Restauración Derbi Tricampeona
+16
Carajillo
Belmon
Elite
Lordvader
Corremillas
Zurdo
Alsan
Paufont
Torrotfan
Diablillo
Karlytos
Concept
Tosalemal
Jesus_Mur
Iru
Cudi
20 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Restauración Derbi Tricampeona
Tal como prometí en mi presentación, os pongo unas fotos sobre mi primera restauración.
Así fui a recoger la Derbi
Lo primero que hice fue decapar con decapante químico y con un cepillo de alambre para sacar el oxido.
https://2img.net/r/ihimizer/img267/157/img171h.jpg
Un poco de imprimación...
Y luego corregir los bollos que tenía la moto por todas partes.
Mañana pongo más...
Así fui a recoger la Derbi
Lo primero que hice fue decapar con decapante químico y con un cepillo de alambre para sacar el oxido.
https://2img.net/r/ihimizer/img267/157/img171h.jpg
Un poco de imprimación...
Y luego corregir los bollos que tenía la moto por todas partes.
Mañana pongo más...
Cudi- Amotiquero Junior
Re: Restauración Derbi Tricampeona
Buen curro el que te estas dando!! pronto veras grandes resultados
Iru- L - En Rodaje - L
Ya tienes lo mas "molestoso" hecho,ahora a pegarle unas capas de pintura y veras como luce...
Saludos
Saludos
Me recuerda un poco a como estaba la mia, animos con esa amotico y con el papeleo.
Concept- Amotiquero X-Pro
Todo esto lo tenía ya hecho y algunas cosas más pero la moto aún no está acabada, gracias por los ánimos
Ahí van unas fotos más.
Reparando los golpes en el guardabarros trasero...
Aquí el chasis y el basculante ya pintados pero sin lacar y con los golpes reparados.
Cuando tenga un poco de tiempo pondré fotos de los pulidos.
Ahí van unas fotos más.
Reparando los golpes en el guardabarros trasero...
Aquí el chasis y el basculante ya pintados pero sin lacar y con los golpes reparados.
Cuando tenga un poco de tiempo pondré fotos de los pulidos.
Cudi- Amotiquero Junior
Menudo cambio va a dar,porque estaba bastante mal la pobre
animo ,sigue asi compañero y no dejes de hacer fotos
un saludo
animo ,sigue asi compañero y no dejes de hacer fotos
un saludo
Karlytos- Amotiquero Junior
Valla curro que te estas dando jejej.
Ya va cojiendo algo de color ,animo compañero que vas fenomenal
Ya va cojiendo algo de color ,animo compañero que vas fenomenal
Diablillo- Amotiquero X-Pro
me viene una pregunta a la cabeza, ¿cuanto tiempo llevas con la Antorcha? porque parece que vas a contrarreloj, vamos yo llevo 1 año y pico con la Vespa, y sin terminarla todavía. (también es cierto que la tengo casi casi)
Llevo tres meses y medio de duro trabajo y no voy tan rápido como querría, aún me queda por pintar el deposito, la caja de herramientas y las tapas cubre-motor, también me faltan las llantas que están muy mal.
Pero bueno... que le vamos a hacer...
Pero bueno... que le vamos a hacer...
Cudi- Amotiquero Junior
aaaahh!!
bueno es que como vi las fotos y la evolución tan rápido que daba miedo jajaja. bueno con calma que poco a poco las cosas se hacen.
bueno es que como vi las fotos y la evolución tan rápido que daba miedo jajaja. bueno con calma que poco a poco las cosas se hacen.
Hoy continuo con algunas foticos más,
No podéis llegar a imaginar lo que cuesta encontrar una foto del montaje de los amortiguadores IDEAL, buscando el despiece os conocí a vosotros, por eso la subo por si a alguien también le sirve.
Para pulir utilicé un kit de esos que vienen con una pastillita marrón y otra azul, que se encuentra muy fácilmente en las grandes superficies de bricolaje.
Las barras a medio pulir.
Los amortiguadores a medio pulir.
Los amortiguadores terminados.
Los portazapatas ya terminados.
El próximo día colgaré las fotos de la reconstrucción del motor
No podéis llegar a imaginar lo que cuesta encontrar una foto del montaje de los amortiguadores IDEAL, buscando el despiece os conocí a vosotros, por eso la subo por si a alguien también le sirve.
Para pulir utilicé un kit de esos que vienen con una pastillita marrón y otra azul, que se encuentra muy fácilmente en las grandes superficies de bricolaje.
Las barras a medio pulir.
Los amortiguadores a medio pulir.
Los amortiguadores terminados.
Los portazapatas ya terminados.
El próximo día colgaré las fotos de la reconstrucción del motor
Última edición por Cudi el 28/2/2011, 20:25, editado 1 vez (Razón : faltas de ortografía .)
Cudi- Amotiquero Junior
Hace mucho que la adquiriste?
Vas muy deprisa con la restauración,
Un saludo!!
Vas muy deprisa con la restauración,
Un saludo!!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
Hay que ver como te manejas con esa afortunada maquinilla, esta quedando de lujo!!!
Saludooos y a seguir asi de bien con ella
Pau
Saludooos y a seguir asi de bien con ella
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Cudi, como has hecho los amortiguadores? (el muelle) porque te han quedado perfectos.
He de cambiar de pulidora porque a mi no me queda nada pulido ni por asomo.
un saludo y ánimo.
He de cambiar de pulidora porque a mi no me queda nada pulido ni por asomo.
un saludo y ánimo.
En cuánto al motor, ¿qué le harás?
Alsan- Amotiquero Junior
Torrotfan, como ya había dicho, hace ya tres meses y medio que trabajo en ella y tengo muchos más trabajos avanzados sólo que estoy subiendo las fotos ahora, un saludo.
Tosalemal, en cuanto a los muelles estuve bastante de suerte ya que estaban bastante bien, los froté con un cepillo de alambre, el más fino que encontré y luego los pulí sólo un poco directamente con la pastilla azul sin antes pasar por la marrón. Del tema de pulir el aluminio sólo seguí vuestros consejos, dos pasadas con la pasta marrón, limpiando con disolvente entre pasada y pasada y mucha paciencia con la pastilla azul.
Alsan, el motor ya lo tengo terminado, sólo que aún no he subido las fotos, calma que ya vendrán.
Gracias a todos por los ánimos
Tosalemal, en cuanto a los muelles estuve bastante de suerte ya que estaban bastante bien, los froté con un cepillo de alambre, el más fino que encontré y luego los pulí sólo un poco directamente con la pastilla azul sin antes pasar por la marrón. Del tema de pulir el aluminio sólo seguí vuestros consejos, dos pasadas con la pasta marrón, limpiando con disolvente entre pasada y pasada y mucha paciencia con la pastilla azul.
Alsan, el motor ya lo tengo terminado, sólo que aún no he subido las fotos, calma que ya vendrán.
Gracias a todos por los ánimos
Cudi- Amotiquero Junior
Muchas gracias por la respuesta Cudi ,perdoname pero no me dí cuenta de que la tenías desde hace tres meses.
Ya tienes hecho el motor , vas muy bien y ánimo con ella.
Ya tienes hecho el motor , vas muy bien y ánimo con ella.
Tiene buena pinta esa restauración
Saludos
Saludos
Zurdo- Amotiquero Cadete
Cudi gracias por la información yo hago lo mismo, pero a mi no me sale tan bien, he de cambiar de taladro acoplado.
Animo con el tema
Animo con el tema
Hoy toca un poco de motor, o más bien dicho desesperación.
Estado inicial
Después de limpiar mucho rato con gasolina y con un producto del lidl, que a mi me funciona de maravilla, que se llama Metal Cleaner.
Cambiando todos los cojinetes y todos los retenes.
Durante el montaje comprobé como estaba el cojinete de la biela y me parece que estuve de suerte que el cigueñal no se oxidó.
La primera prueba de pistón y cilindro, aunque el cilindro acabó rectificado con un pistón nuevo de 0,5 mm de sobre-medida
Alguna cosilla más...
Resultado final a falta de la tapa del encendido.
La pintura del motor probé con un spray de color plata pero no me gustó cómo quedaba, al quitarlo con disolvente vi que si primero pintaba con el spray y luego inmediatamente lo secaba con papel de cocina, quedaba una capa muy fina de pintura que apenas tapaba el aluminio, pero si que tapaba las ralladas que tenia el aluminio y sus pequeños desperfectos.
Como se ve en las fotos el carburador no es el suyo, ya que estaba tan destrozado que no pude aprovecharlo ( ver fotos del estado inicial de la moto, eso negro lleno de m... del medio de la foto en sus buenos tiempos fue un carburador).
Con todo esto, por hoy, puedo decir que me doy por satisfecho del trabajo.
Estado inicial
Después de limpiar mucho rato con gasolina y con un producto del lidl, que a mi me funciona de maravilla, que se llama Metal Cleaner.
Cambiando todos los cojinetes y todos los retenes.
Durante el montaje comprobé como estaba el cojinete de la biela y me parece que estuve de suerte que el cigueñal no se oxidó.
La primera prueba de pistón y cilindro, aunque el cilindro acabó rectificado con un pistón nuevo de 0,5 mm de sobre-medida
Alguna cosilla más...
Resultado final a falta de la tapa del encendido.
La pintura del motor probé con un spray de color plata pero no me gustó cómo quedaba, al quitarlo con disolvente vi que si primero pintaba con el spray y luego inmediatamente lo secaba con papel de cocina, quedaba una capa muy fina de pintura que apenas tapaba el aluminio, pero si que tapaba las ralladas que tenia el aluminio y sus pequeños desperfectos.
Como se ve en las fotos el carburador no es el suyo, ya que estaba tan destrozado que no pude aprovecharlo ( ver fotos del estado inicial de la moto, eso negro lleno de m... del medio de la foto en sus buenos tiempos fue un carburador).
Con todo esto, por hoy, puedo decir que me doy por satisfecho del trabajo.
Cudi- Amotiquero Junior
Excelente trabajo, menudas manos tienes compañero,se ha quedado mejor que nuevo!
Has cambiado los rodamientos de rodillos de los ejes d ela caja de cambios??
Alsan- Amotiquero Junior
Buen trabajo Cudi estas haciendo ,te va a quedar muy bien,ese producto que mencionas del lidl,lo tuve en la mano y no lo cogí,volveré a ver si les queda
venga,mucho animo que la vas a dejar mejor que nueva
un saludo
venga,mucho animo que la vas a dejar mejor que nueva
un saludo
Karlytos- Amotiquero Junior
Alsan escribió:Has cambiado los rodamientos de rodillos de los ejes d ela caja de cambios??
Los pedí en la misma tienda en la que compré los cojinetes y los retenes, pero, me dijeron que si los quería tenia que pagar los portes, así que al final monté los mismos que tampoco estaban tan mal. Me preocupaba más el casquillo de bronce de la primaria, que al final también se quedó el mismo.
Cudi- Amotiquero Junior
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5