Restauración Vespino L.
3 participantes
Página 1 de 1.
Restauración Vespino L.
Buenas!
Pues por aquí ando también... Voy a ir subiendo poco a poco lo que en su día hice con la Vespino L que tengo también. Ahora mismo estoy restaurando un Derbi Antorcha que si os interesa seguir aquí os dejo el link https://www.amoticos.org/t7976-restauración-olimpica-campeona.
Con la Antorcha sigo aprendiendo, es la segunda restauración que hago y como no tengo maestros, aprendo sobre la marcha y rectifico lo que hice mal con la Vespino. Esta moto algún día la volveré a desarmar y pintar ya que no quedé muy agusto de como deje la pintura, es lo que tiene pintar por primera vez con pistola y que sea para restaurar una moto. Algo más he aprendido y espero que con la Derbi me quede mejor.
En esta Vespino para la restauración gasté exactamente 547,67 euros, y la Vespino ya la tenía que me la compro mi guelo cuando tenía 14 años. No se sabe la traya que yo le meti de joven... Sólo sé de una foto anterior a la restauración, pero no la tengo yo y estoy como loco por que me la pasen. Cuando la tenga la subiré para que la veais.
Bueno, pues empiezo a comentar un poco lo que hice. A ver, la moto la desarmé unos cuantos años antes de empezar a restaurarla. La historia es que mi padre me dejó de pagar el seguro de la moto cuando empecé a estudiar en la universidad y yo entonces me calenté y la desarmé porque tenía miedo de liar alguna, ya entonces me entró la idea de restaurarla. La cosa es que empecé a lijar, pero me cansé... Entonces la unté en aceite para que no oxidara y la metí en bolsas de basura a piezas y la guardé en una estantería. Después de 3 años trabajando (imaginad los que llevaba en las bolsas...) me quedé al paro... Qué mejor momento para volver a retomar la historia. Desempaqueté todo y extendí sobre una mesa... Este es el resultado.
No sé si es que las pedí o ahora mismo no sé donde las tengo, pero no tengo fotos de todas las piezas lijadas... Si las encuentro las subo. Pues bueno, una vez decapado todo, le di dos manos de aparejo a todo.
Cuando llegué a este punto me sentí comodísimo, pues tantos años la moto parada ya me sentía mal y todo, ya que esa moto me llevó a muchos lados (gracias a ella conocí mi primera novia, aunque no la podía llevar muy lejos ya que cuesta arriba nos moríamos de aburrimiento de lo despacio que íbamos ejjejee ) y solo le tuve que cambiar el encendido en todos esos años... Sentí que me quitaba un peso de encima solo por verla con el aparejo.
Pues nada, cuando tenga un poco más de tiempo, subo más fotos y cuento un poco lo que hice.
Saludos.
Pues por aquí ando también... Voy a ir subiendo poco a poco lo que en su día hice con la Vespino L que tengo también. Ahora mismo estoy restaurando un Derbi Antorcha que si os interesa seguir aquí os dejo el link https://www.amoticos.org/t7976-restauración-olimpica-campeona.
Con la Antorcha sigo aprendiendo, es la segunda restauración que hago y como no tengo maestros, aprendo sobre la marcha y rectifico lo que hice mal con la Vespino. Esta moto algún día la volveré a desarmar y pintar ya que no quedé muy agusto de como deje la pintura, es lo que tiene pintar por primera vez con pistola y que sea para restaurar una moto. Algo más he aprendido y espero que con la Derbi me quede mejor.
En esta Vespino para la restauración gasté exactamente 547,67 euros, y la Vespino ya la tenía que me la compro mi guelo cuando tenía 14 años. No se sabe la traya que yo le meti de joven... Sólo sé de una foto anterior a la restauración, pero no la tengo yo y estoy como loco por que me la pasen. Cuando la tenga la subiré para que la veais.
Bueno, pues empiezo a comentar un poco lo que hice. A ver, la moto la desarmé unos cuantos años antes de empezar a restaurarla. La historia es que mi padre me dejó de pagar el seguro de la moto cuando empecé a estudiar en la universidad y yo entonces me calenté y la desarmé porque tenía miedo de liar alguna, ya entonces me entró la idea de restaurarla. La cosa es que empecé a lijar, pero me cansé... Entonces la unté en aceite para que no oxidara y la metí en bolsas de basura a piezas y la guardé en una estantería. Después de 3 años trabajando (imaginad los que llevaba en las bolsas...) me quedé al paro... Qué mejor momento para volver a retomar la historia. Desempaqueté todo y extendí sobre una mesa... Este es el resultado.
No sé si es que las pedí o ahora mismo no sé donde las tengo, pero no tengo fotos de todas las piezas lijadas... Si las encuentro las subo. Pues bueno, una vez decapado todo, le di dos manos de aparejo a todo.
Cuando llegué a este punto me sentí comodísimo, pues tantos años la moto parada ya me sentía mal y todo, ya que esa moto me llevó a muchos lados (gracias a ella conocí mi primera novia, aunque no la podía llevar muy lejos ya que cuesta arriba nos moríamos de aburrimiento de lo despacio que íbamos ejjejee ) y solo le tuve que cambiar el encendido en todos esos años... Sentí que me quitaba un peso de encima solo por verla con el aparejo.
Pues nada, cuando tenga un poco más de tiempo, subo más fotos y cuento un poco lo que hice.
Saludos.
Somao- Amotiquero Cadete
- Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Re: Restauración Vespino L.
Bueno, comentar que para la restauración de esta moto, solamente usé esta web para las piezas, y es que lo que no tenga este hombre es que no lo hay en ningún lado. Además recibes un muy buen trato y te responde cualquier duda que le consultes. Por mí, un 10 para Francesc.
http://www.Vespino.es/catalogo/catalogo.htm
Saludos.
http://www.Vespino.es/catalogo/catalogo.htm
Saludos.
Somao- Amotiquero Cadete
- Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Re: Restauración Vespino L.
Estamos a la espera de que nos acabes de contar esa restauración... En cuanto Vespino.es, Francesc (o Kiqu) es un tío majísimo, excelente recambista y experto mecánico-preparador de motores de Vespino. Sus motores lo mismo ganan carreras de resistencia que te llevan a Cabo Norte...
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Restauración Vespino L.
Buenas otra vez:
Aquí vuelvo a la carga. A la vez que iba pintando, fui preparando un poco el motor. Lo primero que hice fue desarmar y limpiar. No os podéis creer la porquería que se acumula por la arte de abajo de una moto jejejeje.
En cuanto al motor, el cilindro que tenía estaba bastante gastado... si pasabas el dedo por dentro del cilindro, se notaba un escalón pequeño, así que decidí cambiarle el cilindro, y ya de paso, aumentarla a 64 c.c.
Este es el cilindro viejo de hierro.
Y este el nuevo de aluminio. Es un Gilardoni de 2 transfers. No sé si venderían muy pocos ya que Francesc, el de recambios de Vespino, me preguntó que qué tal iba, que cuando lo probara le contara. No sé, igual no se vendieron de 2 transfers muchos. El caso es que por ahora va bien. Todavía la estoy suavizando y lleva un 15 de carburador y el escape de serie, y la verdad que noto que tiene bastante más fuerza. Cuando la suavice voy a probar con un dellorto 18 que le compré y el escape Polini que tengo. Tiene que ir muy muy bien. Luego volveré a ponerle el escape de serie que se yo que a los más puristas le dolería ver la moto con el Polini...
Bueno, pues una vez todo limpito y colocado en su sitio, este es el aspecto final del motor.
Pues nada, que luego, si consigo un poco de tiempo, os enseñaré lo que me pasó con las horquillas delanteras. Las tuve que cambiar porque estaban dobladísimas y me encontré unos retenes muy raros...
Ahora me voy a votar, que tamos de elecciones...
Saludos.
Aquí vuelvo a la carga. A la vez que iba pintando, fui preparando un poco el motor. Lo primero que hice fue desarmar y limpiar. No os podéis creer la porquería que se acumula por la arte de abajo de una moto jejejeje.
En cuanto al motor, el cilindro que tenía estaba bastante gastado... si pasabas el dedo por dentro del cilindro, se notaba un escalón pequeño, así que decidí cambiarle el cilindro, y ya de paso, aumentarla a 64 c.c.
Este es el cilindro viejo de hierro.
Y este el nuevo de aluminio. Es un Gilardoni de 2 transfers. No sé si venderían muy pocos ya que Francesc, el de recambios de Vespino, me preguntó que qué tal iba, que cuando lo probara le contara. No sé, igual no se vendieron de 2 transfers muchos. El caso es que por ahora va bien. Todavía la estoy suavizando y lleva un 15 de carburador y el escape de serie, y la verdad que noto que tiene bastante más fuerza. Cuando la suavice voy a probar con un dellorto 18 que le compré y el escape Polini que tengo. Tiene que ir muy muy bien. Luego volveré a ponerle el escape de serie que se yo que a los más puristas le dolería ver la moto con el Polini...
Bueno, pues una vez todo limpito y colocado en su sitio, este es el aspecto final del motor.
Pues nada, que luego, si consigo un poco de tiempo, os enseñaré lo que me pasó con las horquillas delanteras. Las tuve que cambiar porque estaban dobladísimas y me encontré unos retenes muy raros...
Ahora me voy a votar, que tamos de elecciones...
Saludos.
Somao- Amotiquero Cadete
- Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Re: Restauración Vespino L.
Que bien te quedó ese motor, está de lujo.
Yo tengo el Vespino por ahí abandonao, a ver cuando me pongo con él Solo que el mio lleva un 65 de aluminio, y quiero buscarme un 49 original jeje.
Un saludo!
Yo tengo el Vespino por ahí abandonao, a ver cuando me pongo con él Solo que el mio lleva un 65 de aluminio, y quiero buscarme un 49 original jeje.
Un saludo!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Vespino L.
yo tengo el 50 original, no obstante si vas a la direccion que puse aqui de recambios, los tienes sin problemas a 50
Somao- Amotiquero Cadete
- Localización : Somao (Asturias)
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Re: Restauración Vespino L.
Ya le consulté hace tiempo, pero los precios por los cilindros de 49 me parecieron excesivos. Realmente se encuentran con relativa facilidad de segunda mano y muy baratos, pues casi todo el mundo los sustituye.
Recuerdo que en Foro Vespino, en la sección de Compra Venta las piezas casi las regalaban...
Recuerdo que en Foro Vespino, en la sección de Compra Venta las piezas casi las regalaban...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Temas similares
» Restauración de Vespino GL.
» Restauración Vespino AL de 1985
» Restauración Vespino GL
» Restauración de mi Vespino GL
» Restauración Vespino NLX
» Restauración Vespino AL de 1985
» Restauración Vespino GL
» Restauración de mi Vespino GL
» Restauración Vespino NLX
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.