Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha

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Mensaje  Serch 30/3/2011, 08:48

Hola a todos!!!

Como he dicho en mi presentación, mi sobrino quiere que intente poner en marcha esa moto para él.

Bueno, aquí las preguntas. ¿Alguien tiene algo sobre esta moto?

(Esta tarde pondré fotos)

Lo que quiero hacer es:
- limpiar la moto en general (pesa mas kilos de los suyos por la porquería que tiene)
- limpiar el carburador
- comprobar el sistema de plat¡nos/condensadores

Y ya está. NO quiero abrir el cilindro porque nunca lo he echo... y vete a saber lo que puedo liar!!

Muchas Gracias!!


Última edición por Serch el 30/3/2011, 10:06, editado 2 veces
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Mensaje  Polygonal 30/3/2011, 09:12

Hola Search, espero poderte ayudar - me pasado muchos años ( bueno, casi toda la vida ) con las Peugeot cuando vea las Fotos te podre decir los detalles de la moto.

Saludos
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Mensaje  Serch 30/3/2011, 09:16

Ostras, pues me haces un rey!! Y encima controlas de esta marca, perfecto!!

Las motos que he tocado antes han sido una Yamaha XS400 y una ZZR600 (las que tengo ahora). Como ves, son de 2 y 4 cilindros y ambas de 4T de arranque transistorizado TCI.

Esta clase de modelos es totalmente nueva para mi, espero que con las fotos que vaya yo haciendo y siguiendo tus instrucciones al final, arranque bien la motillo.

Muchas Gracias!!

PD. No quiero cambiar el piston, pero éste me puede valer?? Por las fotos creo que ya lleva los aros...

http://www.bueni.es/motos/piston-Peugeot-49cc_83bc421a4ecf5a318901133bf9cd1e76_4394813
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Mensaje  Ferro55 30/3/2011, 10:17

Un consejo: no te lies a comprar repuesto si todavía no sabes lo que llevas entre manos.... o entre el cilindro.. scratch

¿Cómo vas a comprar un pistón si no sabes como es el tuyo ?.... y además, ese no te vale. Demasiado corto. Será de Peugeot, pero igual de un scooter...

Un saludo :pc:
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Mensaje  Serch 30/3/2011, 10:26

Si si, eso lo tengo claro. Era para adelantarme a la jugada...

La moto era mi suegro y ahora la quiere heredar mi sobrino. Sé que la moto se paró funcionando. Pero me imagino que después de (calculo yo) 20 años parada... a saber que me puedo encontrar. Mi sobrino es quien tiene que pagar los repuestos y como aún está estudiando... tendré que intentar salvar todo lo que pueda, para que no se gaste nada. Ójala que fuera limpieza y ajuste!!

Bueno, entre todos iremos poniendo esta moto en orden.

PD. Como estamos en Valencia se me puede ocurrir poner el motor al coche y buscaros!!
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Mensaje  Polygonal 30/3/2011, 13:33

Hola Serch,

lo que dice Ferro tiene toda la razon , primero hay que ver lo que hay y en que condiciones esta.
Hay varios modelos diferentes de Motor en Peugeot ( Variador simple / doble y sin Variador ) ,
sobre tus Fotos veremos lo que es y te podremos decir mas cosas.
Hasta no saber exactamente lo que le pasa me esperaria en gastarme dinero.
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Mensaje  Serch 30/3/2011, 19:05

FOTOS!!!

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Y el mando pequeño de la derecha, mueva esta leva. Que es esta leva?? Cual es su funcion??
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Bueno, si quereis mas fotos o alguna en detalle, me indicais la zona y ya está.

Tengo que abrir las tapas y hacer fotos del estado del carburador y eso...

Y ahora mas preguntas...

A las Vespino (por ejemplo) que tenian pedales tenias que cambiar la posición del puño izquierdo... como se cambia de bici a moto en esta??

Hoy he tenido que comprobar que el tanque aú tenía gasolina!!! A saber como estará!!

Creo que lo suyo es que hagamos un pequeño listado de las cosas que tengo que ver, hacer o comprobar. Ej...

1.- Vaciar tanque de gasolina
2.- Comprobar el grifo de gasolina
3.- Limpiar bujías
... ...

Gracias y Saludos
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Mensaje  El mas buscado 30/3/2011, 20:07

La leva que acciona el pequeño mando de la derecha es el descompresor del cilindro. Con él accionado podrás dar pedales y coger inercia, para luego soltarlo y que la moto arranque. También se utiliza para parar el motor.

Para pasar de modo moto a bici, tiene toda la pinta que es estilo Mobylette, moviendo alguna palanquita que encontraras en el disco grande que hay en el lado izquierdo, de donde sale la biela.

Tiene muy buena pinta, se la ve estupendamente conservada. No le hace falta ni restauración, solo ponerla en marcha y a correr.


Un saludo!
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Mensaje  Paufont 30/3/2011, 22:09

Hola Serch, esta moto esta fenomenal!!! :bravy: Y a mi gusto es muy guapa con ese naranja tan de los 70 jeje :gn:

Lo que debes hacer tan solo para que arranque es vaciar el deposito (seguro que aun te saldra esa gasolina roja "gran reserva" del año de la pera jaja) entonces, le llenas un poco con gasolina nueva, meneas un poco la moto y la vuelves a vaciar.

Entonces te vas al carburador, que estoy seguro de que montara un Dell'orto 12-12 (dudo que monte uno tipo Mobylette... scratch ) pero veras que es muuuuy sencillo de montar y desmontar, ya que esta formado por relativamente poquitas piezas :gn: le limpias y le vuelves a montar, pones un tubo de gasolina nuevo (ya que el viejo debera de estar mas tieso que... ) y le pones un filtrito en medio que vale menos de 1 euro y puedes encontrarlo en cualquier tienda de motos.
(hay que cambiarlo, por que ese motor al arrancar se mueve hacia delante y hacia atras y con un tubo rijido podrias tener problemas)

Luego puedes cambiar la bujia (no haria falta, pero por lo que vale, mejor una nueva, que otra que ya tiene la tira de años y km... :gn: )

Y ya la tienes a punto, si va bien de frenos y eso, tan solo hara falta llenar el deposito, pulsar el descompresor y arrancar!!! :gn:

Como bien te comentan para poner bici moto, no es como el Vespino en absoluto, en esa moto, al igual que nuestros Mobylette, lleva una chaveta en el plato lateral donde llega la correa y engancha la cadena hacia la rueda que al accionarla se pone en moto, o en bici :gn:

Tampoco estaria mal que engrasases el variador, aunque no pasara nada por arrancarla y usarla un poco sin hacerlo :gn:

Saludooooos :up:

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Mensaje  Serch 30/3/2011, 23:44

Bueno, desmonto mi zzr600 entera y esta tiene mas historias que la mia, tócate los co...es

A veri si estos dias desmonto el carburador y hago mas fotos.

Mas cosas. Tiene descompresor?? Una moto que tenía descompresor es la Sukuzi DR-BIG de 650, pero claro, estamos hablando de una monocilindrica de 650cc... a ver quien mueve ese piston!!

Para que sirve la otra palanquita de la izquierda?? El starter??

Me gustaría revisar el encendido. Nunca lo he echo y me ilusión, y así aprendo!! Se que tengo que poner el piston en PMS menos unos milimetros que te dice el fabricante y regular platinos.. nunca he echo eso y quiero aprender...

La pipa está rota, la podeis ver en las fotos.... He pensado cambiar el cable y ponerle una pipa nueva, claro, la pipa nueva lo mas seguro es que ponga NGK...

El variador... tampoco he trabajado con él y me gustaría verlo para ver como funciona. Si hay que engrasarlo pues se hace. Sólo me teneis que decir como se desmonta o lo que sea y lo hago.

Bueno, muchas gracias por todo. Este post, creo que va a ser largo, pero pondré todas las fotos del proceso para que futura gente les sirva de referencia.

Gracias y Saludos!!
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Mensaje  Paufont 30/3/2011, 23:50

Hola Serch, las dos palanquitas que tiene, una es el descompresor (casi todo ese tipo de motos, por no decir todos llevan uno) es la que mueve la palanquita del motor, y la otra es el aire para arranque en frio que va a accionarse al carburador,el Starter.

El encendido si la moto da chispa no tiene nada que revisar, lo que te puede decir, es que es algo que si lo tocas demasiado, deja de funcionar y es una locura de arreglar uno mismo, por lo menos yo... Rolling Eyes

La pipeta por un euro aprox. la puedes encontrar nueva en cualquier taller, va roscada al cable.

y el variador, pues en Peugeot no se, imagino que igual que el Mobylette, si subes alguna fotico mas detallada te digo ok? :gn: Y sino pues ve desmontando y haciendo fotos para luego saberlo montar y vas engrasando con grasa que no sea muy liquida :gn:

Saludoooos :up:

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Mensaje  Polygonal 31/3/2011, 09:33

Hola Serch,
como te dije te iba a dar algunos consejos sobre este modelo. De entrada quiero decirte que los modelos de Peugeot y de Mobylette son muy parecidos pero NO son iguales de ninguna manera ( eso significa que tengas cuidado con las informaciones mecanicas de Mobylette ).
En prinicipio para poner en marcha una Moto que a estado tanto tiempo parada los primeros pasos son limpiarla Moto
por dentro y por fuera.

El Deposito seguramente despeus de tanto tiempo estara vacio y oxidado - eso es un punto muy debil en esas motitos.
Debes limpiar con gasolina el Deposito las veces que haga falta hasta que este limpio del todo ( eso puede tardar su tiempo ).Si no haces bien este trabajo siempre tendras problemas con el tema del Carburador que se te quedara embozado.
A continuacion ponle un Filtro de Gasolina entre la Llave de Gasolina y el Carburador.La primera llenada de Deposito ponle una Mezcla de 1:30 para que el Motor vaya bien de Aceite ( mas en adelanta puedes subir a 1:50,si dejas el Motor de Casa)
Saca Llave de Gasolina ( esta enroscada ) que llevara un Filtro de Plastico y limpalo tambien !!

El Carburador ( en Francia y Alemania llevaban estos Modelos un GURTNER 12 ) en España no te lo se decir pero el funcionamento debe ser el mismo( de todas las maneras manda una foto del Carburador y te podre decir mas cosas ).
Desmontalo y limpalo con cuidado ( mejor lo dejas una noche en remojo en Gasolina antes de montarlo y limpia bien el Chicle ).Estos Carburadores suelen ser muy simples y solo tendra un Tornillo para ajustar el Ralenti.
El Tubo de Gasolina y las Gomas como Correa y Cubiertas se habran secado y tendras que cambiarlas tambien ( estos recambios los encontraras sin problemas )
Tambien debes de mirar si los Rayos de las Llantas si estan todos bien apretados.
La Bujia ( corta de rosca ) cambiala y pon una nueva, y ya que estas le cambias tambien la Pipeta.
Los Cables de Freno, Starter,Descpompresor suelen encasquillarse/pegarse de la Grasa vieja y no funcionaran bien,
debes de cambiarlos tambien si no trabajan bien ( por tu seguridad y el buen funcionamento de la Moto ).
Ahora el Tema del Motor :
NO toques el Variador ! si funciona no tiene ningun tipo de mantenimiento ( mira si varia bien cuando este en marcha ).
NO toques el Encedido ! si funciona dale las gracios a quien quieras - si no, ya te explicare que hacer.
Si el Motor gira bien y tiene Compresion dejalo para empezar !!!
En caso que no es cuando debes abrir la Culata/Cilindro ( mirar si el Descompresor esta encascillado) o si los Aros del Piston estan pegados al Piston (ya que estas deberas cambiarlos ).
Cuidado con la Rosca del Tubo de Escape ( Llave 32 ) se pasa de Rosca muy muy facil. Ponle una Junta de Cobre antes de montarlo de nuevo.
En cuanto de cambiar las Juntas de Cilindro / Culata no hace falta que te lo diga , igual como limpiar y engrasar todo lo que haga falta y mas.
Pienso que si la Moto se dejo funcionando, siguiendo estso pasos te debe arancar la Peugeot de nuevo.
Ya nos diras como has quedado

P.d. Voy a intentar de subir algunas Fotos de mis Peugeot's 103 para que no estes tan solo con la tuya

Saludos desde el Campamento Peugeot







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Mensaje  Polygonal 31/3/2011, 09:54

Aqui una foto de unas de las Peugeot's
Modelo Peugeot 103 SPX





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Moto de Competicion Groupe 1 sobre Base de Peugeot 103
Parte Cyclo
Chassis reforzado , Horquilla invertida Foral , Freno de Disco Grimeca , Llantas Grimca 17 , Neumaticos Michelin M38
Parte Motor
Carter Polini / Kit Ufolep Bidalot Cigueñal 20mm, Cilindro Culata, Escape , Variador , Carburador 15mm
Encendido Motoplat Rotor interior variable
Segun el Reglamento en su dia esta Moto competia en el Grupo 1 ( motos de 49 con chassis de casa con max carburador 15mm )
pd mas en adelante mas fotos
Saludos

El chico de la Foto creo que soy yo ( joer que fuerte affraid )
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Mensaje  Paufont 31/3/2011, 16:27

Hola Polygonal, si con el repasito que comentas la moto no arrancara es para tirarla eh!! jaja

Aunque yo no creo que haga falta hacerle tanta cosa, sinceramente... Esos motores son muy simples y no tienen ningun secreto...

En cuanto al engrase del variador, como que no se debe engrasar??? Yo tengo alguna Torrot que lleva una pegatina en el mismo que indica engrase cada 5000km (y es el mismo motor, lo mismo ocurre en libro de usuario de Mobylette...) es mas, hubiendo estado parada, eso si va a estar reseco!!!

En cuanto a la correa, pues ya dudaria mas, tengo mobys que han estado parado mas de 15 años y van con la correa de origen y esta estupenda!

Por cierto, muy guapa tu Peugeot Polyonal, a ver si nos subes mas foticos!!! :gn: Pero deberias hacer una presentacion para ella.

Saludoooos :up:

Pau

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Mensaje  Polygonal 31/3/2011, 16:59

Hola Paufont,

no sabia yo que el motor de Torrot es el mismo que el de la Peugeot - siempre se aprenden cosas nuevas.
Mis consejos son muy por encima y sin tener la moto delante es dificil acertarlo todo lo que hay que
hacerle a la Moto.Son los pasos minimos para hacer funcionar a una Moto o a un Cortacesped.

Con permiso sigue pensando lo mismo sobre el Variador ( si funciona no lo desmontaria para nada ).
La Experiencia me ha demostrado que es mejor asi.
Lo de la Correa te podran contar Amigos del Foro la influencia que tiene en una Moto de Variador.
El funcionamiento de la Correa en una Moto con Variador ( aparte de hacer de Transmision ) es correjir el desnivel entre Variador y Polea ( siempre habra un desnivel por muy bien que el conjunto este encarado ) y llegara a tener el dibujo de subida para el Variador.Esto solamente es posible con una Correa en condiciones, solamente asi el Variador pueda dar su total rendimiento.
Esperemos que nuestro Amigo Serch nos sorprenda con una reluciente Peugeot 104.

Pondre mas Fotos de Peugeot's

Saludos
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Mensaje  Serch 31/3/2011, 18:01

Bueno, en los pocos minutos que he podido estar con ella sólo he quitado las tapas laterales para ver el carburador.
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En esta foto se ve que hay alguna pieza "comida" por los años, porquería... Es la caja del filtro de aire??
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peugeot h3  -registronex - Peugeot 104R - Vamos a ponerla en marcha 2ntli7b

Bueno, espero mas instrucciones!!
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Mensaje  Marco 31/3/2011, 20:36

Qué bonitas son las 104...
Ese carbu(no estoy del todo seguro)pero juraría que tiene que llevar un gurtner 12-12.
De momento no tocaría nada, limpieza general, sobre todo el carburador por dentro, con gasolina y soplándolo.
Ahí debería de arrancar ya, si no, pues ya irás mirando, si el carbu está limpio y llegue gasolina casi seguro que será un problemilla de corriente, pero bueno ya nos dirás cómo va el asunto :)
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Mensaje  Paufont 31/3/2011, 20:56

Hola a todosss!!!

Polygonal, no lleva el mismo motor que la Torrot!!! Perdona por si no me habia explicado bien, lo que pasa es que lleva el mismo tipo de motor pendular :gn:

Serch!!! Ese carburador es un Dell'Orto 12, es muuuy simple de montar y desmontar, en absoluto vas a tener ningun problema con el, mira, te paso un esquema de despieze para que veas lo simple que es, incluso veo complicado el esquema con lo sencillito que es!!! :gn:

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Espero que te sirva de ayuda, con eso ya es imposible fallar!!! :gn:

Saludoooos :up:

Pau


Última edición por Paufont el 31/3/2011, 21:07, editado 1 vez (Razón : Borrar numeros y piezas sobrantes del esquema...)
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Mensaje  Serch 31/3/2011, 23:50

Pues la primera en la frente.

Bueno, la caja de aire como habeis visto antes estaba deshecha por un lado. He querido quitarla y .... a quien se le ocurrió la idea de poner un tornillo por dentro?? He doblado hasta el tornillo que sujeta la caja del aire con el filtro... Pondré unas fotos de esto.

Otro problema, para quitar los cables del carburador hay que quitar como un prisionero (uno po mando) y son para usar un destornillador plano. Uno perfecto, el otro, tenía la mitad de la cabeza partida!! He tenido que cortar el cable para quitarlo...

Bueno, mas fotos:

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No lo he desmontado porque no quiero ver mas tornillos ocultos.

Que os parece??

Mas preguntas. Donde puedo conseguir piezas de este carburador?? Estoy pensando en las juntas, por ejemplo...
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Mensaje  Paufont 31/3/2011, 23:53

Ve desmontando con el esquema que he subido, es todo lo que hay, y no fuerzes nada, tiene que salir todo relativamente suavecito!!! :gn:

Saludooos :up:

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Mensaje  Serch 1/4/2011, 00:06

Suave??

Sabes como estaba el tubo de la gasolina?? Y para sacar el carburador?? Una vez que he quitado el tornillo que sujeta el carburador a la admisión, ni se movía!! Lo que me ha costado!!

Como esto siga así.. joer.

El tema de las juntas, donde las puedo comprar?? O las tengo que fabricar??
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Mensaje  Paufont 1/4/2011, 00:19

Hola Serch, me referia suave, cuando has sacado los tornillos, las piezas del carburador, salen sin mucho esfuerzo, evidentemente el carburador cuando esta sujeto a la tobera, por mucho que saques el tornillo cuesta, piensa que debe quedar bien estanco, me explico? :gn:

El tubo de la gasolina estaria endurecido de la gasolina y el tiempo, pero eso tiene facil solucion, otro nuevo jeje

Y en cuanto a juntas, para ese carburador las vas a encontrar en cualquier taller de motos :gn:

Venga un saludooo y animos con ella :up:

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Mensaje  Polygonal 1/4/2011, 10:30

Hola Serch,

Veo que ya has puesto Manos a la Obra :bravy:
El Tornillo que sujeta esa caja de Filtro ( Gurtner ) es un Clasico (Tornillo superlargo que sujeta el Filtro),
por eso te dije de poner Fotos del Carburador para saber de cual se trata.
Con el Escema que ha puesto Paufont :oki: normalmente no deberias tener ningun problema.
Quitale el Tornillo donde va el Tubo de la Gasolina al Carburador , ahi veras un pequeño
Filtro ( limpialo ).
Juntas para este tipo de Carburador hay dos en Total , lo veras al desmontarlo y la Verdad es que
vale la Pena cambiarlas.
El Filtro Gurtner aparte de hacer de Filtro tambien hace de Tope en el Motor Peugeot - No hace falta que lo vuelvas a poner
( como esta roto no hace falta comprar uno nuevo ) No vale para nada !
Con el Filtro que lleva el Carburador en la Toma de Aire directamente el Carburador es mas que suficiente.
Normalmente va muy apretado y se sujetara solo ( en caso que no , dobla un poco la Cesta del Filtro con un Detronillador y lo caudras asi ).
Vamos que entre todos hacemos que esta Moto vuelva a funcionar :up:
Saludos




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Mensaje  Polygonal 1/4/2011, 10:35

Hola Marco,

tienes Razon , este Modelo salio para Francia y Alemania con el Carburador Gurtner 12/12.
Lo que yo no se, es si para España tambien ?
Como lleva el Filtro de Aire del Gurtner me imagino que se Fabrico para España con el Arbeo.
De todas las maneras cualquier Carburador que no sea el Gurtner, aunque sea de una Olla Express
es mejor :gn:

Saludos
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Mensaje  Serch 1/4/2011, 16:31

Gracias por responder a los dos.

Yo sigo haciendo preguntas.

Paufont, no tienes las referencias o algo?? Para desmontar me viene muy bien, pero como quiero pedir las juntas...

Por lo que veo, hay 4 juntas en total, no??

He visto en esta page, http://www.Vespino.es/catalogo/carbdesp.htm donde venden muchas cosas en despice. Si quisiera cambiar la admisión, que modelo pensais que me puede servir?? No sé si reutilizaré el tubo de admisión...

Gracias!!
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