¿Freno Derbi GS para Antorcha?

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Mensaje  Bertone Miér 19 Ene - 20:03

Hola, ¿cuanto pagaríais por un buje completo de Gran Sport?

Claro esta que le quedaría de lujo, y mas que la mía lleva los manillares bajos.

¿Que opinais se lo pongo o no?
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Mensaje  Ksione Miér 19 Ene - 21:22

Hombre pinta bien, eso o un impala.. Yo si te interesa.. Tengo un impala simple leva restaurado, totalmente pulido el tambor y el aro, radiado nuevo con radios nuevos. Lo montaba mi carreras cliente, pero ya no la tengo.. Si te puede encajar me dices.. te pongo una foto.

Saludos

PD: A mi me gusta mucho el tambor de Gran Sport, pero quizas pase de desapercibido en tu moto no lo sé..

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Mensaje  Bertone Miér 19 Ene - 22:06

Gracias Ksione pero lla no hay marcha atrás lla lo he hablado con el tío 125 pavos.
De todos modos tu tambor???? no se. Muy grande para ir por la calle si fuese para circuito si.
Si quisiera que destacara pondría un disco de FDX en un buje trasero de Antorcha. :oki: :oki: :oki:
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Mensaje  Ksione Miér 19 Ene - 23:41

Si esl tambor está completo y bien es un buen precio! seguro que te queda bien!! Mi tambor queda puesto muy bien y no pesa tanto como parece (está muy alijerado) quizás lo ideal sería meterle un doble leva..

Saludos
Javier
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Mensaje  Paddock Vie 21 Ene - 8:46

Hola,yo de tí le metería uno de Ossa 175 Sport,tiene ventilación y se usaban en las Derbi Gran Sport para carreras,frenaban muy bien y los hay que no son caros,yo he comprado uno completo por 70€,yo tenía puesto uno en mí Gran Sport en mís tiempos para correr y nunca me dió problemas,un saludo desde Coruña. :win:
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Mensaje  Serrano Vie 21 Ene - 9:01

¿Padddock el tambor de la Ossa 175 sport es el mismo que el de la 160 ? esteticamente quedan bien pero tengo entendido que frenaban regular, de estos frenos parece que el mejor es el doble leva de la Impala sport pero son caros sobre 300 euros.
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Mensaje  Paddock Vie 21 Ene - 9:51

Hola Serrano,es el mismo,yo lo tenía un poco preparado y como dije no tenía ningún problema en frenada,también el precio influye mucho,comparado al de la impala "vaya precios",yo creo que le llega bien el de una leva para la moto que es,si fuera de más cilindrada habría que meterle un doble leva,un saludo _mkey
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Mensaje  Xavidu Vie 21 Ene - 12:47

Tanto en la Rieju 74 de subidas en cuesta que estoy haciendo, como con la que corrí en aquellos tiempos, monté con éxito tambores Ossa 175 modificados y puestos a punto. Una vez terminados, quedaban así:

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En las motos de las que procedían, no eran ninguna maravilla. Pero aplicados a "amoticos", funcionaban realmente bien.

Suerte en tu elección.

Saludos a todos.
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Mensaje  Paddock Vie 28 Ene - 9:16

Perfectos Xavidu,parecidos a los que yo usé en mis tiempos con la 74 Gran Sport,un saludo. :birras:
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Mensaje  Tosalemal Lun 31 Ene - 17:43

una pregunta,

esos bujes caben dentro del la suspension de las Antorcha? o hace falta modificar la suspension?

yo tenia pensado mirar uno de Ducati 175, pero no si si valdria, ya me direis..
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Mensaje  Ksione Lun 31 Ene - 19:07

El mio de Montesa por ejemplo iba montado en una GT4 carreras cliente, solo llevaba limada un poco la horquilla, ya que sino roza..

saludos
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Mensaje  Tosalemal Lun 7 Feb - 20:20

Hola a todos,
hace tiempo buscaba un buje delantero para preparar mi Antorcha, estuve mirando de Ducati 175, pero tras ver este post, en el que xavidú ponía el de la Ossa, encontré uno y aunque no me corre ninguna prisa, para empezar con el, me gustarias preguntarte cuales son las modificaciones que le hiciste, puesto que el buje pesa de lo lindo, los agujeros los tengo claros, pero algo mas? ¿la llanta una de Antorcha(puesto que es la que quiero prepara)? y la horquilla de la Antorcha o me aconsejais otra?¿
aqui os pongo la foto del buje Las zapatas tengo que cambiarlas, y limpiarlo bastante, pero en principio es esto:
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un saludo y gracias,
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Mensaje  Paddock Lun 14 Feb - 9:32

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Bueno,prometí que iba a poner unas fotillos, aquí vos pongo algunas de las amoticos que tengo,otro día pongo algunas más de las que tengo,un sludo a todos. :gadud:
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Mensaje  Tosalemal Lun 14 Feb - 13:28

si ves que no te caben, y quieres deshacerte de alguna, yo haciendo un esfuerzo tengo sitio en mi garaje jajajaja.

Bonita colección.
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Mensaje  Paddock Lun 14 Feb - 14:43

Tosalemal escribió:Hola a todos,
hace tiempo buscaba un buje delantero para preparar mi Antorcha, estuve mirando de Ducati 175, pero tras ver este post, en el que xavidú ponía el de la Ossa, encontré uno y aunque no me corre ninguna prisa, para empezar con el, me gustarias preguntarte cuales son las modificaciones que le hiciste, puesto que el buje pesa de lo lindo, los agujeros los tengo claros, pero algo mas? ¿la llanta una de Antorcha(puesto que es la que quiero prepara)? y la horquilla de la Antorcha o me aconsejais otra?¿
aqui os pongo la foto del buje Las zapatas tengo que cambiarlas, y limpiarlo bastante, pero en principio es esto:
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un saludo y gracias,
Hola,ese es el Ideal,ahora tienes que prepararlo,aligerarlo con agujeros bien hechos,en el enganche con la botella de suspensión tienes que hacerle medio casquillo que coincida con el diametro de la botella y cambiarle separadores de rueda y te encaja perfectamente,fíjate en esta 74 Gran Sport,no tengo más fotos,si no te las enviaría,un saludo desde Coruña.

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Mensaje  Tosalemal Lun 14 Feb - 15:06

Muuuuchas Gracias, hoy voy a ver como planteo los agujerines, los plantearé en papel y cuando vea que todo queda bien pues lo haré, a ver que tal sale, primero he de hacerme con un torno para el taladro, pero antes de todo , a ver si lo limpio.
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Mensaje  Xavidu Lun 14 Feb - 16:23

Tosalemal escribió:...me gustarias preguntarte cuales son las modificaciones que le hiciste, puesto que el buje pesa de lo lindo, los agujeros los tengo claros, pero algo mas? ¿la llanta una de Antorcha(puesto que es la que quiero prepara)? y la horquilla de la Antorcha o me aconsejais otra

Antetodo, perdona que no te haya dado ninguna respuesta a tu pregunta. No me digas por qué, pero tu mensaje me pasó "de largo"... Lo siento...

Tal y como te indica Paddock, aligerar el buje se basa, entre otras cosas, en hacer bien centrados los taladros de ventilación que, por ejemplo, muestran las fotos de mi freno. De todos modos ten en cuenta que yo preparaba mis motos para correr subidas en cuesta por lo que, dado el estado deplorable de las carreteras donde se disputaban la mayoría de éstas pruebas a finales de los años 70, no podía prescindir de la robustez que me otorgaba el exceso de peso vía "exceso de metal". Dicho de otro modo: se podrían aligerar mucho más a base de "ciencia y rotaflex...", a cambio de "fragilizarlos".

Donde si "me aplicaba a fondo" era en corregir la "ovalización" de la pista de frenado del buje a base de un ligero torneado(ten en cuenta que éste tambor, en su moto de origen, se ovalizaba "sólo con mirarlo"...). Al hacer ésta operación, no sujetes el buje directamente al plato del torno: hazlo a través del propio eje del tambor. De éste modo te asegurarás de que la pista torneada sea perfectamente concéntrica al eje citado. Una vez terminado el torneado, lija bien toda su superficie para que quede "mate, pero no rayada": con ello incrementarás el coeficiente de rozamiento de las zapatas con el tambor. Asimismo me aseguraba del funcionamiento suave (y sin pasarme con la grasa...) de la leva, muelles y pivote de apoyo de las zapatas. Rodamientos nuevos tipo RS (pre-engrasados y sellados con anillos de goma por ambos lados) completarían como piezas el montaje que has de hacer sin prisas, sin golpes a ninguna pieza y sin que la grasa "moje lo que no ha de mojar", especialmente los ferodos de las zapatas y la pista de frenado del buje.

¿La horquilla a utilizar? Pues depende... Yo utilizaría alguna que fuera hidraulica "de verdad", mejorando la de la propia Antorcha. Mas que recomendarte alguna en concreto, si que diría que te fijaras en que:

- el diametro de las barras no fuera excesivo (más de 24-26 m/m máximo).
- existiera disponibilidad de recambio, especialmente de las barras (suele ser caro recromarlas...).
- las tijas no presenten ninguna fisura, doblez o rotura.

También ten en cuenta si la horquilla elegida será del tipo de eje adelantado o centrado. Para el buje Ossa, si lo montas en una del primer tipo, no podrás aprovechar el semicírculo de anclaje a la botella de la suspensión (nada insalvable, por otro lado, y que obliga a montar un tirante de anclaje muy "racing" por cierto). Si tu elección se centra en una del segundo tipo, tal y como Paddock te indica, deberás adaptar el semicírculo de anclaje al diámetro de la botella de la suspensión. Acabado al gusto (pulido, arenado, etc...), casquillos centradores, montaje y, a partir de ahí, puesta a punto.

No se si te habré aclarado algo o te habré liado más... El ladrillo me ha salido "abultadillo". De todos modos, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Suerte con tu elección. Saludos a todos.

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Mensaje  Tosalemal Mar 15 Feb - 15:17

Gracias Xavidu por la contestación.

Ayer me puse a ver si lo podía limpiar, y me dí cuenta de que tengo el eje del freno totalmente agarrado, lo he dejado esta noche en tres en uno, y esta mañana lo he sumergido en gasolina hasta esta tarde a ver si es que está atorado por la suciedad, sino, probare con calor y frío alternando, y sino.... pues creo que me tocará taladrarlo.
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Por otro lado tengo que llevarlo al tornero si o si, puesto que el interior esta hecho polvo, a ver si hablo con un tornero de confianza y me lo hace, lo que pasa es que creo que tiene que tornear demasiado, puesto que al limpiarlo un poco, me he dado cuenta de que tiene unos arañazos muy profundos, no se si se apreciará bien en las fotos, lo que me preocupa es que esté demasiado alejado de los ferodos, y para frenar tenga que hacer mucho recorrido o incluso que se gire el eje. que opinais?
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Mensaje  Xavidu Mar 15 Feb - 16:29

Tosalemal escribió:Ayer me puse a ver si lo podía limpiar, y me dí cuenta de que tengo el eje del freno totalmente agarrado, lo he dejado esta noche en tres en uno, y esta mañana lo he sumergido en gasolina hasta esta tarde a ver si es que está atorado por la suciedad, sino, probare con calor y frío alternando, y sino.... pues creo que me tocará taladrarlo.

Para que te hagas una idea, el buje que muestran mis fotos estaba en un estado muy similar al tuyo. También las pase canutas para liberar el eje de la leva de las zapatas. Igual has de "tenerlo en remojo" más de un día... pero no creo que tengas que llegar a taladrarlo. "Con paciencia y una caña, a pescar anguilas a la montaña", que decía aquel... Verás como lograrás extraerlo y recuperarlo🇬🇳

Tosalemal escribió:Por otro lado tengo que llevarlo al tornero si o si... puesto que al limpiarlo un poco, me he dado cuenta de que tiene unos arañazos muy profundos... lo que me preocupa es que esté demasiado alejado de los ferodos, y para frenar tenga que hacer mucho recorrido o incluso que se gire el eje. que opinais?

Cuando tengo que tornear un buje como este (importante: no en todos es conveniente hacerlo. En éste vale la pena) no rectifico más allá de un 25-30% del espesor de la pista de frenado. Quitar más material, además de perjudicar la solidez del conjunto, obliga a suplementar en demasía la leva de las zapatas que es, precisamente, lo que tendrás que hacer cuando tengas O.K. el freno después de tu visita al tornero. Con unas pequeñas piezas de chapa, montadas entre las colas de las zapatas y su leva, variarás ligeramente su posición, "acercandote" las zapatas a la distancia original respecto a la pista de frenado. ¿Grosor? Dependerá de cuanto material hayas tenido que quitar en el rectificado. Por norma general, con dos chapitas de 1-1,5 m/m de grosor suele ser suficiente.

Como otras cosas en la vida, todo esto es mas facil "hecho" que "explicado". Animo, y al toro... Verás como "tosalebien":oki: :oki: :oki:

Saludos
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Mensaje  Tosalemal Miér 16 Feb - 12:39

Muchas gracias Xavidu,

La verdad es que estoy muy pez en este tema, así que toda la información que me des me viene de maravilla, respecto a las chapitas, crees que pegarlas con Nural es lo correcto? o debería hacerlo con otro sistema?.

Por otro lado, ayer intenté soltar el eje, pero no hay Dios que lo mueva, así que por ahora lo dejare en "remojo", espero que para esta tarde o mañana salga, y entonces empezaré con el tema de limpiar y alijerar.

cuando lo consiga subo fotos,

El tornero, al final no se lo puedo llevar a mi amiguete porque esta en paro, así que me toca buscar un tornero que pena.
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Mensaje  Xavidu Miér 16 Feb - 14:51

Tosalemal escribió:..respecto a las chapitas, crees que pegarlas con Nural es lo correcto? o debería hacerlo con otro sistema?

No, no las has de pegar. Cortalas algo más largas que la base de la zapata de freno para poder doblar ligeramente ambos extremos. De éste modo quedará bloqueada por presión sin posibilidad que se mueva. Te tiene que quedar la chapita en forma de "U" con los "cuernos" muy abiertos

Tosalemal escribió: Por otro lado, ayer intenté soltar el eje, pero no hay Dios que lo mueva, así que por ahora lo dejare en "remojo", espero que para esta tarde o mañana salga?

En éste punto, no tengas prisa ni intentes forzar la extracción del eje. Déjalo en remojo más días si fuera preciso. Puede ayudar tambien la aplicación de calor con una pistola decapante, eso si, manejada con precaución.

Mucha suerte. Saludos a todos.
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Mensaje  Tosalemal Miér 16 Feb - 16:43

Gracias

lo de la pistola decapante ya lo tengo preparado, pero como ni se canteaba, voy a esperar a mañana, hoy seguirá en remojo y pensaba en dale calor al bloque y luego frio al eje con un spray de los de loctite que lo enfrían al instante.

Las chapitas en forma de U no lo había pensado, ingenioso y sencillo.

Gracias por todo, cuando saque el eje subo fotos del proceso.

EDITO:

Pues si, pistola de calor para dilatar el buje, y spray de frio para comprimir el eje, y mano de santo, ha pegado un chasquido que creía que me lo había cargado, luego unos golpecetes y sale sin problema. Pero ahora biene la sorpresa, al empezar a limpiar con el cepillo de púas, en las tomas de aire
antorcha h3 -registronex - ¿Freno Derbi GS para Antorcha? Img1505py

Pero ahora biene la sorpresa, al empezar a limpiar con el cepillo de puas, en las tomas de aire las pestañas estaban agrietadas, así que cuando les he dado, se ha partido el eje del centro en una y en la otra toma de aire se han roto dos guías, como se que no me explico bien, pongo una foto.
antorcha h3 -registronex - ¿Freno Derbi GS para Antorcha? Img1507n

Así que he cogido la dremel y he cortado las guías, y luego con una lima he afinado los bordes. así ha quedado:
antorcha h3 -registronex - ¿Freno Derbi GS para Antorcha? Img1514q

Ahora lo que me preocupa es que haya perdido rigidez el conjunto suficiente para que no me valga. Crees que debería seguir haciendo los agujerines igual que lo hiciste tu? ya que de esa manera parece que le quito mucha solidez o no es para preocuparse?

Bueno gracias por la ayuda, a ver si localizo tornero.
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antorcha h3 -registronex - ¿Freno Derbi GS para Antorcha? Empty Re: ¿Freno Derbi GS para Antorcha?

Mensaje  Xavidu Jue 17 Feb - 6:51

Tosalemal escribió:Pues si, pistola de calor para dilatar el buje, y spray de frio para comprimir el eje, y mano de santo, ha pegado un chasquido que creía que me lo había cargado, luego unos golpecetes y sale sin problema.
Lo vés, hombre. Con paciencia y una caña... :gn:

Tosalemal escribió:Pero ahora biene la sorpresa, al empezar a limpiar con el cepillo de puas, en las tomas de aire las pestañas estaban agrietadas...Así que he cogido la dremel y he cortado las guías, y luego con una lima he afinado los bordes... Ahora lo que me preocupa es que haya perdido rigidez el conjunto suficiente para que no me valga.

Tranquilo: no pasa nada. De hecho, las pestañas que citas son la parte más endeble del plazo portazapatas. No tienen ninguna labor de refuerzo estructural: sólo sirven para que no entre "nada raro" en el tambor. Yo, de hecho, las elimino directamente, tapando posteriormente (y sólo la frontal) la entreda de aire resultante con una chapa perforada. De nuevo te remito a la foto de mi freno para que lo veas mejor.

Lo que si que te aconsejaría es que no utilices el cepillo de puas para limpiar (y del cepillo de puas fijado a un taladro, ni te cuento...). Son demasiado agresivos con el aluminio de estos tambores. Aunque sea más pesado, prefiero hacerlo primero con lijas entrefinas (grano 100-150) o bien arenarlo en algún lugar donde tengan "dos dedos de frente" (he visto literalmente "volatilizarse" piezas de acero ante la "brillante actuación" de algunos operarios que debían pensar que estaban decapando un buque mercante...). A posteriori, si tu acabado final va a ser pulido a espejo, ve bajando el grano para dejarlo bien preparado para la actuación de las boinas de trapo y las pastas de pulir.

Animo, que de momento vas bien. :oki: :oki: :oki:

Suerte. Saludos a todos.
Xavidu
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Mensaje  Tosalemal Sáb 19 Mar - 17:06

Hola Xavidu, ya llevo un tiempo trabajando con el buje y la cosa está así:

antorcha h3 -registronex - ¿Freno Derbi GS para Antorcha? 17032011660

Ahora me gustaría preguntarte 3 cosas:

1º que grosor de ferodo me aconsejas, he quitado aproximadamente entre un 25 y un 30% como me aconsejaste.

2º todavía parece que pesa bastante, que más puedo hacer para aligerarlo?

3º esta es mas estética, ahora mismo está con lija de 150, pero no se si pintarlo o pulirlo, me apetece pintarlo, pero no se si saltará la pintura con facilidad o no, como pintaste los tuyos?

Gracias y un saludo
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Mensaje  Xavidu Lun 21 Mar - 6:54

Tosalemal escribió:
1º que grosor de ferodo me aconsejas, he quitado aproximadamente entre un 25 y un 30% como me aconsejaste.

Muy buenas, Tosalemal. Veo que los progresos en el buje van viento en popa... :oki:

El grosor de las zapatas te lo indicará el diámetro al que te ha quedado el tambor después de rectificarlo. Lo que yo hago es lo siguiente:

-1º: mido el diámetro del tambor (pongamos como ejemplo, 100 m/m.)

-2º: ésta medida me indica que, dejando una tolerancia de unos 2-3 m/m. por lado, la circunferencia que tendrá que hacer el conjunto de zapatas ya montadas, con leva y muelles en su sitio, y en posición de reposo será de unos 94-95 m/m.

-3º: de ahí que, tomando como punto de partida las zapatas que tienes ahora, podrás hallar facilmente el grosor de ferodos que te falta para alcanzar la medida de diámetro que has hallado.

-4º: si una vez montado el conjunto, y sin accionar el freno, las zapatas rozan en el tambor, tendrás que proceder a efectuar un suave torneado de las mismas. Nada complicado: no has de desmontar nada. Sólo es cuestión de fijar el conjunto completo en el torno y, a marcha lenta, rebajar el material que sobre. Si, por el contrario, las zapatas quedasen a una distancia excesiva de la pista de frenado, sólo hay que aplicar el "truquillo" de las plaquitas dobladas que ya conoces (más o menos grosor).


Tosalemal escribió:2º todavía parece que pesa bastante, que más puedo hacer para aligerarlo?

En los bujes que yo utilizaba, y que que estaban destinados a motos para subidas en cuesta, no solia aligerarlos más. Ten en cuenta que estos tambores proceden de una moto "gorda" (Ossa 160) si la comparas con nuestras amoticos, luego "gordos" son, y que los materiales utilizados en su fabricación no son ni magnesios ni titatios ni nada de eso: hierro y aluminio. Yo no lo rebajaría más.

Tosalemal escribió:3º esta es mas estética, ahora mismo está con lija de 150, pero no se si pintarlo o pulirlo, me apetece pintarlo, pero no se si saltará la pintura con facilidad o no, como pintaste los tuyos?

Hasta hace poco los pintaba con esto:

antorcha h3 -registronex - ¿Freno Derbi GS para Antorcha? Fu1kt4

La puedes encontrar, en diversos colores, en tiendas de bricolaje y ferreterías.

Ahora bien, permíteme una sugerencia: dado que en el mundo de la pintura (que no es lo mío...) de un tiempo a ésta parte las novedades aparecen casi "cada día", un buen día me acerqué "a husmear lo que se cocía" en un taller donde tunean coches. Al margen de compartir o no las inquietudes propias del colectivo aficionado a los menesteres citados, lo que si les reconozco es un dominio extremo (ojo, si son "profesionales"...) en cómo "dar color" a sus creaciones. De ahí que, si tienes oportunidad de hacerlo, te sorprenderás de lo que pueden llegar a conseguir. A mi me "repintaron" el tambor que ya viste en fotos, logrando un resultado francamente mejor que el que logré yo con el spray, para que nos vamos a engañar.

En resumen: con el spray no te quedará mal. Del modo que te sugiero, te quedará perfecto.

Animo con ello, que casi lo tienes. Eso si: cambia esos rodamientos...

Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu
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