Restauración Rieju MR-80
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Restauración Rieju MR-80
Hola, bueno pues despues de mucho tiempo reuniendo piezas en breve empiezo con mi MR, os pongo al dia, un buen dia encontre en la chatarra lo que parecia una Rieju MR muy maltratada, lo primero la desmonte por completo, decape el chasis, limpie piezas
El chasis decapado
Lleve el chasis a mi amigo enrique a que me reparara el chasis de soldadura ya que los bajos estaban echos polvo de saltar y el motor no encajaba bien, y alli en su cabina de pintura le di imprimacion
Y a la semana que viene le di pintura
También le compre a un forero una horquilla a muy buen precio, y hasta aqui lo tube que dejar por falta de piezas y como no de presupuesto y despues de un año y medio ya he reunido casi todas las piezas algunas gracias a foreros de este foro,y otros a buenos amigos,una de las cosas mas dificiles de conseguir a sido el piston del Gilardoni 80 de admisión directa,
Pues nada el otro dia la destape y la subi al banco de trabajo
Le puse el motor que lo conseguí en un taller cercano a mi casa y es de la Rieju de carretera no se como se llama, y hasta aqui lo que tengo hecho, os comento que no voy a hacer una restaauracion sino ponerla al dia y circular con ella ya que una restauración como sabeis todos cuesta mucho dinero y como media España no esta la cosa para despilfarrar asi que la dejaremos lo mejor posible, tengo ya el papel de antecedentes de trafico y es de diciembre del 84 es una doble radiador y el escape no es el original, bueno pues aunque iremos despacio la iremos montando y a ver si para Perafita de este año la puedo tener.
SALUDOS
XAVI
El chasis decapado
Lleve el chasis a mi amigo enrique a que me reparara el chasis de soldadura ya que los bajos estaban echos polvo de saltar y el motor no encajaba bien, y alli en su cabina de pintura le di imprimacion
Y a la semana que viene le di pintura
También le compre a un forero una horquilla a muy buen precio, y hasta aqui lo tube que dejar por falta de piezas y como no de presupuesto y despues de un año y medio ya he reunido casi todas las piezas algunas gracias a foreros de este foro,y otros a buenos amigos,una de las cosas mas dificiles de conseguir a sido el piston del Gilardoni 80 de admisión directa,
Pues nada el otro dia la destape y la subi al banco de trabajo
Le puse el motor que lo conseguí en un taller cercano a mi casa y es de la Rieju de carretera no se como se llama, y hasta aqui lo que tengo hecho, os comento que no voy a hacer una restaauracion sino ponerla al dia y circular con ella ya que una restauración como sabeis todos cuesta mucho dinero y como media España no esta la cosa para despilfarrar asi que la dejaremos lo mejor posible, tengo ya el papel de antecedentes de trafico y es de diciembre del 84 es una doble radiador y el escape no es el original, bueno pues aunque iremos despacio la iremos montando y a ver si para Perafita de este año la puedo tener.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Restauración Rieju MR-80
Xavi, ánimo con ella. Seguro que para Perafita la tienes...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Muy buena noticia, poquito a poco se va haciendo, no es mala idea, pero al final te vas hacer con un arsenal de motos de respeto, eso si poquita a poco.
Un saludo y si no pasa nada hasta Perafita 2011.
Un saludo y si no pasa nada hasta Perafita 2011.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola, gracias me hace falta muchos animos porque tiene mucha faena pero como de cimos por aqui mica en mica se omple la pica, bueno pues os comento que el piston lo encontro un buen amigo por casualidad en una rectificadora lleno de polvo en una estanteria que ni el mismo dueño sabia que lo tenia, bueno pues hoy en una tienda cercana a mi casa a aparecido otro pero con una letra superior y me lo he quedado tambien y asi me aseguro el recambio , una pregunta para los entendidos, que carburador lleva esta mr con el gelardoni 80 admision directa ya que tengo que comprarlo pues comprar el adecuado contar que no lleva el escape de orijen,
SALUDOS
XAVI
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Restauración Rieju MR-80
Me alegra que la hayas retomado Cuspinero.Ese chasis deve de ser de muy baja numeracion,de los primeros primeros,de las rojas,lo digo por el anclaje del monoamortiguador que es diferente a las siguientes en ese modelo tambien cambia la base del asiento,no te ajustará el asiento de una MR.Cualquier cosa que necesites y está en mi mano,no dudes en pedirmelo que estamos muy cerca.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Ánimo con ella Cuspinero, merece la pena ponerla a punto. Es una buena máquina.
El carburador que le va bien a el cilindro de 80 c.c. Gilardoni es el Dellorto PHBH30BS. Las de 75c.c. montaban el PHBH26BS.
El cilindro de la tuya seguro que es el de 80 c.c. diámetro 48 m/m ¿no? lo digo porque exteriormente son iguales. El pistón que compraste primero, el de la foto es el de 48 m/m.
Saludos.
El carburador que le va bien a el cilindro de 80 c.c. Gilardoni es el Dellorto PHBH30BS. Las de 75c.c. montaban el PHBH26BS.
El cilindro de la tuya seguro que es el de 80 c.c. diámetro 48 m/m ¿no? lo digo porque exteriormente son iguales. El pistón que compraste primero, el de la foto es el de 48 m/m.
Saludos.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Restauración Rieju MR-80
Y pensar que fue recojida de la calle.
Buen trabajo ...............Julio...
Buen trabajo ...............Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Restauración Rieju MR-80
Cuspinero ha sido el salvador
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Buen trabajo estas haciendo,te quedara muy BONITA como son las MR Y buen gusto al hacer en modelo VERDE
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Restauración Rieju MR-80
si señor, esta quedando muy bien, el motor es de una RST , ese silencioso esta muy guapo. lo de los pistones si se encunetran pero no son baratos, aqui en guadalajara por 80 euros los tienes. pistones y bombas de agua son complicadillas de encontrar puesto que estas motos pecan de piston si es de un segmento y bombas de agua. yo tengo 2 pistones y 3 bombas de agua, por si acaso y aun no la tengo terminada.
Garras- Amotiquero Cadete
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Restauración Rieju MR-80
Creo que el motor es el original Garras,el de RST no entra,en los primeros chasis si lo es que le amputes el muñon del motor de arranque.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola gracias a todos, miguel no se si es de las rojas por si os sirve de algo el numero de bastidor es 1086 y un detalle que he visto es que los los bujes de las ruedas no estan pintados en negro no se si serbira de algo, el motor de rst como bien dices no entraba y con la radial le pegue un conte y solucionado ahora lo llebare a un amigo para que me tape el agujero que a quedado, alguna cosilla necesitare mas ya os pegare el toque, muchas gracias por todo.
SALUDOS
XAVI
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: otra mr mas
Hola Cuspinero..
Porfin veo tu MR, tenia ganas de verla.
Haber si le metes caña y para Perafita la vemos por allí rodando.
Saludos.
Porfin veo tu MR, tenia ganas de verla.
Haber si le metes caña y para Perafita la vemos por allí rodando.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola Xavi,
Te está quedando muy bien, seguro que para Perafita 2011 la tiene preparada.
Saludos.
Te está quedando muy bien, seguro que para Perafita 2011 la tiene preparada.
Saludos.
Ferran Sanz- Amotiquero Junior
- Localización : La Granada (Barcelona)
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Miguel pues va a ser que a tirado de radial. jejejeje.
Garras- Amotiquero Cadete
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Restauración Rieju MR-80
Garras escribió:Miguel pues va a ser que a tirado de radial. jejejeje.
Tienes razon Luis, radialazoooooooooooooooooo
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola compañeros, pues este finde he estado haciendo cosas he limpiado y pintado el cilindro y la culata, tambien he limpiado y pulido la caja de filtros,
del cilindro no tengo fotos mañana si puedo le hare una que lo tengo en el garaje, bamos poco a poco pero con muchas ganas, hay alguien que tenga una tapa de encendido de sobras? y alguien save donde comprar un juego de juntas para este motor contar que es de rst.
SALUDOS
XAVI
del cilindro no tengo fotos mañana si puedo le hare una que lo tengo en el garaje, bamos poco a poco pero con muchas ganas, hay alguien que tenga una tapa de encendido de sobras? y alguien save donde comprar un juego de juntas para este motor contar que es de rst.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Otra MR-80 mas
Hola Cuspinero.
Te esta quedando muy bien.
Si no encontraras las juntas del motor, me lo dices y voy a por un rollo de papel de juntas.
Saludos.
Te esta quedando muy bien.
Si no encontraras las juntas del motor, me lo dices y voy a por un rollo de papel de juntas.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Estas haciendo muy buen trabajo Cuspinero,juntas de motor rubio tiene,no se si cuestan doce euros mas o menos.saludos
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Rieju MR-80
cuspinero has desmontado el motor entero?? o solo le vas a meter pistón nuevo y juego de juntas, te lo digo porque alomejor lo sullo sería gastarte 4 perras mas y meterle rodamientos y retenes nuevos, .
Garras- Amotiquero Cadete
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola, Gttalpine gracias por el aporte de las juntas le pegare un toque a rubio
garras, eso es lo que tengo en mente cojinetes y retenes
SALUDOS
XAVI
garras, eso es lo que tengo en mente cojinetes y retenes
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Restauración Rieju MR-80
Vale la pena que le cambies los cojinetes y retenes del cigueñal. No estaría de más cambiar los del cambio, sobre todo una jaula de agujas que hay en el primario, Lo digo porque en un par de de mis motores del uso se ve que no estaba muy bien y tuve que cambiarla después cuando ya había abierto el motor una vez y merece la pena hacerlo todo ya que tienes que abrir motor.
Saludos.
Saludos.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Restauración Rieju MR-80
En motos calleja (madrid) hay juegos de juntas, te lo digo porque yo compre recientemente 1 juego creo recordar que fueron 12o 13€ , ya veras cuando la tengas en marcha como te va a gustar y lo bien que van
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola, bueno pues bamos abanzando poco a poco, como la intencion es de abrir el motor y ponerlo todo nuevo pues en vez de montar el motor de rst montare el suyo orijinal y esta tarde me he liado y lo he abierto en canal y como se que a mucha jente de este foro le gusta mas ver un motor de mr desmontado que a un tonto un lapiz hay van esas fotos, espero que las disfruteis,
este es el motor orijinal de la moto
la parte del embrague
la tapa del embrague ya estava rota tocara soldar
bomba de agua
el embrague fuera
el motor bacio
cigueñal con viela Metrakit, retenes y cojinetes de cigueñal,
he tenido un pequeño percance cuando desmontava la campana de embrague dos tornillos han salido con el cacho de aluminio de la campana osea que se a arrancado la rosca, alguna idea? lo demas a salido todo bien, bueno pues como ya os he comentado al principio espero que lo disfruteis, he decidido montar este motor porque es el orijinal y tiene la misma numeracion que el chasis y yo soy un nostalgico,
SALUDOS
XAVI
este es el motor orijinal de la moto
la parte del embrague
la tapa del embrague ya estava rota tocara soldar
bomba de agua
el embrague fuera
el motor bacio
cigueñal con viela Metrakit, retenes y cojinetes de cigueñal,
he tenido un pequeño percance cuando desmontava la campana de embrague dos tornillos han salido con el cacho de aluminio de la campana osea que se a arrancado la rosca, alguna idea? lo demas a salido todo bien, bueno pues como ya os he comentado al principio espero que lo disfruteis, he decidido montar este motor porque es el orijinal y tiene la misma numeracion que el chasis y yo soy un nostalgico,
SALUDOS
XAVI
Cuspinero- Amotiquero Senior
- Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Re: Restauración Rieju MR-80
Hola, lo que se te a roto te refieres alos tetones donde van los muelles?
si es asi a mi tambien me paso y lo que hice fue lo siguiente:
por la parte trasera le puse otro tornillo enroscando el teton roto, ponle tornillo con cabeza para avellanar , luego ponle otro en el lado opuesto para equilibralo ( yo lo puse en todos) y asi quedo reforzada.
Luego tienes que tener en cuenta el tornillo que aprieta el muelle no tropiece con el otro asi que calcula el largo del tornillo que pongas debajo.
Lo de avellanar es para que la cabeza te quede a "ras" y no te enganche con el carter es bastante sencillo de reparar y no da problemas, espero haberte servido de ayuda un saludo y animo con la mr!!!
si es asi a mi tambien me paso y lo que hice fue lo siguiente:
por la parte trasera le puse otro tornillo enroscando el teton roto, ponle tornillo con cabeza para avellanar , luego ponle otro en el lado opuesto para equilibralo ( yo lo puse en todos) y asi quedo reforzada.
Luego tienes que tener en cuenta el tornillo que aprieta el muelle no tropiece con el otro asi que calcula el largo del tornillo que pongas debajo.
Lo de avellanar es para que la cabeza te quede a "ras" y no te enganche con el carter es bastante sencillo de reparar y no da problemas, espero haberte servido de ayuda un saludo y animo con la mr!!!
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
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