Vespino año 91 no tiene fuerza.
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Vespino año 91 no tiene fuerza.
Hola a todos, es la primear vez que escribo en el foto de Motovespa aunque soy asiduo de la seccion de competición.
He adquirido un Vespino Nlx del año 91, lo he pintado y restaurado pero tiene un problema que no termino de solucionar y es que no tiene fuerza. Vivo en una zona de muchas cuestas y tienes que ayudarte con los pedales hasta que coge revoluciones.
Por otro lado, no arranca con falilidad sobre todo cuando lleva tiempo parado. Si alguno de vosotors me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos Geysa.
He adquirido un Vespino Nlx del año 91, lo he pintado y restaurado pero tiene un problema que no termino de solucionar y es que no tiene fuerza. Vivo en una zona de muchas cuestas y tienes que ayudarte con los pedales hasta que coge revoluciones.
Por otro lado, no arranca con falilidad sobre todo cuando lleva tiempo parado. Si alguno de vosotors me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos Geysa.
Re: Vespino año 91 no tiene fuerza.
Buenos dias colega,los sintomas asi a ojo parece ser que lo tendrás que rectificar,piston y aros nuevos y a trabajar, de todas maneras comprueba que desahoga bien,no sea que el escape este taponado y limpia bien el carburador trniendo en cuenta de ver que los dos taladros (uno mas fino,el de bajo que es el de relenti y el de arriba mas grande que es el de alta)que estan en el tubito que veras si miras el el carburador por dentro por la parte de la brida que lo aprietas al tubo de admisión,si una vez comprobado esto y persiste la anomalia hazte el animo y desmonta y lo llevas a rectificar (no es caro).
P.D. supongo que llevara encendido electronico y estará a punto ó si tiene platinos que esten limpios y reglados a su medida.......suerte..... por cierto en que zona de Valencia vives con tantas cuestas.....
P.D. supongo que llevara encendido electronico y estará a punto ó si tiene platinos que esten limpios y reglados a su medida.......suerte..... por cierto en que zona de Valencia vives con tantas cuestas.....
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Vespino año 91 no tiene fuerza.
Gracias Papi, el carburador esta totalmente revisado y limpio y ademas la moto sube de vueltas pero le cuesta mucho, es como si el problema fuera de desarrollo, del variador no se.
La moto circula por Biar, provincia de Alicante.
Saludos Geysa
La moto circula por Biar, provincia de Alicante.
Saludos Geysa
Re: Vespino año 91 no tiene fuerza.
Hola
Por si te puedo alludar lo que dice Papi esta PERFECTO sin poner pegas,al decir que subes muchas cuesta cambiale tambien las pesas para que suba esas cuestas sin tanto esfuerzo . UN SALUDO
Por si te puedo alludar lo que dice Papi esta PERFECTO sin poner pegas,al decir que subes muchas cuesta cambiale tambien las pesas para que suba esas cuestas sin tanto esfuerzo . UN SALUDO
Vicent513- Amotiquero Junior
- Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010
Re: Vespino año 91 no tiene fuerza.
Pues si que puede ser que sea del desarrollo, uno de los trucajes famosos del Vespino era montarle los engranajes de la caja reductora de un scooter motovespa Delta (ese montaba unas ruedas pequeñas y por tanto debia tener una relacion mucho mas larga para lograr la misma velocidad que el Vespino que montaba ruedas grande) Entonces, la gente que queria un tanto de velocidad mas en su Vespino, pues montaba esas reductoras, perdiendo asi casi todo el repris de la motico, pero por otro lado eso, velocidad. Aunque entonces lo ideal era trucarla en mas aspectos para que la cosa se estabilizara un poco, pero no todo el mundo lo hacia, puede que ese sea tu caso, aunque eso ya solo lo puedes comprovar tu!
Venga, un saludo y ya contaras como ve eso!!!
Pau
Venga, un saludo y ya contaras como ve eso!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Vespino año 91 no tiene fuerza.
Si te sube bien de vueltas incluso en las cuestas el problema lo tendras en el variador y embrague centrifugo
en el variador revisa los dados y las rampas limpia y engrasa muy suavemente estos de forma que se deslicen y rueden sin problemas
los platos de arrastre pulelos a espejo, limpia correa
en el embrague comprueba el estado de los muelles y las zapatas, lija estas y quita la capa cristalizada, lija la campana, limpia los platos del embrague y comprueba que no se engancha por desgaste de los tetones
en el variador revisa los dados y las rampas limpia y engrasa muy suavemente estos de forma que se deslicen y rueden sin problemas
los platos de arrastre pulelos a espejo, limpia correa
en el embrague comprueba el estado de los muelles y las zapatas, lija estas y quita la capa cristalizada, lija la campana, limpia los platos del embrague y comprueba que no se engancha por desgaste de los tetones
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