Mi Cota 25
+8
Pintalion
Ksione
Jesus_Mur
MonCota
Paufont
Alteburgman
Geysa
Turtle
12 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Cota 25
Hola a todos, como ya he comentado en la presentación quiero restaurar la moto que me trajeron los reyes hace 31 años.
Ahora su estado es bastante penoso, a parte del uso que le di yo de pequeño, todos mis sobrinos tambien han aprendido a ir en moto con ella. Ahora lleva unas ruedas que no son las suyas porque el más pequeño no llegaba al suelo, y el motor que lleva ahora es el de una Cota 49.
Como veis hay bastante curro pero espero poder dejarla bastante decente.
Ahora su estado es bastante penoso, a parte del uso que le di yo de pequeño, todos mis sobrinos tambien han aprendido a ir en moto con ella. Ahora lleva unas ruedas que no son las suyas porque el más pequeño no llegaba al suelo, y el motor que lleva ahora es el de una Cota 49.
Como veis hay bastante curro pero espero poder dejarla bastante decente.
Turtle- Amotiquero Cadete
Re: Mi Cota 25
Hola, yo tambien tengo una Cota 25 que le restauré a mi hijo.
Según observo en la foto, la moto esta bastante completa, excepto las ruedas esta claro, y soo necesitará de tiempo y buen hacer para dejarla preciosa como salio de fabrica, animo.
Según observo en la foto, la moto esta bastante completa, excepto las ruedas esta claro, y soo necesitará de tiempo y buen hacer para dejarla preciosa como salio de fabrica, animo.
Al llevar un motor de Cota 49 ¿No te produce demasiadas vibraciones?
Alteburgman- Amotiquero Inter
No vibra ni más ni menos que con su motor, lo que pasa es que su motor es automático y el que lleva ahora tiene un cambio de tres marchas. Por cierto he empezado a desmontar las llantas originales y a pulir los tambores. En lugar de poner unas llantas de hierro, tengo unas de aluminio de la misma medida las cuales he pulido y montaré con unos radios inoxidables.[img][/img][img][/img]
Eso va a quedar muy bien amigo!!! Buen comienzo
Saludooos
Pau
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Hola
Yo tambien le he restaurado una Cota 25A a mi hijo, el proceso lo tienes en éste mismo foro;
https://www.amoticos.org/t331-restaurar-Montesa-Cota-25-a
Lo que si te puedo decir y por mi poca experiencia, esque tienes una muy buena base para dejarla bien bonita, es cuestión de paciencia, dedicación y en tu caso, un pequeñito puñadito de €, pues por lo que veo las piezas más caras o valiosas de tu Amotico, están salvadas y eso si que te puedo asegurar, que es una muy buena ventaja que ya llevas por delante.
Mi foto preferida del esfuerzo realizado.
Animo saludos y felíces fiestas para todo el mundo
MonCota
Yo tambien le he restaurado una Cota 25A a mi hijo, el proceso lo tienes en éste mismo foro;
https://www.amoticos.org/t331-restaurar-Montesa-Cota-25-a
Lo que si te puedo decir y por mi poca experiencia, esque tienes una muy buena base para dejarla bien bonita, es cuestión de paciencia, dedicación y en tu caso, un pequeñito puñadito de €, pues por lo que veo las piezas más caras o valiosas de tu Amotico, están salvadas y eso si que te puedo asegurar, que es una muy buena ventaja que ya llevas por delante.
Mi foto preferida del esfuerzo realizado.
Animo saludos y felíces fiestas para todo el mundo
MonCota
MonCota- Amotiquero Senior
Gracias por vuestros ánimos, por cierto Moncota si consigo dejarla como la tuya podré montar una fiesta la verdad es que te ha quedado preciosa. Estos días he montado los radios y la verdad es que no han quedado nada mal.[img][/img]. También he chorreado el chasis, lo hemos imprimado y pintado el chasis, y digo hemos porque el pintor no soy yo sino mi hermano.[img][/img]. [img][/img][img][/img]
saludos desde Menorca y bon any.
saludos desde Menorca y bon any.
Felicidades por la adquisición, respecto al motor se de varias personas que le han montado motores de Cota 49, si el suyo está mal pues es una buena opción, sino puedes hacer entre los dos uno, la parte del carter del cambio, es similar y creo que con cambiar el carter derecho vale. Respecto a las ruedas nunca entenderé porque Bultaco si incorporó llantas de aluminio, mientras Montesa no. Pero no queda nada mal.
Saludos
Saludos
La verdad es que el cambio a llantas de aluminio no está nada mal.
Alteburgman- Amotiquero Inter
Hola Turtle, bonita moto, de pequeño nunca la pude tener ya que cuando salieron las primeras series fueron bastante caras, al menos para la economía de mi casa, así que de mayor decidí que si no la pude tener yo te la tuvieran mis nietos, y eso he hecho, ya tengo una casi terminada y tres mas en espera
Con respecto al motor si te gusta el poder cambiar de velocidades, la puedes convertir en una Cota 25C
Saludos
Con respecto al motor si te gusta el poder cambiar de velocidades, la puedes convertir en una Cota 25C
Saludos
Pintalion- L - En Rodaje - L
Una pregunta Turtle, ¿Sabes de qué moto son las llantas de aluminio que estas montando?
Pintalion- L - En Rodaje - L
Si no voy equivocado, las llantas eran de una Bultaco chispa.
Estos dias me he dedicado a desmontar el motor, cambiando cojinetes y retenes, también ya tenemos el depósito pintado, en fin todavía queda mucho trabajo pero lo importante es no pararse.[img][/img][img][/img]
Animo aqui te dejo otra restaurada hace apenas un mes
Motorilo- Amotiquero Cadete
Te va a quedar increible,ya llevas buena marcha
enhorabuena por el trabajo bien hecho y animo
un saludo
enhorabuena por el trabajo bien hecho y animo
un saludo
Karlytos- Amotiquero Junior
Hola a todos este fin de semana he terminado de montar la amotico, pero el eje de arranque me quedaba bloqueado con la cadena del embrague, con lo cual tuve que fabricarme un tope para que no quedase rozando la cadena.
[img][/img]
[img][/img]
Así es como quedo colocado, no se si debía llevar algo así o no antes, pero cuando yo lo desmonté no lo llevaba. la verdad es que así funciona perfectamente.[img][/img]
Después de tanto esfuerzo y horas de trabajo llegó la recompensa.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Turtle,
Te ha quedado de , Un Saludo compañero
Te ha quedado de , Un Saludo compañero
Planero- Amotiquero Senior
Hola Turtle!!! Baya si la has dejado bonita!!! Guapa guapa, felicidades por ella
Saludoooos!!!
Pau
Saludoooos!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Felicidades!
Hola Turtle,
Ante todo muchas felicidades, te ha quedado de cine!
Yo quiero que la mía quede igual!
Saludos,
Joana
Ante todo muchas felicidades, te ha quedado de cine!
Yo quiero que la mía quede igual!
Saludos,
Joana
Janpima- Amotiquero Cadete
Hola felicidades!! te ha quedado muy bonita!! si aceptas un consejo, con una lijita muy fina pasa por encima de los letreros de monty de las cubiertas, y luego con un EDING NEGRO repasalo, que seguro que te queda mucho mejor..
Saludos!!
Saludos!!
Hola, muy bonita te ha quedado de , como de costumbre el esfuerzo ha merecido la pena.
Hazle caso a Ksione con lo de las cubiertas.
Yo las mías las repasé con el taladro y un cepillo de estropajo, con mucha paciencia y apretando lo justo. Luego las pinte con un producto que es como el betún, es un tinte que se usa para rejuvenecer los parachoques de los coches.
saludos
MonCota
Hazle caso a Ksione con lo de las cubiertas.
Yo las mías las repasé con el taladro y un cepillo de estropajo, con mucha paciencia y apretando lo justo. Luego las pinte con un producto que es como el betún, es un tinte que se usa para rejuvenecer los parachoques de los coches.
saludos
MonCota
MonCota- Amotiquero Senior
Página 1 de 2. • 1, 2
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.