Hola os presento mi Cofersa
+6
Papi
Gus
Benja
Paufont
Serrano
Sampayo
10 participantes
Página 1 de 1.
Hola os presento mi Cofersa
Recientemente ha llegado a mi mano esta Cofersa, tengo muchas dudas sobre ella si alguien me puede decir que modelo es y la informacion que tengais sobre ella, es del año 1957. Gracias
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Puede ser una 200 JM de las últimas fabricadas por Cofersa. Yo conozco a un señor que trabajo de mensajero en Zaragoza con una Cofersa y le hizo aproximadamente 400.000 kilómetros, se conocia el motor mejor que a su mujer.
La segunda foto creo que es la del señor de Zaragoza y la tercera una con sidecar.
La segunda foto creo que es la del señor de Zaragoza y la tercera una con sidecar.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Hola os presento mi Cofersa
Gracias Serrano por la informacion, si tienes algo mas dimelo. Un saludo
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Vaya moto mas guapa te has agenciado amigo!!! Esta muy completa y no es que este muy mal a parte del escape y tal vez las llantas, pero mantengo lo dicho... una guapada
Aunque no sabia de la existencia de la marca, pero si del motor Villiers... A ver si sale a la luz mas informacion del modelito
Saludooos
Pau
Aunque no sabia de la existencia de la marca, pero si del motor Villiers... A ver si sale a la luz mas informacion del modelito
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Construcciones Ferrusola,s.a., en San Andrés de Palomar, fabricaba motos de 125 y 199 cc. con motor Villiers.
Tuvo fábrica en Elfo nº 80, de Madrid.
En el caso de Cofersa, desde su primera unidad puesta a la venta en 1954, primaba la funcionalidad y la calidad de su construcción. Como no podía ser de otra forma, una motocicleta fabricada en España en aquellos años, si pretendía ofrecerse como fiable y duradera, recurría en el apartado mecánico al incombustible motor Villiers. Su fabricante, José Mercader, tenía la experiencia de haber fabricado con anterioridad unos motorcitos auxiliares para montar en las bicicletas; pero ya estábamos en 1953 y el mercado del momento y del futuro se vislumbraba en la motocicleta. Por ello ese mismo año se fundó la empresa Construcciones Ferrusola, S.A. De sus talleres situados en la calle Elfo, 80 de Madrid, en 1954 saldría la primera Cofersa, la motocicleta no destacaba mucho entre las que se fabricaban en nuestro país por aquellas fechas, pero tenía el marchamo de la calidad, ello se confirma en que la mayoría estuviesen operativas durante más de dos décadas, que se cotizasen mejor que otras marcas de su época en el mercado de segunda mano, y en que un modelo restaurado actualmente, ofrece una segunda vida a la motocicleta muy similar a cuando salió de fábrica. Aquella motocicleta de 125, como más tarde en 1957 el modelo JM que se anunciaba de 2 HP y que ya incorporaba la chapa estampada, equipaban el mencionado motor Hispano Villiers; en el último modelo con cambio de marchas de cuatro relaciones.
A pesar de que las características de las Cofersas eran claramente las propias de caballo percherón, dispuestas a rodar por todas partes y soportando todo tipo de carga, también participaron en “competición”, claro que en aquellos días, cualquiera que utilizase su motocicleta fuera de un uso práctico ya era un piloto. Como cabe suponer las Cofersa no participaron en carreras de velocidad, pero si en las tan en boga en su tiempo pruebas de regularidad. Las Cofersas tuvieron una buena acogida en el mercado, tanto es que de aquel poco menos que centenar de motocicletas que produjo el primer año de su fabricación con una reducida plantilla de empleados, a pesar de ser muy poco evolutiva en sus modelos, la demanda hizo que en poco tiempo, la empresa llegase a tener un centenar de operarios en nómina. Siguiendo la línea de otros fabricantes, el Sr. Mercader también se interesó en los microcoches, y quizá esta desviación de pan de hoy y hambre de mañana, fuese la causa de que los esfuerzos dedicados a ese proyecto mermasen la concepción de una motocicleta más actual y competitiva.
Última edición por Serrano el 16/1/2011, 10:46, editado 1 vez
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Hola os presento mi Cofersa
Gracias Paufont y Serrano, falta me hace mas informacion si quiero llevar a cabo un buen trabajo.
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Muy bonita la motico, si señor!!!!. Ahora a dejarla como nueva. Por cierto me ha servido de orientacion puesto que tengo un motor exactamente igualito al de esta moto, y ya llevaba años tratando de saber de donde habria salido jejeje.
Saludos
Saludos
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Hola os presento mi Cofersa
Gracias Benja, eso voy a intentar, pero me falta mucha informacion sobre ella y un largo camino que recorrer, a ver si con la ayuda de los , lo consigo. Un saludo.
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
COFERSA 125
Hola, en efecto es una Cofersa 200. Un motor irrompible, curioso por la larga carrera y bajo régimen de vuelta, de hecho al ralentí se pueden contar los pistonazos. Este motor Hispano Villers, lo montaba también algun biscuter e icluso motobombas y motocultores, de hecho hace unos meses vi uno y trabajando todavia. Tiene un sonido carácterístico.
Impresionante la información aportada por Serrano. Yo no puedo aportar nada sobre ese modelo en concreto, ahora bien os puedo dejar una foto de la mia, aunque esta es el modelo de 125 y de esta si os podría hablar algo.
Impresionante la información aportada por Serrano. Yo no puedo aportar nada sobre ese modelo en concreto, ahora bien os puedo dejar una foto de la mia, aunque esta es el modelo de 125 y de esta si os podría hablar algo.
Gus- Amotiquero Cadete
- Localización : Requena (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Re: Hola os presento mi Cofersa
Perdona Serrano,pero hablas de 125 y 299, pero es 199 (la dos caballos)¿ o.k. colega? te se ha ido el dedo al teclear pero no pasa nada,asi no se confundirá ningun colega.....
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Hola os presento mi Cofersa
Bueno Jose, como ya te he dicho la Cofersa es una moto muy interesante. Aquí te dejo este articulo que publicó ña revista Moto Clásica en su nº 16
Y por el motor no te preocupes hay bastante recambio. fueron muchísimas marcas de motocicletas españolas las que lo montaron.mira esta lista
Y aquí algo de historia de estos propulsores fabricados en España Revista Motorcycle nº 28
Venga amigo, felicidades y a ponerla guapa como se merece, ¡¡¡que si no.....Voy y te la mango!!!
Pulsa sobre la imagen para descargar el PDF
Y por el motor no te preocupes hay bastante recambio. fueron muchísimas marcas de motocicletas españolas las que lo montaron.mira esta lista
Y aquí algo de historia de estos propulsores fabricados en España Revista Motorcycle nº 28
Pulsa sobre la imagen para descargar el PDF
Venga amigo, felicidades y a ponerla guapa como se merece, ¡¡¡que si no.....Voy y te la mango!!!
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Hola os presento mi Cofersa
Gracias a todos por vuestros comentarios e informacion, pero que modelo es la mia 125 o 200cc.
Oye Rafa, tu conmigo tienes lo que quieras sin necesidad de mangar nada ja....ja...ja...
Oye Rafa, tu conmigo tienes lo que quieras sin necesidad de mangar nada ja....ja...ja...
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Gracias por la correccion Papi de eso se trata de no confundir al personal.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Hola os presento mi Cofersa
Bueno ya empezamos con la faena os pongo unas foticos.
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Esta es mi cofersa, y a pesar de lo que veis no descarto restaurarla algun dia
esta es la carroceria, y ahora el motor
soy optimista lo se
esta es la carroceria, y ahora el motor
soy optimista lo se
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Hola os presento mi Cofersa
Sampayo se ve que a currado lo suyo pero la tienes ente rita.animo y suerte
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Cardellino escribió: Esta es mi cofersa, y a pesar de lo que veis no descarto restaurarla algun dia
Yo apuesto a que si la restauras y encima te va a quedar genial
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Hola os presento mi Cofersa
Cardellino, ¿que la pescaste en la ria?,esta ligeramente oxidada,pero no hay trabajo imposible sino disponer de una buena dosis de paciencia,!animo con ella que en peores plazas hemos toreado¡ .........
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Hola os presento mi Cofersa
Animo Cardelino, venga a restaurarla y asi ya son dos, gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones a esta tarea dificil que es recopilar datos para intentar restaurar la Cofersa 200 JM, lo mas parecido a cuando salio de Fabrica.
Sampayo- Amotiquero Junior
- Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: Hola os presento mi Cofersa
Hola.El nuevo os saluda a todos. Me ha caído desde Badajoz un hierro oxidado que es un encanto. Ella y sus "papeles" que aunque está dada de baja viene de lo mas documentada (gracias a Jose, el vendedor, buena gente sin duda).
La moto esta está al 95% completa y de origen 100%. A falta del soporte piloto trasero fácil de construir y el pito que no encuentro el modelo exacto. Sampayo, supongo que iremos a la par restaurando el bicho. Ya nos iremos viendo. Y con Gus de Requena me interesaría quedar un día, si te viene bien. Os dejo algunos papeles. Saludos.
La moto esta está al 95% completa y de origen 100%. A falta del soporte piloto trasero fácil de construir y el pito que no encuentro el modelo exacto. Sampayo, supongo que iremos a la par restaurando el bicho. Ya nos iremos viendo. Y con Gus de Requena me interesaría quedar un día, si te viene bien. Os dejo algunos papeles. Saludos.
Re: Hola os presento mi Cofersa
Hola Sampayo. Por Internet hay algo de los motores Hispano Villiers y poco de nuestra maquina. Intentaré ir poniendo lo q encuentre. Por cierto...si encuentras este modelo de pito me lo dices
Otra cosa. Me falta el soporte y porta matriculas.Tengo q fabricarlo y de tener las medidas y tres fotos de diferentes angulos...me facilitaria la faena.Voy encontrando piezas q son replicas de las originales.El piloto trasero es de "clasicas y mas" Lucas 525 a 16€ y el interruptor casi exacto también es de aquí.
Puños,anagramas y libro motor en "moto retro", en"Moto Luis" el tapón de la gasolina y la pipa, en "la Maneta" los dos amortiguadores nuevos originales (de 30) 60€....Del Dell Orto despiece completo. El escape me lo fabricaré yo y lo llevaré a cromar. Si se me ocurre algo mas ......Saludos
Otra cosa. Me falta el soporte y porta matriculas.Tengo q fabricarlo y de tener las medidas y tres fotos de diferentes angulos...me facilitaria la faena.Voy encontrando piezas q son replicas de las originales.El piloto trasero es de "clasicas y mas" Lucas 525 a 16€ y el interruptor casi exacto también es de aquí.
Puños,anagramas y libro motor en "moto retro", en"Moto Luis" el tapón de la gasolina y la pipa, en "la Maneta" los dos amortiguadores nuevos originales (de 30) 60€....Del Dell Orto despiece completo. El escape me lo fabricaré yo y lo llevaré a cromar. Si se me ocurre algo mas ......Saludos
Re: Hola os presento mi Cofersa
Con la inestimable colaboración del amigo Sampayo estoy intentando hacer una recopilación de información y fotos sobre la Cofersa de 197 cc.Se agradecerian rectificaciones, aportaciones y sugerencias. El blog es http://cofersa.blogspot.com
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.