Puch Cobra M-82 TT Agua
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Puch Cobra M-82 TT Agua
Buenos días, acabo de empezar con el proyecto de lo que se supone dará como resultado una M82 TT agua, a partir de un chasis de ésta y lo demás de varias procedencias. Esosí , será un camino muuuuuuuuuuuuuuuy largo pero ya se sabe que en estos procesos lo que menos hay que tener es prisa. También decir que yo haré el apartado de "chapa y pintura" y "montaje", porque como de mecánica estoy pez este apartado irá a cargo de mi mecánico habitual.
Ya tuve las primeras dudas al intentar quitar el basculante pues la tuerca de un lado sale bien pero a la hora de girar el eje para quitarlo me giraba también el soporte trasero del motor hasta que me hacía tope y ya no giraba más. Os pongo unas fotos de cómo estaba
Pero al final después de mucha paciencia y medio bote de aflojatodo, salió
Ya tuve las primeras dudas al intentar quitar el basculante pues la tuerca de un lado sale bien pero a la hora de girar el eje para quitarlo me giraba también el soporte trasero del motor hasta que me hacía tope y ya no giraba más. Os pongo unas fotos de cómo estaba
Pero al final después de mucha paciencia y medio bote de aflojatodo, salió
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Mientras el chasis está en proceso de limpieza, os pongo unas piezas recien llegadas, nuevas a estrenar.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Material nuevo, esto promete.El guardabarro trasero ¿es nuevo de plástico? que te ha costado?
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Las piezas han salido de aquí, pero éstas eran las últimas que les quedaban.
http://www.miferso.com/ListFamilia.aspx?Id=44#b:,c:44,page:1.
http://www.miferso.com/ListFamilia.aspx?Id=44#b:,c:44,page:1.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Lástima,gracias.Un saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Derbilomano, mira a ver si esto te sirve
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/guardabarros-Puch-Cobra-M82-22940077.htm
que espero que sí.
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/guardabarros-Puch-Cobra-M82-22940077.htm
que espero que sí.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Aaahí papa, si que me sirven pero el precio jaaal, muchas gracias juanjovil.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Enhorabuena por la M82 TT Agua que vas a recuperar
Aunque quizás lo correcto sería abrir otro post,pero ya que esta restauración Juanjovil ha tenido el mismo imprevisto con el basculante lo he colgado.Si no lo veis correcto lo cambio.
Hace poco he adquirido una,la mia es una M82 Aire normal y tengo exactamente el mismo problema que comentas para sacar el basculante.
He probado calentando,con aceite aflojatodo y no hay manera de que el soporte motor se libere del eje.A ver si alguién me hecha una mano.He pensado en cortar el eje y luega coser todo el soporte ya que es imposible que calentnado y picando no salga.
IMG]https://2img.net/h/oi53.tinypic.com/2di4tbd.jpg[/IMG]
En la foto se puede ver como el lado que va roscado al chasis ya ha retrocedido pero no hay manera de extraer más el eje.
Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda,
Teteferri
Aunque quizás lo correcto sería abrir otro post,pero ya que esta restauración Juanjovil ha tenido el mismo imprevisto con el basculante lo he colgado.Si no lo veis correcto lo cambio.
Hace poco he adquirido una,la mia es una M82 Aire normal y tengo exactamente el mismo problema que comentas para sacar el basculante.
He probado calentando,con aceite aflojatodo y no hay manera de que el soporte motor se libere del eje.A ver si alguién me hecha una mano.He pensado en cortar el eje y luega coser todo el soporte ya que es imposible que calentnado y picando no salga.
IMG]https://2img.net/h/oi53.tinypic.com/2di4tbd.jpg[/IMG]
En la foto se puede ver como el lado que va roscado al chasis ya ha retrocedido pero no hay manera de extraer más el eje.
Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda,
Teteferri
Teteferri- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Vamos a ver lo poco que va progresando el asunto. Aquí van las fotos del chasis y parte de la tija de dirección decapados a falta de algunos pequeños rinconcillos de dificil acceso, ya que se hace con decapante, brocha y rascando.
Aquí una foto del basculante ya quitado, que costó lo suyo.
y por último, una vez decapado veo que le está empezando a salir óxido que imagino es por estar el hierro sin pintura. Como esto va despacio, tardaré un poco tiempo en pintarlo, ya que intentaré decapar todo para así una vez tenga todas las piezas preparadas darles imprimación a la vez y luego pintarlas todas de un tirón. ¿Se puede y debo proteger todas las piezas de alguna manera? Las tijas creo que son de aluminio (no entiendo mucho) ¿tengo que hacerles algo o estas no presentan los mismos problemas?
Y en relación al óxido, hay partes que ya estaban oxidadas de antes porque no tenían nada de pintura. Por cierto antes de darles imprimación, tendré que lijar un poco el óxido o con darle directamente imprimación sería suficiente.
Un saludo
Aquí una foto del basculante ya quitado, que costó lo suyo.
y por último, una vez decapado veo que le está empezando a salir óxido que imagino es por estar el hierro sin pintura. Como esto va despacio, tardaré un poco tiempo en pintarlo, ya que intentaré decapar todo para así una vez tenga todas las piezas preparadas darles imprimación a la vez y luego pintarlas todas de un tirón. ¿Se puede y debo proteger todas las piezas de alguna manera? Las tijas creo que son de aluminio (no entiendo mucho) ¿tengo que hacerles algo o estas no presentan los mismos problemas?
Y en relación al óxido, hay partes que ya estaban oxidadas de antes porque no tenían nada de pintura. Por cierto antes de darles imprimación, tendré que lijar un poco el óxido o con darle directamente imprimación sería suficiente.
Un saludo
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Perdona Teteferri pero me ha salido mi publicación antes de la respuesta a tu pregunta. En mi caso, costó mucho porque tal y como dices el eje del basculante retrocedía muy poco a poco y a base de mucho 3en1 y paciencia salió. Ánimo que si ha empezado a retroceder es cuestión de insistir, al menos en mi caso.
Un saludo
Un saludo
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Hola Juanjovil,
Al chasis decapado intenta darle imprimación ya que si pasan varios dias empezará a salir oxido y no es aconsejable.Para las tijas que son de aluminio dale imprimación igual que al chasis y luego el acabado.
Sobre el oxido puedes pasar el cepillo de puas o lija de grano medio y luego pasar grano fino.Revisa alguna soldadura y vez hecho esto puedes dar imprimación.
En la mia finalmente pude sacar el eje abriendo una ventana en el soporte sin llegar al eje.Luego soplete en una mano y aceitera en otro conseguí que se desclavara.
Asi esta ahora:
Gracias por todo y adelante con la tu TT,
Saludos,
Teteferri
Al chasis decapado intenta darle imprimación ya que si pasan varios dias empezará a salir oxido y no es aconsejable.Para las tijas que son de aluminio dale imprimación igual que al chasis y luego el acabado.
Sobre el oxido puedes pasar el cepillo de puas o lija de grano medio y luego pasar grano fino.Revisa alguna soldadura y vez hecho esto puedes dar imprimación.
En la mia finalmente pude sacar el eje abriendo una ventana en el soporte sin llegar al eje.Luego soplete en una mano y aceitera en otro conseguí que se desclavara.
Asi esta ahora:
Gracias por todo y adelante con la tu TT,
Saludos,
Teteferri
Teteferri- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Esto va muy despacio, pero voy a ver si pongo algo y de paso os consulto. Me he encontrado con que los radiadores están en el estado que se aprecia en la foto
y ahora mi pregunta, dado que hay partes con óxido ¿es mejor decapar todo excepto la parte central de las "celdillas" o sólo lijarlo? Después de esto para pintarlo que es mejor imprimación y pintura normal o como coge algo de temperatura el agua tiene que ser anticalórica? Y en cuanto al interior de los radiadores, veo que tienen algo de cal, pero ¿eso se puede limpiar de alguna manera o no es necesario y se puede quedar así?
Este es el estado de uno de los tapones, ¿cómo puedo eliminar ese óxido?
Bueno a ver qué podéis contarme. Gracias.
y ahora mi pregunta, dado que hay partes con óxido ¿es mejor decapar todo excepto la parte central de las "celdillas" o sólo lijarlo? Después de esto para pintarlo que es mejor imprimación y pintura normal o como coge algo de temperatura el agua tiene que ser anticalórica? Y en cuanto al interior de los radiadores, veo que tienen algo de cal, pero ¿eso se puede limpiar de alguna manera o no es necesario y se puede quedar así?
Este es el estado de uno de los tapones, ¿cómo puedo eliminar ese óxido?
Bueno a ver qué podéis contarme. Gracias.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Hola,
Yo lo decape todo y lo pinte con anticalorica. Respecto al tapón no vale la pena que lo limpies en cualquier casa de recambios de automoviles lo puedes comprar y es barato.
Saludos
Yo lo decape todo y lo pinte con anticalorica. Respecto al tapón no vale la pena que lo limpies en cualquier casa de recambios de automoviles lo puedes comprar y es barato.
Saludos
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Muchas gracias, pero ¿hace falta imprimación o no?
Un saludo.
Un saludo.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Hola,
Yo no le di imprimación, pinte directamente sobre el radiador.
Saludos.
Yo no le di imprimación, pinte directamente sobre el radiador.
Saludos.
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Muchas gracias, así lo haré.
Continuando con un poco más, después de un "lavado exterior" y a falta de una revisión interior que como en el caso de la Condor me la tendrá que hacer mi mecánico habitual, os presento al culpable que tendrá que hacer circular la Puch Cobra en cuestión. A ver qué os parece,
Un saludo.
Continuando con un poco más, después de un "lavado exterior" y a falta de una revisión interior que como en el caso de la Condor me la tendrá que hacer mi mecánico habitual, os presento al culpable que tendrá que hacer circular la Puch Cobra en cuestión. A ver qué os parece,
Un saludo.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Respecto al radiador en este mensaje pregunté lo mismo, y por cierto no puse los resultados.
https://www.amoticos.org/t1135p16-zundapp-ks-50-tt
La refrigeración funciona también por termosifón, con lo que es homólogo.
Yo le puse un poco de producto de ese de limpiar radiadores de coche y lo rellené cuando la mujer no miraba con agua caliente en la ducha. Lo hice unas cuantas veces, dejar actuar y limpiar y ni te imaginas lo que llegó a salir de ahí y eso que la moto no se recalentaba.
También había bastante residuo en el clilindro, limpia bien todo.
En una moto con bomba lo metes en el radiador y con el motor funcionando va desincrustando, es estas es más laborioso.
Espero que te sirva.
https://www.amoticos.org/t1135p16-zundapp-ks-50-tt
La refrigeración funciona también por termosifón, con lo que es homólogo.
Yo le puse un poco de producto de ese de limpiar radiadores de coche y lo rellené cuando la mujer no miraba con agua caliente en la ducha. Lo hice unas cuantas veces, dejar actuar y limpiar y ni te imaginas lo que llegó a salir de ahí y eso que la moto no se recalentaba.
También había bastante residuo en el clilindro, limpia bien todo.
En una moto con bomba lo metes en el radiador y con el motor funcionando va desincrustando, es estas es más laborioso.
Espero que te sirva.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Vamos, que esto va muy despacio. Antes de poner las fotos decir, que aunque en ellas se vea más o menos bien, de cerca el tema de la pintura parece otra cosa, y es que con los medios y sitio que tengo es lo que se puede hacer (y no es para justificame ni nada de eso), lo mismo que el tema de las piezas que habría que haberlas cromado o cincado pero aquí en Cuenca no he encontrado a nadie. Dicho esto, aquí van las fotos de cómo va hasta ahora
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Aqui un poquito de imprimación:
Comenzamos con la pintura:
y este es el estado del disco, ¿qué se le puede hacer?
Comenzamos con la pintura:
y este es el estado del disco, ¿qué se le puede hacer?
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Vamos con un poco más. Aquí tenemos el escape después de su paso por la parrilla:
Y ahora unas piezas más y alguna que otra consulta
este pito ¿es original de la M82?
Lo digo porque pone Leonelli y que va a 12V.
Y ahora vamos con el asiento, he visto en otros post que alguno lo ha reparado remachando algunas chapas y otros con fibra de vidrio. ¿Qué me recomendáis? Llegado el caso ¿dónde se compra la fibra de vidrio y qué tendría que comprar exactamente ya que no la he usado nunca?
Por cierto, muchas gracias a los que me habéis recomendado dónde encontrar estas piezas.
Y ahora unas piezas más y alguna que otra consulta
este pito ¿es original de la M82?
Lo digo porque pone Leonelli y que va a 12V.
Y ahora vamos con el asiento, he visto en otros post que alguno lo ha reparado remachando algunas chapas y otros con fibra de vidrio. ¿Qué me recomendáis? Llegado el caso ¿dónde se compra la fibra de vidrio y qué tendría que comprar exactamente ya que no la he usado nunca?
Por cierto, muchas gracias a los que me habéis recomendado dónde encontrar estas piezas.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
se me olvidaba, ¿alquien puede decirme dónde encontrar los muelles que sujetan el escape al cilindro? ¿son especiales o puedo encontrarlos en cualquier ferretería? en ese caso ¿de qué medidas o qué tipo de muelles tengo que pedir?
Gracias
Gracias
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
gracias a todos y sigo sin encontrar la fibra de vidrio, ¿alguna idea de dónde localizarla aunque sea por internet?. De momento voy montando la parte delantera y la instalación eléctrica (todavía no tengo las fotos) y me han surgido varias dudas.
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Muchas gracias. Ya os mantendré informados.
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Muchas gracias. Ya os mantendré informados.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Otro avance y más dudas.
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?
Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?
Y ahora un poco de electricidad. Al conectar los cables me he dado cuenta que no me “sobran” cables para el claxon y no parece que le hayan cortado ninguno, ¿de dónde los tengo que
sacar?
Además, me he dado cuenta que lleva dos soportes, uno para la bobina ¿y el otro es el del claxon?. La bobina ¿va bien puesta en ese o es en el otro?.
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?
Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?
Y ahora un poco de electricidad. Al conectar los cables me he dado cuenta que no me “sobran” cables para el claxon y no parece que le hayan cortado ninguno, ¿de dónde los tengo que
sacar?
Además, me he dado cuenta que lleva dos soportes, uno para la bobina ¿y el otro es el del claxon?. La bobina ¿va bien puesta en ese o es en el otro?.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Se me olvidaba, ¿cómo va sujeta la tapa de la caja de filtro? sé que va con gomas pero no sé cómo van colocadas exactamente. Si alguno puede ponerme alguna foto y medidas de la goma, sería lo ideal.
Juanjovil- Amotiquero Senior
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Puch Cobra M-82 TT Agua
Yo le hice unos pequeños taladros y puse unas bridas, las gomas se me caian de vez en cuando, no me convencian.
saludos.
saludos.
Jce222- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/09/2011
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