Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Hola, busco alguien que tenga un Solo Moto en el que salia el ensayo de la Metralla 400 cc (370 cc). Necesitaria me escanease el articulo , con buena definicion , por ver bien las fotos.
O también cualquier foto en referente a ella que no sean las clasicas de los libros/revistas actuales.
A parte de colgarlo aquí ya le daria mi e-mail para pasarmelo con mas definición.
Gracias.
saludos.
O también cualquier foto en referente a ella que no sean las clasicas de los libros/revistas actuales.
A parte de colgarlo aquí ya le daria mi e-mail para pasarmelo con mas definición.
Gracias.
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Hola te adjunto un par de fotos, yo lo tenía escaneado, pero no las encuentro...
Saludos
Saludos
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Gracias ksione. Ambas las tengo. Es el articulo el que no tengo.
Creo que exactamante la segunda foto que muestras ( sale en BSC) es el comienzo del articulo.Necesitaria el articulo y esa foto bien escaneados con resolución que se puedan ver bien als fotos.
En cuanto a la primera foto, es curiosa... tengo que hablar con alguien de fabrica pues es una supuesta Metralla pero un poco diferente al proto que todos conocemos (y en teoria unico).. solo hay que observar la foto y sus componentes..
A ver si al final hubo más de una Metralla 400 cc.. que actualmente habría que sumarle una nueva 400... que está a punto salir a la serie... ejem.
Saludos.
Creo que exactamante la segunda foto que muestras ( sale en BSC) es el comienzo del articulo.Necesitaria el articulo y esa foto bien escaneados con resolución que se puedan ver bien als fotos.
En cuanto a la primera foto, es curiosa... tengo que hablar con alguien de fabrica pues es una supuesta Metralla pero un poco diferente al proto que todos conocemos (y en teoria unico).. solo hay que observar la foto y sus componentes..
A ver si al final hubo más de una Metralla 400 cc.. que actualmente habría que sumarle una nueva 400... que está a punto salir a la serie... ejem.
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Bonita máquina veo que te estás haciendo amigo.. Pon mas fotos del otro lado! Tengo que mirar pero dame unos días...
Saludos!!
Saludos!!
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Que maquina, es puro musculo, enhorabuena Canigo.
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Canigo, de algo tiene que servir patearse TC casi a diario, mira este link:
http://www.todocoleccion.net/revista-solo-moto-actual-n-330-ano-1982-prueba-Bultaco-metralla-370-reportajes-deporte-pregunt~x17648190
Tu moto con decoración Astro, preciosa. Para situamos (yo el primero), el inicio fue la Monjtuich 360; luego se presentó una Metralla con motor Frontera 370 y estética GTS 1ª serie pero con llantas de aleación (creo que este proto se llamó Talismán). Y por último esta variación del Sólo Moto: una GTS 2ª Serie también con motor Frontera 370; las tres con un ¿innecesario? doble escape. Espero no ir muy desencaminado.
Un saludo
http://www.todocoleccion.net/revista-solo-moto-actual-n-330-ano-1982-prueba-Bultaco-metralla-370-reportajes-deporte-pregunt~x17648190
Tu moto con decoración Astro, preciosa. Para situamos (yo el primero), el inicio fue la Monjtuich 360; luego se presentó una Metralla con motor Frontera 370 y estética GTS 1ª serie pero con llantas de aleación (creo que este proto se llamó Talismán). Y por último esta variación del Sólo Moto: una GTS 2ª Serie también con motor Frontera 370; las tres con un ¿innecesario? doble escape. Espero no ir muy desencaminado.
Un saludo
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
oh¡¡ , muchas gracias Kaezek, ya lo acabo de comprar, espero haberlo hecho bien, soy parco en estas cosas y en pago he puesto" otro " en lugar de transferencia, mi intención es contrarembolso correos , que me da mas tranquilidad que hacer una transferencia a algien que no conozco y esperar.....
Asunto Metralla montjuic 400 cc.
Primero indicar a Mezek ( si me lee) que esto es otra muestra de que Bultaco no ha muerto...os lo aseguro.
Hay mucha tela que contar, Kaezet, en las aceertadas preguntas que te haces y creo que dada la info , que puedo transmitir por la experiencia ( por narices, pues todo son problemas cuando te pones a ejecutar la idea..) , deberiamos abrir el post en Bultaco, pues una barra de bar como que nos podemos cansar de estar de pié.
Durante la construcción de este "proto no de serie " he llegado a conclusines varias y hasta de la razón de porqué se hacian biescape... es una respuesta muy gratuita la que se oye por ahí , muy facil decir que por estetica dado que al llevar dos escapes la moto tenia aire de moderna bicilindrica ó algo así he llegado a oir......y todos convencidos..anda tú que no les salia caro entonces la estetica...
Yo creo tener razón si digo que el motivo del biescape no es la estetica mencionada pero en otro momento y con fotos ,que ahora ando liado y tengo muy poco tiempo ..
Por otro lado, hay en este foro estudiosos de estos modelos y con suficiente documentación como para aclararnos el tema que has puesto encima de la mesa de dos posibles modelos de metralla sobre la ciclo de la gts... Otra cosa es que Raf Loz. ó algun otros , quiera ó pueda largar...pero yo de fotos de epoca saco grandes conclusiones... os lo aseguro, es cuestion de estudarlas..
Yo no lo tengo muy claro pero las fotos que dispongo me huele me huele.. pero también os digo imaginate si dentro de 30 años aparecen las fotos de esta mia junto con las de la epoca...¿qué pensaria la gente...? ¿qué diria la prensa?..
Saludos.
Asunto Metralla montjuic 400 cc.
Primero indicar a Mezek ( si me lee) que esto es otra muestra de que Bultaco no ha muerto...os lo aseguro.
Hay mucha tela que contar, Kaezet, en las aceertadas preguntas que te haces y creo que dada la info , que puedo transmitir por la experiencia ( por narices, pues todo son problemas cuando te pones a ejecutar la idea..) , deberiamos abrir el post en Bultaco, pues una barra de bar como que nos podemos cansar de estar de pié.
Durante la construcción de este "proto no de serie " he llegado a conclusines varias y hasta de la razón de porqué se hacian biescape... es una respuesta muy gratuita la que se oye por ahí , muy facil decir que por estetica dado que al llevar dos escapes la moto tenia aire de moderna bicilindrica ó algo así he llegado a oir......y todos convencidos..anda tú que no les salia caro entonces la estetica...
Yo creo tener razón si digo que el motivo del biescape no es la estetica mencionada pero en otro momento y con fotos ,que ahora ando liado y tengo muy poco tiempo ..
Por otro lado, hay en este foro estudiosos de estos modelos y con suficiente documentación como para aclararnos el tema que has puesto encima de la mesa de dos posibles modelos de metralla sobre la ciclo de la gts... Otra cosa es que Raf Loz. ó algun otros , quiera ó pueda largar...pero yo de fotos de epoca saco grandes conclusiones... os lo aseguro, es cuestion de estudarlas..
Yo no lo tengo muy claro pero las fotos que dispongo me huele me huele.. pero también os digo imaginate si dentro de 30 años aparecen las fotos de esta mia junto con las de la epoca...¿qué pensaria la gente...? ¿qué diria la prensa?..
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Me alegra que le hayas dado caza, Canigo.
Y si, muevo el post porque además en las barras ya ni fumar dejan.
Sin ser ningún experto en la vida y milagros de las ondas de presión y depresión lo mejor es recurrir a la memoria de Walter Kaaden (el inventor del tubarro y del 2T moderno) y quedarse tan ancho. O coincidir en que en definitiva el volumen y el diseño de la cámara de expansión es lo que importa, no tanto su número, pero es interesante echar un vistazo a distintas variaciones para ver que la tendencia siempre ha sido la concentración, no lo contrario.
Tomando una referencia próxima vemos como la la Brío 110 monotubo supuso termodinámicamente un avance en relación a las anteriores bitubo, aunque no todo fuese cuestión de escape, parece que contar con dos cámaras no era ninguna panacea.
O sin dejar las motos de serie, la Suzuki 750 GT (3 cilindros con el escape central derivado en las dos parejas laterales) en sus versiones racing (cuando el marketing y la estética no importaban) sustituía sus relucientes 4 escapes por un 3 en 1 (p.e., la 750 GT Vallelunga). La Kawasaki 500 H1 o Mach no llegaba a tanto, pero su versión de competición H1R perdía uno de los cuatro escapes, quedando 3 en 3.
Una foto de José Mª Alguersuari en la que se adivina como el codo de la Monjuitch bifurca en los dos escapes:
Un saludo
Y si, muevo el post porque además en las barras ya ni fumar dejan.
Sin ser ningún experto en la vida y milagros de las ondas de presión y depresión lo mejor es recurrir a la memoria de Walter Kaaden (el inventor del tubarro y del 2T moderno) y quedarse tan ancho. O coincidir en que en definitiva el volumen y el diseño de la cámara de expansión es lo que importa, no tanto su número, pero es interesante echar un vistazo a distintas variaciones para ver que la tendencia siempre ha sido la concentración, no lo contrario.
Tomando una referencia próxima vemos como la la Brío 110 monotubo supuso termodinámicamente un avance en relación a las anteriores bitubo, aunque no todo fuese cuestión de escape, parece que contar con dos cámaras no era ninguna panacea.
O sin dejar las motos de serie, la Suzuki 750 GT (3 cilindros con el escape central derivado en las dos parejas laterales) en sus versiones racing (cuando el marketing y la estética no importaban) sustituía sus relucientes 4 escapes por un 3 en 1 (p.e., la 750 GT Vallelunga). La Kawasaki 500 H1 o Mach no llegaba a tanto, pero su versión de competición H1R perdía uno de los cuatro escapes, quedando 3 en 3.
Una foto de José Mª Alguersuari en la que se adivina como el codo de la Monjuitch bifurca en los dos escapes:
Un saludo
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Mientras exista un bultaquista, Bultaco no morira. Lo que si ha muerto es a aplicacion practica actual del nombre Bultaco... Ahora los jovenes piensan que Bultaco es una empresa que fabrica cazadoras, relojes, plumieres y demas moda joven.
La prueba viva de su existencia, es la multitud de talleres de aficionados y profesionales (por ejemplo, el de los hermanos Romero) que cada dia recuperan y conservan modelos de nuestra marca, innovando incluso (vease transmisiones primarias por engranajes, embragues hidraulicos, admisiones por laminas, camisas de aluminio al nicasil,... y todo lo que quieras).
La estetica astro siempre me gusto, y recuerdo en los años 70 y principios de los 80 las fronteras "pasadas" a carretera y velocidad. Funcionaban bien, gastaban mucho, pero volaban.
En su tiempo, se hablo mucho de estas metrallas 400, de su doble escape, mas estetico que efectivo, y que nunca vieron la luz comercial, ya empezaban a entrar otro tipo de motos en España, con dos escapes de verdad, y dos cilindros, como la sanglas Yamaha, las Kawasaki kz400 y otras muchas.... Fue la puntilla para Bultaco fabricante de motocicletas.
Te ha quedado muy bonita. Felicidades. y animo.
La prueba viva de su existencia, es la multitud de talleres de aficionados y profesionales (por ejemplo, el de los hermanos Romero) que cada dia recuperan y conservan modelos de nuestra marca, innovando incluso (vease transmisiones primarias por engranajes, embragues hidraulicos, admisiones por laminas, camisas de aluminio al nicasil,... y todo lo que quieras).
La estetica astro siempre me gusto, y recuerdo en los años 70 y principios de los 80 las fronteras "pasadas" a carretera y velocidad. Funcionaban bien, gastaban mucho, pero volaban.
En su tiempo, se hablo mucho de estas metrallas 400, de su doble escape, mas estetico que efectivo, y que nunca vieron la luz comercial, ya empezaban a entrar otro tipo de motos en España, con dos escapes de verdad, y dos cilindros, como la sanglas Yamaha, las Kawasaki kz400 y otras muchas.... Fue la puntilla para Bultaco fabricante de motocicletas.
Te ha quedado muy bonita. Felicidades. y animo.
Mezek- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Qué razón tienes en cuanto a los jovenes actuales y su concepto Bultaco...
Aunque mi hijo con 15 años entiende un poco de esto...es "piloto de pruebas"de Bultaco...mirar una que le gusta a él , dice que se levanta solo con acelerar:
Es a este tipo de fronteras pasadas a carrretera a las que te refieres Mezek ?.. no se si verás bien el carburador..es un Amal pero pone en su lado PW.J. ...¿son estas cosas las que comentas que hacen los Romero además de lo que comentas? ..
Otra curiosa es una pursang que ya he mostrado fugazmente en mi presentación en el foro pero me temo ha pasado desapercibida ( hasta para Coscojar..) jeje ..y eso que hay una serie de buenos observadores y sabedores del tema ( pero la verdad es que de un "canigo" como que no encaja ¿verdad? ),
Observar de nuevo si esta pursang de a continuación tiene las alturas y recorriodos suspensinones proporcionales a los de de serie ó es algo un poco diferente... mirar el carburador ¿no parece mas peque ?
Bueno ,bueno que nos salimos del tema , que hoy estoy muy hablador . Solo una pregunta a Mezek antes de continuar , en relación a la montaco ó bultesa de otro post , comentabas que la fabricó un "emperador romano " , en serio ahora, ¿lo conoces?¿conoces la maqina? ¿la has probado? es que te lo he preguntado en el post al respecto y yo soy muy bultacocuriosón..
Asunto monoescape y biescape en las 400 c.c. ( 362 cc reales) ..siento volver a discrepar de la simple razón estetica de simular una bicilindrica Japo... creo que había también una razón tecnica , mas concretamente de longitudes... ya os voy dando pistas.. ..y demostraré mi tesis pero perdonarme que hoy ya he hablado mucho..y el tema tiene un poco de tela y fotos..que es lo más elocuente..
saludos.
Aunque mi hijo con 15 años entiende un poco de esto...es "piloto de pruebas"de Bultaco...mirar una que le gusta a él , dice que se levanta solo con acelerar:
Es a este tipo de fronteras pasadas a carrretera a las que te refieres Mezek ?.. no se si verás bien el carburador..es un Amal pero pone en su lado PW.J. ...¿son estas cosas las que comentas que hacen los Romero además de lo que comentas? ..
Otra curiosa es una pursang que ya he mostrado fugazmente en mi presentación en el foro pero me temo ha pasado desapercibida ( hasta para Coscojar..) jeje ..y eso que hay una serie de buenos observadores y sabedores del tema ( pero la verdad es que de un "canigo" como que no encaja ¿verdad? ),
Observar de nuevo si esta pursang de a continuación tiene las alturas y recorriodos suspensinones proporcionales a los de de serie ó es algo un poco diferente... mirar el carburador ¿no parece mas peque ?
Bueno ,bueno que nos salimos del tema , que hoy estoy muy hablador . Solo una pregunta a Mezek antes de continuar , en relación a la montaco ó bultesa de otro post , comentabas que la fabricó un "emperador romano " , en serio ahora, ¿lo conoces?¿conoces la maqina? ¿la has probado? es que te lo he preguntado en el post al respecto y yo soy muy bultacocuriosón..
Asunto monoescape y biescape en las 400 c.c. ( 362 cc reales) ..siento volver a discrepar de la simple razón estetica de simular una bicilindrica Japo... creo que había también una razón tecnica , mas concretamente de longitudes... ya os voy dando pistas.. ..y demostraré mi tesis pero perdonarme que hoy ya he hablado mucho..y el tema tiene un poco de tela y fotos..que es lo más elocuente..
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
La Frontera de la foto y la Pursang son dos motos peculiares, que si no me equivoco tambien fueron hechas por Julio Cesar Barrio. No le conoci personalmente, pero en su tiempo mantuve un par de correos con el y me explico algunas "diferencias"... Lo que indicas de la pursang y su pequeño carburador... quizas si la miramos desde arriba y sin deposito veriamos su peculiaridad, y que no era un Amal de 24 mm sino dos carburadores paralelos... hubo un prototipo que llevo Pomeroy, y con doble encendido, pero que dejo de utilizarse por la dificultad de coordinar los carburadores (o al menos eso dijeron). Los hermanos Romero, en sus modelos actuales, cuando pueden, ponen carburadores Mikuni de la epoca, con su magnifica campana cromada y dificultad para perder la afinacion, lo que unido a sus laminas hacen que en competicion, esten los consumos habitualmente por debajo de los 10 litros. Sus mk16R, las motos de Juan Bulto, del señor Mengual, del señor Navarrete, el proto de todo terreno que hicieron con bajos de Bandido y cilindro de evers mk12, salida de cambio por la izquierda (pero interior, si reenvios) llevan esos carburadores, de los que sus pilotos solo dicen cosas buenas.
No tuve el placer de probar la Bultesa, solo la he podido ver como vosotros, y admirar el trabajo hecho en la misma. Si recordais la Fopi, podeis imaginaros como funciona, pues tomo lo mejor de cada modelo para hacer esa moto.
Y cierto es... todavia hay algun joven que sabe distinguir entre motos d competicion y una empresa de moda joven... Felicidades para ellos que saben distinguir y valorar.
No tuve el placer de probar la Bultesa, solo la he podido ver como vosotros, y admirar el trabajo hecho en la misma. Si recordais la Fopi, podeis imaginaros como funciona, pues tomo lo mejor de cada modelo para hacer esa moto.
Y cierto es... todavia hay algun joven que sabe distinguir entre motos d competicion y una empresa de moda joven... Felicidades para ellos que saben distinguir y valorar.
Mezek- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Ejem, la cosa se empieza a poner intetresante, pero voy a intentar centrarme en el tema Metralla, ó Montjuict ó proyecto 400 carretera.. llamemoslo como nos parezca.
No antes solo respoder a Mezek que intentaremos hablar de todo lo comentado en su anterior post pero en cada post corrrespondiente. Solo una pregunta , soy curiosón ... ¿Mezek viene del Avia S-199?
Kaezek ( jopé, ¿no sereis primos?) , estas planteando una serie de tesis y preguntas muy pero que muy interesantes y comprometedoras , no sé si estás detrás de ello ó es por casualidad ..pero hay tela.. y creo que esa tela la cortan muy pocos dado que no consiguo obtener toda toda la información y cuando digo esta información desde luego que no la he leido por ningún sitio si no más bien cuatro pinceladas del tema y en ocasiones bastante mal acertadas .Pues ahí voy con mi atrevimiento de hoy:
Para comenzar, y como bien has planteado , hagamos algo de memoria historica de los sucesivos modelos del poryecto 400 carretera, llamemosle así... ( y sigo con la esperanza se me heche una mano de quien sepa lo que cuento) .
El proyecto 400 carretera, se comenzó simplemente cogiendo una montjuic 360 cc 24 horas como la de Basella ó la de la colección de los dos Sres Luis y Rafael Lozano , ponerla las fibras que muestra la foto que ha colgado Mezek de ella y pintarla ( me direis que estoy vacilando) de verde ...sí y además de un verde "feo" palabra textual empleada por un alto responsable de fabrica que sabe de estas historias más que todos nosotros juntos, con el cual me une una relación /amistad motociclistica. Por discreción me voy a ahorrar nombres en los datos.
Bien, ya tenemos la primera Montjuic digamos que fue la de la foto que se ve en color rojo pero permutado a verde, yo diria verde "guitarra electrica" ( sigo dejando que alguien me heche una mano) . Montaba el clasico motor Pedralbes 11, de 5 velocidades de la 24 Horas. y ya la pusieron el biescape digamos que para cantar un poco.
Luego, el segundo proto seria esta anterior pero pintada en los colores rojo/gris que vemos en la foto que muestra Mezek . Como llevaba la misma termodinamica , digamos que ambos protos eran dos versiones del mismo modelo más que dos modelos distintos.
Después vino la segunda gran evolución de la Montjuict y es que a la anterior la cambiaron el motor. Apartaron el Pedralbes de la 24 Horas y le colocaron el Vibrador es decir el 400 cc ( alias el vibrador, para los que lo vivieron) , también llamado por otros "el conquistador" aunque no hizo credito a su apodo...pero no corramos... eso es otro tema el motor 400 cc de arranque para adelante y fracaso del proyecto.
Luego ya estamos en el segundo modelo de la Montjuic que es la roja con el motor 400 c.c que todos conocemos de arranque para adelante también empleado en cross y tt ( solo se fundieron unos 6 carteres y en arena) .
Esta moto la hemos visto expuesta en el museo de Basella ( ahora esta 400cc es propiedad de José Griñó , un importante coleccionista) ,la hemos visto en fotos varias;es roja, motor pulido y cilindro en negro. Si me hechais una mano , la colgais una foto alguno..que yo voy embalado.. pues ahora viene mi gran duda y de algun otro estudioso y ex- fabrica también pues no han sabido aclararme...en fotos varias de este modelo me encuentro con dos cilindros diferentes y si no me confundo quizás hasta con diferente carrera... luego ?huvo dos versiones del 400 cc rojo de arranque hacia adelante con el motor "vibrador" ? ¿quizás un mismo bajos vibrador y cilindro 400 y otro 370 ó 350 cc?
La Montjuict digamos que se acaba ahí y comienza el proto metralla 400 cc en unos momentos muy dificiles de Cia. de Motores, a puertas del cierre y continuos "volcanes" internos... entonces montan en una metralla primera serie palos un conjunto termodinamico con bajos San Antonio carrera larga 370 cc un cilindro tipo frontera 370cc modelo 315 a penas retocado ( descafeinado) para este fin y unas cuantas reformas más,le dejan el debil cambio original 6 V de la metralla ( pursang 125 cc realmente) , cambio bastante cerrado y nada acertado para un conjunto termodinamico que da bajos y par y más que nada por eso de dar un poco el "cante" la ponene algún aditamento distintivo ,foco grande tirante freno trasero de reacción , etc.. este modelo es el que llaman Talismán y se ha debido perder el rastro después de que lo estuviese conduciendo durante algún tiempo un hijo de un extrabajador de la factoria por levante, no recuerdo si por Malaga....
Pero ahora me vuelve la segunda gran duda ¿realmente huvo dos talismanes? ó más bien una misma talismán que evolucionó un poco... de ahí que pido y pido fotos y escuchoatoquisqui..
Kaezek , supongo entiendas ahora cuano te digo que son preguntas muy interesantes las que planteas...y respuestas mias un tanto "atrevidas" ó frivolas desde el punto de vista que quizás algún alto historiador ó profesinal ó estudioso pudiera tacharme de ello... dese luego yo no recuerdo haber leido casi nada de lo planteado de este proyecto en los libros al respecto.
ufff¡¡ continuará....
No antes solo respoder a Mezek que intentaremos hablar de todo lo comentado en su anterior post pero en cada post corrrespondiente. Solo una pregunta , soy curiosón ... ¿Mezek viene del Avia S-199?
Kaezek ( jopé, ¿no sereis primos?) , estas planteando una serie de tesis y preguntas muy pero que muy interesantes y comprometedoras , no sé si estás detrás de ello ó es por casualidad ..pero hay tela.. y creo que esa tela la cortan muy pocos dado que no consiguo obtener toda toda la información y cuando digo esta información desde luego que no la he leido por ningún sitio si no más bien cuatro pinceladas del tema y en ocasiones bastante mal acertadas .Pues ahí voy con mi atrevimiento de hoy:
Para comenzar, y como bien has planteado , hagamos algo de memoria historica de los sucesivos modelos del poryecto 400 carretera, llamemosle así... ( y sigo con la esperanza se me heche una mano de quien sepa lo que cuento) .
El proyecto 400 carretera, se comenzó simplemente cogiendo una montjuic 360 cc 24 horas como la de Basella ó la de la colección de los dos Sres Luis y Rafael Lozano , ponerla las fibras que muestra la foto que ha colgado Mezek de ella y pintarla ( me direis que estoy vacilando) de verde ...sí y además de un verde "feo" palabra textual empleada por un alto responsable de fabrica que sabe de estas historias más que todos nosotros juntos, con el cual me une una relación /amistad motociclistica. Por discreción me voy a ahorrar nombres en los datos.
Bien, ya tenemos la primera Montjuic digamos que fue la de la foto que se ve en color rojo pero permutado a verde, yo diria verde "guitarra electrica" ( sigo dejando que alguien me heche una mano) . Montaba el clasico motor Pedralbes 11, de 5 velocidades de la 24 Horas. y ya la pusieron el biescape digamos que para cantar un poco.
Luego, el segundo proto seria esta anterior pero pintada en los colores rojo/gris que vemos en la foto que muestra Mezek . Como llevaba la misma termodinamica , digamos que ambos protos eran dos versiones del mismo modelo más que dos modelos distintos.
Después vino la segunda gran evolución de la Montjuict y es que a la anterior la cambiaron el motor. Apartaron el Pedralbes de la 24 Horas y le colocaron el Vibrador es decir el 400 cc ( alias el vibrador, para los que lo vivieron) , también llamado por otros "el conquistador" aunque no hizo credito a su apodo...pero no corramos... eso es otro tema el motor 400 cc de arranque para adelante y fracaso del proyecto.
Luego ya estamos en el segundo modelo de la Montjuic que es la roja con el motor 400 c.c que todos conocemos de arranque para adelante también empleado en cross y tt ( solo se fundieron unos 6 carteres y en arena) .
Esta moto la hemos visto expuesta en el museo de Basella ( ahora esta 400cc es propiedad de José Griñó , un importante coleccionista) ,la hemos visto en fotos varias;es roja, motor pulido y cilindro en negro. Si me hechais una mano , la colgais una foto alguno..que yo voy embalado.. pues ahora viene mi gran duda y de algun otro estudioso y ex- fabrica también pues no han sabido aclararme...en fotos varias de este modelo me encuentro con dos cilindros diferentes y si no me confundo quizás hasta con diferente carrera... luego ?huvo dos versiones del 400 cc rojo de arranque hacia adelante con el motor "vibrador" ? ¿quizás un mismo bajos vibrador y cilindro 400 y otro 370 ó 350 cc?
La Montjuict digamos que se acaba ahí y comienza el proto metralla 400 cc en unos momentos muy dificiles de Cia. de Motores, a puertas del cierre y continuos "volcanes" internos... entonces montan en una metralla primera serie palos un conjunto termodinamico con bajos San Antonio carrera larga 370 cc un cilindro tipo frontera 370cc modelo 315 a penas retocado ( descafeinado) para este fin y unas cuantas reformas más,le dejan el debil cambio original 6 V de la metralla ( pursang 125 cc realmente) , cambio bastante cerrado y nada acertado para un conjunto termodinamico que da bajos y par y más que nada por eso de dar un poco el "cante" la ponene algún aditamento distintivo ,foco grande tirante freno trasero de reacción , etc.. este modelo es el que llaman Talismán y se ha debido perder el rastro después de que lo estuviese conduciendo durante algún tiempo un hijo de un extrabajador de la factoria por levante, no recuerdo si por Malaga....
Pero ahora me vuelve la segunda gran duda ¿realmente huvo dos talismanes? ó más bien una misma talismán que evolucionó un poco... de ahí que pido y pido fotos y escuchoatoquisqui..
Kaezek , supongo entiendas ahora cuano te digo que son preguntas muy interesantes las que planteas...y respuestas mias un tanto "atrevidas" ó frivolas desde el punto de vista que quizás algún alto historiador ó profesinal ó estudioso pudiera tacharme de ello... dese luego yo no recuerdo haber leido casi nada de lo planteado de este proyecto en los libros al respecto.
ufff¡¡ continuará....
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Esto se está poniendo muy interesante. Desde que Kaezet puso la portada de la revista, dije, esa la tengo yo por algún sitio
Detalle del doble escape
Detalle del doble escape
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Gracias Rafafierros... mí emeroteca virtual y yo te lo agradecemos.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Gracias,rafafierros , es un detalle.
Pero si lees mas arriba ves que ya la compré...gracias a que kezek me la encontró en la red... y ya la tengo en casa, pero sirve para el resto lo que has colgado.
Jopé , entre portes precio etc. se pone la revistilla en 15 € . Por cierto , la portada no es la que muestras, lo que muestras es la primera hoja del articulo.
La portada trae un paisa con una Huski saltando hacia abajo y visto de lado.
Es el solomoto nº 330 de fecha 30-04-82.
Los motivos que pone en dicho articulo de poner dos escapes en lugar de uno creo que son los acertados y son los que yo insinuaba al pricipio ..¿porqué lo digo ? pues muy sencillo pero os lo contaré cuando tenga tiempo y con fotos...
Gracias de cualquier forma.
Una pregunta rafafierros..¿te suena Pablo Veira? ..¿ha dejado de restaurar amotos?
¿nadie puede corroborar que huvo al menos dos metrallas 400? ¿no tenemos fotos de esas que alguna vez hemos guardado y que aparezca esta ( ó estas) metralla ( as) ?.
saludos.
Pero si lees mas arriba ves que ya la compré...gracias a que kezek me la encontró en la red... y ya la tengo en casa, pero sirve para el resto lo que has colgado.
Jopé , entre portes precio etc. se pone la revistilla en 15 € . Por cierto , la portada no es la que muestras, lo que muestras es la primera hoja del articulo.
La portada trae un paisa con una Huski saltando hacia abajo y visto de lado.
Es el solomoto nº 330 de fecha 30-04-82.
Los motivos que pone en dicho articulo de poner dos escapes en lugar de uno creo que son los acertados y son los que yo insinuaba al pricipio ..¿porqué lo digo ? pues muy sencillo pero os lo contaré cuando tenga tiempo y con fotos...
Gracias de cualquier forma.
Una pregunta rafafierros..¿te suena Pablo Veira? ..¿ha dejado de restaurar amotos?
¿nadie puede corroborar que huvo al menos dos metrallas 400? ¿no tenemos fotos de esas que alguna vez hemos guardado y que aparezca esta ( ó estas) metralla ( as) ?.
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Exacto, la portada es la que puso Kaezet en el enlace de Todocolección.
En cuanto al precio...... Son "los excesos de Todocoleccíón" Como ya habrás visto en su día costaba 0,60 €
https://www.amoticos.org/t4809-los-excesos-de-todocoleccion?highlight=todocoleccion.
Pablo Veira, afamado restaurador de Bultacos. Lo conozco más o menos desde que tenía unos 15 ó 16 años el tenía una Puch Minicross Super y acabó pintandola de Blanco. estábamos en la misma panda de "sinvergüenzas" y nos reuníamos en un circuito de motocross que nosotros mismos habíamos construido.
Vive y tiene su taller de restauración a un Kilómetro escaso de donde yo tengo la fierrería. Sigue restaurando (que yo sepa) pero compagina esta labor con otro trabajo. Eso si hace ya unos 3 años que no nos vemos
En cuanto al precio...... Son "los excesos de Todocoleccíón" Como ya habrás visto en su día costaba 0,60 €
https://www.amoticos.org/t4809-los-excesos-de-todocoleccion?highlight=todocoleccion.
Pablo Veira, afamado restaurador de Bultacos. Lo conozco más o menos desde que tenía unos 15 ó 16 años el tenía una Puch Minicross Super y acabó pintandola de Blanco. estábamos en la misma panda de "sinvergüenzas" y nos reuníamos en un circuito de motocross que nosotros mismos habíamos construido.
Vive y tiene su taller de restauración a un Kilómetro escaso de donde yo tengo la fierrería. Sigue restaurando (que yo sepa) pero compagina esta labor con otro trabajo. Eso si hace ya unos 3 años que no nos vemos
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
La Metralla de esta revista que la dicen de 370 cc cilindro de frontera 370 cc, que prueba Juan Porcar se la supone la ultima evolución . Pero me llama la atención que siendo así , tenga la parte final de los escapes en negro mientras que hay fotos de "esta " metralla con la parte final cromada... lo cual indica que es un modelo más evolucionado ?verdad? porque supongo que todos nosotros lo ultimo que hacemos es cromar..
En cuanto a la parte termodinamica.. no me parece nada acertada.. no importa lo que diga el comentarista y sí lo que me está diciendo la foto lateral que se ve perfectamente la culata.. mirarla y tiene recortadas las aletas al igual que dos modelos de su epoca, luego esa culata es de sherpa ó alpina.La sherpa va a 9:1 y la alpina como mucho a 8:5 a 1 , a todas luces muy poco comprimido.. luego eso de que es un motor retocado para carretera.. más bien junto con el escaso carburador que lleva, yo diria un motor "desinflado" , con una caja cambios nada adecuada , pues la 6 V a parte de su debilidad es de relación cerrada para aprobechar la potencia en altos y que no baje de ahí .. cosa que este motor 370 cc no dará y sí muchos bajos y par..
Por no alargar este post y si alguien está interesado , comentamos algo mas en relación a esta cualta que monta y su posible verdadera cilindrada... pero para otro post.
No quiero decir con esto que Bultaco no supiese hacer motores pero sí que la penuria y serios problemas que estaban pasando en aquellos momentos a duras penas les dejaban montar motos con lo poco que tuviesen en recambios en almacén y con nulos ó minimos presupuestos para desarrollar algo nuevo.
En cuanto al motor "400" que montaron los anteriores modelos de montjucit ahí también tengo duda , primero la verde con motor Pedralbes ( 360 c.c.) y luego la Montjuic con motor " vibrador"de arranque para alante .
Pero dentro de este motor arranque para alante sé a ciencia cierta que huvo dos cilindradas. Una de 362 c.c. (370 c.c.) y otra de 392 c.c. ( 400 c.c.) ambas tenian el mismo pistón y diametro del mismo , simplemente variaba la carrera , en el primero 64 mm como los San Antonio carera larga y los Pedralbes ( montaderos) y en el segundo carrera 70 mm .
Exteriormente el primer 400 tenia 7 aletas en el cilindro es el que montaron en las pursangs ,aunque luego tanto el 400 como el 370 tenian 6 aletas y simplemte se le notaba mas separada la culata del cilindro en el 400 ( 6 mm más).Lo que no sé es quécilindrada realmente montaron en la montjuic proto de calle.
Todos habeis visto las mismas fotos que yo , solo hay que observar y observar y luego leer y datar..y preguntar.
Como norma en la lectura de revistas de epoca ,yo, lo que diga Jaime Algersuari va a misa (sería la primera vez que le leo una pifiada) ..el resto mejor no opinar y llegando a los tiempos actuales peor todavía.
En relacíón a las dudas de Kaezetttt , y de algunos más sobre el motivo de llevar dos escapes en lugar de uno , siempre hemos oido y leido que atendian más a un tema estético de apariencia , dado que dos escapes emulaban a las bicilindricas .. pues yo dira mas bien que no.
Primero decir que un escape para una 370 cc ha de tener las panzas de mayor diametro que para la metralla 250 cc y ya en esta era bastante grueso el escape con riesgo de rozarlo y tenian problemas para su colocación amén de desequilibrio de la moto , el espape va en un lado.
mirar el escape en la Metralla, mirar su grosor y su longitud:
Ahora mirar el escape de una Montjuict 360 cc , a esta la tengo un cariño especial. El que la pilota es Rocamora en las 12 horas del Jarama ( dorsal 14) dos meses antes de las 24 horas de montjuict en la que seria ganadora ese año 69 ( misma moto pero con dorsal 28) con Rocamora-Cañellas.Observar hasta donde llega el escape y eso las eses que da debajo del motor , además es escape libre sin silencioso y obsevar también su grosor
Ahora vamos a montjuic 400 proto de la de serie con el motor "vibrador" , observar que al ser biescape , este tiene bastante menos diametro que el de la metralla 250 y por supuesto que eld e la montjuic anterior foto y también menos longitud que ambas :
Obsevar la siguente foto .Es un conjunto resonantes para un 370 cc . y luego adecuadamente silenciados para no molestar "mucho", mirar realmente hasta donde sobresalen por detrás de la maquina y eso que el escape no va recto como en la metralla , hace alguna "s" debajo el motor y luego sube hacia arriba...si fuese recto también posiblimente rozaría en las fuertes inclinaciones.
Creo que las imagenes son lo suficientemente elocuentes para llelgar a la conclusión que si querias ponerle un escape "estudiado" para sacarle rendimento al motor éste escape saldria por detrás de la moto un buen peazo estorbando para todo, a parte que su grosor impediria colocarlo horizontal por riesgo a rozar...
Saludos.
En cuanto a la parte termodinamica.. no me parece nada acertada.. no importa lo que diga el comentarista y sí lo que me está diciendo la foto lateral que se ve perfectamente la culata.. mirarla y tiene recortadas las aletas al igual que dos modelos de su epoca, luego esa culata es de sherpa ó alpina.La sherpa va a 9:1 y la alpina como mucho a 8:5 a 1 , a todas luces muy poco comprimido.. luego eso de que es un motor retocado para carretera.. más bien junto con el escaso carburador que lleva, yo diria un motor "desinflado" , con una caja cambios nada adecuada , pues la 6 V a parte de su debilidad es de relación cerrada para aprobechar la potencia en altos y que no baje de ahí .. cosa que este motor 370 cc no dará y sí muchos bajos y par..
Por no alargar este post y si alguien está interesado , comentamos algo mas en relación a esta cualta que monta y su posible verdadera cilindrada... pero para otro post.
No quiero decir con esto que Bultaco no supiese hacer motores pero sí que la penuria y serios problemas que estaban pasando en aquellos momentos a duras penas les dejaban montar motos con lo poco que tuviesen en recambios en almacén y con nulos ó minimos presupuestos para desarrollar algo nuevo.
En cuanto al motor "400" que montaron los anteriores modelos de montjucit ahí también tengo duda , primero la verde con motor Pedralbes ( 360 c.c.) y luego la Montjuic con motor " vibrador"de arranque para alante .
Pero dentro de este motor arranque para alante sé a ciencia cierta que huvo dos cilindradas. Una de 362 c.c. (370 c.c.) y otra de 392 c.c. ( 400 c.c.) ambas tenian el mismo pistón y diametro del mismo , simplemente variaba la carrera , en el primero 64 mm como los San Antonio carera larga y los Pedralbes ( montaderos) y en el segundo carrera 70 mm .
Exteriormente el primer 400 tenia 7 aletas en el cilindro es el que montaron en las pursangs ,aunque luego tanto el 400 como el 370 tenian 6 aletas y simplemte se le notaba mas separada la culata del cilindro en el 400 ( 6 mm más).Lo que no sé es quécilindrada realmente montaron en la montjuic proto de calle.
Todos habeis visto las mismas fotos que yo , solo hay que observar y observar y luego leer y datar..y preguntar.
Como norma en la lectura de revistas de epoca ,yo, lo que diga Jaime Algersuari va a misa (sería la primera vez que le leo una pifiada) ..el resto mejor no opinar y llegando a los tiempos actuales peor todavía.
En relacíón a las dudas de Kaezetttt , y de algunos más sobre el motivo de llevar dos escapes en lugar de uno , siempre hemos oido y leido que atendian más a un tema estético de apariencia , dado que dos escapes emulaban a las bicilindricas .. pues yo dira mas bien que no.
Primero decir que un escape para una 370 cc ha de tener las panzas de mayor diametro que para la metralla 250 cc y ya en esta era bastante grueso el escape con riesgo de rozarlo y tenian problemas para su colocación amén de desequilibrio de la moto , el espape va en un lado.
mirar el escape en la Metralla, mirar su grosor y su longitud:
Ahora mirar el escape de una Montjuict 360 cc , a esta la tengo un cariño especial. El que la pilota es Rocamora en las 12 horas del Jarama ( dorsal 14) dos meses antes de las 24 horas de montjuict en la que seria ganadora ese año 69 ( misma moto pero con dorsal 28) con Rocamora-Cañellas.Observar hasta donde llega el escape y eso las eses que da debajo del motor , además es escape libre sin silencioso y obsevar también su grosor
Ahora vamos a montjuic 400 proto de la de serie con el motor "vibrador" , observar que al ser biescape , este tiene bastante menos diametro que el de la metralla 250 y por supuesto que eld e la montjuic anterior foto y también menos longitud que ambas :
Obsevar la siguente foto .Es un conjunto resonantes para un 370 cc . y luego adecuadamente silenciados para no molestar "mucho", mirar realmente hasta donde sobresalen por detrás de la maquina y eso que el escape no va recto como en la metralla , hace alguna "s" debajo el motor y luego sube hacia arriba...si fuese recto también posiblimente rozaría en las fuertes inclinaciones.
Creo que las imagenes son lo suficientemente elocuentes para llelgar a la conclusión que si querias ponerle un escape "estudiado" para sacarle rendimento al motor éste escape saldria por detrás de la moto un buen peazo estorbando para todo, a parte que su grosor impediria colocarlo horizontal por riesgo a rozar...
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Está muy bien!!!! la verdad me gusta, pero yo cambiaría el depósito.. A mi no me termina de convencer.. y el escape intentaría acortarlo mucho, creo que le queda demasiado bruto y excesivo.. hace tiempo vi en una moto que intentaban jugar con él metiendolo bajo el asiento... prueba..
Saludos y felicidades!!
Saludos y felicidades!!
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Hola Ksione. ¿Seguro que no te gusta el deposito?
Miralo bien... Ahora que ya lo tenia acabado¡¡¡
Saludos.
Miralo bien... Ahora que ya lo tenia acabado¡¡¡
Saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Hola Ksione...
No me dices nada
Será que no te gusta...
saludos.
p.d. buscala por el jarama en el proximo classic jarama...entre la "cacharreria"...a ver si la encuentras...
No me dices nada
Será que no te gusta...
saludos.
p.d. buscala por el jarama en el proximo classic jarama...entre la "cacharreria"...a ver si la encuentras...
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
Que va Canigo muyyy feaa!!! jejeje
La verdad está muy bonita, pero yo le haría dos cambios al menos por las fotos en persona te lo diré.. para mi el manillar no me gusta.. Me gustan mas unos simples semimanillares.. y luego quizás queda como demasiado alargado el chasis no??
Saludos
Javi
La verdad está muy bonita, pero yo le haría dos cambios al menos por las fotos en persona te lo diré.. para mi el manillar no me gusta.. Me gustan mas unos simples semimanillares.. y luego quizás queda como demasiado alargado el chasis no??
Saludos
Javi
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
jajaja.
La maquina no es tan sencilla como aparenta..hay que observarla detenidamente ..a parte de trabajo manual hay detrás muchas horas de "oficina tecnica" y calculos teoricos ... los practicos y los desastres junto con los madremias vinieron en las primeras pruebas dinamicas..
.
¿te has parado a pensar de qué diametro son las llantas.... pues las originales de 19 pulgadas..
¿te aparentan estas ser de 19? ..a que no¡ ..pues son de 17 pulgadas..
¿Manillar? que ponga semimanilllares ?..pues yo que recuerde al menos eso intentaba pero no me extrañaria no lo hubiese conseguido porque ya te digo yo que lo mio empieza a preocuparme hasta a mí mismo.
Ya sé que te gusta, aunque me digas que es fea...lo que me preocuparia más es que dijeses lo contario.. ó no dijeses nada..el silencio es desalentador...
gracias, Javi.
Saludos
La maquina no es tan sencilla como aparenta..hay que observarla detenidamente ..a parte de trabajo manual hay detrás muchas horas de "oficina tecnica" y calculos teoricos ... los practicos y los desastres junto con los madremias vinieron en las primeras pruebas dinamicas..
.
Si tienes en la familia aficcinados al motor que sean talluditos...te dirian que es una "zapatilla" y de eso se trata, ...de un misil de vuelo rasante ratonero y frenaqutesalesporloscuernos , lo indispensable para ser una nonocilindrica nacional meriendapluricilindricas Japos ...y luego quizás queda como demasiado alargado el chasis no??
¿te has parado a pensar de qué diametro son las llantas.... pues las originales de 19 pulgadas..
¿te aparentan estas ser de 19? ..a que no¡ ..pues son de 17 pulgadas..
¿Manillar? que ponga semimanilllares ?..pues yo que recuerde al menos eso intentaba pero no me extrañaria no lo hubiese conseguido porque ya te digo yo que lo mio empieza a preocuparme hasta a mí mismo.
Ya sé que te gusta, aunque me digas que es fea...lo que me preocuparia más es que dijeses lo contario.. ó no dijeses nada..el silencio es desalentador...
gracias, Javi.
Saludos
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
En el Classic Revival Jarama 2011:
Canigo- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Sobre la Metralla 400 de Solo Moto
La amoto del amigo Canigo está pensada para correr y no para ponerla en una vitrina (que también).
Estas fotos bien podrían estar también en este post
https://www.amoticos.org/t7887-classic-moto-jarama-2011
Saludos
Estas fotos bien podrían estar también en este post
https://www.amoticos.org/t7887-classic-moto-jarama-2011
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Metralla 370
Hola, soy un nuevo usuario de este foro y aunque te parezca una broma he "flipado" con tu Metralla 370.
Llevo hace años siendo incondicional de Bultaco, de hecho tengo una Junior 74 GT2 que compró mi padre a mi hermano en Mayo del 77 y prácticamente dos años después pasó a mí y aún la conservo, en la actualidad restaurada y preciosa, vamos que se me cae la baba al verla, parece nueva.
Otra Bultaco que dejó huella en mí fue la Metralla 250 GTS, la amarilla, la tenía un primo mío y alguna que otra vez me llevaba de paquete, recuerdo que se picaba con los coches de entonces, los R5, y como andaba, eso ha hecho que hace un año me hiciese con una más o menos restaurada, pero por la cabeza siempre se me ha pasado la idea de "hacer" una Metralla 370, así que cuando vi la tuya imagina como me quedé, es una obra de arte.
Tengo una Frontera 370 MK10, está regular tirando a mal que compré por el motor para la Metralla y otra Frontera una MK11 250 también regular la que igualmente me quedé por el motor.
Hace unos días pensaba en buscar otra GTS para montarle el 370 y charlando con un amigo le dije de montar el motor 370 en el chasis de la Mk11 y hacerla Metralla pero me dijo que no se podía que no servía el chasis y he ahí que me fijo que tu Metralla 370 lleva un chasis de MK11.
Si no te importa agradecería tu ayuda para intentar montar lo que te he comentado, o sea el motor 370 de la MK10 en el chasis de la MK11 y que me aconsejases de algunos detalles.
Saludos de un apasionado de tu creación.
Llevo hace años siendo incondicional de Bultaco, de hecho tengo una Junior 74 GT2 que compró mi padre a mi hermano en Mayo del 77 y prácticamente dos años después pasó a mí y aún la conservo, en la actualidad restaurada y preciosa, vamos que se me cae la baba al verla, parece nueva.
Otra Bultaco que dejó huella en mí fue la Metralla 250 GTS, la amarilla, la tenía un primo mío y alguna que otra vez me llevaba de paquete, recuerdo que se picaba con los coches de entonces, los R5, y como andaba, eso ha hecho que hace un año me hiciese con una más o menos restaurada, pero por la cabeza siempre se me ha pasado la idea de "hacer" una Metralla 370, así que cuando vi la tuya imagina como me quedé, es una obra de arte.
Tengo una Frontera 370 MK10, está regular tirando a mal que compré por el motor para la Metralla y otra Frontera una MK11 250 también regular la que igualmente me quedé por el motor.
Hace unos días pensaba en buscar otra GTS para montarle el 370 y charlando con un amigo le dije de montar el motor 370 en el chasis de la Mk11 y hacerla Metralla pero me dijo que no se podía que no servía el chasis y he ahí que me fijo que tu Metralla 370 lleva un chasis de MK11.
Si no te importa agradecería tu ayuda para intentar montar lo que te he comentado, o sea el motor 370 de la MK10 en el chasis de la MK11 y que me aconsejases de algunos detalles.
Saludos de un apasionado de tu creación.
Junior- Amotiquero Cadete
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 13/11/2012
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