Cilindros Gilardoni y otros

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Mensaje  Tito Pons 16/11/2008, 22:50

Hola a todos,voy a poner algunas fotos para que se vean las diferencias entre los cilindros Gilardoni, Zeta y Autisa.

Esto lo pongo porque hace tiempo quise comprar un Gilardoni y el señor que lo vendia decia que no sabia la marca y como no podia ir a recogerlo en persona me lo mandaba por correo, entonces hay que fijarse en algunas cosillas para identificarlos.

El primero es un Gilardoni el mas buscados por todos. Solo pone Gilardoni en la culata, en el cilindro no pone nada solamente tiene grabado el emblema de la marca.

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El Zeta es igual al Gilardoni en dimensiones exteriores, pero al lado de la rosca de escape sobresale un poco una de las aletas y aparte tiene escrito mas abajo Zeta.

Por ultimo esta otra foto puede ser un Autisa o JPC creo que es igual, de estos yo tengo dos, uno es como el de la foto con la camisa de hierro y otro con la camisa de cromo como el Gilardoni, el tamaño exterior es mas pequeño, ademas si os fijais en las aletas el Gilardoni esta cortadas por el centro y los Autisa y JPC las aletas estan enteras sin ningun corte.

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Bueno espero que esto sirva para aclarar algunas dudas que tenga alguien.
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Mensaje  Bing28 17/11/2008, 08:21

¡Qué bonitos!

Si Pedro, el Gilardoni -puede ser que sea igual que Italkit que le cambian de nombre a los cilindros todos días- traía la marca entre dos aletas y pegada a la rosca del escape, lo ponía muy en "pequeñito", en lado izquierdo mirando el cilindro desde la admisión.

Yo tuve uno y lo ponía, pero ya te digo puede ser que dejaran de ponerlo, o que el mío fuese de los últimos que tenía la marca puesta.

La tobera de admisión le puse una de los Gilardoni de Puch, de los de admisión controlada por falda de pistón, para los carburadores de 25/28mm que le vale, y le puse el Amal 25 (el Cobra). Jarréale comía que eso vuela.

Tuve un Zeta que me lo dieron, pero ya no tenía motos de estas y no sé ni donde acabaría el cilindro. De Autisa paso palabra.

Pillar un cilindro de estos hoy en día es poco menos que imposible. Y yo antes de colocar un cilindro de estos, miraría antes los frenos de la moto y las gomas.

Nunca he dicho como rompí el cilindro, pues nada, que no tenía su junta y le puse la de una Derbi, pero de 49 c.c. sin recortar, y... Al otro día cuando ya vi que la moto le costaba mucho arrancar y un bajón grandísimo de rendimiento, le quite la culata y el Nikasil había quedado para el recuerdo.
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Mensaje  Polilla 17/11/2008, 13:36

Hola,en mi restauracion la primera que hize fue ponerle un cilindro de 75 cc para que fuera un poco mas gorda pero me puse ha buscar los Giliardoni y me era imposible encontrarlos. Zambrano en el Retromovil de Madrid me ofrecio uno de los suyos pero o me dijo que eran una replica, lo puse y asi fue la moto, debio de hacer 25 km cuando gripe y parti la biela.

Por lo que me dijo un mecanico muy experto en los antiguos el nikelado o recubrimiento del cilindro era malisimo y puedo aseguirar que el ve muchos, puede ser eso o mala suerte.

Asi que si pueden ser originales mejor, yo opte por un Autisa que dan mas cv pero la estética es distinta mas pequeño y como la Tricampeona mas cuadrado,un saludo
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Mensaje  Bing28 17/11/2008, 13:41

El Autisa no sé, pero el Gilardoni tira con cojo...
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Mensaje  Polilla 17/11/2008, 16:40

Si,si tiraba, pero la verdad es que en los cilindros de Gilardoni ,van mas comprimidos, la junta se le suprime por un poco de silicona, este tambien va muy bien y es muchisimo mas barato, os dejo un link para que podais ver mi restauracion un saludo y que os guste y para ayudar

http://es.youtube.com/watch?v=c2oH7XokLo0
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Mensaje  Bing28 17/11/2008, 18:41

¡Qué moto más bonita! :gn: .

Un 10 amigo.
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Mensaje  Tito Pons 17/11/2008, 21:30

Hola,no se pero ese cilindro no se si es autisa,mas bien yo creo que es un 74 de la marca metrakit,tambien van muy bien es otra opcion,el fallo es la estetica pero cuando no hay pan ya se sabe buena son tortas.
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Mensaje  Bing28 18/11/2008, 07:15

Yo también estoy que es un MK (tuve un par de ello). De ser cierto y ser un 74, esa moto no respira bien con ese escape.

Pero aquí ya se entra en que la estética original de la moto se la carga uno.
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Mensaje  Polilla 18/11/2008, 08:01

Si, teneis razon ez un MK,me confundi al escribirlo leyendo el post,perdonar pero era lo que habia al precio narmal y que fuera 75,es lo unico no original que llevo ,lo siento por los puristas en el 100% anque tengo el otro cilindro preparado y chorreada la culata tambien por si acaso,un saludo
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Mensaje  Bing28 18/11/2008, 09:33

Polilla escribió:lo siento por los puristas en el 100%

No te preocupes hombre, que todo no va a ser dejar la moto para museo, y hacerle la competencia a la fábrica a ver quién la termina mejor Laughing .

Me chifla el 74. Eso con un carburador de 20 mm, mejor de 25, y un escape más adecuado, se hacen unos jacos en segunda que quitan el hipo Laughing .
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Mensaje  Smr 4/1/2009, 22:02

Hola, soy poseedor de dos Derbi Antorcha. Una la estoy restaurando tal de serie, la otra estoy preparandola y "tuneandola". Veo que en este foro hay demandas de Gilardoni, ¿nos ayudamos entre todos? ¿alguien sabe donde encontrarlos a buen precio?

Muchas gracias.
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Mensaje  Aitor 4/1/2009, 22:16

Hola Smr, yo se donde venden gilardonis, pero estan pidiendo un ojo de la cara.

Bueno a ver si cuelgas fotillos de esas Derbi.

Saludos.
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Mensaje  Smr 4/1/2009, 22:33

Gracias por la bienvenida, ¿cuanto es un ojo de la cara?.Jeje... ¿Hablamos del Gilardoni de lumbrera tabicada de 74cc y un segmento?

Muchisimas gracias, y pronto tendreis fotos de mis niñas. Wink
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Mensaje  Tito Pons 4/1/2009, 22:54

Buenas,caro cuanto es,mi Antorcha tambien me esta pidiendo uno,haber si en lotes salen mas baratos, un saludo a todos.
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Mensaje  Aitor 4/1/2009, 22:54

Hola Smr, yo estoy hablando del Gilardoni de dos aros, es decir el que le llamaban el "cromado italiano", yo no me movido mucho para buscarlo, pero en las ferias y chicos que conozco, nuevos de trinca, el cilindro, aros, piston y culata de 400 a 550 euros.

A lo mejor de segundamano lo encuentras mas baratos o nuevos, pero yo te digo lo que he visto luego pueden haver mas baratos o mas caros.

Saludos.
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Mensaje  Smr 4/1/2009, 23:02

¿Sabes si es lumbrera tabicada? Lo de ser 2 segmentos lo arreglo rapido con un pistoncito Wink

He visto con mis propios ojos uno de lumbrera tabicada... ¿alguien sabe algo?
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Mensaje  Aitor 4/1/2009, 23:07

Hola Smr, nose si es de lumbrera tabicada, me podrias decir que es eso?

Y asin te respondo la pregunta.

A lo del piston y los aros se cambian, eso es lo demenos.

Saludos.
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Mensaje  Smr 4/1/2009, 23:18

Cuando se habla de lumbrera tabicada hablamos de una lumbrera en dos partes, este tipo de lumbreras es tipica de los cilindros de competicion, ademas de ser bastantes mas adecuadas a la hora de trucarlos y sacarle mas partido a un cilindro. Lumbrera escape tabicada:

antorcha - Cilindros Gilardoni y otros Imgp1327hh8

Los cilindros de lumbrera normal, solo tiene un agujero. No es lo mas adecuando a la hora de sacar rendimiento a no ser que se le hagan boosters (dos agujeritos a los lado de la lumbrera).

Lumbrera normal:

antorcha - Cilindros Gilardoni y otros Imgp1287cl1

Lumbrera normal con boosters:



Espero haberte ayudado.


Última edición por Kaezet el 5/1/2009, 01:22, editado 2 veces (Razón : Links fotos)
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Mensaje  Aitor 4/1/2009, 23:24

Hola Smr, ya te he entendido.

No me acuerdo muy bien, pero sino me equivoco son de lumbrera tabicada.

Saludos.
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Mensaje  Ducattone 19/2/2009, 23:26

Cilindro Gilardoni para Derbi GS

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Mensaje  4V 16/7/2009, 11:16

Tengo una Derbi Antorcha Olimpica 4 velocidades. La cuestion es que le quiero meter un 75 Gilardoni de aluminio. Y de carburador que le meteria ¿un 21 arreche 90 chicle le iria bien?

Me venden un 75 gilardoni por 15 euros con culata y todo y tiene el tio 3 Gilardoni 2 zetas y 4 mk :andalaosa: estoy a ver si por 50 e me llevo todo.

Saludos amotiqueros
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