Restauración y cambio de look Derbi Antorcha
+13
Jekill
Varianero
Fogonero
Indusvesp
Concept
Montreal
Miguel
Arjonero
Paufont
Pac
Carajillo
Planero
Asanmer
17 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Restauración y cambio de look Derbi Antorcha
Quiero empezar por presentaros mi Derbi Antorcha, año de primera matriculacion 1964 comprada a un tio de mi mujer que ya no la usaba pero que seguía pagando el impuesto de circulación, por lo que eso me animó.
Era igual que la del forero Aitor: www.amoticos.org/t1476-mi-ultima-adquisicion-una-verde
Rematriculada en el año 1999 y reparado motor por 64cc carburador Dell'Orto 14-14 pasa ITV cada 2 años. Mi esfuerzo para restaurarla fue mayúsculo, resido en Madrid y la tengo en un pueblo de Jaén, Arjona, puentes, findes, siempre me llevaba alguna pieza para cromar, pulir etc.
Foto de la primera restauración hace 18 años.
Estado de la moto:
Sin palabras:
En el banco de trabajo... jeje año 2010
Despues de una averia grave en el embrague, esparragos, muelles, todo hecho añicos. Decidí volver a restaurarla como una custom ya que el diseño es idóneo para ello. Me gustan mucho las custom y quise que se pareciera pero sin variarle el aspecto original.
Cambio de look.
Primera vez despues del look que sale a carretera.
¡Pero si no tiene pendientes mi niña! ¡pues a ponerselos! ¡Pero que guapa está! (amor de padre).
En la concentración motera 2011 de Ciudad de Arjona. La mas bonita... la Derbi Antorcha.
Todo el mundo se quería fotografiar con ella. Y yo estaba que no cogia en el pellejo ¡uff!
Fin.. espero que os haya gustado mi trabajo de restauración, tengo que decir que se acepta opiniones de
Era igual que la del forero Aitor: www.amoticos.org/t1476-mi-ultima-adquisicion-una-verde
Rematriculada en el año 1999 y reparado motor por 64cc carburador Dell'Orto 14-14 pasa ITV cada 2 años. Mi esfuerzo para restaurarla fue mayúsculo, resido en Madrid y la tengo en un pueblo de Jaén, Arjona, puentes, findes, siempre me llevaba alguna pieza para cromar, pulir etc.
Foto de la primera restauración hace 18 años.
Estado de la moto:
Sin palabras:
En el banco de trabajo... jeje año 2010
Despues de una averia grave en el embrague, esparragos, muelles, todo hecho añicos. Decidí volver a restaurarla como una custom ya que el diseño es idóneo para ello. Me gustan mucho las custom y quise que se pareciera pero sin variarle el aspecto original.
Cambio de look.
Primera vez despues del look que sale a carretera.
¡Pero si no tiene pendientes mi niña! ¡pues a ponerselos! ¡Pero que guapa está! (amor de padre).
En la concentración motera 2011 de Ciudad de Arjona. La mas bonita... la Derbi Antorcha.
Todo el mundo se quería fotografiar con ella. Y yo estaba que no cogia en el pellejo ¡uff!
Fin.. espero que os haya gustado mi trabajo de restauración, tengo que decir que se acepta opiniones de
Última edición por Asanmer el 17/1/2016, 11:34, editado 10 veces
Asanmer- Amotiquero Junior
Re: Restauración y cambio de look Derbi Antorcha
Hola Asanmer,
Aunque a mi me gustan mucho más como salían de fabrica he de reconocer que ése aire custom no le queda nada mal y además se ve que le pusiste interés porque hace un tiempo salió por aquí uno que pintó a espray una Tricampeona y le puso o le queria poner ruedas de tacos, en fin que desgració una moto muy bonita
Disfrútala que te quedó muy chula
Un Saludo
Aunque a mi me gustan mucho más como salían de fabrica he de reconocer que ése aire custom no le queda nada mal y además se ve que le pusiste interés porque hace un tiempo salió por aquí uno que pintó a espray una Tricampeona y le puso o le queria poner ruedas de tacos, en fin que desgració una moto muy bonita
Disfrútala que te quedó muy chula
Un Saludo
Planero- Amotiquero Senior
Aunque creo que a algún purista le estarán dando respiración asistida por el estado de shock de ver tu Antorcha, también creo que la has hecho con gusto y que la transformación es reversible en caso de querer dejarla original.
Gracias Planero y Carajillo, puse mucha ilusion tiempo y ganas de dejarla "guapa" me costó un año de esfuerzo creo que se lo merece cambiarle el look, otras las dejan original e incluso mas bonitas si cabe pero esta moto se lo merece todo menos estropear su linea, a pesar de esto, todo el mundo que conoció la Derbi Antorcha la identifica de inmediato ya que no he cambiado ni su aspecto ni su linea, solo un lavado de cara como custom, como dice Planero siempre es reversible si la quisiera volver a recuperar, y Carajillo, los puristas siempre los va a ver, cuando lo he leido me partía de risa con lo de "respiración asistida".
Ahora estoy liado con las llantas y radios los he desmontado todo para cromar y pulir los tambores me van a quedar muy bien ya le hacia falta.
Saludos y Gracias por opinar.
Ahora estoy liado con las llantas y radios los he desmontado todo para cromar y pulir los tambores me van a quedar muy bien ya le hacia falta.
Saludos y Gracias por opinar.
Sin los flecos y sin el transportín-respaldo estaría más bonita, pero vamos si es tu gusto.
Enhorabuena, se nota que la cuidas.
Enhorabuena, se nota que la cuidas.
Pac- Amotiquero Inter
Bueno, lo importante es que la moto ahora se encuentra en un estado buenisimo pese a ese nuevo "look", pero pese a ello sigue estando aqui y rulando de nuevo que es lo que importa, sea como sea demuestra que todavia esta aqui y por mucho tiempo viendo que la cuidas, por lo tanto tenga el "looK" que tenga (sin pasarse eeeeh jajaja) si te gusta esta bien y a disfrutarla muchisimo vale???
Venga, un saludo!
Pau
Venga, un saludo!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Aqui os dejo foto sin los flecos porque como se pueden quitar facilmente... a mi tampoco me hace mucha gracia, lo del respaldo fué algo que quise probar y personalmente creo que no queda mal, pero claro entiendo que no a todo el mundo le gusta.
Saludos
Saludos
Última edición por Asanmer el 29/5/2013, 23:10, editado 1 vez
Hola Amotiqueros, no quiero abrir nuevo tema, solo pedir ayuda:
Por mi situación de donde resido y donde tengo la moto suele pasar tiempo parada y cuando la voy a arrancar (30 o 40 dias) me la veo y deseo para que arranque se ahoga y no hay manera, en ocasiones me dan ganas de volverla aguardar
por aburrimiento, sabeis de algún consejo para que esto no ocurra? ¿que debo hacer? gracias.
Saludos
Por mi situación de donde resido y donde tengo la moto suele pasar tiempo parada y cuando la voy a arrancar (30 o 40 dias) me la veo y deseo para que arranque se ahoga y no hay manera, en ocasiones me dan ganas de volverla aguardar
por aburrimiento, sabeis de algún consejo para que esto no ocurra? ¿que debo hacer? gracias.
Saludos
Última edición por Asanmer el 19/6/2012, 20:15, editado 1 vez
Hola paisano, aunque no tengo ni idea porqué no arranca, te deseo
feliz navidad y próspero año nuevo.
Saludos.
feliz navidad y próspero año nuevo.
Saludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
Hola Amigo , sobre el tema de que no arranca ,cuando lleva unos dias sin usar .
solo puede ser una cosa .
¿ cierras el grifo de gasolina cuando la paras ?
Lo tienes que cerrar cuando apagas el motor
¿ Lavas la moto con manguera ?
LAS MOTOS NO SE LAVAN , se limpian .
un saludo .
solo puede ser una cosa .
¿ cierras el grifo de gasolina cuando la paras ?
Lo tienes que cerrar cuando apagas el motor
¿ Lavas la moto con manguera ?
LAS MOTOS NO SE LAVAN , se limpian .
un saludo .
Miguel- Amotiquero Senior
Hola Miguel, tienes razón las preguntas son obvias, cierro la gasolina, nunca la lavo como dices se limpian, la paro en caliente, con el carburador lleno, es decir al pararla es cuando cierro la llave, es posible que cuando esto sucede la bolla esta llena y al paso del tiempo se evapora la gasolina quedando el aceite que luego pasa al piston engrasando la bujía por lo que podría ser lo que me ocurre, pero lo paso fatal hasta que arranca.
Espero que me ayudeis.
Paisano, feliz navidad y prospero año para tí y tu familia, también a todos
Saludos
Espero que me ayudeis.
Paisano, feliz navidad y prospero año para tí y tu familia, también a todos
Saludos
Arranque en frio .
Un par de patadas con el aire cerrado
tiene que cambiar el ruido
sin darle al acelerador , esa mano en el bolsillo .
entonces abres el aire y una patada tiene que arrancar
si no arranca cierras la gasolina .
Es asi como se arrancan .
Si no es asi , es que tienes algun tipo de problema .
tiene que cambiar el ruido
sin darle al acelerador , esa mano en el bolsillo .
entonces abres el aire y una patada tiene que arrancar
si no arranca cierras la gasolina .
Es asi como se arrancan .
Si no es asi , es que tienes algun tipo de problema .
Miguel- Amotiquero Senior
Gracias Miguel me lo apunto así lo haré, Feliz año nuevo.
Un dia cualquiera de ruta con los guantes por el frio claro
Tiene cromado reciente las llantas y radios.
Tiene cromado reciente las llantas y radios.
Última edición por Asanmer el 11/1/2016, 17:11, editado 1 vez
Solucionado problema con el arranque:
Esta semanasanta aprovechando el mal tiempo decidí hacerla arrancar como siempre, pero fué imposible,
decidí arrancarla en pendiente cuesta abajo, y terminé aburrido.
Al día siguiente aprovechando el mal tiempo volví a intentarlo, tampoco, destornillé el carburador de la tobera
de admisión y lo puse hacia abajo y no salía gasolina, 1er. sintoma, no hay gasolina señal que no sale de la goma
saque la goma de la espita del carburador y tampoco sale gasolina, al sacarla de la espita de la llave de corte
si salia gasolina y un trozo de goma se habia quedado en la espita de la llave de corte anterior que se habia terminado
por estrechar hasta cerrar el paso, este trozo se lo puse antes para reforzar el apriete con la goma nueva, y es lo que
provocó el problema.
Todo solucionado.
Esta semanasanta aprovechando el mal tiempo decidí hacerla arrancar como siempre, pero fué imposible,
decidí arrancarla en pendiente cuesta abajo, y terminé aburrido.
Al día siguiente aprovechando el mal tiempo volví a intentarlo, tampoco, destornillé el carburador de la tobera
de admisión y lo puse hacia abajo y no salía gasolina, 1er. sintoma, no hay gasolina señal que no sale de la goma
saque la goma de la espita del carburador y tampoco sale gasolina, al sacarla de la espita de la llave de corte
si salia gasolina y un trozo de goma se habia quedado en la espita de la llave de corte anterior que se habia terminado
por estrechar hasta cerrar el paso, este trozo se lo puse antes para reforzar el apriete con la goma nueva, y es lo que
provocó el problema.
Todo solucionado.
Pues nada Paisano, un problema menos.
SAludos.
SAludos.
Arjonero- Amotiquero X-Pro
Estoy deseando llegen pronto las vacaciones de verano para disfrutar de mi AMOTICO, la tengo algo avandonada.
Saludos
Saludos
Me parece preciosa tu moto,
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
No esta mal la Antorcha, tiene detalles, me gusta que se vayan recuperando estas motillos. A disfrutarla.
Concept- Amotiquero X-Pro
Gracias montreal y concept, el esfuerzo mereció la pena.
Saludos
Saludos
Gracias montreal, a mí tambien me lo parece, despues de un buen trabajo queda la satisfacción de verlo terminado,
aunque en este tipo de motos le queda bien un "aire" nuevo.
Saludos
aunque en este tipo de motos le queda bien un "aire" nuevo.
Saludos
Re: Restauración y cambio de look Derbi Antor
Aunque no comparto el gusto por las custom y las prefiero de fábrica (espero no ofender) lo que mejor veo es que como este pequeño cambio es reversible, así que lo importante es que a ti te guste ( y por lo que veo a más gente) y la disfrutes, al fin y al cabo, es para que te diviertas tu, así que a pasearla!
Indusvesp- Amotiquero Junior
Ya está aquí el buen tiempo para calentar motor a la Derbi, ¡que ganas tenía!.
Se hecha de menos el rugir del motor cuando llevas tiempo sin cojerla.
Se hecha de menos el rugir del motor cuando llevas tiempo sin cojerla.
Hola Asanmer, me alegro que hayas resuelto el problema de alimentación. Y también quiero decirte que te ha quedado de lujo con el nuevo look y valoro mucho la cantidad de kms que haces para poder disfrutarla, eso es cariño por la amotico.
Otra cosa, en la última "afotico" observo en la maneta del freno que se vé la cabeza del cable de freno, ¿ no está montada al revés?, es decir, esa maneta correspondería al embrague y la del embrague al freno y de esta forma no se verían las cabezas de los cables.
Otra cosa, en la última "afotico" observo en la maneta del freno que se vé la cabeza del cable de freno, ¿ no está montada al revés?, es decir, esa maneta correspondería al embrague y la del embrague al freno y de esta forma no se verían las cabezas de los cables.
Fogonero- Amotiquero Junior
Ya veo Fogonero que te has dado cuenta, pues sí así es está al reves, se me partió la maneta y conseguí otra pero de la misma mano izquierda, estos repuestos son ya muy dificil de conseguir si no te fijas no se nota, pero bueno seguiré intentando buscar una de la misma mano, gracias por tu comentario de hacer kilometros para disfrutarla, la verdad es que no iria tanto si no es por disfrutarla.
Saludos
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3