Presupuesto Italkit para Antorcha

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Mensaje  Tricampeon 20/1/2011, 20:36

Bueno , quería dejaros aquí un presupuesto orientativo que me han dado en una tienda de motos para preparar el motor 4v que montan las Antorcha, gt-4v ,e etc.

os comento:

Cilindro + culata: 243.08€
Pistón + segmento ( Piston de 1 solo segmento) : 61.33€
Biela ( en el catalogo aparece como la de la diablo 4v) 43.75€
Jaula 16x22x12 Especial competicion plata 13 rod 26.11€

Total: 374.27€ IVA incluido

En definitiva, preparar un motor de estos costara cerca de los 1000€, con el encendido electronico (360€), un buen carburador ( 100€ aprox depende del tipo,marca, etc)

un saludo
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Mensaje  Tito Pons 20/1/2011, 21:28

Bueno,hay algo que no cuadra segun la tarifa de italkit los cilindros que hay para las 74 sport,Antorcha,etc valen 176 euros y llevan un piston mahle de dos segmentos.De 176 a 304,41 euros no se mucha diferencia.
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Mensaje  Tricampeon 20/1/2011, 21:46

El precio de 176 es solo el cilindro y lo que yo te digo es el cilindro con culatin en la pagina pone 206 ahora ponle el iva y te sale eso
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Mensaje  Tosalemal 20/1/2011, 21:52

Les acabo de mandar un correo para ver si disponen de bielas reforzadas con jaulas en cabeza y base para Derbi Antorcha 3v, y a ver el precio... pero si sale por 40 no esta mal...
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Mensaje  Puchdieguin 20/1/2011, 21:59

Vas a montar un rotor o encendido normal? si elijes el normal, cualquier electronico de Variant o senda te pude valer, un rotor alomejor fuerzas demasiado el motor, yo para mi Antorcha tengo los dos preparados, a ver que resultado dan, saludos¡
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Mensaje  Tricampeon 20/1/2011, 22:25

¿A que te refieres con un rotor o un encendido normal?

yo he visto el de electronicademotos.com y vale 360€

yo lo que quiero es un encendido sin platinos y con regulador
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Mensaje  Tosalemal 21/1/2011, 15:27

me apunto a la pregunta rotor o encendido normal? ni idea

pero si se le pudiese meter el encendido electronico a la Antorcha desde el deguace de uan varian... no estaria mal
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Mensaje  Montreal 23/1/2011, 19:32

El rotor de esta web de la que habláis ya lo he visto. Es un señor que los hace artesanales, y la verdad es que dan mucha potencia de chispa. Son buenos rotores, aunque caros. Y no recuerdo si tienen 2, o 4 curvas de encendido, ya que están mas enfocados a motores de 4 tiempos. Mi consejo para la preparación del motor de una Antorcha es adaptar un Selettra, o Malossi, que también van muy bien (o incluso igual o mejor), son totalmente regulables, y son más económicos. El problema que tienes con los de Variant del desguace o de Senda es que son muy pesados y no tienen tanta potencia de chispa.

Saludos,

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Mensaje  Tricampeon 23/1/2011, 20:52

perdona mi ignorancia con el tema del encendido, pero si pones un malossi que tendrias que hacer para adaptarlo.

en el encendido electronico lo que cambia es el estator, rotor o ambas cosas

ademas habria que poner un regulador y bobina nuevas, ¿no?
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Mensaje  Montreal 24/1/2011, 21:27

Desdeluego que no podrías aprovechar nada del sistema eléctrico de la Derbi original. Y para adaptarlo en el cárter, tendrías que mirar de poner un suplemento en aluminio con los agujeros y su rosca. El cono del cigüeñal será el mismo que el de una Senda o Variant, así que si se puede adaptar uno de estos se puede adaptar un rotor.

Saludos,

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Mensaje  Tosalemal 24/1/2011, 23:17

Igual que el anuncio de la Volswagen esa que van dos tios a Italia, y la tia les habla super rapido y no entienden nada.. pues a eso me ha sonado esto...

Pongo a Dios por testigo que algun dia aprendere lo suficiente para poder entender esto... (envidia de vuestro conocimiento)
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Mensaje  Puchdieguin 25/1/2011, 00:59

Bueno, simplemente poniendo un encendido de Derbi Variant electronico iras sobrado, el problema de los platinos son limitacion en revoluciones maximas, desajustes, variaciones cuando cojen temperatura, etc. Un encendido de calle como de una Variant por poner un ejemplo va limitado a X revoluciones, por el tema de roturas, duracion y esas cosas. Un rotor, no tiene limite, los limites los pone la mecanica, un amigo acoplo un rotor a una Borrasca con un 74, carburador gordo y no se que mas.... Volaba¡¡¡ no e visto ninguna Puch de 4v, tirar tanto como esa, eso si cada dos por tres rota, la mecanica no aguantaba tantas vueltas. Mirate este post que hice hace unos meses, a ver si se te aclaran algunas dudas, saludos¡¡

https://www.amoticos.org/t6039-una-de-encendidos-electronicos-equivalencias
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Mensaje  4V 26/1/2011, 15:45

Ese italkit no es el gilardoni... no nos confundamos :andalaosa:
Sobre los rotores, lo lleve en la Antorcha un gilardoni pata negra, 26 vhst, rotor selectra fijo, escape turbokit 80 de una tzr de marchas, y eso si que volaba, le metias el 15-22 y en 4ª se te levantaba como queria... eso si, el aro le duraba poco...
Si quieres algo normalito, un Metrakit de 75, con el mk tombas, y un 18 Amal, va muy bien, si ha eso le pones el encendido electronico de una Derbi senda de cross de las de euro2, no euro3, va de cine y fiable
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