Restauracion Derbi Tricampeona
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restauracion Derbi Tricampeona
Hola, esta la Derbi que voy a restaurar.
Actualmente, he quitado las ruedas, la delantera ha quedado así.
Los neumaticos se los he comprado a Frankm, son idénticos a los originales, aunque no la he subido con él ya puesto, la verdad es que cambia muchísimo. En cuanto le haga una foto, la subo.
La rueda trasera, estoy en proceso de desarmado.
Mientras, no he podido resistir la tentación de liarme con un amortiguador, para ver como quedaba.
Ahí va la muestra:
La verdad es que en la foto sale peor.
Por cierto ¿este amortiguador lleva aceite?.
Conforme vaya haciendo cosas, las iré subiendo.
Un saludo y muchas gracias por seguir esta pequeña restauración.
Actualmente, he quitado las ruedas, la delantera ha quedado así.
Los neumaticos se los he comprado a Frankm, son idénticos a los originales, aunque no la he subido con él ya puesto, la verdad es que cambia muchísimo. En cuanto le haga una foto, la subo.
La rueda trasera, estoy en proceso de desarmado.
Mientras, no he podido resistir la tentación de liarme con un amortiguador, para ver como quedaba.
Ahí va la muestra:
La verdad es que en la foto sale peor.
Por cierto ¿este amortiguador lleva aceite?.
Conforme vaya haciendo cosas, las iré subiendo.
Un saludo y muchas gracias por seguir esta pequeña restauración.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Felicidades por la restauración!! la rueda esta de fabula y el amortiguador tambien, si continuas asi, la moto parecera salida de fabrica. ¿La rueda la desmontastes toda y luego la has radiado?
Salud
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
No tiene aceite el amortiguador, animos con la restauracion y ves enseñando los adelantos.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Hey!! Animos con esa restauracion que no es precisamente la mas comun de las Antorcha, sino que es la de 4 velocidades Ahora toca que la dejes nuevecita y veras que guapa te queda
Venga, un saludo y a seguir asi de bien
Pau
Venga, un saludo y a seguir asi de bien
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Hola, ya se que es la de 4 velocidades, pero se rompió el motor. Actualmente, tiene uno de 3 velocidades. Si saliera uno de 4 velocidades a buen precio, aunque fuera sin el motor, podría estudiar el tema.
Actualmente estoy de papeleo, un mundo difícil, parece que es un delito querer tener una amotico en regla.
Un saludo
Actualmente estoy de papeleo, un mundo difícil, parece que es un delito querer tener una amotico en regla.
Un saludo
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Doy fe con lo del papeleo, armate de paciencia y suerte.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Acabo de comprar la cadena, mas barato de lo que esperaba (5 euros, en realidad eran 5,80, pero como no tenia cambio, me la han dejado en 5 jejeje).
Me hace falta saber el número de dientes de la corona de la rueda trasera (creo que son 33 dientes), asi como el piñón (creo que 12), el motor es de 3 velocidades.
Muchas gracias por vuestra atención.
PD. Pondré las afotos cuando esté en casa, desde aquí no me deja el sistema.
Me hace falta saber el número de dientes de la corona de la rueda trasera (creo que son 33 dientes), asi como el piñón (creo que 12), el motor es de 3 velocidades.
Muchas gracias por vuestra atención.
PD. Pondré las afotos cuando esté en casa, desde aquí no me deja el sistema.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Poco a poco voy haciendo cosillas.
]
La rueda delantera, con su cubierta y cámara nuevas. (Habían borrado esta foto, reparado)
El delantero ya está terminado, estaba igual que el trasero, que dentro de poco quedarán iguales.
El buje trasero antes y ahora el después
Los amortiguadores, parece que no son los mismos.
El manillar ha debido sufrir lo suyo, jejeje.
El mando de las luces, creo que lo voy a dejar tal y como está, tiene heridas de guerra, pero han sido pequeñas.
Bueno con esto ya van unas cuantas fotos.
Un saludo
]
La rueda delantera, con su cubierta y cámara nuevas. (Habían borrado esta foto, reparado)
El delantero ya está terminado, estaba igual que el trasero, que dentro de poco quedarán iguales.
El buje trasero antes y ahora el después
Los amortiguadores, parece que no son los mismos.
El manillar ha debido sufrir lo suyo, jejeje.
El mando de las luces, creo que lo voy a dejar tal y como está, tiene heridas de guerra, pero han sido pequeñas.
Bueno con esto ya van unas cuantas fotos.
Un saludo
Última edición por Blaz120 el 1/1/2012, 22:42, editado 1 vez
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Amigo, esa rueda y las piezas puliditas te han quedado de cine!!! Mejor que nuevas
Venga, sigue asi y la motico quedara a salir de fabrica!!!
Pau
Venga, sigue asi y la motico quedara a salir de fabrica!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Este fin de semana he conseguido un motor "casi" completo de 4 velocidades, pero no es de Antorcha, es de C4, le falta la parte del embrague entera, cuando lo he abierto no hay nada, ni siquiera la varilla de empuje. No puedo ahora mismo subir las fotos para que lo veais (en cuanto pueda, prometo hacerlo).
Mi duda es saber si es válido el conjunto completo de embrague del cambio de 3v para ponerlo en este cambio de 4v.
Un saludo
Mi duda es saber si es válido el conjunto completo de embrague del cambio de 3v para ponerlo en este cambio de 4v.
Un saludo
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
He estado quitando el embrague de la Derbi de 3v, para pasárselo a la 4v, pero un problema, se puede adaptar, pero hay que fabricar unos "adaptadores", por lo que he decidido no complicarme la vida. Como tengo la culata, el cilindro y el pistón que me van a hacer falta, pues lo cambio por el conjunto de embrague completo. También necesito la palanca de cambios y la de arranque.
La solicitud está en:
https://www.amoticos.org/t9384-cambio-motor-por-conjunto-embrague-Derbi
Amoticos :: RECINTO FERIAL :: Mercado entre Foreros :: VENTA RECAMBIO Y HERRAMIENTA
Un saludo
La solicitud está en:
https://www.amoticos.org/t9384-cambio-motor-por-conjunto-embrague-Derbi
Amoticos :: RECINTO FERIAL :: Mercado entre Foreros :: VENTA RECAMBIO Y HERRAMIENTA
Un saludo
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Hola compañero
Animo con esa es una moto muy bonita, yo empeze la restauracion de una igual que la tuya pero por falta de dinero pues tuve que abandonar la restauracion, haber si me animo otra vez ya que hiba adelantado.
Pero bueno amigo vas muy bien animo compañero
Animo con esa es una moto muy bonita, yo empeze la restauracion de una igual que la tuya pero por falta de dinero pues tuve que abandonar la restauracion, haber si me animo otra vez ya que hiba adelantado.
Pero bueno amigo vas muy bien animo compañero
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
De momento la cosa pinta muy bien y has hecho cuatro cositas , pero se ve que tienes maña.
A ver cómo siguen los avances,
saludos!
A ver cómo siguen los avances,
saludos!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Ya he limpiado el carburador con el sistema Zotal, la verdad es que se queda impresionante, aunque su olor es particular.
Después le he pasado una lija muy fina de esponja y ha recuperado el brillo (mañana pondré las fotos pertinentes).
Sigue en pie el cambio del motor por el embrague.
FELIZ AÑO 2012 a todos.
Después le he pasado una lija muy fina de esponja y ha recuperado el brillo (mañana pondré las fotos pertinentes).
Sigue en pie el cambio del motor por el embrague.
FELIZ AÑO 2012 a todos.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Sigue asi que te esta quedando perfecto ,ya mismo tienes toda la moto como esas llantas. Un saludo. Oscar.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
El manillar le dejarás ese o buscarás uno de recambio?
Pedazo soldadura le metieron...
Pedazo soldadura le metieron...
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Yo para la mia(Derbi 4v S) compré un manillar igual que el tuyo
por 35 € nuevo, y a juzgar por la pegatina de la referencia
parece original de época. Creo que lo compré en Mil Anuncios
aunque también lo he visto en La Maneta.
Saludos y felíz 2012.
por 35 € nuevo, y a juzgar por la pegatina de la referencia
parece original de época. Creo que lo compré en Mil Anuncios
aunque también lo he visto en La Maneta.
Saludos y felíz 2012.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Como lo prometido es deuda, aqui van unas cuantas fotos.
El carburador después de haber pasado por el Zotal.
La culata terminada.
La rueda trasera con su plato nuevo y preparada para ponerle el piñón de bicicleta (con rosca a izquierdas).
Portazapatas delantero, nuevo, aún si sacar de su bolsa.
Por la parte exterior.
Estoy actualmente con las botellas de suspensión delanteras, puliéndolas, en cuanto estén terminadas, os iré deleitando con las fotos, jejeje.
El carburador después de haber pasado por el Zotal.
La culata terminada.
La rueda trasera con su plato nuevo y preparada para ponerle el piñón de bicicleta (con rosca a izquierdas).
Portazapatas delantero, nuevo, aún si sacar de su bolsa.
Por la parte exterior.
Estoy actualmente con las botellas de suspensión delanteras, puliéndolas, en cuanto estén terminadas, os iré deleitando con las fotos, jejeje.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Que gran invento el zotal y la cocacola, para que usos diferentes se crearon y que limpieza dan..
Antiguamente el zotal lo vendían aquí para pulgas y garrapatas del ganado, pero ya dejaron de traerlo.
Para limpiar cosas pequeñas y de metales buenos el aladdín que es gasolina con trapo de pelusa también va de órdago.
Por ejemplo monedas de cobre que no estén verdes o la plata, otras veces limpiaban también los metales con bicarbonato ,pero aunque limpia bastante , también araña mucho las superficies.
Era mucho mejor unos polvos que le decían blanco de España, los amotiqueros más mayores quizás lo recuerden.
Perdón por el tochazo que he soltado, vas viento en popa y muy muy bien, mi mas sincera enhorabuena.
Antiguamente el zotal lo vendían aquí para pulgas y garrapatas del ganado, pero ya dejaron de traerlo.
Para limpiar cosas pequeñas y de metales buenos el aladdín que es gasolina con trapo de pelusa también va de órdago.
Por ejemplo monedas de cobre que no estén verdes o la plata, otras veces limpiaban también los metales con bicarbonato ,pero aunque limpia bastante , también araña mucho las superficies.
Era mucho mejor unos polvos que le decían blanco de España, los amotiqueros más mayores quizás lo recuerden.
Perdón por el tochazo que he soltado, vas viento en popa y muy muy bien, mi mas sincera enhorabuena.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Bueno, seguimos con la tarea.
He tenido que desarmar la caja de cambios (no quería pero el holgura era bestial), el embrague oscilaba un montón.
Total hay que cambiarle los cojinetes.
En cuanto pueda os pongo fotos, pero antes tengo que ir a comprar los susodichos cojinetes, mi pregunta es, que grado de tolerancia hay que ponerle, ¿C3 o C4?, o si son distintos los que poneis al cigueñal que los que llevan en la caja de cambios.
Los rodamientos de aguja que soportan las marchas, ¿se pueden comprar? o solo se cambian las agujas.
Un saludo y muchas gracias anticipadas.
He tenido que desarmar la caja de cambios (no quería pero el holgura era bestial), el embrague oscilaba un montón.
Total hay que cambiarle los cojinetes.
En cuanto pueda os pongo fotos, pero antes tengo que ir a comprar los susodichos cojinetes, mi pregunta es, que grado de tolerancia hay que ponerle, ¿C3 o C4?, o si son distintos los que poneis al cigueñal que los que llevan en la caja de cambios.
Los rodamientos de aguja que soportan las marchas, ¿se pueden comprar? o solo se cambian las agujas.
Un saludo y muchas gracias anticipadas.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Hola a todos.
Ya he comprado los rodamientos (o cojinetes), 2 - 6303 de la marca FAG, con especificación C3, cada uno vale 14,12 euros (sin iva), pero como me hacen descuento ( el 60%), se han quedado los dos en 12,30 euros (con iva, que lo he pagado, que no es dinero negro, jejeje).
También he comprado el del cambio, 6203 tambien C3, valía 10,68 (sin iva), que aplicándole el 60 % de descuento y sumándole el IVA, 5,03 euros.
Los retenes me los tienen que traer.
También he comprado la biela derecha del pedalier, el muelle de la cadena tambien del pedalier, total 10 euros.
Ya he comprado los rodamientos (o cojinetes), 2 - 6303 de la marca FAG, con especificación C3, cada uno vale 14,12 euros (sin iva), pero como me hacen descuento ( el 60%), se han quedado los dos en 12,30 euros (con iva, que lo he pagado, que no es dinero negro, jejeje).
También he comprado el del cambio, 6203 tambien C3, valía 10,68 (sin iva), que aplicándole el 60 % de descuento y sumándole el IVA, 5,03 euros.
Los retenes me los tienen que traer.
También he comprado la biela derecha del pedalier, el muelle de la cadena tambien del pedalier, total 10 euros.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Se ve muy bien el tema, yo como diablillo dejé el proyecto de la mía....a ver si lo reanudo en breves...
Venga que con este paso la dejarás impoluta, como tiene que ser en este modelo tan escasillo...
Un saludo
Venga que con este paso la dejarás impoluta, como tiene que ser en este modelo tan escasillo...
Un saludo
Marco- Amotiquero Senior
- Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Hola a todos.
El motor ya se ha quedado terminado, una vez pasado por la fase de pintura (anticalórica).
Aunque el problema es el maremagnun que hay en el suelo y mi pregunta es: ¿saldrá bien el aceite, o habrá que cambiar el suelo?, jejeje.
El "caparazón" del motor de 3 marchas está casi listo, falta pulir alguna pieza y afinar las otras. No he podido resistirme y ver como están quedando.
Lo que no he tocado aún es el de 4 velocidades (solamente ha pasado por la fase de limpieza con gasolina -poca, que al precio que se está poniendo hay que ahorrar- , que está a la espera de terminar su hermano menor (el de tres marchas).
Lo que si me he dado cuenta, que falta en el cambio el retén que está en la lámina número 11 con el número 5, parece ser que desapareció hace muchíiiiiisimo tiempo, no se de que medida es. Pertenece al motor de 3 velocidades. Si alguien quisiera decírme las medidas, estaría muy agradecido.
El motor ya se ha quedado terminado, una vez pasado por la fase de pintura (anticalórica).
Aunque el problema es el maremagnun que hay en el suelo y mi pregunta es: ¿saldrá bien el aceite, o habrá que cambiar el suelo?, jejeje.
El "caparazón" del motor de 3 marchas está casi listo, falta pulir alguna pieza y afinar las otras. No he podido resistirme y ver como están quedando.
Lo que no he tocado aún es el de 4 velocidades (solamente ha pasado por la fase de limpieza con gasolina -poca, que al precio que se está poniendo hay que ahorrar- , que está a la espera de terminar su hermano menor (el de tres marchas).
Lo que si me he dado cuenta, que falta en el cambio el retén que está en la lámina número 11 con el número 5, parece ser que desapareció hace muchíiiiiisimo tiempo, no se de que medida es. Pertenece al motor de 3 velocidades. Si alguien quisiera decírme las medidas, estaría muy agradecido.
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Menuda mano le has metido al motor de 3 marchas, pero puedes trabajar bien en todo ese cisco de piezas?
Yo me haría la cabeza un lío al ver todo eso junto, sin saber donde vá pero veo que te aclaras, y genial entonces.
Un saludo.
Yo me haría la cabeza un lío al ver todo eso junto, sin saber donde vá pero veo que te aclaras, y genial entonces.
Un saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Restauracion Derbi Tricampeona
Después de un tiempo de descanso, sigo con la Derbi.
El chasis me ha quedado un poco más oscuro que el original, la próxima un poco más claro.
No sé si pintarla azul o color bronce, ya lo pensaré.
Un saludo
El chasis me ha quedado un poco más oscuro que el original, la próxima un poco más claro.
No sé si pintarla azul o color bronce, ya lo pensaré.
Un saludo
Blaz120- Amotiquero Junior
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 22/12/2008
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