas artesalmente para la ocasión:
http://www.faccioliracing.com/scheda.asp?idprod=63&idpadrerif=34
Ahí queda como curiosidad... o referencia.
Un saludo
Faccioli ofrece una transformación del P4 a válvula rotativa, con platinos o encendido electrónico, el precio se la trae, máxime pensado que son piezas ya fabricadas y no realizadas artesalmente para la ocasión:
http://www.faccioliracing.com/scheda.asp?idprod=63&idpadrerif=34
Ahí queda como curiosidad... o referencia.
Un saludo
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola a todos, ayer recogí en la feria de Fontcuberta, (Girona) una de las piezas que poco a poco voy recopilando para cuando le toque el turno a la holandesa.
Comentar que fuimos, Drcervecillas, Mi Derbi, FDX y servidor.
Aparte de la dosis de chatarra, comimos en un restaurante, y pásamos un rato agradable. Gracias a los 3. (Sobre todo por la compañía y la visita guiada por FDX a los exteriores de la fábrica Derbi).
Como vereís, la base está fabricada con chapa zincada. Facilité al Sr Antonio Pastor de Terrassa las medidas, y como lo quería. El resultado es éste.
Os pondré unas fotos de como queda en la niña, saludos.
Comentar que fuimos, Drcervecillas, Mi Derbi, FDX y servidor.
Aparte de la dosis de chatarra, comimos en un restaurante, y pásamos un rato agradable. Gracias a los 3. (Sobre todo por la compañía y la visita guiada por FDX a los exteriores de la fábrica Derbi).
Como vereís, la base está fabricada con chapa zincada. Facilité al Sr Antonio Pastor de Terrassa las medidas, y como lo quería. El resultado es éste.
Os pondré unas fotos de como queda en la niña, saludos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Mi Jamathy 50TT
Una pasada de moto,se le ve que tiene pedigri por los cuatro costados,pues menudos padres tiene la criatura,el chasis es para descubrirse "Autentico GP,el motor pata negra y el asiento sencillamente precioso ,ya estoy deseando verla terminada,mi mas sincera enhorabuena por la adquisicion y que la disfrutes.Saludos...
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola, comentar que me he suscrito como socio del Club Jamathi,
y hoy he recibido un pedido de recambios y material del club, conjuntamente con
la revista trimestral que edita el club.
Os dejo unas imágenes para que veaís de que se trata.
Unos adhesivos del club.
Pin de solapa, para ir a juego con la moto.
Camiseta Jamathi.
y hoy he recibido un pedido de recambios y material del club, conjuntamente con
la revista trimestral que edita el club.
Os dejo unas imágenes para que veaís de que se trata.
Unos adhesivos del club.
Pin de solapa, para ir a juego con la moto.
Camiseta Jamathi.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
También he recibido 2 Jamathi en metacrilato talladas con laser,
muy bonitas de verdad.
Modelo de 1968, observar que lleva el escape por arriba como la Derbi de aquel año:
Modelo de 1974:
El cubrecadenas y el cable completo del cuenta kilómetros.
El manual técnico de la moto, y la revista del trimestre invernal.
Cuando disponga de un ratito, ya subiré el manual de despiece de la moto, ya que viene la explosión completa del motor Minarelli P-4.
muy bonitas de verdad.
Modelo de 1968, observar que lleva el escape por arriba como la Derbi de aquel año:
Modelo de 1974:
El cubrecadenas y el cable completo del cuenta kilómetros.
El manual técnico de la moto, y la revista del trimestre invernal.
Cuando disponga de un ratito, ya subiré el manual de despiece de la moto, ya que viene la explosión completa del motor Minarelli P-4.
Última edición por Ildoctore el 13/3/2013, 20:17, editado 1 vez
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Y en la revista....
Como le pasé el link de amoticos al presidente del Club Jamathi Dick Toersen, para que pueda seguir la restauración de la moto, (cuando le llegue su turno), lo ha incluido en la revista de éste trimestre, e incluso fácilita el link a los socios del club Jamathi. Además por lo que me comenta por mail, están sorprendidos del nivel de "nuestro" querido foro, y nos felicita por él.
Saludos a todos.
Como le pasé el link de amoticos al presidente del Club Jamathi Dick Toersen, para que pueda seguir la restauración de la moto, (cuando le llegue su turno), lo ha incluido en la revista de éste trimestre, e incluso fácilita el link a los socios del club Jamathi. Además por lo que me comenta por mail, están sorprendidos del nivel de "nuestro" querido foro, y nos felicita por él.
Saludos a todos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Ya tienes una moto famosa
Y el foro es aún más internacional
Y el foro es aún más internacional
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Jamathi 50 TT
¡Menudo arsenal Jamathi, Doctore!
Se ve que es un club serio y que aman lo que hacen. No extraña que detrás este gente como Toersen.
Para no quedarnos sin saber qué dice la noticia, le he pedido a un amigo que nos la traduzca:
Ciclomotor Jamathi Español
Esta Jamathi apareció a finales del año pasado en España y, excepto por la culata, parece enteramente original. Su número de chasis es 71.507, por lo que se trata de una de las últimas Jamathi. Su propietario es Ferrán, miembro de un club español de época centrado en los 50 cc cuya dirección es https://www.amoticos.org . Este amigo cuenta con nuestros consejos para su restauración y esperamos que pronto tendrá una hermosa Jamathi para añadir a su colección.
Bueno, pues ya sabes, ¡también en los Países Bajos te siguen!
Un saludo
Se ve que es un club serio y que aman lo que hacen. No extraña que detrás este gente como Toersen.
Para no quedarnos sin saber qué dice la noticia, le he pedido a un amigo que nos la traduzca:
Ciclomotor Jamathi Español
Esta Jamathi apareció a finales del año pasado en España y, excepto por la culata, parece enteramente original. Su número de chasis es 71.507, por lo que se trata de una de las últimas Jamathi. Su propietario es Ferrán, miembro de un club español de época centrado en los 50 cc cuya dirección es https://www.amoticos.org . Este amigo cuenta con nuestros consejos para su restauración y esperamos que pronto tendrá una hermosa Jamathi para añadir a su colección.
Bueno, pues ya sabes, ¡también en los Países Bajos te siguen!
Un saludo
Re: Mi Jamathi 50 TT
Hola, muchas gracias por la traducción, estoy contento de que nos sigan desde otros
paises, y orgulloso de pertenecer a éste foro.
Siento una responsabilidad, quizás un poco mayor, que si fuese una moto nacional, ya que sé que hay unos "cuantos tios holandeses" que me vigilan.
Intentaré cuando le llegue el turno, (ya que mi RD 350 cumple 25 años y no me podré estar), de realizar una restauración con cara y ojos, intentando respetar en lo que se pueda lo original y especial de la moto.
Un abrazo y saludos, a todos.
paises, y orgulloso de pertenecer a éste foro.
Siento una responsabilidad, quizás un poco mayor, que si fuese una moto nacional, ya que sé que hay unos "cuantos tios holandeses" que me vigilan.
Intentaré cuando le llegue el turno, (ya que mi RD 350 cumple 25 años y no me podré estar), de realizar una restauración con cara y ojos, intentando respetar en lo que se pueda lo original y especial de la moto.
Un abrazo y saludos, a todos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
- Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Mi Jamathi 50 TT
Joe, entre la Merkel y los holandeses.... nos tienen fichados. Enhorabuena Ildoctore por la repercusion, una moto para respetar y tomarte tu tiempo
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.