Manos a la obra con mi Antorcha Tricampeona

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Mensaje  Alsan 4/1/2011, 03:32

Bueno despues de estar unas dias bicheando por el foro, me he registrado y os presento la restauración en la que me he metido.

Creo que es la moto que digo en el titulo, y digo creo porque no lo se exactamente.
Esta moto era de mi tio, no tiene documentacion alguna y llevaba parada cosa de veinti tantos años hasta que un dia, yo que siempre me han tirado mucho las dos ruedas, con mis 12 añitos me dispongo a hacerla resurgir jejejej.

Pues bueno en esa edades ya se sabe jejeje, asi está de fea pintada y tal: total que la arranque y por ahí estuve flipandolo con ella un tiempo hasta que se estropeó por un problema de la caja de cambios y después de montarla mal y tal, la dejé parada.

Hace tiempo que tengo ganas de restaurarla y ahora me he decidido, me he traído el motor a mi cocherita y aquí lo tengo ya todo desmontado. Os pongo una foto de como estaba la moto y como llevo el motor:

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La última de regalo de mi cochera.

Bueno pues como podeis ver, tengo todo el motor desmontado, no sale en las fotos pero está ya limpito a base de lija y gasolina, solo me falta culata y cilindro.

Mis preguntas son varias: ¿Exactamente cuál es el modelo de la moto? Porque el motor que lleva puesto creo que es un 74 ya que el diámetro es 47 o así, pero también tengo un cilindro de 49, entonces me pierdo jeje.

Quiero rehacer el motor entero, tiene algo roto que lo arreglaré con nural, pero:¿alguna página por internet para comprar los rodamientos de agujas del eje de los piñones de la caja de cambios? porque voy a poner nuevos esos dos más otro tercer normal de bolas y todos los retenes, además me estoy pensando poner nuevos los cojinetes del cigueñal, biela con jaula de agujas....¿Dónde puedo comprar todo este material junto con un kit de juntas? ¿Qué presupuesto preparo para este material de rodamientos, retenes y juntas? ¿Cómo puedo limpiar perfectamente la culata y el cilindro?

Como veis estoy en un punto muerto y necesito respuestas a mis preguntas jejeje, sin más, os dejo haber si me podeis ayudar.

Un saludo y perdón por el pedazo de tostón que os acabo de escribir.
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Mensaje  Jesus_Mur 4/1/2011, 12:30

Hola,pues tú moto es una Derbi Antorcha Tricampeona,el motor has hecho bien en coger y reacerlo de nuevo,sobre donde comprar los cojinetes,retenes etc te recomiendo que vallas a alguna tienda de suministros de tú zona...pero también tienes páginas como mototema etc.
Saludos
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Mensaje  Alsan 4/1/2011, 15:37

Uno de los problemas que tengo es conseguir los rodamientos de agujas, nose ninguna referencia ni nada o si sevende las agujas sueltas.
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Mensaje  Oscar 4/1/2011, 20:15

Hola buenas tardes yo creo que se venden sueltas pero no me hagas mucho caso, y yo personalmente te recomendaria que pusieras un carter usado que se encuentran baratos y te quites de problemas o sueldes la base que le falta porque hay lo que lleva es un rodamiento de bolas sino me equivoco y ese es el eje de la cruceta con el piñon de la cadena y hay hace fuerza bueno no me enrollo mas un saludo.
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Mensaje  Concept 4/1/2011, 21:48

Almenos lo de dentro del motor esta muy bien.
animos.
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Mensaje  Puclano 4/1/2011, 22:13

Que recuerdos, ese olorcillo a aceite, esas manos llenas de grasa... ANIMO y saludossssssssssssssssssssssssssss
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Mensaje  Alsan 4/1/2011, 22:16

Jejejeje la verdad que es cierto lo de las manos y el aceite. Bueno pues espero que alguno de vosotros me de datos sobre qué modelo de Derbi tengo. Mañana voy a por el nural y haber si encuentro los rodamientos en una tienda de repuestos. Solo tengo esta semana ya que el domingo me voy a Sevilla, donde estudio, y estaré por allí un mesecito, asique la restauración se quedará en punto muerto, o mejor dicho, iré comprando cosillas para cuando venga a Coria, empezar a montar jejeje. saludos.
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Mensaje  Paufont 4/1/2011, 22:47

Hola amigo, en efecto es una Tricampeona, por lo que comentas de que la dejaste por fallos de la caja de cambios y eso... Pues es un mal endemico de las Antorcha, aunque bien ajustado funciona bastante bien, yo poseo una Antorcha Olimpica y va como un reloj, en cuanto piezas y esto... A veces mas vale pillarse otro motor de segunda mano para aprender con el y aprovechar la mayoria de pas piezas completando el tuyo y sobrando repuesto.

Saludooos y ya iras contando mas avances! :up:

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Mensaje  Alsan 4/1/2011, 23:15

Lo de pillarme otro motor era una opción, pero no me la he vuelto a plantear ya que a mi moto no le falta nada, funcionaba, no le faltaba ninguna pieza, solo las quiero cambiar para quedarlo nuevo, sin olguras. Se trata de ajustar el reloj y no cambiar ninguna pieza jejejeje. un saludo.
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Mensaje  Paufont 4/1/2011, 23:51

Tambien es una opcion, aunque si entonces compras piezas por separado puede costarte mas caro que el motorcin entero, eso si, depende de la cantidad de cosas que tengas que comprar, pero si las quieres cambiar para dejarlo nuevo, si, en efecto es absurdo comprar otro motor en el que las piezas seran efectivamente viejas.

Saludooos y ya iras contando resultados! :up:

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Mensaje  VictorGTS 5/1/2011, 11:40

Hola! jaja que historias... yo también cogía la moto de mi padre a esa edad ... y que cabezas... en mi caso trille una Derbi GTS 4v , que ahora la tengo bien montadita y funcionando perfectamente, a falta de pintar.

Mi pregunta es que bueno, la moto parece una Antorcha Olimpica, pero ese deposito es el de una GTS verdad?

Animo y a ver como va quedando esa maquina, yo también estoy en proceso de restauración de la vieja Antorcha de mi padre, una una Tricampeona especial (la roja) y subiré también las fotos y demás cuando tenga material .

Un saludo y lo dicho animo y grasa que no falte.
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Mensaje  Alsan 5/1/2011, 14:42

Pues ahí estoy yo, con esos detalles que sei depósito de tal..... nose nose a ciencia cierta el modelo exacto, de momento estoy liado con el motor, esta tarde subiré unas fotos de la reparación del roto que tiene. También estoy reparando la varilla del cambio que está un poco comidita. Un saludo.
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Mensaje  Paufont 5/1/2011, 15:34

Victor GTS, pasate por la zona de presentaciones!!! Que has entrado aqui sin siquiera decir nada hombre jaja No pasa nada, pero de ese modo te conoceremos todos :gn:

No tiene por que ser una Olimpica con el deposito de la GT, este deposito es de Tricampeona al igual que la cajita de herramientas, es todo correcto del modelo, y el chasis es igual, pero el guardabarros delantero en la Olimpica es asi como el que lleva redondo, y segun mis teorias es cuadrado... scratch

Saludoos :up:

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Mensaje  Alsan 5/1/2011, 16:10

Uff muchas cositas enjendradas no?? jejeje lo que creo que no es de la moto seguro, es el guardabarros trasera que lleva como agujeritos ahí en los laterales y tal, nose nose, a ver si entre todos sacamos que tengo entre manos jajaja.
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Mensaje  Chubasco 6/1/2011, 01:21

Encantado de conocerte paisano. Soy de al lado tuyo, lo que pasa que ahora vivo en Cáceres. Voy mucho a Coria, Moraleja, donde tengo muchos amigos. Yo tambien estoy restaurando una Antorcha. Este es el enlace:
https://www.amoticos.org/t6751-la-Antorcha-de-mi-suegro

Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices, lo único que yo entiendo poquito. Es mi primera vez. Me estoy desvirgando jeje. Un saludo.
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Mensaje  Alsan 6/1/2011, 16:30

Pues dime de donde eres chubasco, me encantaria pasar a ver tu restauración, igualmente estás invitado a ver como llevo mi motor jejjee.
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Mensaje  Paufont 6/1/2011, 18:58

Alsan, lo que comentas del guardabarros trasero... Ehh como decirlo, dudo que se lo hayan cambiado, ya que forma parte del chasis, esta soldado, no se si me explico, este es el chasis de estas Derbi:

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Como puedes ver es todo de una pieza, es decir, no se lo pueden haber cambiado, los agujeros, tal vez se los hicieron a taladro, el por que... Eso solo tu lo puedes averiguar :gn:

Saludooos amigo :up:

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Mensaje  Jose Hernandez 6/1/2011, 19:33

Hola Halsan ,segun he leido tu estudias en Sevilla, pues aqui tienes tiendas de retenes y rodamientos , y el rcambio que necesites,si necesitas te digo donde las pudes encontar .Saludosy adelante con la :mnlog:
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Mensaje  Alsan 6/1/2011, 23:07

Pues lo del chasis ya me lo he planteado, y no se el por qué de esos agujeros ya que es en los dos perfiles del guardabarros y hay muchos juntos a continuación, además están los laterales como levantados. Lo de los rodamientos y retenes, ya he encontrado alguien que creo que me los puede buscar, lo que necesito es que alguien que lo haya cambiado como yo, todos los rodamientos y retenes, me especifique lo que le ha costado y tal. Un saludo y os dejo con unas foticos de los carteres con imprimación para su posterior pintura. La pieza que va con los carter, que va también unida, ya está pintada, lo he hecho con sprays montana, dos capas de imprimación y otras tres de pintura. Un saludo.
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Esto ya está pintado:
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Estas tapas están un poco pulidas aunque necesitan más:
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Ahí os dejo una tandita de fotos, ya he reparado el roto de uno de los carter donde apoya un rodamiento, mañana echaré fotos.
Un saludo.
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Mensaje  Alsan 11/1/2011, 14:55

Ya está terminado de pintar, lleban dos capas de imprimación transparente y cuatro o cinco en el caso de los carter de pintura, todo de la marca montana, ya veremos si aguanta la gasolina y tal yt al jejeje.

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Un saludo.
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Mensaje  Alsan 11/1/2011, 23:33

Sigo buscando rodamientos y tal, mañana me dirán si me los pueden encontrar. Cómo veis la pintura?
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Mensaje  Paufont 11/1/2011, 23:45

Hola amigo, yo veo muy bien la pintura, pero personalmente, si yo hiciera un motor, simplemente lo lijaria todo entero, brilla mas y la pintura con el tiempo, la temperatura y si perdiese el carburador, al final puede que tal vez acabe estropeandose... no se, pero el resulatdo es excelente.

Saludoos y a seguir asi de bien! :bravy: :up:

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Mensaje  Alsan 12/1/2011, 00:08

Haber si hago unas fotos más detalladas con más luz, ahora estoy en sevilla (donde estudio) y hasta febrero no subiré a Coria, de momento voy a intentar ir recopilando piezas, juntas, rodamientos..... y a montarlo jejeje. De carburador le pondré un 18 Amal que tengo, ¿creeis que será acertado?
Todavia no se el modelo exacto de mi moto jejeje.
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Mensaje  Alsan 19/1/2011, 11:35

Pues para hacer una subidita, sigo preguntando:
-¿alguna tienda por sevilla donde preguntar precios de rodamientos, juntas y biela con sus correspondientes rodamientos?
-Como estudio aquí y hasta el mes que viene no volveré a tocar la amotico, para ir cogiendo repuestos, asi podré quedar el motor cerrado en el siguiente empujón.
Otra cosa, mi amigo tiene prensa en su taller y tal, es muy dificil regular el cigueñal? me refiero cuando cambie la biela, cambiarla es sacar el bulón, pero y luego quedarlo perfecto? hay algún útil?.
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Mensaje  Jose Hernandez 19/1/2011, 14:45

Hola segun por que zona de sevilla te muevas,pero yo te aconsejaria RODAMIENTOS SEVILLA-enLA CALLE -ANTONIA DIAZ- junto ala plaza de toros ay tienen rodamientos y retenes de todas las medidas y buen precio,saludos y suerte con la busqueda.
Y con respecto de la biela el problema es centrar y comtrapesar correcta mente imposible a ojo si neecitas donde montartelo en sevilla dimelo.
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