Tranformación Honda 75 en supermotard
+4
Miguel
Motoret
Bertone
Ampelt
8 participantes
Página 1 de 1.
Tranformación Honda 75 en supermotard
Este Amotico en cuestión era una Honda 75 de enduro de los años 80 de un amigo que la trajo de Francia y que después de muchos años parada iba a deshacerse de ella. Cuando fui a recogerla, la moto estaba de pena, aunque para mi no dejaba de ser una joya. Como era imposible documentarla, pues estaba matriculada en Francia y carecía de papeles, decidí hacerle algunos cambios para convertirla en otra modalidad y prepararla para que mi hijo se iniciase en este mundillo de las carreras. Actualmente practica motocross.
Como veréis en las fotos, el amotico tiene varios ampelts (injertos). Las barras invertidas, tijas y ruedas con sus respectivos frenos de disco, pertenecían a una Rieju Supermotar, el colin es de una Derbi GPR, el manillar de bicicleta mountainbike y el guardabarros de delante es de cross recortado y adaptado a esta modalidad. Como nota curiosa si observáis por el hueco del piloto trasero del colin, aparecen dos silenciosos caseros, dando una imagen cañera y agresiva. El diseño, decoración y pintura es made in Ampelt.
Yo salí varias veces a rodar con mi hijo que en aquella época tenia 12 años, pues esto hace ya 10, y me llevé una gran sorpresa, pues me constaba trabajo superarle y eso que yo llevaba un Yamaha YZ 125. La Honda de 75 andaba que se las pelaba.
A raiz de esto, a mi hijo le entró la afición de restaurar y transformar y realizó algunos apaños con otos amoticos, por su puesto con la ayuda de su padre.
Estos son los primeros amoticos que restauró.
Como veréis en las fotos, el amotico tiene varios ampelts (injertos). Las barras invertidas, tijas y ruedas con sus respectivos frenos de disco, pertenecían a una Rieju Supermotar, el colin es de una Derbi GPR, el manillar de bicicleta mountainbike y el guardabarros de delante es de cross recortado y adaptado a esta modalidad. Como nota curiosa si observáis por el hueco del piloto trasero del colin, aparecen dos silenciosos caseros, dando una imagen cañera y agresiva. El diseño, decoración y pintura es made in Ampelt.
Yo salí varias veces a rodar con mi hijo que en aquella época tenia 12 años, pues esto hace ya 10, y me llevé una gran sorpresa, pues me constaba trabajo superarle y eso que yo llevaba un Yamaha YZ 125. La Honda de 75 andaba que se las pelaba.
A raiz de esto, a mi hijo le entró la afición de restaurar y transformar y realizó algunos apaños con otos amoticos, por su puesto con la ayuda de su padre.
Estos son los primeros amoticos que restauró.
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Restauro o truñeo, perdón tuneo. No confundamos los estilos y la edad de las amoticos, a esa katana y a la aerox le faltan veinte años para ganarse el titulo de amoticos y para que se pueda hablar de restauraciones al igual de el resto de jovencitas que presentas, pero..........
Hecha un vistazo a la galería que sale arriba y piensa si es el sitio para tus cosas.
Hecha un vistazo a la galería que sale arriba y piensa si es el sitio para tus cosas.
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Transformacion Honda 75 en supermptard
Amigo Bertone, tienen mucha razón sobre los ciclomotores de mi hijo, más bien son tuneados que nó restaurados y si es cierto que todavia no tienen la edad suficiente como para considerarlas amoticos. Pero por algo hay que empezar y más si el chaval en ese momento tenia 14 años.
Con respecto a la transformación de la Honda, que en realidad mi intención en este post era mostrar que una amotico clasica, se puede convertir en otra modalidad incluso más moderna, injertando piezas de otros cliclomotores. Creo que no tienes demasida información del modelo en cuestión, pues cuando se comercializaron estos modelos, tú todavia no habias nacido, por lo que si tiene merecido el apelativo de amotico, pues la moto en cuestión tiene más de 30 años.
Un saludo.
Con respecto a la transformación de la Honda, que en realidad mi intención en este post era mostrar que una amotico clasica, se puede convertir en otra modalidad incluso más moderna, injertando piezas de otros cliclomotores. Creo que no tienes demasida información del modelo en cuestión, pues cuando se comercializaron estos modelos, tú todavia no habias nacido, por lo que si tiene merecido el apelativo de amotico, pues la moto en cuestión tiene más de 30 años.
Un saludo.
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Tengamos la fiesta en paz....
Esto es lo que dice el boss...:
En mi opinión, Ampelt ha escrito en el foro oportuno, y nos ha mostrado una de sus facetas, como es la de la de transformar sus motos.
Podra gustar o no, pero no veo que haya incumplido norma alguna...
La moto originariamente, pudiese ser una MTX 50?
Esto es lo que dice el boss...:
Kaezet escribió:El foro Amoticos tiene dos claros protagonistas: las motos veteranas de hasta 75 cc y los usuarios.
Normalmente hablamos de las primeras, pero también cabe hacerlo de nosotros mismos: de nuestras experiencias, historias, vivencias...
Y en esta es la razón de ser de la sección OTROS VEHÍCULOS: un complemento al perfil personal, una buena forma de conocer otras facetas de cada uno.
Esta sección no es para hablar sin más de coches u otro tipo de motos, si no de nuestra experiencia con ellos, con vehículos propios o con los que se haya tenido estrecha relación.
Es decir, para casos donde antes que el vehículo, el protagonista es quien escribe.
Por tanto olvidemos todo lo genérico y ciñámonos a casos personales. Creo que puede ser un buen criterio para no dispersarnos.
Un saludo.
En mi opinión, Ampelt ha escrito en el foro oportuno, y nos ha mostrado una de sus facetas, como es la de la de transformar sus motos.
Podra gustar o no, pero no veo que haya incumplido norma alguna...
La moto originariamente, pudiese ser una MTX 50?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Transformacion Honda 75 en supermptard
Gracias Motoret por tu mensaje, no podia esperar menos de un experto como tú, y es que la veterania es un grado. La moto que transformé era ese mismo modelo pero de 75 cc.
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Da igual Ampelt, la Honda me gusta mas de fabrica, así le quitas identidad. Parece una Rieju a medias de montar las tapas.
Bertone- Amotiquero Senior
- Localización : Socuellamos (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 24/04/2010
señor vertone
Señor Bertone ya que es usted un especialista en truñeos :Bertone escribió:Restauro o truñeo, perdón tuneo. No confundamos los estilos y la edad de las amoticos, a esa katana y a la aerox le faltan veinte años para ganarse el titulo de amoticos y para que se pueda hablar de restauraciones al igual de el resto de jovencitas que presentas, pero..........
Hecha un vistazo a la galería que sale arriba y piensa si es el sitio para tus cosas.
Por fafor indiqueme si mi moto si ha sido truñeada o retaurada ,
Tambien si fuera usted tan amable ya que dispone de grandes conocimientos en la materia
me puede decir cual seria el foro o subforo correcto para que ponga mi moto .
https://www.amoticos.org/t4690-Puch-Condor-mc-Honda-gas-gas
Última edición por Miguel el 23/4/2011, 17:04, editado 1 vez
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Pues a mi me molan un monton las motos del hijo de Ampelt .Bertone escribió:Da igual Ampelt, la Honda me gusta mas de fabrica, así le quitas identidad. Parece una Rieju a medias de montar las tapas.
saludos para todos
Última edición por Miguel el 23/4/2011, 16:38, editado 5 veces
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Miguel, dejalo correr, no vale la pena.... allá cada cual.
No ofende quien quiere si no, quien puede. Para llegar a la altura de las realizaciones de Ampelt, hacen falta muchas horas de vuelo.
No ofende quien quiere si no, quien puede. Para llegar a la altura de las realizaciones de Ampelt, hacen falta muchas horas de vuelo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Pues yo tambien creo que esas motos estan guapisimas. Yo pienso que para que una moto quede bien, tiene que quedar como a ti te guste, no tiene que ser siempre restaurar al 100% y aunque no te guste seguir asi, tambien tienes unos gustos
Saludos, Pablo
Saludos, Pablo
Pablo- Amotiquero Senior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Pues a mí me gusta la mtx , no sé a que vienen esos ataques.
Luigi74- Amotiquero Cadete
- Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 28/11/2009
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Hola Amigos,
el Modelo Honda MTX de 80 era una Moto muy vista en Alemania.
Yo me acuerdo muy bien de este Modelo y era una Moto con Prestaciones
que ningunga otra de 80 sacaba en su Tiempo ( en Alemania ).
Me picaba con mi Peugeot 103 y no vea ni la Luz contra esa MTX.
Muy buen Trabajo Ampelt & Hijos
Saludos
el Modelo Honda MTX de 80 era una Moto muy vista en Alemania.
Yo me acuerdo muy bien de este Modelo y era una Moto con Prestaciones
que ningunga otra de 80 sacaba en su Tiempo ( en Alemania ).
Me picaba con mi Peugeot 103 y no vea ni la Luz contra esa MTX.
Muy buen Trabajo Ampelt & Hijos
Saludos
Polygonal- Amotiquero X-Pro
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Re: Tranformación Honda 75 en supermotard
Felicidades Ampelt por saber transmitir la afición a tu chaval.
Bertone, por el mismo precio las cosas pueden decirse con tacto y no de forma despectiva. Máxime tratándose de un asunto tan “sensible” como es el trabajo de un hijo.
Además, coincidirás en que Ampelt no es precisamente alguien a quien haya que explicarle de qué va el foro.
Bertone, por el mismo precio las cosas pueden decirse con tacto y no de forma despectiva. Máxime tratándose de un asunto tan “sensible” como es el trabajo de un hijo.
Además, coincidirás en que Ampelt no es precisamente alguien a quien haya que explicarle de qué va el foro.
Temas similares
» Honda MBX 50
» Restaurando Honda PX 50
» Honda MTX 75
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Honda XL 125
» Restaurando Honda PX 50
» Honda MTX 75
» Acoplar ciclo Honda NS-1 a Honda NSR 75
» Honda XL 125
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.