Jarama Vintage 2012 - Reportaje

+20
Diablillo
Xavidu
Manapuch
Fermon
Alteburgman
Isimoto
Miraflores
Acuadra
Yoexplorer
Medina
Mendoza
Julio CG
Rafbultaco
FDX
Emeka-2
Fernet
Kaezet
DeVries
Josesen
MC75
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Kaezet 25/9/2012, 00:38

Hola, muy buenos vídeos Antonio. Dr. Medina, como te dice Julio debías haber llevado uno de tus pepinos, aunque ganarle a Alpea, dificilillo. Aun con exceso de tara y con Puch o Pursang, conserva las maneras.

Vamos con las GP y sus pilotos.

Christian Sarron, el único europeo que hizo frente a los americanos cuando estos impusieron la nueva forma de pilotar derrapando. Un experto en mojado y un tipo de lo más cordial:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 3013uyq

Qué decir de Freddie Spencer, un tricampeón del mundo tan increíble como efímero, un mito:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2wcjtrp

Carlos Lavado, un gallito que tiene en casa dos títulos de 250 (1983 y 1986):

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2hn9g5w

El "profesor" Steve Baker, campeón de Fórmula 750. Me gusta verlo pues su apogeo coincidió con mi primer interés por la competición, y a él parece que le gusta ver la cámara:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2j67ev8

Rodney Gould, antiguo rival de Herrero y ganador del Mundial de 250 en 1970 (el año que Santiago perdió la vida). Aquí diciendo a los rivales que piensa quedar primero:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 6eq543

Spencer calentando el asfalto del Jarama ¡con ganas!

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2gvrbeb

Qué feas son estas italianas, ¿vedad? Y encima suenan fatal, vamos, ¡mejor que un órgano catedralicio!:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Img9591d

Vamos con las japonesas en boxes. Roberto Anelli es un distribuidor italiano de Honda que se permite coleccionar cosas como esta:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 R5bfc

La artillería de Spencer (al fondo con pulsera verde y el brazo tendido ¡Ay, aquellos dichosos brazos!):

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 53829733

Su mono y cascos:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 55164850greo

Una de las NSR con las que Cadalora ganó sus dos Mundiales de 250 (por referencia a otro post reciente, con Vukmanovich como jefe técnico):

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 42112138

Le toca a Yamaha. Arwidson era el importador de la marca en Finlandia y quien llevó a Jarno Saarinen al Mundial. Al preguntarle a un mecánico si esta moto fue realmente suya va y me responde extrañado: "¿Pero no ves el angulo de los manillares?, sólo Saarinen los llevaba así y no los hemos cambiado". Está claro, ¿no?:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 R11yp

Los mecánicos ingleses trabajan en silencio (sólo roto para hacerle alguna broma a Phil Read, el abuelo de este Circus), pero a estos italianos se les oía vocear desde bien lejos, con el motor en marcha o parado, era igual:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 R14yz

Otra toma de la Yamaha TZ500 de Gilmo Paglini, ahora tranquila junto a sus hermanas:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 R15cr

Un consejo: meter la nariz - literalmente - entre el depósito y el carenado, la mezcla de olor a metal y fibra calientes, a aceite y gasolina ¡pone! Además en este caso sirvió para ver que esta Yamaha con "colores Roberts" llevaba carburadores Mikuni y no Lectron como podía esperarse:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Wi66c6

Ahora Suzuki, este aparato te hacia ver a Schwantz sacando el pie de la estribera:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 R13ni

Un par de RG500 del team Heron. Unos colores legendarios, los de Mamola, Crosby, Tom Herron, Parrish... y por supuesto Sheene:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 71601831

Clase de mecánica avanzada en vivo, ojo a las cajas de chiclés:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 25104135

Ahora de puertas adentro, una cartagenera, la Honda 125 de Manuel Hernández:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 R12k

Para terminar, una muestra del Museo Ángel Nieto, desde sus primeras Derbi hasta la Siroko pasando por la "Piovataco":

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Maa0s7

Y aquí la meta de este mensaje. Un saludo

Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  MC75 25/9/2012, 10:41

Hola a todos, las fotos impresionantes.

Lastima que con el lio que tenia, no me dio tiempo a sacar fotos, pero con las que se están colgando compensa el fallo.

Saludos y gracias
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Manapuch 25/9/2012, 13:38

Una maravilla esas fotos, que buenos recuerdos, saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Xavidu 25/9/2012, 15:42

Tengo que hacer el firme propósito de no perderme otro evento como éste...

Mis felicitaciones a los "camera men" (tanto a los de video como a los fotógrafos). Nos acercaís, a los que no estuvimos allí, algo de una magia digna de ser vivida, como detalla Kaezet, "con la nariz metida en el carenado...".

Mil gracias. Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  DeVries 25/9/2012, 19:45

Saludos, yo "estuví", el domingo. No sé el sábado, pero nada que ver con el año pasado y el anterior, la crisis se nota un huevo.

Bueno, saqué todas las fotos que pude y ya iré subiendo alguna. Es entrañable ver a estos "jovenes", verlos dar al mango en el mismo escenario, donde los he visto desde 1971. Preciosas algunas Bultaco 250 y las MV, no digamos.

Por cierto no sé quién estuvo de Madrid, o de otros sitios, pero yo llevaba un cartel de AMOTICOS - De Vries y no contacté con nadie.

Buenas fotos. afoti afoti afoti afoti
DeVries
DeVries
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Acuadra 25/9/2012, 19:52

No estoy de acuerdo contigo en que se haya notado la crisis. Es más, a nivel espectáculo la organización se ha superado respecto del año anterior. Por visitas no se decirte, pero no me pareció que hubiese menos aún cuando había otro acto gratuito en Madrid (el Muévete por Madrid en Moto).

Yo estuve a ratos y coincidí con gente del foro. Creo que a pesar de lo despistado que soy, me habría fijado en alguien vestido de Amoticos.

Esperamos ver tus fotos, y en cuanto tenga un rato subo otras más que he hecho.

Aprovecho para felicitar al jefe por el reportaje gráfico con explicaciones que nos ha presentado.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  FDX 25/9/2012, 20:45

Fenomenal reportaje.

Pero ¿a Nieto no lo he visto? scratch
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Medina 25/9/2012, 21:59

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 25jwe34

Impresionante el sonido de MV AGUSTA
Medina
Medina
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Emeka-2 26/9/2012, 10:39

Mira que sois buenos y rapidos poco hueco queda…. voy a poner entonces algunas de coches rodando , las mejores que no son faciles

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 11uyyq0

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 1zf1z4l

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2uz3q0k
Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 29wrh5c

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 21qxdk

Y encantado de haberte saludado de nuevo Jorge , nos hiciste estar a gusto :oki:

Saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Diablillo 26/9/2012, 22:47

Pedazo de reportaje :up: :up:

Desde aqui agradecer primeramente a todos los fotografos por mostrasnos estas fotos tan estupendas y darnos un poco de envidia sana a los que no hemos podido asistir.

La verdad es que yo no conocia este tipo de evento y lo hacen cada año, haber si al año que viene me entero antes y puedo ir a verlo que no tiene desperdicio, y si encima ves a Angel Nieto pues ya ni te cuento.

Muchas gracias y espero que pongais mas fotos :coup: :coup: :coup: :coup:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Kaezet 27/9/2012, 00:45

Gracias por los comentarios en la parte que me toca.

Nada, eso es cuestión de animarse Diablillo, además tus niñas ya controlan Madrid de arriba a abajo, no iban a dejar que te perdieses...

Igualmente Jesús MK2, ¡habrá que repetir! Gracias por tus fotos.

Sobre la supuesta incidencia de la crisis, hoy la organización ha dado las cifras de asistencia: 21.000 personas, 4.000 más que el año pasado.

Ahí tienes a tu amigo, Carlos FDX. Se ve que sólo firmó por asistir el domingo. Da la impresión de que Nieto no hace estas cosas precisamente a gusto. Hasta la edición del pasado año siempre repitió que nunca más se subiría a una moto de competición, ¿para qué, para hacer el canelo?, decía. Algo debió hacerle cambiar de opinión... pero entre acceder y hacerlo con placer va un techo, y se nota.

Venga, vamos a ser buenos, un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty jarama vintage

Mensaje  FDX 27/9/2012, 19:15

Si Kaezet,decia tambien: "Si quiero correr para eso esta el AVE,la moto para pasear"
Como dice la cancion:las palabras se las lleva el aire...en fin,si estas cosas no las haces con gusto apaga y vamonos. Rolling Eyes
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Freddie 29/9/2012, 19:43

Ahora si , gracias George, si que esta completo el repor, y me alegra que por fin te rindas ante el maestro de Lousiana, con el tute que le di en Spa se acordara de mi por una temporada :nut: ya ves, correcto y educado a mas no poder, venga un gran saludo
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  FDX 29/9/2012, 22:56

Me ha parecido ver a Nieto en alguna foto sobre una Yamaha¿No se podia subir en una Derbi despues de tantos titulos conseguidos y que este año es el 90 aniversario?
:cafy:

Saludos
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Miguel Angel Diaz 29/9/2012, 23:40

FDX la moto en la que va subido Nieto es una MV Agusta 500, no se si exAgostini o alguna replica, supongo que no se sube a una Derbi porque su cuerpo ya no es el que tenia en su época dorada y difícilmente podría adaptarse como lo hacia entonces, con la que si podría haber salido es con la Garelli 125 que es más grande.

Hablando de Nieto, el otro día encontré una foto de él con una moto que yo no recuerdo, parece que es una Autisa 125, si alguien lo sabe por favor que confirme si es esa moto u otra y si tenéis información sobre ella.

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2vjnzg8
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Kaezet 30/9/2012, 00:17

Hola, ya me imagino Alfredo, menudo sobo le darías al pobre Spencer, moderare en la próxima que te va a desheredar ¡y pásame el vídeo prometido!

Carlos, seguro que a Nieto le gustaría, lo que ocurre es que las motos de su museo no están en orden de marcha, de ahí que tenga que echar mano de una MV.

Miguel Angel, la moto es la MBA con la que Nieto hizo el mundial 125 del '86. No le fue precisamente bien, en la general terminó ¡12+1! (ganó Cadalora con Garelli). La MBA fue inscrita con el nombre de "Moto Ducados" tal como se ve en esta primera foto:

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 2quoeip

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 11qk7qs

Un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Miguel Angel Diaz 30/9/2012, 00:26

Gracias por la rapidez de respuesta, no recordaba ese año, será la edad que no perdona.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Motoret 30/9/2012, 08:40

Miguel Angel, hasta no hace mucho tiempo, bueno si, ya han pasado mas de diez años en Valencia, y mas en concreto en Carcaixent, teníamos a la hermana de esta moto. Era la que había sido de Domenico Brigaglia el compañero de Angel Nieto, y fue vendida a un coleccionista.
Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Domenico_Brigaglia_1986

Blai Rubio, la tenia totalmente desmontada y en tres o cuatro cajones de naranjas ( muy típico de la zona). La condición previa fue que la moto estuviese completa, ante tal desparrame de piezas en semejantes contenedores. No sólo fue montada, si no que la moto se montó y arrancó delante del propio comprador. Cosas de Blai.


Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Arjonero 30/9/2012, 09:39

Gracias y enhorabuena por el reportaje.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Jarama Vintage 2012 - Reportaje - Página 2 Empty Re: Jarama Vintage 2012 - Reportaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.