Renacimiento de mi Gilera 50 RL
+5
Jose Hernandez
Tito Pons
El mas buscado
Paufont
Jpo
9 participantes
Página 1 de 1.
Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Hola, mi nombre es Juan Pablo y esta es mi Gilera.
Para navidad pedí un hobby y mi novia se fue a unos anticuarios y me compró esta motito de color naranja para Navidad:
Desmontarla fue muy divertido pero ahora me encuentro los problemas de la restauración... tales como poder encontrar ciertas piezas.
Gracias a mi padre hemos ido solventando algunas cosas pero otras se nos escapan... espero que me podais hechar una mano! Poco a poco la cosa ha ido cogiendo forma...
Asi estaba el motor antes de limpiarlo..
Así la carrocería...
Donde puedo encontrar ciertas piezas como:
discos de embrague, junta de cilindro, las pegatinas
Muchas gracias!!! y es un placer ver como en este foro van viendo a la luz esas gileritas!
Para navidad pedí un hobby y mi novia se fue a unos anticuarios y me compró esta motito de color naranja para Navidad:
Desmontarla fue muy divertido pero ahora me encuentro los problemas de la restauración... tales como poder encontrar ciertas piezas.
Gracias a mi padre hemos ido solventando algunas cosas pero otras se nos escapan... espero que me podais hechar una mano! Poco a poco la cosa ha ido cogiendo forma...
Asi estaba el motor antes de limpiarlo..
Así la carrocería...
Donde puedo encontrar ciertas piezas como:
discos de embrague, junta de cilindro, las pegatinas
Muchas gracias!!! y es un placer ver como en este foro van viendo a la luz esas gileritas!
Última edición por Jpo el 6/5/2011, 16:11, editado 1 vez
Jpo- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Después de pintarla:
Jpo- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Huy huy huy!!! Otro Gilerista si señor, la estas dejando mas que estupenda, veo que con la estetica y la mecanica no tienes problema, lo de las pegatinas, tendriamos que ver como son las originales y o bien las podrias encontrar por internet, o bien hay algun forero que las replica
Los discos del embrague, pues si que los vas a encontrar en webs de repuesto, y las juntas, pues es simple, te vas a una ferreteria y compras papel de junta y las haces tu mismo, en caso de que no lo quieras hacer (aunque es muy facil) compras nural en alguna ferreteria (lo hay negro y naranja) y lo pones a hacer de junta que tambien va de lujo
Por cierto... No pensaras montarle ese dell'orto 19 que asoma por ahi... jajajaja
Venga salutacionsss
Pau
PD: Por cierto, ya me gustaria a mi tener una novia que me regalase motos!!! jaja Menuda suerte tienes, aprovechando esa es mi Gilerita Gr2, como bien se le nota tiene mucho trote encima pero es una joya
Los discos del embrague, pues si que los vas a encontrar en webs de repuesto, y las juntas, pues es simple, te vas a una ferreteria y compras papel de junta y las haces tu mismo, en caso de que no lo quieras hacer (aunque es muy facil) compras nural en alguna ferreteria (lo hay negro y naranja) y lo pones a hacer de junta que tambien va de lujo
Por cierto... No pensaras montarle ese dell'orto 19 que asoma por ahi... jajajaja
Venga salutacionsss
Pau
PD: Por cierto, ya me gustaria a mi tener una novia que me regalase motos!!! jaja Menuda suerte tienes, aprovechando esa es mi Gilerita Gr2, como bien se le nota tiene mucho trote encima pero es una joya
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Bienvenido!
Enhorabuena por tan buena unidad para empezar el jobby. La RL es uno de esos modelos que me faltan.
Sobre los recambios que no encuentras no puedo añadir nada a lo que ya ha dicho Pau. Para cualquier otra cosa comentame, y te ayudaré en todo lo que pueda.
De momento estoy "impactado" por el cilindro, no habia visto nada así en mi vida. Es de 49cc? es original??
Un saludo
P.D: Por cierto Pau, el PHBG 18 no es nada descabellado, piensa que nuestras amoticos en Italia se vendían con carburadores de 18 en origen.
Enhorabuena por tan buena unidad para empezar el jobby. La RL es uno de esos modelos que me faltan.
Sobre los recambios que no encuentras no puedo añadir nada a lo que ya ha dicho Pau. Para cualquier otra cosa comentame, y te ayudaré en todo lo que pueda.
De momento estoy "impactado" por el cilindro, no habia visto nada así en mi vida. Es de 49cc? es original??
Un saludo
P.D: Por cierto Pau, el PHBG 18 no es nada descabellado, piensa que nuestras amoticos en Italia se vendían con carburadores de 18 en origen.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Hola a todos!
Es verdad el mas buscado!!! Este cilindro es raro!! Yo juraria que no pertenece a esa moto...
En cuanto a lo del carburador, pues simplemente lo digo por que este mismo es el que monta mi Factory Bike de serie y hubiendo provado las dos con los regimenes de revoluciones (y capacidades del motor en general) que pueden alcanzar la una y la otra son TAN diferentes que, aunque puede que no, me da una sensacion exagerada... no se.
Venga, un saludo a todoossss
Pau
Es verdad el mas buscado!!! Este cilindro es raro!! Yo juraria que no pertenece a esa moto...
En cuanto a lo del carburador, pues simplemente lo digo por que este mismo es el que monta mi Factory Bike de serie y hubiendo provado las dos con los regimenes de revoluciones (y capacidades del motor en general) que pueden alcanzar la una y la otra son TAN diferentes que, aunque puede que no, me da una sensacion exagerada... no se.
Venga, un saludo a todoossss
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Hola, ese cilindro si no recuerdo mal es un 70 cc. creo que pudiera ser un Autisa,los gilardonis para Gilera que he visto eran de 74 cc.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
El cilindro si pertenece al modelo. Pero es "especial".
Tito Pons, tanto los Autisa como los Gilardonis son de 74cc, almenos los que yo tengo. Pero nunca habia visto ninguno con ese aleteado. Además lleva la tobera original, lo lógico al cambiar el cilindro es que te venga una de sustitución.
Tengo constancia de que también hubieron cilindros de 65cc, aunque no conozco que marca los fabricaba, pero los que he visto tampoco llevaban ese aleteado.
Esperemos a ver que nos dice el amigo JPO sobre el diámetro del pistón. O tal vez tenga más fotos o recuerde si tenia alguna "marca" grabada. Aunque por ejemplo en los Autisa no ponía nada.
Un saludo
Tito Pons, tanto los Autisa como los Gilardonis son de 74cc, almenos los que yo tengo. Pero nunca habia visto ninguno con ese aleteado. Además lleva la tobera original, lo lógico al cambiar el cilindro es que te venga una de sustitución.
Tengo constancia de que también hubieron cilindros de 65cc, aunque no conozco que marca los fabricaba, pero los que he visto tampoco llevaban ese aleteado.
Esperemos a ver que nos dice el amigo JPO sobre el diámetro del pistón. O tal vez tenga más fotos o recuerde si tenia alguna "marca" grabada. Aunque por ejemplo en los Autisa no ponía nada.
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Yo tuve uno con ese aleteado y era de 70cc,y tambien tuve gilardonis y esos si eran de 74,hasta hay te puedo contar.
Tito Pons- Amotiquero Inter
- Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Ahora estoy aún más intrigado por saber la marca del cilindro
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
al foro saludos desde PILAS a otro GILERISTA te esta quedando preciosa ,Ese cilindro es marca FREMOSA quiero recordar no tenia camisa pues era cromado, con poquisimas prestaciones lo que no me acuerdo es la cilindrada pero me parece que era 65cc . SALUDOS a todos.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
José Hernández
Fremosa... en la vida habia oido esa marca. Pero no entiendo a que te refieres con que no lleva camisa y va cromado. Entendería que el cilindro fuese completamente de acero mecanizado y el interior cromado, pero es claramente de aluminio...
Fremosa... en la vida habia oido esa marca. Pero no entiendo a que te refieres con que no lleva camisa y va cromado. Entendería que el cilindro fuese completamente de acero mecanizado y el interior cromado, pero es claramente de aluminio...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Bienvenido al foro,los discos valian los de una Vespa primavera o lago asi,yo le puse unos originales un tanto extraños ya que me toco repasarlos.
Suerte con la restauración
Suerte con la restauración
Raven- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
El mas buscado ,la marca es la abreviatura de "FRENO MOTOR S.A" .El mas buscado escribió:José Hernández
Fremosa... en la vida habia oido esa marca. Pero no entiendo a que te refieres con que no lleva camisa y va cromado. Entendería que el cilindro fuese completamente de acero mecanizado y el interior cromado, pero es claramente de aluminio...
Y con respecto alo de que era cromado es que no se trata de un cilindro de aluminio con camisa de acero ,dicho cilindro es de aluminio con una fina capa de "cromo duro" tipo NICASIL, ¿ me entiendes ahora? .SALUDOS a todos.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Raven escribió:Bienvenido al foro,los discos valian los de una Vespa primavera o lago asi,yo le puse unos originales un tanto extraños ya que me toco repasarlos.
Suerte con la restauración
Si, las de las 75 o las 125. Me parece que las segundas, pero tampoco lo sé con seguridad pues no he llegado a cambiarlos.
Jose Hernandez escribió: El mas buscado ,la marca es la abreviatura de "FRENO MOTOR S.A" .
Y con respecto alo de que era cromado es que no se trata de un cilindro de aluminio con camisa de acero ,dicho cilindro es de aluminio con una fina capa de "cromo duro" tipo NICASIL, ¿ me entiendes ahora? .SALUDOS a todos.
Ah claro, te refieres a Nicasil. Esque al decir cromo, ya me he despistado, pues el cromado solo se le puede dar a metales ferrosos. Pero de nicasil que yo sepa son todos los cilindros de Gilera, o eso he tenido entendido yo siempre.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Tienes razon todos los cilindros de GILERAS originales eran nicasilados de echo los unicos que yo recuerdo encamisados incluidos los no originales eran los fabricados por J.P.C. "Autisa",.
Cuando desmonte el dela Arizona para algo olslo enseñare para que lo veais ."Espero que tarde mucho que sera buena señal" SALUDOS.
Cuando desmonte el dela Arizona para algo olslo enseñare para que lo veais ."Espero que tarde mucho que sera buena señal" SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Sí que ha dado de sí el cilindro! La verdad lo único que sé del pasado de esta moto que el dueño era un exguardia civil y hasta hace 10 años circulaba la moto. No tengo constancia de ninguna modificación de la mecánica.
Al desmontarla todas las piezas eran motovespa y no creo que este personaje le haya hecho nada. Pero indagare sobre el tema y os enviaré los datos!
Respecto a los discos fui a un restaurador de Vespa y no me pareció que los hubiera visto en la vida, ni conocía de la moto.... seguiré insistiendo!
Respecto al carburador.... es un dell'orto pero 18! por lo que leí en las especificaciones de las motos es el original... aún me queda restaurarle alguna cosilla porque la conexión esta rota y sustituida por una manufacturada de zinc... no sé yo!
Ahora empezaré con la "electrónica"... jajajaja! ya os iré contando!
gracias a todos por vuestras aportaciones! todas son de grandísima utilidad!
Al desmontarla todas las piezas eran motovespa y no creo que este personaje le haya hecho nada. Pero indagare sobre el tema y os enviaré los datos!
Respecto a los discos fui a un restaurador de Vespa y no me pareció que los hubiera visto en la vida, ni conocía de la moto.... seguiré insistiendo!
Respecto al carburador.... es un dell'orto pero 18! por lo que leí en las especificaciones de las motos es el original... aún me queda restaurarle alguna cosilla porque la conexión esta rota y sustituida por una manufacturada de zinc... no sé yo!
Ahora empezaré con la "electrónica"... jajajaja! ya os iré contando!
gracias a todos por vuestras aportaciones! todas son de grandísima utilidad!
Jpo- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
otra consultita de última hora...
el filtro de aire original se puede conseguir o tendré que ponerle uno externo???
ya no sé si no sé buscar las cosas o que realmente no hay mucho repuesto sobre esta moto!
el filtro de aire original se puede conseguir o tendré que ponerle uno externo???
ya no sé si no sé buscar las cosas o que realmente no hay mucho repuesto sobre esta moto!
Jpo- L - En Rodaje - L
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Ese carburador es un DellOrto PHBG 18, muy típico en los trucajes, igual que los carburadores Amal 400, pero algo más modernos.
Desdeluego no es el carburador original, pues se trataba de un DellOrto SHA 12-12. Este carburador, disponía de una goma con aspecto de fuelle que conectaba su admsión con la caja del filtro de la moto. Esa goma original no se donde conseguirla, pero supongo que se podrá adaptar de otros modelos, como la Puch Minicross.
El sistema interior de la caja de filtro de la RL no lo conozco, pues no tengo ninguna, pero en el manual de despieze te aparecerá detallado.
En tu caso, teniendo encuenta que tu cilindro no es original (por lo hablado parece que se trata de un 65cc), no debes cambiar el carburador, si no mantener el 18, por lo que deberás prescindir del sistema de filtro de aire original, y colocarle uno específico. Normalmente este modelo de carburador suele montar filtros de cazoleta pequeña roscada, como el que lleva este Amal serie 4 de la foto:
Un saludo
Desdeluego no es el carburador original, pues se trataba de un DellOrto SHA 12-12. Este carburador, disponía de una goma con aspecto de fuelle que conectaba su admsión con la caja del filtro de la moto. Esa goma original no se donde conseguirla, pero supongo que se podrá adaptar de otros modelos, como la Puch Minicross.
El sistema interior de la caja de filtro de la RL no lo conozco, pues no tengo ninguna, pero en el manual de despieze te aparecerá detallado.
En tu caso, teniendo encuenta que tu cilindro no es original (por lo hablado parece que se trata de un 65cc), no debes cambiar el carburador, si no mantener el 18, por lo que deberás prescindir del sistema de filtro de aire original, y colocarle uno específico. Normalmente este modelo de carburador suele montar filtros de cazoleta pequeña roscada, como el que lleva este Amal serie 4 de la foto:
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Pues no lo se,yo cuando repase mi moto no llevaba ninguna junta en la culata,nose si es poque es otra marca o solo lo lleva tu cilindro?,no lo se.
Raven- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Esta maquina es poco mas o menos como esta no?
un saludo......
un saludo......
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Renacimiento de mi Gilera 50 RL
Hola.
Le está quedando espectacular.
Un amigo está restaurando otra, y le gusta ese color, que ha escogido.
Si no es mucha molestia. ¿Me podría decir el RAL??
Saludos.
Y Feliz Año.
Le está quedando espectacular.
Un amigo está restaurando otra, y le gusta ese color, que ha escogido.
Si no es mucha molestia. ¿Me podría decir el RAL??
Saludos.
Y Feliz Año.
Siryu- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Temas similares
» Gilera Enduro 50 de 1975
» Gilera 75 TT
» Gilera Enduro 50 en Dinamarca
» Mi Gilera "matriculada como historica"
» Mi Gilera MXR 125
» Gilera 75 TT
» Gilera Enduro 50 en Dinamarca
» Mi Gilera "matriculada como historica"
» Mi Gilera MXR 125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.