Puch Cobra M-82 TT Agua

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Mensaje  Juanjovil 15/3/2011, 11:07

Buenos días, acabo de empezar con el proyecto de lo que se supone dará como resultado una M82 TT agua, a partir de un chasis de ésta y lo demás de varias procedencias. Esosí , será un camino muuuuuuuuuuuuuuuy largo pero ya se sabe que en estos procesos lo que menos hay que tener es prisa. También decir que yo haré el apartado de "chapa y pintura" y "montaje", porque como de mecánica estoy pez este apartado irá a cargo de mi mecánico habitual.

Ya tuve las primeras dudas al intentar quitar el basculante pues la tuerca de un lado sale bien pero a la hora de girar el eje para quitarlo me giraba también el soporte trasero del motor hasta que me hacía tope y ya no giraba más. Os pongo unas fotos de cómo estaba

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Pero al final después de mucha paciencia y medio bote de aflojatodo, salió
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Mensaje  Juanjovil 15/3/2011, 11:13

Mientras el chasis está en proceso de limpieza, os pongo unas piezas recien llegadas, nuevas a estrenar.

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Mensaje  Derbilomano 15/3/2011, 23:46

Material nuevo, esto promete.El guardabarro trasero ¿es nuevo de plástico? que te ha costado?
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Mensaje  Juanjovil 16/3/2011, 01:10

Las piezas han salido de aquí, pero éstas eran las últimas que les quedaban.

http://www.miferso.com/ListFamilia.aspx?Id=44#b:,c:44,page:1.
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Mensaje  Derbilomano 16/3/2011, 22:36

Lástima,gracias.Un saludo.
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Mensaje  Juanjovil 21/3/2011, 14:16

Derbilomano, mira a ver si esto te sirve

http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/guardabarros-Puch-Cobra-M82-22940077.htm

que espero que sí.
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Mensaje  Derbilomano 21/3/2011, 23:30

Aaahí papa, si que me sirven pero el precio jaaal, muchas gracias juanjovil.
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Mensaje  Teteferri 2/4/2011, 23:29

Enhorabuena por la M82 TT Agua que vas a recuperar :bravy:

Aunque quizás lo correcto sería abrir otro post,pero ya que esta restauración Juanjovil ha tenido el mismo imprevisto con el basculante lo he colgado.Si no lo veis correcto lo cambio.
Hace poco he adquirido una,la mia es una M82 Aire normal y tengo exactamente el mismo problema que comentas para sacar el basculante.
He probado calentando,con aceite aflojatodo y no hay manera de que el soporte motor se libere del eje.A ver si alguién me hecha una mano.He pensado en cortar el eje y luega coser todo el soporte ya que es imposible que calentnado y picando no salga.

IMG]https://2img.net/h/oi53.tinypic.com/2di4tbd.jpg[/IMG]

En la foto se puede ver como el lado que va roscado al chasis ya ha retrocedido pero no hay manera de extraer más el eje. scratch

Un Saludo y Gracias por vuestra ayuda,
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Mensaje  Juanjovil 4/4/2011, 10:10

Vamos a ver lo poco que va progresando el asunto. Aquí van las fotos del chasis y parte de la tija de dirección decapados a falta de algunos pequeños rinconcillos de dificil acceso, ya que se hace con decapante, brocha y rascando.

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Aquí una foto del basculante ya quitado, que costó lo suyo.

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10451

y por último, una vez decapado veo que le está empezando a salir óxido que imagino es por estar el hierro sin pintura. Como esto va despacio, tardaré un poco tiempo en pintarlo, ya que intentaré decapar todo para así una vez tenga todas las piezas preparadas darles imprimación a la vez y luego pintarlas todas de un tirón. ¿Se puede y debo proteger todas las piezas de alguna manera? Las tijas creo que son de aluminio (no entiendo mucho) ¿tengo que hacerles algo o estas no presentan los mismos problemas?
Y en relación al óxido, hay partes que ya estaban oxidadas de antes porque no tenían nada de pintura. Por cierto antes de darles imprimación, tendré que lijar un poco el óxido o con darle directamente imprimación sería suficiente.
Un saludo
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Mensaje  Juanjovil 4/4/2011, 10:13

Perdona Teteferri pero me ha salido mi publicación antes de la respuesta a tu pregunta. En mi caso, costó mucho porque tal y como dices el eje del basculante retrocedía muy poco a poco y a base de mucho 3en1 y paciencia salió. Ánimo que si ha empezado a retroceder es cuestión de insistir, al menos en mi caso.
Un saludo
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Mensaje  Teteferri 8/4/2011, 22:44

Hola Juanjovil,

Al chasis decapado intenta darle imprimación ya que si pasan varios dias empezará a salir oxido y no es aconsejable.Para las tijas que son de aluminio dale imprimación igual que al chasis y luego el acabado.

Sobre el oxido puedes pasar el cepillo de puas o lija de grano medio y luego pasar grano fino.Revisa alguna soldadura y vez hecho esto puedes dar imprimación.

En la mia finalmente pude sacar el eje abriendo una ventana en el soporte sin llegar al eje.Luego soplete en una mano y aceitera en otro conseguí que se desclavara.

Asi esta ahora:

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Gracias por todo y adelante con la tu TT,
Saludos,
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Mensaje  Juanjovil 4/5/2011, 10:34

Esto va muy despacio, pero voy a ver si pongo algo y de paso os consulto. Me he encontrado con que los radiadores están en el estado que se aprecia en la foto

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cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10470c

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10471d

y ahora mi pregunta, dado que hay partes con óxido ¿es mejor decapar todo excepto la parte central de las "celdillas" o sólo lijarlo? Después de esto para pintarlo que es mejor imprimación y pintura normal o como coge algo de temperatura el agua tiene que ser anticalórica? Y en cuanto al interior de los radiadores, veo que tienen algo de cal, pero ¿eso se puede limpiar de alguna manera o no es necesario y se puede quedar así?

Este es el estado de uno de los tapones, ¿cómo puedo eliminar ese óxido?

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10472m

Bueno a ver qué podéis contarme. Gracias.
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Mensaje  Ferran Sanz 4/5/2011, 10:44

Hola,

Yo lo decape todo y lo pinte con anticalorica. Respecto al tapón no vale la pena que lo limpies en cualquier casa de recambios de automoviles lo puedes comprar y es barato.
Saludos
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Mensaje  Juanjovil 4/5/2011, 11:37

Muchas gracias, pero ¿hace falta imprimación o no?
Un saludo.
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Mensaje  Ferran Sanz 5/5/2011, 09:56

Hola,

Yo no le di imprimación, pinte directamente sobre el radiador.
Saludos.
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Mensaje  Juanjovil 5/5/2011, 19:17

Muchas gracias, así lo haré.

Continuando con un poco más, después de un "lavado exterior" y a falta de una revisión interior que como en el caso de la Condor me la tendrá que hacer mi mecánico habitual, os presento al culpable que tendrá que hacer circular la Puch Cobra en cuestión. A ver qué os parece,

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Un saludo.
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Mensaje  Drcervecillas 5/5/2011, 20:05

Respecto al radiador en este mensaje pregunté lo mismo, y por cierto no puse los resultados.

https://www.amoticos.org/t1135p16-zundapp-ks-50-tt

La refrigeración funciona también por termosifón, con lo que es homólogo.

Yo le puse un poco de producto de ese de limpiar radiadores de coche y lo rellené cuando la mujer no miraba con agua caliente en la ducha. Lo hice unas cuantas veces, dejar actuar y limpiar y ni te imaginas lo que llegó a salir de ahí y eso que la moto no se recalentaba.
También había bastante residuo en el clilindro, limpia bien todo.
En una moto con bomba lo metes en el radiador y con el motor funcionando va desincrustando, es estas es más laborioso.

Espero que te sirva.
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Mensaje  Juanjovil 6/9/2011, 08:37

Vamos, que esto va muy despacio. Antes de poner las fotos decir, que aunque en ellas se vea más o menos bien, de cerca el tema de la pintura parece otra cosa, y es que con los medios y sitio que tengo es lo que se puede hacer (y no es para justificame ni nada de eso), lo mismo que el tema de las piezas que habría que haberlas cromado o cincado pero aquí en Cuenca no he encontrado a nadie. Dicho esto, aquí van las fotos de cómo va hasta ahora
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Mensaje  Juanjovil 6/9/2011, 08:39

Aqui un poquito de imprimación:

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Comenzamos con la pintura:

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10572x

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10575p

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cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10581b

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10582s

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10749

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10751c

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10750p

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cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10773n

y este es el estado del disco, ¿qué se le puede hacer?

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Mensaje  Juanjovil 30/9/2011, 14:20

Vamos con un poco más. Aquí tenemos el escape después de su paso por la parrilla:
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cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10795u

Y ahora unas piezas más y alguna que otra consulta
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este pito ¿es original de la M82?

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10792aa
Lo digo porque pone Leonelli y que va a 12V.

Y ahora vamos con el asiento, he visto en otros post que alguno lo ha reparado remachando algunas chapas y otros con fibra de vidrio. ¿Qué me recomendáis? Llegado el caso ¿dónde se compra la fibra de vidrio y qué tendría que comprar exactamente ya que no la he usado nunca?

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cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10788an

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua Sdc10787e

Por cierto, muchas gracias a los que me habéis recomendado dónde encontrar estas piezas.
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Mensaje  Juanjovil 30/9/2011, 14:24

se me olvidaba, ¿alquien puede decirme dónde encontrar los muelles que sujetan el escape al cilindro? ¿son especiales o puedo encontrarlos en cualquier ferretería? en ese caso ¿de qué medidas o qué tipo de muelles tengo que pedir?
Gracias
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Mensaje  Juanjovil 9/10/2011, 23:24

gracias a todos y sigo sin encontrar la fibra de vidrio, ¿alguna idea de dónde localizarla aunque sea por internet?. De momento voy montando la parte delantera y la instalación eléctrica (todavía no tengo las fotos) y me han surgido varias dudas.
- El faro nuevo lleva dentro un cable que va cogido al tornillo de la carcasa y en la punta va un terminal que no sé donde hay que conectarlo
- he estado mirando varios caminos para llevar los cables que salen por debajo del motor y que hay que llevar a la bobina, pero no logro saber cuál es el mejor recorrido. ¿Podéis orientarme un poco?
- y por último, de momento, al montar la rueda el freno del disco se queda fijo y cuesta mucho girarla. ¿Es problema de la pinza? ¿tengo que vaciar el latiguillo de líquido y limpiar dicha pinza o de qué puede ser?
Muchas gracias. Ya os mantendré informados.
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Mensaje  Juanjovil 12/10/2011, 20:44

Otro avance y más dudas.
Al ir a poner la brida del escape veo que no entra tan bien como me parecía. ¿Le tengo que obligar un poco o es que no vale para el cilindro de agua?

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua 20111012180203

Al poner el carburador nuevo Bing 28, resulta que la goma que va a la caja del filtro es demasiado grande. He visto que en otro carburador lleva otra pieza más ancha, ¿existe y le tengo que poner algún adaptador?

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua 20111012180107

Y ahora un poco de electricidad. Al conectar los cables me he dado cuenta que no me “sobran” cables para el claxon y no parece que le hayan cortado ninguno, ¿de dónde los tengo que
sacar?

cobra h3  -registronex - Puch Cobra M-82 TT Agua 20111012180419

Además, me he dado cuenta que lleva dos soportes, uno para la bobina ¿y el otro es el del claxon?. La bobina ¿va bien puesta en ese o es en el otro?.

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Mensaje  Juanjovil 12/10/2011, 20:48

Se me olvidaba, ¿cómo va sujeta la tapa de la caja de filtro? sé que va con gomas pero no sé cómo van colocadas exactamente. Si alguno puede ponerme alguna foto y medidas de la goma, sería lo ideal.
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Mensaje  Jce222 25/10/2011, 17:46

Yo le hice unos pequeños taladros y puse unas bridas, las gomas se me caian de vez en cuando, no me convencian.

saludos.

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