Mi Antorcha con prepación de época
+3
Paufont
Tricampeon
Cpelo
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Mi Antorcha con prepación de época
Hola ante todo me presento, soy un chico que viene del mundo de restaurar un Seat 600 y ahora estoy encaprichado de restaurar la moto de mi abuelo una Derbi Antorcha.
Mi idea es hacer una replica de una Derbi RAN pero con el chasis de la Antorcha, tengo casi todo ya pensado y en proceso (ya pondre fotos) pero ahora lo que no encuentro es un escape tipo Metrakit para ponerle a la replica, alguine sabe donde se puede conseguir algo parecido a un escape deportivo de la época, gracias y un saludo a todos
Mi idea es hacer una replica de una Derbi RAN pero con el chasis de la Antorcha, tengo casi todo ya pensado y en proceso (ya pondre fotos) pero ahora lo que no encuentro es un escape tipo Metrakit para ponerle a la replica, alguine sabe donde se puede conseguir algo parecido a un escape deportivo de la época, gracias y un saludo a todos
Cpelo- L - En Rodaje - L
Re: Mi Antorcha con prepación de época
Unas fotillos
Tricampeon- Amotiquero Senior
Unas fotos de como llevo el proyecto.
Trucando motor:
Quitando pintura del deposito:
Chasis y deposito limpio:
Guardabarros de una Vespino modificado para parecer mas sport:
Imprimando piezas:
Acoplando colin:
Colin ya acoplado:
Piezas con el aparejo y lijado,listo para pintar:
El carenado ya lo tengo lijado y con la cupula acoplada, me faltan algunas piezas pero tengo las ideas ya casi desarrolladas.
Una de las que me faltan es un escape tipo racing de la epoca mas o menos como los Metrakit , ¿alguien sabe donde se puede conseguir?
Trucando motor:
Quitando pintura del deposito:
Chasis y deposito limpio:
Guardabarros de una Vespino modificado para parecer mas sport:
Imprimando piezas:
Acoplando colin:
Colin ya acoplado:
Piezas con el aparejo y lijado,listo para pintar:
El carenado ya lo tengo lijado y con la cupula acoplada, me faltan algunas piezas pero tengo las ideas ya casi desarrolladas.
Una de las que me faltan es un escape tipo racing de la epoca mas o menos como los Metrakit , ¿alguien sabe donde se puede conseguir?
Última edición por Cpelo el 22/2/2012, 17:52, editado 1 vez
Cpelo- L - En Rodaje - L
Me parece como la mayoria de restauraciones, un buen trabajo, sin embargo mantengo siempre mi idea de restaurar esas motillos para dejarlas al maximo originales posibles, aunque para gustos los colores...
Venga pues, animo con ella y a ver como va ese proceso!
Pau
Venga pues, animo con ella y a ver como va ese proceso!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Bueno esta semana santa me a dado tiempo a hacer algunas cosillas después de esperar a que me llegaran los herrajes del carenado,e acoplado el carenado y para ello utilice un motor viejo por que el que le voy a poner esta todavía sin montar y una horquilla vieja también aquí os dejo una fotos
Cpelo- L - En Rodaje - L
Hola Cpelo,
Mucho animo con la restauro/preparación, busca un escape de F. Murcia, que son los que montaban, nos debe ser complicado encontrar alguno en milanuncios.com.
Un saludo
Mucho animo con la restauro/preparación, busca un escape de F. Murcia, que son los que montaban, nos debe ser complicado encontrar alguno en milanuncios.com.
Un saludo
Hombre, estas preparaciones de época tienen encanto y también su dosis de "autenticidad" considerando que reproducen aquello que se hacia en su día.
Ya que hay un seiscientillos delante, bien majo por cierto, se puede establecer una similitud con una réplica Abarth, estando bien hecha ¿quién va a decir que no?
Animo y suerte con el escape.
Ya que hay un seiscientillos delante, bien majo por cierto, se puede establecer una similitud con una réplica Abarth, estando bien hecha ¿quién va a decir que no?
Animo y suerte con el escape.
Bueno os dejo unas fotos de como va la transformacion, esta todo pintado incluso las llantas ahora solo falta hacer el asiento y empezar a montar que es lo peor con los ajustes:
Motor:
Chasis y carenado:
Llantas:
Motor:
Chasis y carenado:
Llantas:
Cpelo- L - En Rodaje - L
Ya esta terminada y andando,espero que os guste , este fin de semana la lleve a una reunión de clásicos:
Cpelo- L - En Rodaje - L
Buen trabajo Cpelo, si señor, para todo amante de esas preparaciones en las Antorcha te ha quedado una maquina genial y es un trabajo muy limpio!
Si me permites solo un par de cosillas, a mi gusto (quizá porque soy yo en si "muy retro"), la hubiese pintada en un rojo mas brillante, el que le has dado me da sensacion de bastante mate, las ruedas, le hubiese puesto unas a radios para darle el toque mas clasico, y el escape, un buen tubarro de epoca hacia atras, ese me recuerda un poco a los cortitos del Mobylette. EEEEyyy, eso si, a mi gusto eeeh, que la motico está genial y para disfrutarla como Dios manda de nuevo!!
Venga, un saludooo de otro antorchero y a muchas concentracionesss!!!
Pau
Si me permites solo un par de cosillas, a mi gusto (quizá porque soy yo en si "muy retro"), la hubiese pintada en un rojo mas brillante, el que le has dado me da sensacion de bastante mate, las ruedas, le hubiese puesto unas a radios para darle el toque mas clasico, y el escape, un buen tubarro de epoca hacia atras, ese me recuerda un poco a los cortitos del Mobylette. EEEEyyy, eso si, a mi gusto eeeh, que la motico está genial y para disfrutarla como Dios manda de nuevo!!
Venga, un saludooo de otro antorchero y a muchas concentracionesss!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
gracias por tu apoyo, en cuanto a las llantas tengo tambien de radio pero probe con estas por el contraste de color y me gustaron mas y a lo del tubo de escape no encontraba ninguno de la epoca a tuerca y me fabrique uno artesanal pasandolo entre el motor y el carenado y al ser corto suena muy bien, gracias y un saludo
Cpelo- L - En Rodaje - L
Jooooer pues a mi me has hecho dudar en seguir con lo original o dar un giro a lo competicion ¿de que son esos carenados?
Bertopen- Amotiquero Cadete
Esos carenados son de la Derbi carrera competicion en fibrasclasicas los encontraras
Cpelo- L - En Rodaje - L
Pues quitando las llantas de radios no le cambiaría nada, ha quedado muy guapa.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro