Luz de freno para Antorcha
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Luz de freno para Antorcha
Hola
Estoy viendo como montar la luz de freno a mi Tricampeona, y aunque viene muy bien explicado en el post de Pau, me he permitido copiarlo aquí, y animar a todo compañero que vaya instalandolo, a que cuelgue unas fotos de como ha quedado finalmente montado. Así lo tendremos más localizado, y a través del buscador será más fácil de encontrar.
Para ver esteticamente como quedaría mejor, y así poder "patentar" con el sello de "Amoticos" el montaje de la luz de freno.
También a destacar la opción que comentaba javi de ponerlo acoplado al tornillo de la tapa lateral del motor.
En mi caso creo que lo voy a tener fácil porque tengo la pata de cabra puesta, y me viene de perla para acoplarle el sistema tal como lo tiene Pau.
Os dejo la parte de la instalación de Pau, siempre que no le importe a él.
He cortado un trozo de chapa y con unos alicates le he dado la forma del chasis, luego, lo ho cogido con el tornillo de banco y le he hecho dos agujeros para los tornillos (uno para que quede bien apretada y el otro para sujetar el interruptor...)
Luego lo he pintado, para que no quede tan cutre... (aunque sigue siendo un poco chapuzero...)
Luego lo encajo en el chasis, primero poniendole una goma por dentro, para que quede mas bien agarrado y no me estropee el chasis con el roze...
Aqui una vez bien agarrado con la goma y el tornillo...
Aqui, con el otro agujero, agarrando el interruptor en cuestion...
Aqui ya con los cables saliendo del interruptor:
Y aqui lo ultimo que os comento de alargar la palanca de arranque, para conseguir un mayor recorrido a modo de poder accionar bien el interruptor, pero ya os digo, voy a buscar otro modo, ya que es muuuuuuy cahpuzero Es un alambre muy grueso y bastante duro que se alarga mas que la palanca, simplemente
[b]
Y el sistema final, un poco cutrillo, pero muy eficaz...
Para quien le interese, he hecho un esquema cutrillo, pero sencillo y facil de entender para quien quiera montarse uno...
Decir que lo que está en negrita es lo que he sacado del post de Pau, aprovecho para felicitarlo por ello.
Animarse quien ya lo tenga instalado y que ponga fotos y comente resultados prácticos.
Aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas.
Saludos.
Estoy viendo como montar la luz de freno a mi Tricampeona, y aunque viene muy bien explicado en el post de Pau, me he permitido copiarlo aquí, y animar a todo compañero que vaya instalandolo, a que cuelgue unas fotos de como ha quedado finalmente montado. Así lo tendremos más localizado, y a través del buscador será más fácil de encontrar.
Para ver esteticamente como quedaría mejor, y así poder "patentar" con el sello de "Amoticos" el montaje de la luz de freno.
También a destacar la opción que comentaba javi de ponerlo acoplado al tornillo de la tapa lateral del motor.
En mi caso creo que lo voy a tener fácil porque tengo la pata de cabra puesta, y me viene de perla para acoplarle el sistema tal como lo tiene Pau.
Os dejo la parte de la instalación de Pau, siempre que no le importe a él.
He cortado un trozo de chapa y con unos alicates le he dado la forma del chasis, luego, lo ho cogido con el tornillo de banco y le he hecho dos agujeros para los tornillos (uno para que quede bien apretada y el otro para sujetar el interruptor...)
Luego lo he pintado, para que no quede tan cutre... (aunque sigue siendo un poco chapuzero...)
Luego lo encajo en el chasis, primero poniendole una goma por dentro, para que quede mas bien agarrado y no me estropee el chasis con el roze...
Aqui una vez bien agarrado con la goma y el tornillo...
Aqui, con el otro agujero, agarrando el interruptor en cuestion...
Aqui ya con los cables saliendo del interruptor:
Y aqui lo ultimo que os comento de alargar la palanca de arranque, para conseguir un mayor recorrido a modo de poder accionar bien el interruptor, pero ya os digo, voy a buscar otro modo, ya que es muuuuuuy cahpuzero Es un alambre muy grueso y bastante duro que se alarga mas que la palanca, simplemente
[b]
Y el sistema final, un poco cutrillo, pero muy eficaz...
Para quien le interese, he hecho un esquema cutrillo, pero sencillo y facil de entender para quien quiera montarse uno...
Decir que lo que está en negrita es lo que he sacado del post de Pau, aprovecho para felicitarlo por ello.
Animarse quien ya lo tenga instalado y que ponga fotos y comente resultados prácticos.
Aprovecho para desearos a todos Felices Fiestas.
Saludos.
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Luz de freno para Antorcha
Hola Lecolega, no me importa que lo hayas colgado aqui, es mas, me alaga, muchas gracias, la verdad es que yo no tenia mucha prisa en ponerselo, pero un gran amigo del foro, Titoluismi, me proporciono el interruptor y me pidio que buscase una forma para montarlo, asi que busque una forma que fuera simple, no buscando que quedara muuuuy bien ni muy detalladito o muy camuflado, simplemente buscaba un sistema con el que todos los compañeros del foro especialmente quien me lo habia pedido lo pudieran entender de forma simple, y ver que montarlo no cuesta NADA, tambien se hubiera podido hacer un agarre por detras del basculante que no se viera, pintar el cable, hacer el no se que, el no se cuantos, pero crei que seria mucho mas sencillo de entender de ese modo y ademas se puede ver muy simplemente como funciona y como va montado, ademas de ser eficaz al 100%.
Ahora me gustaria animar a todos los foreros que les interese que a partir de una base cutre como ya he bautizado mi trabajo, lo modifiquen, mejoren, perfilen... Como lo querais llamar, y asi poder obtener un post muy claro sobre como montar semejante sistema.
Muchas gracias Lecolega amigo.
Pau
Ahora me gustaria animar a todos los foreros que les interese que a partir de una base cutre como ya he bautizado mi trabajo, lo modifiquen, mejoren, perfilen... Como lo querais llamar, y asi poder obtener un post muy claro sobre como montar semejante sistema.
Muchas gracias Lecolega amigo.
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
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