Proyecto Gilera GR2
5 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto Gilera GR2
Desde hace unos años tenia en mente modificar mi Gilera gr2 y convertirla en una replica 74 de los años 80.
Este amotico en cuestion lo compre nuevo, en el año 79 y lo disfrute muchisimo. ya le hice algunas modificaciones para que mi hijo lo pudiera conducir cuando era bastante pequeño. Despues de que el lo machacara cuando ya era mas mayor, paso a un cuarto oscuro donde llevaba muchos años parado, ahora, creo que le llego la hora de hacerlo crecer un poco y mejorarlo en la medida que pueda.
Empezare por adaptarle una horquilla de mayor diametro de botellas (Montesa H6), adaptarle un deposito de gasolina (Gilera enduro), unos amortiguadores de mayor recorrido, fibras a medida, filtro de aire, etc y el cilindro subirlo a 74
Seguire informando.
saludos
Este amotico en cuestion lo compre nuevo, en el año 79 y lo disfrute muchisimo. ya le hice algunas modificaciones para que mi hijo lo pudiera conducir cuando era bastante pequeño. Despues de que el lo machacara cuando ya era mas mayor, paso a un cuarto oscuro donde llevaba muchos años parado, ahora, creo que le llego la hora de hacerlo crecer un poco y mejorarlo en la medida que pueda.
Empezare por adaptarle una horquilla de mayor diametro de botellas (Montesa H6), adaptarle un deposito de gasolina (Gilera enduro), unos amortiguadores de mayor recorrido, fibras a medida, filtro de aire, etc y el cilindro subirlo a 74
Seguire informando.
saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
:bravy:Adelante con el proyecto que seguire muy de cerca, yo y algun gilerista mas que hay por aqui mucha suerte y si te puedo ayudar en algo no lo dudes y muchas .SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
ayuda, por supuesto que necesitare, por ejemplo tengo que encontrar un amortiguador como este, pues el otro se me perdio
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Vaya otro que tambien maneja la GR2, es una grandisima maquina, a mi gusto la mejor 50 de su epoca, contra sus dos contricantes la Rieju Marathon y la Condor2. Es una maquina que no es que corra mucho, pero parece un tractor, la mia sube por donde no suben motos de mayor cilindrada (bueno, eso tal vez no dependa de la motico, sino del conductor ) Veo que tambien conservas el escape original y el motorcito de 50.
Yo sinceramente apoyo tu decision de prepararla o hacer una replica de otra moto con ella, pero a mi gusto, esa moto de serie es guapisima y tiene un funcionamiento mucho mas que sobresaliente, repito, solo es mi gusto, pero tambien tengo que decir que un pepinito de 75, es un pepinito de 75
Eh aqui la mia: (por favor olvidaros de los guardabarros )
Bueno Atg a ver si nos subes alguna fotillo mas de tu maquina y tu proceso
Saludoooos de un apasonado Gilerista
Pau
Yo sinceramente apoyo tu decision de prepararla o hacer una replica de otra moto con ella, pero a mi gusto, esa moto de serie es guapisima y tiene un funcionamiento mucho mas que sobresaliente, repito, solo es mi gusto, pero tambien tengo que decir que un pepinito de 75, es un pepinito de 75
Eh aqui la mia: (por favor olvidaros de los guardabarros )
Bueno Atg a ver si nos subes alguna fotillo mas de tu maquina y tu proceso
Saludoooos de un apasonado Gilerista
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Proyecto Gilera GR2
he puesto a trabajar un poco el corel y esto esto es mas o menos lo que pretendo.
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
bueno compañeros del corel he pasado a realizar los moldes para las fibras, ahora solo faltan algunos retoques y empezar a poner la fibra sobre los moldes.
asi quedara mas o menos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
La idea la encuentro fantastica y bien encaminada.
Igual no los as visto.Te paso estos enlaces pues creo que te seran de ayuda.
http://Puch-avello.forospanish.com/t2703-Gilera-74-cross
https://www.amoticos.org/t5357-Gilera-75-cross?highlight=Gilera+cross
Un saludo.......................Julio...
Igual no los as visto.Te paso estos enlaces pues creo que te seran de ayuda.
http://Puch-avello.forospanish.com/t2703-Gilera-74-cross
https://www.amoticos.org/t5357-Gilera-75-cross?highlight=Gilera+cross
Un saludo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
muchas gracias por los enlaces.
bueno viendo los precios que me pidieron por cilindro de 74 mas carburador etc,he decidido hacer la version cross de 50 cc de la gr2.
los enlaces me sirvieron para ratificar los recuerdos que tenia de esas gileras que al menos en una carrera de motocross de aquellos años, seria por el tipo de circuito o por los pilotos el caso es que en mi pueblo arrasaron.
aunque a mi la que me quito el hipo fue la 125 que pilotaba un tal Mario Tello ( otro mundo )
esta 125 es muy parecida.
saludos
bueno viendo los precios que me pidieron por cilindro de 74 mas carburador etc,he decidido hacer la version cross de 50 cc de la gr2.
los enlaces me sirvieron para ratificar los recuerdos que tenia de esas gileras que al menos en una carrera de motocross de aquellos años, seria por el tipo de circuito o por los pilotos el caso es que en mi pueblo arrasaron.
aunque a mi la que me quito el hipo fue la 125 que pilotaba un tal Mario Tello ( otro mundo )
esta 125 es muy parecida.
saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Para mi de lo mejorsito de 125 en la epoca. Y la del mundial de dos cilindros ya fue la leche.
................Julio...
http://Puch-avello.forospanish.com/t3552-Gilera-75-cross-82
http://Puch-avello.forospanish.com/t2537-Gilera-75-cross
................Julio...
http://Puch-avello.forospanish.com/t3552-Gilera-75-cross-82
http://Puch-avello.forospanish.com/t2537-Gilera-75-cross
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
bueno he tenido que volver al corel mientras que las fibras secan.
mientras espero un juego de paioli, porque el marzochi no lo encuentro.
ademas he comprado un chasis sin documentacion pero si tiene motor, por lo que ya tengo tres motores y dos chasis, dejare el mio sin tocar y la montare sobre el otro.+
pongo foto con el trabajo en el corel
mientras espero un juego de paioli, porque el marzochi no lo encuentro.
ademas he comprado un chasis sin documentacion pero si tiene motor, por lo que ya tengo tres motores y dos chasis, dejare el mio sin tocar y la montare sobre el otro.+
pongo foto con el trabajo en el corel
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Te esta quedando muy guapa,me gusta mucho, que te parece la idea de cortar el chasis por la parte trasera tendria mas aspecto de cross.
Un saludo..................Julio...
A se me pasaba,me gusta mas el ultimo adhesivo del deposito,el de la derecha.
Un saludo..................Julio...
A se me pasaba,me gusta mas el ultimo adhesivo del deposito,el de la derecha.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
ok en lo de los adhesivos.
julio pienso subir una foto con solo el chasis y ruedas, para concretar los cambios en el chasis, pero no quisiera perder esa linea ochentera, ya me comentaras.
ademas al conseguir el nuevo chasis tengo que frenar mi deseo de quedarme con un motor que me ofrecieron
de origen Honda y 80 cc y cambiar de idea, y realizar una cross Gileho 1 .
julio pienso subir una foto con solo el chasis y ruedas, para concretar los cambios en el chasis, pero no quisiera perder esa linea ochentera, ya me comentaras.
ademas al conseguir el nuevo chasis tengo que frenar mi deseo de quedarme con un motor que me ofrecieron
de origen Honda y 80 cc y cambiar de idea, y realizar una cross Gileho 1 .
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Portugal en los mx 50 classicos , moor Minarelli corsa-corta p6r
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: Proyecto Gilera GR2
pongo foto del estado actual del chasis
y ahora cuelgo el chasis ya pasdo por el corel donde he modificado provisionalmente la inclinacion del amortiguador y el subchasi,pero quisiera vuestra opinion y consejos.
norttee, me gustaria que me dijeras que tipo de preparacion le podeis hacer a las 50cc, asi como cuantos dientes tiene el plato (corona) trasero, etc.
gracias y saludos
y ahora cuelgo el chasis ya pasdo por el corel donde he modificado provisionalmente la inclinacion del amortiguador y el subchasi,pero quisiera vuestra opinion y consejos.
norttee, me gustaria que me dijeras que tipo de preparacion le podeis hacer a las 50cc, asi como cuantos dientes tiene el plato (corona) trasero, etc.
gracias y saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
En una 50 tiens que hacer de tudo , como una mota mas grande , tiens que trabajar el cilindro , piston , encedido , el tubarro , tudo , igual a las 75cc de competicion de espanha de los anos 70 e 80. Por norma los motores usados em conmpeticion de classicas son los sachs ( bgs ou ags ou replicas tipo zeta , simonini, eurocilindros etc ) Minarelli corsa corta e alguns casal 6
Como hai pouquissimos motores de cambio cross , lo normal é carretera , e somo obrigados a usar coronas al redor de 60 dentes x 12 ou 13 en lo pinhon, como los motores muchas vezes passam las 14000rpm , continuam a tener uma velocidade de ponta casi como de serie , pero chegam la mucho mas rapido , ine mucha mas acelerracion
Como hai pouquissimos motores de cambio cross , lo normal é carretera , e somo obrigados a usar coronas al redor de 60 dentes x 12 ou 13 en lo pinhon, como los motores muchas vezes passam las 14000rpm , continuam a tener uma velocidade de ponta casi como de serie , pero chegam la mucho mas rapido , ine mucha mas acelerracion
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: Proyecto Gilera GR2
Pero que envidia me dais los Portugeses.
Clasicas de 50. Aqui ni lo soñamos. A ver si abres algun post en Territorio Verde y nos muestras algo mas de esas carreras.
Un saludo.................Julio...
Clasicas de 50. Aqui ni lo soñamos. A ver si abres algun post en Territorio Verde y nos muestras algo mas de esas carreras.
Un saludo.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Ahora que el motor el motor esta un poco mas limpio, empezare a meterle mano a ver como esta.
El motor donante ya lo abri para tomar las medidas de rodamientos y retenes etc para ir piidendolas
Tambien la vesti con fibras de 125 a ver como quedaba
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Que maquina. Pues no le queda nada mal el traje de su hermana mayor.
....................Julio...
....................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Gilera GR2
Con ese traje esta preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa animos que ya mismo la vemos termiinada.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|