DKW 139 (1968)
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Rafafierros
Frigerio
6 participantes
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DKW 139 (1968)
Hola, os presento mi DKW 139 del año 1968.
No consigo encontrar fotos e información de este modelo en concreto, aunque sí de otros parecidos. El motor, aunque pone DKW, es SACHS (el que copió Derbi) y tiene una peculiaridad que yo nunca había visto: la admisión es al cilindro, sin embargo el cilindro interiormente sólo tiene tres "agujeros", el de escape y las dos laterales de carga (¿?¿?). Si os interesa os pongo fotos.
La información que he sacado dice que estas últimas no son "verdaderas" DKW, y fueron construidas por "ZWEIRAD UNION AG", que agrupaba las marcas Sachs, Victoria, Hercules y DKW.
Si alguien tiene o consigue información se agradece.
Saludos.
No consigo encontrar fotos e información de este modelo en concreto, aunque sí de otros parecidos. El motor, aunque pone DKW, es SACHS (el que copió Derbi) y tiene una peculiaridad que yo nunca había visto: la admisión es al cilindro, sin embargo el cilindro interiormente sólo tiene tres "agujeros", el de escape y las dos laterales de carga (¿?¿?). Si os interesa os pongo fotos.
La información que he sacado dice que estas últimas no son "verdaderas" DKW, y fueron construidas por "ZWEIRAD UNION AG", que agrupaba las marcas Sachs, Victoria, Hercules y DKW.
Si alguien tiene o consigue información se agradece.
Saludos.
Frigerio- L - En Rodaje - L
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Re: DKW 139 (1968)
Frigerio bienvenido, si revisas el hilo de las Kreidler veras una foto de la tuya, espero que no te moleste.
Enseñanos ese cilindro tan peculiar....
Enseñanos ese cilindro tan peculiar....
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: DKW 139 (1968)
Bonita moto y se ve entera eso si el cromador tiene trabajo
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: DKW 139 (1968)
Estupendo, aunque sea por aquí, bienvenido.
Lo de los tres agujeros en el cilindro... a mí se me escapa. Habría que ver dónde va a parar el de la tobera de admisión.
Lo de los tres agujeros en el cilindro... a mí se me escapa. Habría que ver dónde va a parar el de la tobera de admisión.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: DKW 139 (1968)
Hola Frigerio, bienvenido al foro pon fotos (me gustan las fotos)
P.D. son teu primo
P.D. son teu primo
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: DKW 139 (1968)
Hola Frigerio, es cierto, parece una combinación entre la 139 - chasis simple cuna- y la 139 S - chasis espina de pescado. Quizá se trate de alguna serie para exportación... Ten en cuenta que a partir de 1966 en Alemania la marca estrella del consorcio "Dos Ruedas Unión" fue Hercules, quedando DKW casi reservada para otros mercados.
Un ejemplo es la 2000 de motor rotativo, en Alemania se vendió como Hercules. Y, por cierto, como la tuya, su motor Wankel también lo fabricaba Sachs. Quizá el nº de chasis ayudaría a situar tu moto.
El Sachs M3 que copió Derbi efectivamente también se fabricó con turbina, era la versión L (Luftkuhlung: aire propulsado). Nunca he visto un cilindro tal como o describes, si la admisión va regulada por la falda del pistón y no hay lumbrera... mal asunto. Todo será, como dice Bing, meter el dedo por la tobera a ver cuál es el camino al carter.
Tu "Pequeña Maravilla" además de ser muy curiosa y original es tan DKW como tu quieras. Puestos a ser pijoteros habrá quien diga que las "auténticas" DKW son las MZ por aquello de que se producen en la primitiva fábrica DKW.
Un saludo ¡y haz caso a tu primo!
Un ejemplo es la 2000 de motor rotativo, en Alemania se vendió como Hercules. Y, por cierto, como la tuya, su motor Wankel también lo fabricaba Sachs. Quizá el nº de chasis ayudaría a situar tu moto.
El Sachs M3 que copió Derbi efectivamente también se fabricó con turbina, era la versión L (Luftkuhlung: aire propulsado). Nunca he visto un cilindro tal como o describes, si la admisión va regulada por la falda del pistón y no hay lumbrera... mal asunto. Todo será, como dice Bing, meter el dedo por la tobera a ver cuál es el camino al carter.
Tu "Pequeña Maravilla" además de ser muy curiosa y original es tan DKW como tu quieras. Puestos a ser pijoteros habrá quien diga que las "auténticas" DKW son las MZ por aquello de que se producen en la primitiva fábrica DKW.
Un saludo ¡y haz caso a tu primo!
Cilindro DKW
Esta moto vino de Holanda,me han dicho que en esa epoca todos los ciclomotores en Holanda llevaban el guardabarros trasero blanco (para mayor visibilidad) la chapa del chasis pone: Typ:139 NL3 (NL supongo que por Netherland) Nr.:65100160º , el motor también tiene una chapa que pone Typ:DKW 50/3 MLA -NL- 9003345.
Foto del clindro raro (por lo menos para mi):
Si os fijais "con lupa" encontrareis la solución al "Misterio" de como funciona.
Saludos.
Foto del clindro raro (por lo menos para mi):
Si os fijais "con lupa" encontrareis la solución al "Misterio" de como funciona.
Saludos.
Frigerio- L - En Rodaje - L
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 11/12/2008
Re: DKW 139 (1968)
Los trásfers llevan orificios y en dirección a la parte de la lumbrera. Yo creo que es eso.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
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