Restauración Gilera 50, la verde
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Puchdieguin
El mas buscado
Paufont
Santilongo
8 participantes
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Restauración Gilera 50, la verde
Hola a todos, hace poco conseguí una Gilera Motovespa 50 del año 1975, la cual es en realidad esta:
La cuestión es que el buen hombre que me la dio la desmonto entera y me la dio metidita en un cajón, asi pues estoy pasito a pasito limpiando, pintando y montando. Y espero que con mi paciencia y vuestra ayuda salga algo bonito de todo esto.
La cuestión es que el buen hombre que me la dio la desmonto entera y me la dio metidita en un cajón, asi pues estoy pasito a pasito limpiando, pintando y montando. Y espero que con mi paciencia y vuestra ayuda salga algo bonito de todo esto.
Santilongo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Deberias contarnos un poco mas amigo, con eso nos quedamos cortos, y esa Gilera tiene muy buena pinta!!! Podrias empezar explicando si funciona, o si hay alguna cosa remarcable en ella... no se... Seguro que nos puedes contar mas sobre ella, y asi poder empezar con ella mas mecanica o esteticamente hablando
Saludoos Pau
Saludoos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Bienvenido amigo!!!
Ya sabes lo que opino, está genial
Ya sabes lo que opino, está genial
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Se ve muy completa, y son muy bonitas, ¿esos motores son de procedencia italiana? como andaban de prestaciones? saludos y animo con ella¡
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Si, los motores son de origen italiano, pero adaptados a la española. Para reducir pesos y cumplir la normativa de la época tuvieron que sustituir la tapa del lado izquierdo metálica por unas de plástico que no duran nada, y por esa razón también llevan el cambio al pié derecho, pues así aligeraban peso. Luego, por potencia también están limitadas, aunque este modelo en concreto un poco menos, pues lleva el carburador de 14, pero a las posteriores les pusieron el carburador de 12, frente al 18 que me parece llevaban en origen las italianas. Con esto y alguna cosa más dejaron estos motores en 2cv de potencia, frente a los 7cv del modelo italiano.
No he llevado ninguna otra amotico aparte de la Gilera para poder comparar pero según se dicen andaban bastante bien para su época, y yo doy fé, de que aunque no larguen mucho, si tienen muy buenos bajos.
Un saludo!!
No he llevado ninguna otra amotico aparte de la Gilera para poder comparar pero según se dicen andaban bastante bien para su época, y yo doy fé, de que aunque no larguen mucho, si tienen muy buenos bajos.
Un saludo!!
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Con el tiempo que le vas a dedicar seguro que se hace especial,yo acabo de empezar con la mia y esto engancha.
Motorilo- Amotiquero Cadete
- Localización : Galdakao (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Claro que si Motorilo, enganchan como si fueran "Loctite", por lo menos a mi me tienen pegado a fondo
Suerte que es un buen vicio
Saludooos Pau
Suerte que es un buen vicio
Saludooos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Hola a todos y perdon por tan larga espera.
El otro dia tuve tiempo al fin par poder ir montando mi amotico. He aqui las fotos de como estaba.
En este cajón me la dieron.
Aqui el bastidor después de una manita de pintura, para quitar los arañados y el oxido.
Y bueno este es en el estado en el que va la cosa
La cuestión es que ya la he montado casi toda, y claro a surgido algún que otro problemilla. Lo primero es que no se muy bien como montar el sistema electrico, bueno sistema, los cables que salen de la bobina y los cables que salen del motor con el resto de cables el de el faro delantero y el trasero con los mandos que van al manillar.
Bueno ya seguiré informando de los procesos.
Un saludo a todos.
El otro dia tuve tiempo al fin par poder ir montando mi amotico. He aqui las fotos de como estaba.
En este cajón me la dieron.
Aqui el bastidor después de una manita de pintura, para quitar los arañados y el oxido.
Y bueno este es en el estado en el que va la cosa
La cuestión es que ya la he montado casi toda, y claro a surgido algún que otro problemilla. Lo primero es que no se muy bien como montar el sistema electrico, bueno sistema, los cables que salen de la bobina y los cables que salen del motor con el resto de cables el de el faro delantero y el trasero con los mandos que van al manillar.
Bueno ya seguiré informando de los procesos.
Un saludo a todos.
Santilongo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Hola amigo, eso es, sigue montandola bien, pero si puedes cambiale esos neumaticos, y busca unos un poco mas nuevos, lastima que quedando tan nuevecita no se los cambies
Por lo de lo electrico puedes hacerlo a partir de un esquema eléctrico un poco universal
Saludooos Pau
Por lo de lo electrico puedes hacerlo a partir de un esquema eléctrico un poco universal
Saludooos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Bueno bueno poco a poco, primero haber como queda toda montadita.
Estoy mirando unos neumaticos de tacos haber como quedarian, pero primero me hace ilusión verla andar por si sola.
Estoy mirando unos neumaticos de tacos haber como quedarian, pero primero me hace ilusión verla andar por si sola.
Santilongo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Te diría que el sistema eléctrico de esta amotico es más simple que un botijo, y te explicaría como lo coloqué yo, pero como a mi nunca me funcionaron las luces ni el botón de stop, no te lo puedo decir
Porcierto, podrías poner fotos del tapón del depósito? Me gustaría saber como era el original, pues la mia lleva uno Ideal que parece genérico.
Un saludo
Porcierto, podrías poner fotos del tapón del depósito? Me gustaría saber como era el original, pues la mia lleva uno Ideal que parece genérico.
Un saludo
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Buena adquisicion si señor!!! y esta quedando de lujo. No hace falta que cambies los neumaticos. Aunque unos de semitacos de esos quedarian muy bien. Pero de momento con los limpies bien deberian quedar algo mas negros.
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Pues no lo habia pensado, unas ruedas de semitacos quedaria casi mejor que unas de tacos a lo cross. Si si me hasdado una idea esa y limpiar las ruedas un poquito mejor para que se vean mas negras. Un saludo.
Santilongo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Normalmente en estas motos se montaban neumáticos de Trial. Son los que llevo yo en esta y en la mayoría de amoticos que he ido recogiendo. Van bien para carretera, para monte, y en general para todo.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Yo,en la mia he mantenido detras el de trial que trae de origen,pero delante le he puesto uno de carretera trasero que tiene mas dibujo que los delantero,para evitar la vibración en el manillar que te dan los tacos.......
Papi- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Hola a todos, aqui tenes algunas fotos de la restauración.
IMG]https://2img.net/h/oi53.tinypic.com/29o0doz.jpg[/IMG]
y despues de mucho desmontar mucho limpiar , mucho pintar.
Aqui la teneis ya montada, mas o menos, me falta lo que ya sabeis del acelerador y acabo de descubrir que no estan las zapatas delanteras ni el mecanismo, haber ahora donde lo consigo.
IMG]https://2img.net/h/oi53.tinypic.com/29o0doz.jpg[/IMG]
y despues de mucho desmontar mucho limpiar , mucho pintar.
Aqui la teneis ya montada, mas o menos, me falta lo que ya sabeis del acelerador y acabo de descubrir que no estan las zapatas delanteras ni el mecanismo, haber ahora donde lo consigo.
Santilongo- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Re: Restauración Gilera 50, la verde
Hola y perdona por no haber participado y haberte ayudado en la Gilera, pues yo tengo una igual que realmente fue de mi hermano, que se la compro mi padre y yo cuando podia "pillarla".
He estado viendo las fotos y está toda de origen, sobre todo conserva el escape original, los amortiguadores y suspensiones que eran los puntos debiles de esta amotico.
El escape por lo fino del codo, los amortiguadores trasero por el poco recorrido y las suspensiones delanteras dejan mucho que desear, pues aparte que suelen abocardarse entre la botella y la barra lo peor es que para ahorrar muelle, en medio tienen una pieza de plástico negro que sustituye parte del muelle.
Ahora lo mejor el motor, la de mi hermano siempre estuvo con un 65 y un dellorto y eso nunca dio un problema de motor eso si habia incluso algunas Puch minicros que andaban hasta mas que de la de mi hermano, que se compró una Gilera porque en mi pueblo, la Puch paracen que las regalaban estaban por todas partes y el quiso salir de la rutina.
Ahora la tengo yo y para poder tenerla otra vez de origen tuve que comprar otra como la tuya que estaba de origen pues la de mi hermano estaba toda cambiada, suspensiones de Derbi y rueda delantera tambien, manillar de Minicros ya que el de Gilera es mas pequeño, la caja porta herramienta quitadas y puestos los portanumeros de la Gilera Enduro 50, los reposapies de Minicros ya que los de la Gilera son los pedales y para pegar saltos se rompian, los guardabarros de plásticos, los amortiguadores unos ideales de la primeras minicros y el mencionado 65 y dellorto.
En fin lo que se hacia en la epoca, ahora cuando le toque, entre otros proyectos es desarmar las dos y hacerla de origen.
Hace unos meses le compre a Carlos las pegatinas para cuando la pinte y lo mejor es que la tengo documentada.
Bueno, espero no haberos aburrido con mi historia.
He estado viendo las fotos y está toda de origen, sobre todo conserva el escape original, los amortiguadores y suspensiones que eran los puntos debiles de esta amotico.
El escape por lo fino del codo, los amortiguadores trasero por el poco recorrido y las suspensiones delanteras dejan mucho que desear, pues aparte que suelen abocardarse entre la botella y la barra lo peor es que para ahorrar muelle, en medio tienen una pieza de plástico negro que sustituye parte del muelle.
Ahora lo mejor el motor, la de mi hermano siempre estuvo con un 65 y un dellorto y eso nunca dio un problema de motor eso si habia incluso algunas Puch minicros que andaban hasta mas que de la de mi hermano, que se compró una Gilera porque en mi pueblo, la Puch paracen que las regalaban estaban por todas partes y el quiso salir de la rutina.
Ahora la tengo yo y para poder tenerla otra vez de origen tuve que comprar otra como la tuya que estaba de origen pues la de mi hermano estaba toda cambiada, suspensiones de Derbi y rueda delantera tambien, manillar de Minicros ya que el de Gilera es mas pequeño, la caja porta herramienta quitadas y puestos los portanumeros de la Gilera Enduro 50, los reposapies de Minicros ya que los de la Gilera son los pedales y para pegar saltos se rompian, los guardabarros de plásticos, los amortiguadores unos ideales de la primeras minicros y el mencionado 65 y dellorto.
En fin lo que se hacia en la epoca, ahora cuando le toque, entre otros proyectos es desarmar las dos y hacerla de origen.
Hace unos meses le compre a Carlos las pegatinas para cuando la pinte y lo mejor es que la tengo documentada.
Bueno, espero no haberos aburrido con mi historia.
Peñarroya- Amotiquero Junior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008
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