Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
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Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola a todos, habiéndome presentado formalmente en el apartado correspondiente, me gustaría compartir con vosotros mi alegría (y alboroto) al ser poseedor desde hace unos días de una Vespa 75cc de 1967!
CÓMO LA ENCONTRÉ (O CÓMO ME ENCONTRÓ ELLA A MI...)
Os resumo (si queréis ver el comienzo de mi historia os recomiendo que os paseis por el foro de presentaciones y leais la primera parte "Hola desde Madrid con una Joven del 67") la historia de esta Vespa y yo, se remonta al año 2002 aprox. que la vi por primera vez en el garage de una amiga mia, estaba en la plaza de su padre, tapada por una manta y durmiendo el sueño de los justos desde hacía 15 o 20 años...
Desde ese momento, quise que fuera mía, pero las posibilidades que yo veía eran menos que cero. Total que durante la carrera solía aparcar en ese garage, ya que es amplio, y muy amablemente me dejaban que lo usara.
Me pasé toda la carrera mirándola y, no me atrevería a decir que deseándola, ya que no veía ninguna posibilidad de tenerla, pero si imaginándome con ella paseando por Madrid, camino a alguna terracita a tomarme alguna caña, o luciéndola delante de alguna chica de la Uni...
El caso es que hace unos cuantos meses, y a raíz de comprarme un BMW M5 de 1985, mas que por ser un buen clásico, que ahora me encanta, por temas mas sentimentales, ya que es mi año de nacimiento, y el mismo coche que le regaló mi abuelo a mi padre por motivo de mi naciemiento...
Supongo que el hierro ese, y la cantidad de comentarios de mis amigos sobre los clásicos, de manera inconsciente, un día me acordé de aquella bella señora, seguro que todavía abrigada por aquella manta de flores que ya poco se distinguían la ultima vez que la vi, ocultas por el paso del tiempo (es decir, del polvo). Acto seguido, se me iluminó algo, y decidí ponerme en contacto con el padre de mi amiga, previa consulta a mi amiga, y hacerle una oferta por la Vespa, si le parecía bien...
He de decir que la relación con este Sr es mas que buena, pues yo siempre le he ayudado con temas de ordenadores, moviles, extras de sus coches... y tras hablar con el, y decirme que por su parte no había ningún problema, que me devolvería la llamada cuando hablase con el resto de sus hermanos (pues la moto estaba a nombre del padre de éste, y en consecuencia legalmente tb le pertenece a sus hermanos... -menudo marron, me dije yo, seguro que ahora le aparecen más novias a la "joven" italiana-).
Así quedó el tema durante casi medio año, después de que me dijera aquello de comunicarselo a sus hermanos, ya me desilusioné y aunque no me llamó para decirme nada, di por hecho que se le habría complicado el tema y que no se atrevería a decirme nada el hombre.
Y cuál fue mi sorpresa hace unos días cuando me llama y me dice que, despues de que sus hermanso le tuvieran mareado, diciéndole que iban a cencontrar comprador, que era una reliquia y demás, y de no hacer nada definitivamente, que pasara a recogerla cuando quisiera. Es más, me dijo que no se me ocurriera ofrecerle nada que le ofendía, que me la daba porque sabía que le había echado el ojo desde la carrera, que se lo había dicho mi amiga! y que quería que alguien la volviera a disfrutar como lo hizo él cuando se la compro su padre!
OFICIALIZAR LA UNIÓN
Pues no todo es bonito, o por lo menos no todo esta siendo fácil en esta historia, como ya os he dejado caer en el ladrillo nº1, la moto era de los hermanos, y además legalmente también era así... pues estaba a nombre del padre del padre de mi amiga (usease el abuelo de mi amiga) ya difunto, desde el años 2000.
Total que me acerco a trafico y a hacienda para ver qué papeles hacen falta, ya qe la documentacion estaba en regla, y no estaba dada de baja (misteriosamente, por que nunca se pagaron los numeritos, y cuando no los pagas durante un tiempo me dijeron que la dan de baja automáticamente...) y tampoco adeuda ningun impuesto, y me dicen las amables srtas que ahí trabajan, que no pasa nada por que el propietario sea un difunto, que necesitan el testamento, y si esta puesta a nombre de varios, el consentimiento de todos, como que me la venden a mi... (nada mas... ... ...), a lo que yo respondo que la moto no aparece en la herencia, muy correcta y con una sonrisa, dice que no hay problema, que vayan todos a un notario y que hagan un anexo al testamento citando la moto, y que ya de paso delante del notario que firmen que me la vendan a mi... (fácil, sencillo y para toda la familia como digo yo), yo le digo que eso va ser imposible porque 2 de los herederos viven en Argentina y otro en Egipto...
Y responde que entonces es imposible...
imaginaros... moral por los suelos, ya pensando que en cuanto la restaurase, como la familia era muy amplia, si algun familiar se ponía tonto me la podria reclamar... mil historias...
Se lo cuento al padre de mi amiga (Pepe) y me dice que por que no lo intento por las bravas, hasta aquí puedo leer, el caso es QUE LA MOTO QUEDÓ A MI NOMBRE LA SEMANA PASADA!
DESPERTANDO DE LOS BRAZOS DE MORFEO
Pues una vez en casa, con los papeles en regla ( a falta de seguro e ITV) y sin tener idea alguna de mecánica y guiándome por lo que he leido en varios foros, y preguntando en algún que otro taller. Decidí que la Sra tenía que empezar a cantar, pues lo había dejado de hacer sin problema alguno, simplemente la moto se dejó de usar:
- Lo 1 que hice fue comprobar la chispa de la bujía, aquello iba bien.
- Patada para comprobar compresion, flojita a mi entender.
- Vacié deposito y rellené con un par de litros de gasolina para limpiar y arrastrar.
- Limpié carburador.
- un par de litros de mezcla.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, MUSICA!!! unos segundos de musica y se paraba.
- patada, y lo mismo.
- M*erda, pues hasta aquí he llegado, yo no sé más, no me voy a poner a desmontar yo solo, mas insultos, y a la cama calentito...
En la cama empecé a pensar, que algo así me había pasado hacia 1 año con mi Golf, despues de sacarlo del taller y que lo petrolearan... arrancaba y se paraba, daba 2 o 3 empujones y se paraba... No tendría nada que ver, además cuando me paso, el coche estaba en 0km de autonomía, fui hasta una gasolinera, le rellené y nada, volvi al taller, y el problema fue la bobina (gran desocnocido para mi, hasta ese momento), que al petrolear y limpiar, la porquería que tenía acumulada, cerraba las grietas que tenia hacia que funcionara, pero una vez limpio, iba mal.
Como no me iba a dormir con el cabreo, me baje al garage ordenador en mano, buscando libros de despiece de mi 75cc, inexistentes por la red, en un momento de astucia, lo busco por la 50cc, poco vendida pero con algo mas de marketing, y lo encontré:
- Busco bobina.
- No la encuentro bien.
- pregunto youtube.
- me aclaro.
- la encuentro, bastante rajada.
- la pego con pegamento y cinta.
- patada, arranca Y AGUANTA!
- EUREKA!
Además de eso, antes de pasar la ITV, tengo que cambiarle el cuadro de mandos electrico (luces y claxon) que esta roto, y meterle un retrovisor (el del bordon que era el original) y después le sacaré el seguro!
Para el verano me gustaría tenerla nueva, asi que la probaré un tiempo, y si no le noto nada, lo siguiente será chapa y pintura!
Por cierto las ruedas estan nuevas la verdad, aguantan perfectamente.
Por otro lado me gustaría pediros consejo sobre que hacerle a la moto a pesar de que funcione, no veo necesario un restauracion mecánica comppleta, pero como no tengo ni idea de mecánica, si me gustaría que me dijerais que sería bueno hacerle.
Unas instantaneas...
CÓMO LA ENCONTRÉ (O CÓMO ME ENCONTRÓ ELLA A MI...)
Os resumo (si queréis ver el comienzo de mi historia os recomiendo que os paseis por el foro de presentaciones y leais la primera parte "Hola desde Madrid con una Joven del 67") la historia de esta Vespa y yo, se remonta al año 2002 aprox. que la vi por primera vez en el garage de una amiga mia, estaba en la plaza de su padre, tapada por una manta y durmiendo el sueño de los justos desde hacía 15 o 20 años...
Desde ese momento, quise que fuera mía, pero las posibilidades que yo veía eran menos que cero. Total que durante la carrera solía aparcar en ese garage, ya que es amplio, y muy amablemente me dejaban que lo usara.
Me pasé toda la carrera mirándola y, no me atrevería a decir que deseándola, ya que no veía ninguna posibilidad de tenerla, pero si imaginándome con ella paseando por Madrid, camino a alguna terracita a tomarme alguna caña, o luciéndola delante de alguna chica de la Uni...
El caso es que hace unos cuantos meses, y a raíz de comprarme un BMW M5 de 1985, mas que por ser un buen clásico, que ahora me encanta, por temas mas sentimentales, ya que es mi año de nacimiento, y el mismo coche que le regaló mi abuelo a mi padre por motivo de mi naciemiento...
Supongo que el hierro ese, y la cantidad de comentarios de mis amigos sobre los clásicos, de manera inconsciente, un día me acordé de aquella bella señora, seguro que todavía abrigada por aquella manta de flores que ya poco se distinguían la ultima vez que la vi, ocultas por el paso del tiempo (es decir, del polvo). Acto seguido, se me iluminó algo, y decidí ponerme en contacto con el padre de mi amiga, previa consulta a mi amiga, y hacerle una oferta por la Vespa, si le parecía bien...
He de decir que la relación con este Sr es mas que buena, pues yo siempre le he ayudado con temas de ordenadores, moviles, extras de sus coches... y tras hablar con el, y decirme que por su parte no había ningún problema, que me devolvería la llamada cuando hablase con el resto de sus hermanos (pues la moto estaba a nombre del padre de éste, y en consecuencia legalmente tb le pertenece a sus hermanos... -menudo marron, me dije yo, seguro que ahora le aparecen más novias a la "joven" italiana-).
Así quedó el tema durante casi medio año, después de que me dijera aquello de comunicarselo a sus hermanos, ya me desilusioné y aunque no me llamó para decirme nada, di por hecho que se le habría complicado el tema y que no se atrevería a decirme nada el hombre.
Y cuál fue mi sorpresa hace unos días cuando me llama y me dice que, despues de que sus hermanso le tuvieran mareado, diciéndole que iban a cencontrar comprador, que era una reliquia y demás, y de no hacer nada definitivamente, que pasara a recogerla cuando quisiera. Es más, me dijo que no se me ocurriera ofrecerle nada que le ofendía, que me la daba porque sabía que le había echado el ojo desde la carrera, que se lo había dicho mi amiga! y que quería que alguien la volviera a disfrutar como lo hizo él cuando se la compro su padre!
OFICIALIZAR LA UNIÓN
Pues no todo es bonito, o por lo menos no todo esta siendo fácil en esta historia, como ya os he dejado caer en el ladrillo nº1, la moto era de los hermanos, y además legalmente también era así... pues estaba a nombre del padre del padre de mi amiga (usease el abuelo de mi amiga) ya difunto, desde el años 2000.
Total que me acerco a trafico y a hacienda para ver qué papeles hacen falta, ya qe la documentacion estaba en regla, y no estaba dada de baja (misteriosamente, por que nunca se pagaron los numeritos, y cuando no los pagas durante un tiempo me dijeron que la dan de baja automáticamente...) y tampoco adeuda ningun impuesto, y me dicen las amables srtas que ahí trabajan, que no pasa nada por que el propietario sea un difunto, que necesitan el testamento, y si esta puesta a nombre de varios, el consentimiento de todos, como que me la venden a mi... (nada mas... ... ...), a lo que yo respondo que la moto no aparece en la herencia, muy correcta y con una sonrisa, dice que no hay problema, que vayan todos a un notario y que hagan un anexo al testamento citando la moto, y que ya de paso delante del notario que firmen que me la vendan a mi... (fácil, sencillo y para toda la familia como digo yo), yo le digo que eso va ser imposible porque 2 de los herederos viven en Argentina y otro en Egipto...
Y responde que entonces es imposible...
imaginaros... moral por los suelos, ya pensando que en cuanto la restaurase, como la familia era muy amplia, si algun familiar se ponía tonto me la podria reclamar... mil historias...
Se lo cuento al padre de mi amiga (Pepe) y me dice que por que no lo intento por las bravas, hasta aquí puedo leer, el caso es QUE LA MOTO QUEDÓ A MI NOMBRE LA SEMANA PASADA!
DESPERTANDO DE LOS BRAZOS DE MORFEO
Pues una vez en casa, con los papeles en regla ( a falta de seguro e ITV) y sin tener idea alguna de mecánica y guiándome por lo que he leido en varios foros, y preguntando en algún que otro taller. Decidí que la Sra tenía que empezar a cantar, pues lo había dejado de hacer sin problema alguno, simplemente la moto se dejó de usar:
- Lo 1 que hice fue comprobar la chispa de la bujía, aquello iba bien.
- Patada para comprobar compresion, flojita a mi entender.
- Vacié deposito y rellené con un par de litros de gasolina para limpiar y arrastrar.
- Limpié carburador.
- un par de litros de mezcla.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, nada.
- patada, MUSICA!!! unos segundos de musica y se paraba.
- patada, y lo mismo.
- M*erda, pues hasta aquí he llegado, yo no sé más, no me voy a poner a desmontar yo solo, mas insultos, y a la cama calentito...
En la cama empecé a pensar, que algo así me había pasado hacia 1 año con mi Golf, despues de sacarlo del taller y que lo petrolearan... arrancaba y se paraba, daba 2 o 3 empujones y se paraba... No tendría nada que ver, además cuando me paso, el coche estaba en 0km de autonomía, fui hasta una gasolinera, le rellené y nada, volvi al taller, y el problema fue la bobina (gran desocnocido para mi, hasta ese momento), que al petrolear y limpiar, la porquería que tenía acumulada, cerraba las grietas que tenia hacia que funcionara, pero una vez limpio, iba mal.
Como no me iba a dormir con el cabreo, me baje al garage ordenador en mano, buscando libros de despiece de mi 75cc, inexistentes por la red, en un momento de astucia, lo busco por la 50cc, poco vendida pero con algo mas de marketing, y lo encontré:
- Busco bobina.
- No la encuentro bien.
- pregunto youtube.
- me aclaro.
- la encuentro, bastante rajada.
- la pego con pegamento y cinta.
- patada, arranca Y AGUANTA!
- EUREKA!
Además de eso, antes de pasar la ITV, tengo que cambiarle el cuadro de mandos electrico (luces y claxon) que esta roto, y meterle un retrovisor (el del bordon que era el original) y después le sacaré el seguro!
Para el verano me gustaría tenerla nueva, asi que la probaré un tiempo, y si no le noto nada, lo siguiente será chapa y pintura!
Por cierto las ruedas estan nuevas la verdad, aguantan perfectamente.
Por otro lado me gustaría pediros consejo sobre que hacerle a la moto a pesar de que funcione, no veo necesario un restauracion mecánica comppleta, pero como no tengo ni idea de mecánica, si me gustaría que me dijerais que sería bueno hacerle.
Unas instantaneas...
Última edición por JorgeV75 el 27/5/2014, 11:25, editado 2 veces
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
¡Enhorabuena por tu Vespa, Jorge! Se trata de un modelo con mucho encanto y muy escasa difusión.
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El libro de despiece está accesible en Internet, puedes encontralo pinchando aquí..
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El libro de despiece está accesible en Internet, puedes encontralo pinchando aquí..
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Ya he podido subir las fotos, así es como me la encontré!
La he conseguido arrancar, esta tarde le cambiaré la bobina y el cuadro eléctrico, le intentaré adapatar un retrovisor que tengo y mañana intentaré pasarle la ITV.
Peeeeeero la verdad es que la quiero dejar como se merece, insisto en que no tengo idea alguna de mecánica, si soy algo "apañao" para arreglar cosas tipo, ordenadores, móviles, hasta me he picado, alisado, pintado y empapelado un baño de mi casa... así que miedo no me da, pero si respeto, y como no sé por dónde empezar, qué riesgos tiene, no sé qué piezas tiene una moto, no lo visualizo, me gustaría hacer un trato con vosotros jejeje, yo me comprometo a documentar toda la restauración aqui en el foro, incluso abriría un blog si hiciera falta para no saturar esto, pero si me vais guiando en los pasos... espero no ser muy pesado, pero sinceramente, de primeras me da miedo enfrentarme sólo
Un saludo a todos!
La he conseguido arrancar, esta tarde le cambiaré la bobina y el cuadro eléctrico, le intentaré adapatar un retrovisor que tengo y mañana intentaré pasarle la ITV.
Peeeeeero la verdad es que la quiero dejar como se merece, insisto en que no tengo idea alguna de mecánica, si soy algo "apañao" para arreglar cosas tipo, ordenadores, móviles, hasta me he picado, alisado, pintado y empapelado un baño de mi casa... así que miedo no me da, pero si respeto, y como no sé por dónde empezar, qué riesgos tiene, no sé qué piezas tiene una moto, no lo visualizo, me gustaría hacer un trato con vosotros jejeje, yo me comprometo a documentar toda la restauración aqui en el foro, incluso abriría un blog si hiciera falta para no saturar esto, pero si me vais guiando en los pasos... espero no ser muy pesado, pero sinceramente, de primeras me da miedo enfrentarme sólo
Un saludo a todos!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Veo que vas muy bien encaminado. En cuanto al tema de la documentacion, pues hiciste bien, cada dia que pasa es mas complicado el tema de papeleos llegando a puntos de imposibilidad de hacer nada, sobretodo en el caso de los ciclomotores, asi que cualquier via es valida para sacarle documentos y que vuelva a rodar una joya asi, ese simple hecho creo que ya es un argumento con bastante peso!
Por lo que la moto respecta, pues yo la veo simplemente genial, con cuatro retoques te quedaria perfecta, ademas se ve estupenda de chapa, ni goples ni rayazos notables, creo sinceramente que una limpieza a fondo, cambio de retenes de la suspension delantera (se ve mojadilla de aceite... ), pulido de algun cromado por si estuviese muy sucio o picado con lana de acero, juntas del carburador nuevas y aguja también (si tiene la punta de goma, no lo se), bugia nueva que no hace falta pero nunca esta de menos, y si le falta alguna pieza y a correr!
De veras te digo que en el estado que por lo menos aparenta yo optaria por conservarla tal cual con la pintura de origen y demás, nueva siempre sera nueva, pero esque no esta nada mal en absoluto y parece tener poquito uso.
Venga, un saludo y animo con ella!!!
Pau
Por lo que la moto respecta, pues yo la veo simplemente genial, con cuatro retoques te quedaria perfecta, ademas se ve estupenda de chapa, ni goples ni rayazos notables, creo sinceramente que una limpieza a fondo, cambio de retenes de la suspension delantera (se ve mojadilla de aceite... ), pulido de algun cromado por si estuviese muy sucio o picado con lana de acero, juntas del carburador nuevas y aguja también (si tiene la punta de goma, no lo se), bugia nueva que no hace falta pero nunca esta de menos, y si le falta alguna pieza y a correr!
De veras te digo que en el estado que por lo menos aparenta yo optaria por conservarla tal cual con la pintura de origen y demás, nueva siempre sera nueva, pero esque no esta nada mal en absoluto y parece tener poquito uso.
Venga, un saludo y animo con ella!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Gracias Pau!
Lamentablemente no todo son alegrías, pese a lo bien que puede parecer, hombre no es ninguna Vespa que llevara 12 años tirada en un jardin... tiene un gran PERO, y es que tiene el chasis ligeramente doblado por los bajos, justo detras de la rueda delantera, debio ser de un golpe frontal o de comerse una piedra digo yo, no se muy bien, y eso es un poco faena la verdad, es imperceptible, pero para un tio enfermo como yo... pues que no se me quita de la cabeza vamos!
Así que sé que tarde o temprano le querré restaurar el chasis, y mas temprano que tarde, porque me apetece un monton tenerla perfecta para verano.
Gracias por os consejos, la verdad que no se qué es cada una de las cosas que has dicho, pero cuando me ponga, lo releeré y lo mirare. Lo que mas miedo me da es el por donde empezar a desmontar y mirar... algun idea???
gracias y saludos
Lamentablemente no todo son alegrías, pese a lo bien que puede parecer, hombre no es ninguna Vespa que llevara 12 años tirada en un jardin... tiene un gran PERO, y es que tiene el chasis ligeramente doblado por los bajos, justo detras de la rueda delantera, debio ser de un golpe frontal o de comerse una piedra digo yo, no se muy bien, y eso es un poco faena la verdad, es imperceptible, pero para un tio enfermo como yo... pues que no se me quita de la cabeza vamos!
Así que sé que tarde o temprano le querré restaurar el chasis, y mas temprano que tarde, porque me apetece un monton tenerla perfecta para verano.
Gracias por os consejos, la verdad que no se qué es cada una de las cosas que has dicho, pero cuando me ponga, lo releeré y lo mirare. Lo que mas miedo me da es el por donde empezar a desmontar y mirar... algun idea???
gracias y saludos
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola Jorge,tienes dos opciones conservar o restaurarla nueva.
El tema que dices del golpe detrás de la rueda,si es el que se ve en la foto es un golpe que no afecta al chasis,has de mirar que no este la viga central desplazada,la chapa es carrocería y le das con cuidado y una Maza de goma cuatro golpes y lo disimulas.
Mi opinión sobre que hacer.
Lo tengo clarísimo que la conservaría.porque?
Porque vespas restauradas a nuevo hay muchas
Porque encontrar motos en tan buen estado es muy difícil
Porque aparte de ser mas encantadora(opinión personal)siempre podrás restaurarla y dejarla nueva,cosa que si la restauras ya nunca la podrás dejar conservada.
Porque si la quieres para verano ya puedes empezar que siempre salen pros y contras y nos vuelan las semanas.
Si la conservas en cuatro findes,la tienes
Porque económicamente hay una diferencia importante.
Ahora ya tienes mis argumentos a partir de aquí..... Es tu moto y tu decisión que cojas la que cojas me Parecerá perfecta.
Entiendo la ilusión de reestrenar una moto y ver su antes y después pero siempre habrá una Vespa o moto en mal estado para recuperarla.
Si decides conservarla:
Lo primero una buena limpieza,agua jabón,desengrasante y darle
Después con pulimento le das bien a toda la carrocería a mano también para no pasarnos y compras un pote de pintura pequeñito y un pincel y repasas los pequeños arañazos que tiene.
Los cromados y aluminios hay un producto que les da un brillo brutal si no esta muy oxidado y silicona en spray para todas las gomas,tapizado y plásticos y te queda de cine.
Vas recopilando las cuatro piezas a reemplazar Como las alfombras gomas y guías del suelo o que falten y ya esta.
Mecánicamente,cambio aceite,bujía y limpieza de carburador gasolina nueva y a empezar a funcionar como la tienes limpita,si pierde o tiene algún problemilla ya iras haciendo sobre la marcha.
Si una vez tienes todo esto no te convence...... Has perdido unos días y algún euro en pulimentos y jabones.
La restauras y ya esta.
Espero haberte ayudado y lo dicho si decides restaurarla ya te he hecharemos una mano también
Saludos y perdón por el tocho
El tema que dices del golpe detrás de la rueda,si es el que se ve en la foto es un golpe que no afecta al chasis,has de mirar que no este la viga central desplazada,la chapa es carrocería y le das con cuidado y una Maza de goma cuatro golpes y lo disimulas.
Mi opinión sobre que hacer.
Lo tengo clarísimo que la conservaría.porque?
Porque vespas restauradas a nuevo hay muchas
Porque encontrar motos en tan buen estado es muy difícil
Porque aparte de ser mas encantadora(opinión personal)siempre podrás restaurarla y dejarla nueva,cosa que si la restauras ya nunca la podrás dejar conservada.
Porque si la quieres para verano ya puedes empezar que siempre salen pros y contras y nos vuelan las semanas.
Si la conservas en cuatro findes,la tienes
Porque económicamente hay una diferencia importante.
Ahora ya tienes mis argumentos a partir de aquí..... Es tu moto y tu decisión que cojas la que cojas me Parecerá perfecta.
Entiendo la ilusión de reestrenar una moto y ver su antes y después pero siempre habrá una Vespa o moto en mal estado para recuperarla.
Si decides conservarla:
Lo primero una buena limpieza,agua jabón,desengrasante y darle
Después con pulimento le das bien a toda la carrocería a mano también para no pasarnos y compras un pote de pintura pequeñito y un pincel y repasas los pequeños arañazos que tiene.
Los cromados y aluminios hay un producto que les da un brillo brutal si no esta muy oxidado y silicona en spray para todas las gomas,tapizado y plásticos y te queda de cine.
Vas recopilando las cuatro piezas a reemplazar Como las alfombras gomas y guías del suelo o que falten y ya esta.
Mecánicamente,cambio aceite,bujía y limpieza de carburador gasolina nueva y a empezar a funcionar como la tienes limpita,si pierde o tiene algún problemilla ya iras haciendo sobre la marcha.
Si una vez tienes todo esto no te convence...... Has perdido unos días y algún euro en pulimentos y jabones.
La restauras y ya esta.
Espero haberte ayudado y lo dicho si decides restaurarla ya te he hecharemos una mano también
Saludos y perdón por el tocho
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Muchas gracias Dclapes
LA verdad que me encantaría poderla dejar como esta y no restaurarla, pero en chasis me voy a tener que meter, no es la cubierta de la rueda, sino que de algun tipo de golpe, el chasis ha quedado ligeramente girado. y eso es lo que me lleva los demonios... pero tambien pienso que con un parte me lo puedan arreglar. Y ademas me quedaría pintada buena parte de la moto.
Por otro lado, tengo que decir, que la rueda trasera esta tambien torcida, si la ves desde atras, parada, la rueda en vez de hacer un angulo de 90º con el suelo, lo hace como de 80º ó 70º... no se por que puede ser, por que estuvo apoyada tantos años...? Que solucion tiene?
Como tengo que ir por partes, voy a ver primeo si la restauro, o con el parte y arreglar la rueda de atras me vale...
Cuento con vuestras opiniones, gracias!!!
PD subo fotos esta noche para que aprecieis mejor lo que os cuento.
LA verdad que me encantaría poderla dejar como esta y no restaurarla, pero en chasis me voy a tener que meter, no es la cubierta de la rueda, sino que de algun tipo de golpe, el chasis ha quedado ligeramente girado. y eso es lo que me lleva los demonios... pero tambien pienso que con un parte me lo puedan arreglar. Y ademas me quedaría pintada buena parte de la moto.
Por otro lado, tengo que decir, que la rueda trasera esta tambien torcida, si la ves desde atras, parada, la rueda en vez de hacer un angulo de 90º con el suelo, lo hace como de 80º ó 70º... no se por que puede ser, por que estuvo apoyada tantos años...? Que solucion tiene?
Como tengo que ir por partes, voy a ver primeo si la restauro, o con el parte y arreglar la rueda de atras me vale...
Cuento con vuestras opiniones, gracias!!!
PD subo fotos esta noche para que aprecieis mejor lo que os cuento.
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Ayuda: Carburacion Vespa 75 de 1967
Buenas tardes,
me llamo Jorge y ya me presenté hace un par de años con una Vespa 75cc de 1967 (os dejo mi presentación aunque ahora que la he releido, menudo ladrillo solté... https://www.amoticos.org/t9798-rehabilitando-Vespa-75-de-1967-fotos)
El caso es que durante este tiempo no la he usado mucho por viajes, por trabajo, máster y porque me vine a vivir a madrid centro y no quería dejara en la calle, y pagar un plaza de garage para usarla los domingos... ahora estoy terminando el master y con el veranillo y tal me ha dado por traermela, aunque antes debo hacerle los pocos arreglillos que le quedaban. tengo que pasar la ITV e igual le doy una mano de pintura, ponerle los cromados, anagrama y si me convence alguien para invertir algo en la mecanica pues igual tb (ya tiene las piezas de la carburacion cambiadas)
El otro día la saque del garage de mis padres y me di un par de vueltas con ella, costó arrancarla pero tras una cuesta no se pudo resistir mucho (llevaba casi un año parada), iba bastante bien aunque de 2ª a 3ª se me iba ahogando y no daba todo lo que tenia que dar, como no iba mal, me puse a tocar la tuerca que regula la gasolina (carburación creo) y ahí ya la lie... no ha vuelto a arrancar, he ido de media vuelta en media vuelta y nada de nada.
SOLICITO AYUDA! ESTOY DESESPERADO!
Me acerque la semana pasada a un taller de vespas en el centro y me dijeron que eso "hay que saber" "hay que sentirla" y tb me dijo que igual habría que desmontar y limpiar el carburador porque despues de un año sin usarla "el aceite de la mezcla se podría haber solidificado y estar ensunciandolo"... el tema es que me da mucha rabia tener que acabar palmnado 100 euros por la gilipollez de toquetear... y más aun de no poderlo dejar como estaba.
De media vuelta en media vuelta aquello no arranca, y no sé qué debería hacer... algun consejillo util que me ayude a arrancarla?? las cañas corren de mi cuenta!!!
Muchas gracias
me llamo Jorge y ya me presenté hace un par de años con una Vespa 75cc de 1967 (os dejo mi presentación aunque ahora que la he releido, menudo ladrillo solté... https://www.amoticos.org/t9798-rehabilitando-Vespa-75-de-1967-fotos)
El caso es que durante este tiempo no la he usado mucho por viajes, por trabajo, máster y porque me vine a vivir a madrid centro y no quería dejara en la calle, y pagar un plaza de garage para usarla los domingos... ahora estoy terminando el master y con el veranillo y tal me ha dado por traermela, aunque antes debo hacerle los pocos arreglillos que le quedaban. tengo que pasar la ITV e igual le doy una mano de pintura, ponerle los cromados, anagrama y si me convence alguien para invertir algo en la mecanica pues igual tb (ya tiene las piezas de la carburacion cambiadas)
El otro día la saque del garage de mis padres y me di un par de vueltas con ella, costó arrancarla pero tras una cuesta no se pudo resistir mucho (llevaba casi un año parada), iba bastante bien aunque de 2ª a 3ª se me iba ahogando y no daba todo lo que tenia que dar, como no iba mal, me puse a tocar la tuerca que regula la gasolina (carburación creo) y ahí ya la lie... no ha vuelto a arrancar, he ido de media vuelta en media vuelta y nada de nada.
SOLICITO AYUDA! ESTOY DESESPERADO!
Me acerque la semana pasada a un taller de vespas en el centro y me dijeron que eso "hay que saber" "hay que sentirla" y tb me dijo que igual habría que desmontar y limpiar el carburador porque despues de un año sin usarla "el aceite de la mezcla se podría haber solidificado y estar ensunciandolo"... el tema es que me da mucha rabia tener que acabar palmnado 100 euros por la gilipollez de toquetear... y más aun de no poderlo dejar como estaba.
De media vuelta en media vuelta aquello no arranca, y no sé qué debería hacer... algun consejillo util que me ayude a arrancarla?? las cañas corren de mi cuenta!!!
Muchas gracias
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Buenas a todos!
años despues.. (2 en concreto) recupero mi Vespa, no es que antes no me interesase, pero fue el típico proyecto que dejas a medias y entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de nada.
Mi objetivo es recarburar bien la Vespa que me está dando todo tipo de dolores de cabeza, sacarle la ITV, hacerle un poco de chapa y pintura y disfrutarla, y a medida que vaya viendo qué le puedo ir haciendo iré invirtiendo.
Si alguien se anima con algún consejo para al carburacion será bienvenido!
Saludos
años despues.. (2 en concreto) recupero mi Vespa, no es que antes no me interesase, pero fue el típico proyecto que dejas a medias y entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de nada.
Mi objetivo es recarburar bien la Vespa que me está dando todo tipo de dolores de cabeza, sacarle la ITV, hacerle un poco de chapa y pintura y disfrutarla, y a medida que vaya viendo qué le puedo ir haciendo iré invirtiendo.
Si alguien se anima con algún consejo para al carburacion será bienvenido!
Saludos
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola tocayo, déjate guiar por la bujía, dice mucho de lo que ocurre dentro. Quítala y apoyada sobre el cilindro dale a la palanca de arranque a ver si hay chispa. Quizá aquel arreglo que le hiciste a la bobina se haya “desarreglado”.
Si hay chispa toca ver la alimentación. El que la bujía esté húmeda o no indica si llega gasolina al cilindro. En caso negativo, estoy contigo, limpiar el carburador no merece pagar 100 €, es fácil. Un despiece ayuda pero no es imprescindible, se trata de desmontarlo, llegar a los dos chicles (alta y baja) y soplar con aíre a presión, también sus conductos. Solo debes tener cuidado al desmontar de no dañar las juntas.
Si no tienes compresor, por el centro de Madrid ¡alguna gasolinera nos queda!
Suerte
Si hay chispa toca ver la alimentación. El que la bujía esté húmeda o no indica si llega gasolina al cilindro. En caso negativo, estoy contigo, limpiar el carburador no merece pagar 100 €, es fácil. Un despiece ayuda pero no es imprescindible, se trata de desmontarlo, llegar a los dos chicles (alta y baja) y soplar con aíre a presión, también sus conductos. Solo debes tener cuidado al desmontar de no dañar las juntas.
Si no tienes compresor, por el centro de Madrid ¡alguna gasolinera nos queda!
Suerte
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola Jorge, como dice Kaezet, revisa la reparación que hiciste, aunque si dices que te arranco y te distes unas vueltas, yo diría mas de carburación, en el supuesto que realmente te de chispa como te comento Kaezet, mi pregunta es? le echaste gasolina nueva? mira que después de un año parada puede ser que te haya adsorbido cualquier cosa de porquería y al pararla te ha obstruido algún chicle, limpieza a fondo del carburador que es muy sencillo y tienes bastante información en la red, animo que ahora en este tiempo en Madrid se agradece muchísimo poder desplazarse en moto.
Vespacota- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola como te han comentado anteriormente los compañeros, tienes de mirar si llega corriente a la bujia, si es asi; el problema es de alimentación. Yo quitaria la gasolina antigua i pondria gasolina nueva, y luego una buena limpieza del carburador, sobre todo los chiclets y la entrada a este. Pon un tubo de gasolina transparente y cuando acciones la llave de paso tienes que ver como entra la gasolina, si no es asi,el carburador tiene suciedad y esta obturado.
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola, si tu deseo es utilizarla, mi opinion es de cambiarle las cubiertas, piensa que a pesar de que el dibujo lo veas bien, un neumatico con tantos años esta duro y pasado y sus caracteristicas de seguridad no estan al 100 x 100. No es la primera rueda que tiene un reventon de golpe. Piensa que los neumaticos en las motos son tus zapatos, seguridad en frenada, agarre en terreno mojado, adaptación en curvas etc.Si quieres ir con ella por ciudad mi consejo son zapatos nuevos i la presión adecuada.
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Gracias por tu respuesta, si la verdad es que los neumaticos son obligado...
He solucionado el tema de la carburación ya, no me digas por que ni como... pero ha sido girar la llave de la gasolina y arrancar 0_o ver para creer.
Lo qu3 no me aguanta es al relantí, pero eso me da que va a ser mas sencillo.
Cierro este post y continuo en el de la rehabilitación de mi Vespa.
Muchas gracias!
He solucionado el tema de la carburación ya, no me digas por que ni como... pero ha sido girar la llave de la gasolina y arrancar 0_o ver para creer.
Lo qu3 no me aguanta es al relantí, pero eso me da que va a ser mas sencillo.
Cierro este post y continuo en el de la rehabilitación de mi Vespa.
Muchas gracias!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Me he liado... no cierro este post, cierro el de la carburacion ya que esta solucionado!
Lo que me queda ahora es el tema relenti, cuando pueda subo una foto y os indico el tornillo que creo debo tocar...
Una vez arregle el ralenti ceeis que la podre pasar la ITV en esas condiciones, luego la idea es hacerle alguna otra cosilla, que me sugeris? Tema armotiguadores vs motor (el motor suena bien... no veo necesario hacerlo la verdad) a mi me da que3 a esta moto le han arreglado algo antes, xq el motor suena bien, la matricula es de las "nuevas" por cierto he descubierto que debajo tiene la placa antigua, esa vale?, sabeis cuando se obligo a cambiar las placas? Asi me hagi una idea de cua do se pudo usar la ultima vez...
Os dejo por hoy aunque te go mas cosillas que he descubierto que contar.
Gracias a todos!!
Lo que me queda ahora es el tema relenti, cuando pueda subo una foto y os indico el tornillo que creo debo tocar...
Una vez arregle el ralenti ceeis que la podre pasar la ITV en esas condiciones, luego la idea es hacerle alguna otra cosilla, que me sugeris? Tema armotiguadores vs motor (el motor suena bien... no veo necesario hacerlo la verdad) a mi me da que3 a esta moto le han arreglado algo antes, xq el motor suena bien, la matricula es de las "nuevas" por cierto he descubierto que debajo tiene la placa antigua, esa vale?, sabeis cuando se obligo a cambiar las placas? Asi me hagi una idea de cua do se pudo usar la ultima vez...
Os dejo por hoy aunque te go mas cosillas que he descubierto que contar.
Gracias a todos!!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Carburación SOLUCIONADO!!
he girado el grifo de la gasolina. .. ya ha arrancado... me da que ella lo hace aposta eso si después de echarle 3 horitas toqueteando todo lo que creia, comprobando bujía y bajando y subiendo cuestas a ver si se animaba. No se si tiene sentido eso. Por cierto tengo qu3 averfiguar cuando esta cerrado, cuando abierto y cuando en reserva? !
Continuo en el otro post "Rehabilitando mi Vespa" y este lo cierro para nonduplicar, ya que la carburacion esta solucionado.
Muchas gracias
he girado el grifo de la gasolina. .. ya ha arrancado... me da que ella lo hace aposta eso si después de echarle 3 horitas toqueteando todo lo que creia, comprobando bujía y bajando y subiendo cuestas a ver si se animaba. No se si tiene sentido eso. Por cierto tengo qu3 averfiguar cuando esta cerrado, cuando abierto y cuando en reserva? !
Continuo en el otro post "Rehabilitando mi Vespa" y este lo cierro para nonduplicar, ya que la carburacion esta solucionado.
Muchas gracias
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Buen Lunes a todos, hoy estoy encantado ya que he avanzado bastante en el fin de semana, arreglé la carburación y tb arregle el ralentí (para mi es todo un logro de verdad), no tiene seguro la moto y tuve que conformarme con dar varias vueltas por la urbanización con el viento dandome en la cara y mas feliz qeu una perdiz!!
Tengo varias dudas sobre los siguientes pasos, pero no quiero saturaros, a ver si me podeis ir aconsejando:
- SEGURO: Tengo una correduría que por 100 euros me cubre asistencia y robo (3000€) así que perfecto.
- ITV: Qué me van a mirar??? que debería revisar yo de antemano??
Vivo en Madrid y por cercanía me pilla bien la ITV de majadahonda, pero he ido que ahí como son nuevos no tienen manga ancha y te tiran por lo que sea... Aguien ha pasado alguna ITV por allí? sabeis como se portan con nuestras chicas de oro??
- Mando electrico de la Vespa: me refiero a donde esta el boton del claxon, del apagado, la palanquita de la luz y otro mandito grande justo en medio que esta como suelto pero que parece nuevoy que si lo giro a la izq la moto se queda sin corriente, y si lo giro a la derexa funciona bien, para qué es?
- Cubiertas, ruedas... precios, sitios para cambiarlas, recomendaciones de tipos... cualquier ayuda será bienvenida!
-Guantera: el otro día se partió la llave al intentar abrirlo pero lo conseguí forzar un poco y lo abrí, pero las gomas están pasadisimas, algún consejo para restaurar eso?
No os torturo más, si me podeís or contestando alguna cosilla os lo agradeceré un monton, a ver si consigo subir un video que hice de cómo suena a youtube y cuelgo el link para que la veais!
Tengo varias dudas sobre los siguientes pasos, pero no quiero saturaros, a ver si me podeis ir aconsejando:
- SEGURO: Tengo una correduría que por 100 euros me cubre asistencia y robo (3000€) así que perfecto.
- ITV: Qué me van a mirar??? que debería revisar yo de antemano??
Vivo en Madrid y por cercanía me pilla bien la ITV de majadahonda, pero he ido que ahí como son nuevos no tienen manga ancha y te tiran por lo que sea... Aguien ha pasado alguna ITV por allí? sabeis como se portan con nuestras chicas de oro??
- Mando electrico de la Vespa: me refiero a donde esta el boton del claxon, del apagado, la palanquita de la luz y otro mandito grande justo en medio que esta como suelto pero que parece nuevoy que si lo giro a la izq la moto se queda sin corriente, y si lo giro a la derexa funciona bien, para qué es?
- Cubiertas, ruedas... precios, sitios para cambiarlas, recomendaciones de tipos... cualquier ayuda será bienvenida!
-Guantera: el otro día se partió la llave al intentar abrirlo pero lo conseguí forzar un poco y lo abrí, pero las gomas están pasadisimas, algún consejo para restaurar eso?
No os torturo más, si me podeís or contestando alguna cosilla os lo agradeceré un monton, a ver si consigo subir un video que hice de cómo suena a youtube y cuelgo el link para que la veais!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola, 100 euros de seguro no está mal aunque haberlos los hay más baratos.
Según la ITV es el puteo mayor o menos, pero lo más usual es que te miren gases, decibelios, luces, y frenos..
vamos, lo normal..
Del amando eléctrico de la Vespa no te puedo decir, pero si vas a cambiar cubiertas, ves a cualquier taller que toque scooters y te cambien cubiertas y te miren ese problema eléctrico de las luces..
En un concesionario Vespa no creo que tengas problemas en encontrar el bombín y las gomas de la guantera,
Vespa tiene muuucho recambio.
Saludos.
Según la ITV es el puteo mayor o menos, pero lo más usual es que te miren gases, decibelios, luces, y frenos..
vamos, lo normal..
Del amando eléctrico de la Vespa no te puedo decir, pero si vas a cambiar cubiertas, ves a cualquier taller que toque scooters y te cambien cubiertas y te miren ese problema eléctrico de las luces..
En un concesionario Vespa no creo que tengas problemas en encontrar el bombín y las gomas de la guantera,
Vespa tiene muuucho recambio.
Saludos.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Muchas gracias Torrotfan!!
el tema seguro es por el robo que no he visto nadie que me lo asegure!! sino me lo ofrecen por 45e, tu sabes de alguno con robo?
Vale pues me pasaré por talleres y conces a ver qué me sugieren.
Por cierto se me olvido preguntar por sistemas antirobo, ya sea la pitón de la maneta al asiento, cortacorrientes... son cosas de taller o las puedo montar yo mismo??
Gracias!!
el tema seguro es por el robo que no he visto nadie que me lo asegure!! sino me lo ofrecen por 45e, tu sabes de alguno con robo?
Vale pues me pasaré por talleres y conces a ver qué me sugieren.
Por cierto se me olvido preguntar por sistemas antirobo, ya sea la pitón de la maneta al asiento, cortacorrientes... son cosas de taller o las puedo montar yo mismo??
Gracias!!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Antiguamente el sistema antirrobo que llevaban las vespas, era como tu dices del volante al asiento más o menos sí,
pero creo que con un pitón normal siempre que la dejes a la luz del día en la calle atada a una farola o una señal y a una rueda no te la robarán.
No dejes la moto en la calle por la noche, porque aunque les pongas pitón las cogen entre varios y las cargan en furgonetas,
lo mejor es plaza de garaje, aunque no sé si por tu zona serán caras, cualquier prevención es poca.
Lo dicho pásate por un conce de scooters y si es Vespa mejor y te orientarán sobre el recambio que necesites,
sino, lo puedes encontrar en casas especializadas en Vespa de internet, como scooter clásico o aquí mismo en
Recibe un cordial saludo.
pero creo que con un pitón normal siempre que la dejes a la luz del día en la calle atada a una farola o una señal y a una rueda no te la robarán.
No dejes la moto en la calle por la noche, porque aunque les pongas pitón las cogen entre varios y las cargan en furgonetas,
lo mejor es plaza de garaje, aunque no sé si por tu zona serán caras, cualquier prevención es poca.
Lo dicho pásate por un conce de scooters y si es Vespa mejor y te orientarán sobre el recambio que necesites,
sino, lo puedes encontrar en casas especializadas en Vespa de internet, como scooter clásico o aquí mismo en
Recibe un cordial saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola JorgeV75, enhorabuena por la Vespa. Por aquí otro vespero (aunque con una PKXL de 1987).
Sobre la Vespa, la verdad es que no la restauraría, intentaría en la medida de lo posible conservarla. Un pulido a la pintura, cambiar alguna goma de junta (como la de la guantera) si está en mal estado, abrillantar un poco los cromados y una limpieza de motor y cambio de aceite del carter. Cambiar neumáticos y cámaras (en las Vespa contamos con la ventaja de no necesitar máquina, basta con separar las dos mitades de la llanta) y a correr!
No te asustes por lo del chasis. No hay NINGUNA Vespa que no tenga algún golpecito en los bajos. Al ser todo chapa, cualquier desperfecto del asfalto o piedrecita que no esquivemos a tiempo nos la llevamos por delante.
En cuanto a lo que comentas de la rueda trasera inclinada... siempre están un poco inclinadas, nunca están completamente rectas. Pero si dices que es demasiado se debe al silentblock desgastado, cambiándolo la volverás a tener bien colocada.
Sobre lo del seguro... En mi caso, al ser socio del RACC tengo un seguro de clásica normal y corriente (52 euros) porque la asistencia la pago con la cuota de RACC y el robo... en el caso de mi Vespa, es poco probable que me la roben en la calle cuando voy a trabajar (hay 1.000 mejores y mas nuevas Vespa y no Vespa) y dormir lo hace en parking.
En tu caso, siendo una primavera, las Vespa clásicas no las suelen robar aquellos que vayan a delinquir con ellas (por que se arranca a patada, hay que abrir grifo y estarter... y para alguien que no las coja a diario cuesta pillar el truco). Si la roban es para venderla en el mercado negro, y los que estamos en foros de clásicas y demás nos damos chivatazos si eso ocurre y la vemos a la venta por internet. Llaman la atención bastante.
Por lo demás, disfrutar de ella, que no corren, no frenan, tienen un balance de pesos bastante malo... pero llaman la atención, son resultonas, divertidas de conducir y el sonido de su motor es inconfundible. :D
Sobre la Vespa, la verdad es que no la restauraría, intentaría en la medida de lo posible conservarla. Un pulido a la pintura, cambiar alguna goma de junta (como la de la guantera) si está en mal estado, abrillantar un poco los cromados y una limpieza de motor y cambio de aceite del carter. Cambiar neumáticos y cámaras (en las Vespa contamos con la ventaja de no necesitar máquina, basta con separar las dos mitades de la llanta) y a correr!
No te asustes por lo del chasis. No hay NINGUNA Vespa que no tenga algún golpecito en los bajos. Al ser todo chapa, cualquier desperfecto del asfalto o piedrecita que no esquivemos a tiempo nos la llevamos por delante.
En cuanto a lo que comentas de la rueda trasera inclinada... siempre están un poco inclinadas, nunca están completamente rectas. Pero si dices que es demasiado se debe al silentblock desgastado, cambiándolo la volverás a tener bien colocada.
Sobre lo del seguro... En mi caso, al ser socio del RACC tengo un seguro de clásica normal y corriente (52 euros) porque la asistencia la pago con la cuota de RACC y el robo... en el caso de mi Vespa, es poco probable que me la roben en la calle cuando voy a trabajar (hay 1.000 mejores y mas nuevas Vespa y no Vespa) y dormir lo hace en parking.
En tu caso, siendo una primavera, las Vespa clásicas no las suelen robar aquellos que vayan a delinquir con ellas (por que se arranca a patada, hay que abrir grifo y estarter... y para alguien que no las coja a diario cuesta pillar el truco). Si la roban es para venderla en el mercado negro, y los que estamos en foros de clásicas y demás nos damos chivatazos si eso ocurre y la vemos a la venta por internet. Llaman la atención bastante.
Por lo demás, disfrutar de ella, que no corren, no frenan, tienen un balance de pesos bastante malo... pero llaman la atención, son resultonas, divertidas de conducir y el sonido de su motor es inconfundible. :D
Mikiroo- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola Mikiroo encantado de conocerte y agradezco tus comentarios, me dejas más tranquilo, poco a me voy dando cuenta que mucho del encanto de estas motos es "lo artesanal", que no gozan de los automatismos modernos, pero veran pasar (y caer) muchas generaciones de nuevas Vespas que no darán ni la mitad del rendimiento que las de antaño!
Un asunto antes de que se me olvide, mi chasis (el mismo para Vespa 50cc 1965 y 75cc 1967) no es el primavera, es más, no tengo claro cómo se llama, pues todo lo que he encontrado hace referencia a Vespa 75cc.
Tampoco conozco mucho de mi modelo, sé que es el último diseño de Corradino D'Ascanio, el diseñador de la Vespa original, lo cual imagino que le dará valor, y por otro lado no sé por que hay tan poquísimas unidades de mi modelo, alguno mas del 50cc, pero del mío nada... Le da valor y es estupendo, pero no sé por que no hay.
Os seguiré contando y subiendo fotos para que veais las mejoras!
Muchas gracias!
Un asunto antes de que se me olvide, mi chasis (el mismo para Vespa 50cc 1965 y 75cc 1967) no es el primavera, es más, no tengo claro cómo se llama, pues todo lo que he encontrado hace referencia a Vespa 75cc.
Tampoco conozco mucho de mi modelo, sé que es el último diseño de Corradino D'Ascanio, el diseñador de la Vespa original, lo cual imagino que le dará valor, y por otro lado no sé por que hay tan poquísimas unidades de mi modelo, alguno mas del 50cc, pero del mío nada... Le da valor y es estupendo, pero no sé por que no hay.
Os seguiré contando y subiendo fotos para que veais las mejoras!
Muchas gracias!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola, el tema de la placa de la matricula antigua sirve hoy igualmente si no sales de territorio nacional. Las motos antiguas no estan obligadas a tener la matricula nueva con el lateral azul. En la ITV no tienen porque decirte nada, respecto a la matricula.
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Hola Lobito MK6, gracias por la info. La verdad es que ayer llame a la ITV de majadahonda y como la que me atendía no tenía mucha idea, fue muy amable me pidio mi número y al rato me llamó una de las ingenieras de ahí y me dijo que no debía tener ningún problema ni con la matricula, ni con retrovisor (tengo que llevar el del bordón izquierdo, aunque esta que se cae un poco...) ni con los temas de gases. La chica parecia maja, me dijo que antes de qur me facturasen que la llamara que cualquier problema saldría ella a mirarla. Asi que estoy ya como loco por acercarme a pasar la dichosa ITV y tener ya la moto acorde cn la ley!
Os voy contando!!
Si os animais a decirme qué otras cosas podría plantearme cambiar, por ahora en tema seguridad el ordrn de prioridades esta asi:
- Neumáticos, buscaré como hacerlo pero si me podeis dar alguna pista o indicarme algun post que lo explique genial)
- Antirrobo (piton tradicional, piton de la maneta al cuerpo dr la moto... estuve pensando que realmente sera complicadillo que me la roben, pero a veces un sistema antirrobo puede ahuyentar a indeseables)
Como cosas que no son prioritarias pero que tb voy a hacer es pulir los cromados, ponerle.unas gomas a las patas del soporte...
Seguiré informando!
Os voy contando!!
Si os animais a decirme qué otras cosas podría plantearme cambiar, por ahora en tema seguridad el ordrn de prioridades esta asi:
- Neumáticos, buscaré como hacerlo pero si me podeis dar alguna pista o indicarme algun post que lo explique genial)
- Antirrobo (piton tradicional, piton de la maneta al cuerpo dr la moto... estuve pensando que realmente sera complicadillo que me la roben, pero a veces un sistema antirrobo puede ahuyentar a indeseables)
Como cosas que no son prioritarias pero que tb voy a hacer es pulir los cromados, ponerle.unas gomas a las patas del soporte...
Seguiré informando!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Re: Poniendo a punto Vespa 75 de 1967
Buenos dias a todos, ya tengo seguro y ayer fui a pasar la maldita ITV y me deje la docu en casa... sin comentarios 0_o
El tema es que quede con unos amigos por la tarde y a la vuelta ya era de noche y la luz delantera me dejo de funcionar!!!!!!!! no le pude dedicar nada de tiempo, probare otra bombilla el caso que hace una semana si funcionaba la larga y la corta.
que puedo hacer? pretendo pasarla ahora por la mañana, alguna idea????? como se desmonta el faro???
gracias!!!
El tema es que quede con unos amigos por la tarde y a la vuelta ya era de noche y la luz delantera me dejo de funcionar!!!!!!!! no le pude dedicar nada de tiempo, probare otra bombilla el caso que hace una semana si funcionaba la larga y la corta.
que puedo hacer? pretendo pasarla ahora por la mañana, alguna idea????? como se desmonta el faro???
gracias!!!
JorgeV75- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/02/2012
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