Restauracion Tricampeona
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Restauracion Tricampeona
Buenas,ya he empezado la restauración de la Tricampeona.Os pongo unas fotos y espero vuestras opiniones,consejos criticas etc etc y espero no ser muy pesado con mis dudas.Saludos...
Esta es la base
No he visto en las restauraciones finalizadas un manillar como este ¿es original?¿alguien sabe mas o menos de que año puede ser la moto?
Al intentar sacar la tapa motor izquierda me he encontrado esta tapas asi de mal ¿estan detras los tornillos? Igualmente lo tendre que romper porque esta podrido por el calor.
Gracias por vuestro interes por adelantado y seguire poniendo fotos a medida que vaya avanzando y me asalten dudas...Saludos.
Esta es la base
No he visto en las restauraciones finalizadas un manillar como este ¿es original?¿alguien sabe mas o menos de que año puede ser la moto?
Al intentar sacar la tapa motor izquierda me he encontrado esta tapas asi de mal ¿estan detras los tornillos? Igualmente lo tendre que romper porque esta podrido por el calor.
Gracias por vuestro interes por adelantado y seguire poniendo fotos a medida que vaya avanzando y me asalten dudas...Saludos.
Última edición por Bertopen el 13.05.12 9:01, editado 1 vez
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Bonita joya, seguiré el hilo de cerca. un saludo!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Tricampeona
Hoy he estado una horita mas con el aparato.He sacado el motor y los dichosos tornillos de plastico que van en la tapa motor izquierda.Tambien he probado a lijar la llanta delantera para ver que tal salia la montaña de oxido que lleva la llanta delantera y con lija de agua de 320 salia bastante bien.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Hola amigo, me gusta tu puesta en marcha en el trabajo y la motillo que has elegido!
Veo que la base es realmente buena, la moto se ve bastante completa y original, lo que no lo es a primera vista (los semimanillares), le quedan muy bien a la motico, yo no los tocaria
En cuanto a las llantas a ver si con paciencia las puedes recuperar, pero a la que el cromadao esté algo saltado quedaran aceptables depués de pulir, pero a los pocos dias... Yo es que les veo mucho oxido pero nunca se sabe, prueba a lijar bien a ver como acaban
En cuanto al motor, se ve muy bien el piston y todo, yo haria limpieza general exterior, revisar embrague y encendido y vuelta a montar (esos malditos motores si se tocan mas de la cuenta... Derbi es muy puñetera... )
Bueno pues, a seguir con el trabajo compañero y mucho animo!
Saludossss y aqui tienes otro loco Antorchero para lo que haga falta
Pau
Veo que la base es realmente buena, la moto se ve bastante completa y original, lo que no lo es a primera vista (los semimanillares), le quedan muy bien a la motico, yo no los tocaria
En cuanto a las llantas a ver si con paciencia las puedes recuperar, pero a la que el cromadao esté algo saltado quedaran aceptables depués de pulir, pero a los pocos dias... Yo es que les veo mucho oxido pero nunca se sabe, prueba a lijar bien a ver como acaban
En cuanto al motor, se ve muy bien el piston y todo, yo haria limpieza general exterior, revisar embrague y encendido y vuelta a montar (esos malditos motores si se tocan mas de la cuenta... Derbi es muy puñetera... )
Bueno pues, a seguir con el trabajo compañero y mucho animo!
Saludossss y aqui tienes otro loco Antorchero para lo que haga falta
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauracion Tricampeona
Gracias Pau.La verdad que tienen mucho oxido seguire lijando haber que pasa.Lo del motor pues me estaba planteando no abrir porque como la moto arranco a las cuatro patadas sin filtro de aire y a saber como estaba de carburacion y la biela no tiene juego pues a lo mejor tienes razon y mejor no tocar.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Pues si... yo me lie con el motor de la mía porque iba mal, le desarme varias veces, cambie piezas, juntas, etc, etc... y al final resulto ser que era tan solo el condensador electrico pero... el motor ya nunca ha vuelto a ser el mismo... Asi que si quieres mi consejo, si te iba bien, tan solo limpia bien el embrague, aceite nuevo, pulido por fuera que te quedara como muevo, montar y a rodar
Venga, un saludo y animo!
Pau
Venga, un saludo y animo!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauracion Tricampeona
Buenas tades Bertopen. Enhorabuena por la adquisición, según veo
está casi original,(ya me hubiese gustado que la mia estubiera sólo
la mitad de original que esta). El manillar y los puños no son originales
el resto según observo si es original, yo compré un manillar a un chico
en La Maneta por 31,84 € portes incluidos. Si te decides a cambiar el
manillar, los soportes del faro también tienes que cambiarlos, posiblemente
algún compañero del foro los tenga a la venta, y si no, hasta hace poco
estaban a la venta en La Maneta.
En cuanto al año de fabricación no lo se exactamente, pero la mia que es
igual, se compró en Julio de 1976 ,te invito a ver mi restauración, por si
te sirve de ayuda. Por cierto, ¿está documentada?
Un saludo.
está casi original,(ya me hubiese gustado que la mia estubiera sólo
la mitad de original que esta). El manillar y los puños no son originales
el resto según observo si es original, yo compré un manillar a un chico
en La Maneta por 31,84 € portes incluidos. Si te decides a cambiar el
manillar, los soportes del faro también tienes que cambiarlos, posiblemente
algún compañero del foro los tenga a la venta, y si no, hasta hace poco
estaban a la venta en La Maneta.
En cuanto al año de fabricación no lo se exactamente, pero la mia que es
igual, se compró en Julio de 1976 ,te invito a ver mi restauración, por si
te sirve de ayuda. Por cierto, ¿está documentada?
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Restauracion Tricampeona
Gracias por vuestras aportaciones.Mañana sabre como esta el tema de la documentacion porque un amiguete me hara las gestiones ,en principio no tengo ninguna documentacion pero estoy investigando.El tema del motor esta decidido que no se abre, vamos a pulir exteriormente y cuando ruede pues sobre la marcha decidiremos.Ya tengo todo desmontado, solo me falta sacar la tija que se ha resistido pero mañana no se escapa.Saludos.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Ánimo con esa restauración! Me encantan esos semimanillares... si no hubiera seguido en la Montreal la premisa de "100% original", me plantearía colocarle uno de estos.
Saludos!!
Montreal
Saludos!!
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Restauracion Tricampeona
Los semis de momento creo que se quedan porque me gusta la estetica deportiva que le da pero lo estoy valorando.
Por cierto impresionante tu restauracion arjonero.
Hoy he hablado con el pintor y no hay problema con la pintura asi que se presenta un fin de semana de decapar lijar etc etc.Ire colgando fotos.Saludos.
Por cierto impresionante tu restauracion arjonero.
Hoy he hablado con el pintor y no hay problema con la pintura asi que se presenta un fin de semana de decapar lijar etc etc.Ire colgando fotos.Saludos.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Gracias Bertopen, me alegro que te haya gustado.
Yo que tu, dejaria una muestra de la pintura sin decapar,
tanto del verde como del gris, para que el pintor, si no
lo tiene claro, te saque el color lo más parecido posible,
eso si, siempre de la zona menos castigada por el sol.
Un saludo.
Yo que tu, dejaria una muestra de la pintura sin decapar,
tanto del verde como del gris, para que el pintor, si no
lo tiene claro, te saque el color lo más parecido posible,
eso si, siempre de la zona menos castigada por el sol.
Un saludo.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Restauracion Tricampeona
Despues de estar la tarde con el aparato solo me queda felicitar a los señores de Derbi por la buena calidad de su pintura....Como cuesta que salga!!!!!
Unas horitas despues
y tambien he empezado es basculante
hasta mañana.Saludos....
Unas horitas despues
y tambien he empezado es basculante
hasta mañana.Saludos....
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
yo le dejaba el manillar cacho, le queda muy macarra !!!
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Restauracion Tricampeona
Una duda que tengo:He visto algunas motos que llevan unas tapas digamos que protegen el cilindro y ha cen la linea co el crubrecadenas que mi moto no las lleva ¿sabeis si toca llevarlas?Viendo la restauracion del compañero sisco veo que no las lleva.Es.pero haberme explicado bien .Saludos.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Despues de una semana mañana al pintor con el chasis y basculante
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
bienvenido, bonita Antorcha y veo que vas al grano.
yo tengo tambien una Antorcha Tricampeona, pero yo creia que las tricampeonas eran naranjas, no sabia que habian de ese color, a parte en el deposito la mia llevaba como una franja verde, no estoy ahun puesto en el tema porque tambien soy novatillo por aqui, pero quieres decir que es la Tricampeona?
tambien te queria comentar eso que preguntas de las tapas del motor, que tampoco las llevas,puede ser que sea un poco mas antigua que la Tricampeona,pero no me hagas mucho caso y que me corrijan si me equivoco.
fijate en los laterales del parachoques trasero al principio de todo si llevan un agujero a cada lado, ai es donde va collado las tapas laterales, luego mas cerca del cilindro tambien deberian llevar otro agujero. cada tapa lleva 2 tornillos para sujetarla. si esos agujeros que te comento no los tienes debe ser que originalmente sale sin tapas.
un saludo,
ahh la lana de acero fina va genial para quitar el oxido de las llantas, luego un poco de aladin (algodon magico), y si no estan muy hechas polvo te quedaran genial
yo tengo tambien una Antorcha Tricampeona, pero yo creia que las tricampeonas eran naranjas, no sabia que habian de ese color, a parte en el deposito la mia llevaba como una franja verde, no estoy ahun puesto en el tema porque tambien soy novatillo por aqui, pero quieres decir que es la Tricampeona?
tambien te queria comentar eso que preguntas de las tapas del motor, que tampoco las llevas,puede ser que sea un poco mas antigua que la Tricampeona,pero no me hagas mucho caso y que me corrijan si me equivoco.
fijate en los laterales del parachoques trasero al principio de todo si llevan un agujero a cada lado, ai es donde va collado las tapas laterales, luego mas cerca del cilindro tambien deberian llevar otro agujero. cada tapa lleva 2 tornillos para sujetarla. si esos agujeros que te comento no los tienes debe ser que originalmente sale sin tapas.
un saludo,
ahh la lana de acero fina va genial para quitar el oxido de las llantas, luego un poco de aladin (algodon magico), y si no estan muy hechas polvo te quedaran genial
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Gracias Resi por tu aportacion,creo que si que lleva los tornillos en el paragolpes trasero asi que debe llevar esas tapas pero como es la primera restauracion que hago de una Derbi y la segunda en general asi que tampoco estoy muy puesto,esperare las aportaciones de los demas compañeros.Saludos...
pd:hoy he empezado a pulir las botellas con el kit wolcraft del leroy ¿algun consejito? de momento va saliendo el brillo mpero como es la primera vez.....
pd:hoy he empezado a pulir las botellas con el kit wolcraft del leroy ¿algun consejito? de momento va saliendo el brillo mpero como es la primera vez.....
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Hola Bertopen.
Ya me sacas unos cuantos días de ventaja y veo que es un trabajo bien hecho.
Vaya manillar mas raro, tiene que ser dificil de controlar la moto con él, o por lo menos lo parece. Pero la verdad es que le dá un toque muy guapo a la moto, me gusta.
A ver si empiezo en serio yo con la mía y nos vamos ayudando.
Un saludo y espero ver mas novedades por aquí, estaré atento.
Ya me sacas unos cuantos días de ventaja y veo que es un trabajo bien hecho.
Vaya manillar mas raro, tiene que ser dificil de controlar la moto con él, o por lo menos lo parece. Pero la verdad es que le dá un toque muy guapo a la moto, me gusta.
A ver si empiezo en serio yo con la mía y nos vamos ayudando.
Un saludo y espero ver mas novedades por aquí, estaré atento.
Maracuyeah- Amotiquero Cadete
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 02/02/2012
Re: Restauracion Tricampeona
compañero muy bonita la moto que as decidido recuperar, yo también la tengo echa si quieres verla no tienes nada mas que buscarla por aquí pues esta todo el proceso de restauración.
Sisco443- Amotiquero Senior
- Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Restauracion Tricampeona
Bueno despues de dos semanitas ya tengo el bastidor pintado y basculante,limpiado los portazapatas e imprimados 1ªduda:¿para lijar el aparejo que lo hago con lija de agua en seco?¿de que grano? o con una esponja de las microfinas.
me podeis decir que piezas son las que se suelen cromar y las que se niquelan.Gracias.
me podeis decir que piezas son las que se suelen cromar y las que se niquelan.Gracias.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Bueno, casi un mes despues de empezar a desmontar hoy comienzo a montar,solo a sido la bobina y el piloto trasero pero por algo se empieza jajaja.
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Que buena pinta vá cogiendo!
Felicidades!
Lo de las piezas cromadas envíale un mensajillo privado a algún compi que ya tenga su Tricampeona restaurada, los hilos caen deprisa y por desgracia muchos no se ven como el tuyo.
Un saludo!
Felicidades!
Lo de las piezas cromadas envíale un mensajillo privado a algún compi que ya tenga su Tricampeona restaurada, los hilos caen deprisa y por desgracia muchos no se ven como el tuyo.
Un saludo!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Tricampeona
Uff que buena pinta tiene, ya veo que pronto la tienes lista, montarla si no hay problemas es lo mas divertido.
Animo compañero
Animo compañero
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Hoy he empezado con el deposito de gasolina y cuando he sacado todo el liquido escuchaba un ruido como si hubiera una bolsa con arena o algo asi y tachannnn!!!!!
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
Re: Restauracion Tricampeona
Son servilletas que por el color parece que llevan bastante tiempo por ahi adentro
Bertopen- Amotiquero Cadete
- Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 06/05/2012
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