Mi Derbi Antorcha Olimpica

+56
Gachon
El Conde Angusta
Blaz120
Arjonero
Culebrilla
Pepetonda
Rakor
Teteferri
Maracuyeah
Drcervecillas
Jose Miguel
Alex75
Torchi
Sergiotrisca
Cudi
Ramiro
Torrotfan
Polygonal
Planero
Pablo
Lordvader
Tricampeon
Tosalemal
Bultaquito
Zurdo
Concept
Aitor
Manuoli
Manapuch
Marco
El mas buscado
Dinky
Rs1ct
Montreal
Janpima
Titoluismi
Lecolega
Ricard
Sevillano83
Frankm
Jose Hernandez
Totitto 59
Xavi_369
Mecanico S
Bertone
C.Monroy
Diablillo
Kaezet
Puclano
Benja
Oscar
Lorenzin
Pac
Jesus_Mur
Luisito
Paufont
60 participantes

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

antorcha h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 13 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Paufont 12/8/2011, 23:09

Hey Concept! Tengo 14 :gn:

Saludos amigo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

antorcha h3 -registronex - Mi Derbi Antorcha Olimpica - Página 13 Empty Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica

Mensaje  Concept 12/8/2011, 23:12

Te falta uno Pau. busca donde desmontaste a ver si lo rncuentras.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Paufont 12/8/2011, 23:19

Vaya... El caso es que lo desmonto un amigo de mi padre en su taller, es el quien me lo ha dicho y me ha asegurado que no estaba al sacar el eje y me ha preguntado si estaba seguro que iba asi o si le faltaba uno, pero estoy seguro que se debio de perder en otra ocasion ya que dudo muchisimo que lo haya perdido el... De todas formas, tengo el motor y repuestos que me dio Cudi, y mirare a ver si hay alguno, y sino tambien tengo un motor que me ha dicho el del taller que tiene uno para mi, asi que creo que mas o menos iremos servidos en piezas, un poco de aqui, otro poco de alla y a ver si le hacemos petardear de nuevo... Rolling Eyes

Venga Concept, muchas gracias por haberme aclarado esto, y por tu colaboracion en general que no es poca, ya mirare mañana en mi garage que tengo una bolsita con piezas de esas, pero no recuerdo cuales, ya que hay otras piezezillas iguales mas pequeñas en otra parte del motor, pero me parece que alguna igual entre ellas scratch

Bueno, lo dicho, muchas gracias por todo y a ver si lo soluciono que me hacia sufrir era montarlo con el que faltaba o sin el, es decir saber el numero exacto. :gn:

Saludossssss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Paufont 5/9/2011, 16:20

Hola a todos, despues de las vacaciones del foro he ido haciendo algun avance, he encontrado todos los cojinetes del motor, asi como los retenes a excepcion del del piñon de ataque y de la palanca de arranque, y tambien el rodillito que faltaba para el eje del piñon tambien, asi que ahora ya tan solo toca montarlo y a rodar, rezando para que no salga ningun otro problema ya que no me daria tiempo a solucionarlo, pero bueno, en teoria todo debera ir bien.

Bueno, a ver si esa tarde ya me lio con ello y os pongo unas foticos para que veais :gn:

Venga, un saludo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jesus_Mur 5/9/2011, 18:11

Venga Paufont a montarlo sin prisas,ya veras como luego funciona todo correctamente :oki: .
Saludos
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://www.amoticos.com

Mensaje  Paufont 7/9/2011, 22:02

No lo se Jesus, no lo se... Todavia no me tienen montados los coginetes en los carteres, y la cosa se alargara hasta mañana a mediodia, y ya seremos Jueves!!! Y el motor para montar... :andalaosa: :andalaosa: Basta con que salga alguna tonteria para no dejarme salir con ella el dia 10 Suspect

Tengo los nervios de punta, y voy repasando las piezas que tengo en el garaje una y otra vez, lo que no se muy bien el orden en el que van son algunas de las arandelas que hay por dentro, eso es algo que me tiene preocupado, si alguien tuviera un esquema del interior del motor lo agradeceria mucho ya que se a donde va todo, a excepcion de las arandelas... Rolling Eyes

Mientrastanto, como tampoco tenia mucho que hacer y el tema no me dejaba casi dormir, he estado haciendo buena limpieza de la carrozeria de la moto y le he montado el portabultos trasero, para tenerla asi mas completita.

Venga, un saludoooo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Paufont 8/9/2011, 22:33

Hola a todos! Bueno, creia que hoy tendria el motor listo... bueno en realidad si estava listo, pero de poco me ha servido, al llevarmele del taller a casa, me decido a montarle todos los engranajes interiores, etc..., peeeero como siempre tiene que salir algo mal y justo cuando mas lo necesitabas, pues uno de los ejes no pasa a traves de uno de los coginetes nuevos... Y no se por que, por que la numeracion es la misma, pero la marca no, puede que sea eso, pero esque no tengo ni idea... Asi que mañana toca madrugar y llevarlo de vuelta al taller y que me pongan el coginete viejo para ver si todavia estoy a tiempo de terminarla para el sabado... Y luego faltara que me arranque con el piston medio rayado que no tuve tiempo de encontrar nuevo y rapido... :andalaosa:

Bueno... la cosa se me pone negra, pero se hara lo posible para tenerla lista el sabado!!!

Venga, un saludo!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Concept 9/9/2011, 00:07

Vaya que negro lo tienes pero bueno si no puedes almenos lo has intentado.
:oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Paufont 9/9/2011, 00:18

Hasta el ultimo minuto se intentara Concept!!! Rolling Eyes
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Paufont 13/9/2011, 23:50

Hola a todos, bueno, antes que nada comentar que el dia 9 de Septiembre fue una autentica carrera contrarreloj que paso de tener el motor medio montado, a desmontarlo de nuevo por completo y volverlo a montar y poner a punto en una sola tarde, fue algo realmente precipitado, pero pese a ello y tantas horas sin apartar la vista de esos dos semicarteres que ya ni se me quitan de la cabeza dieron resultado bien tarde, ya de noche arrancandome la motillo a medias...

Para no arriesgarme no la use nada y al dia siguiente me la lleve a la concentracion Derbi, eso si, una vez alli ya no quiso ni siquiera empezar la salida con las demas clasicas, petardeando no pudiendo acelerarse y haciendo muchisimo ruido :andalaosa:

Asi que se paro y hasta hoy, alli hable con muchos aficionados a las motos, unos me dijeron unas cosas, otros otras que podian ser el fallo de esa moto, pero uno dio con ello EL CARBURADOR pese a estar muy limpio la moto iba mal, hoy se lo he cambiado todo (lo de dentro del carburador) y la moto ha arrancado mal, pero al rato la cosa ha ido mejorando solita hasta alcanzar de nuevo el PERFECTO funcionamiento de nuevo, y sinceramente, hasta me he emocionado de volverla oir sonar como cuando la arranque por primera vez :lovel: Me he ido a dar una vuelta tras repasar que el selector de marchas funcionara correctamente y poner a punto el embrague. La moto iba de lujo hasta que a la media hora aproximada de rodar, en una cuesta, ha empezado a ratonear y a petardear de forma mas que considerable, y de pronto a hacer un sonido muchisimo mas grave y fuerte. El caso es que las petardadas las hacia por el carburador y con ellas ha hecho hacer salir despedido el filtro del carburador!!! Shocked Y continuar petardeando por alli de forma muy bruta. Immediatamente la he parado y hasta casa...

La pregunta es, tengo el cilindro-piston lijeramente rayados, puede ser que tenga una compresion que no sea correcta o se le escape por las rayadas (pese tener aun asi mucha) y me salga con esas petardadas por el carburador??? scratch Tengo observado que son los mismos simtomas que antes de repararla y que le ocurre al estar un tanto caliente... Asi que me ha dado a pensar que es eso... :ign:

Bueno, espero que alguien me sepa concretar si puede ser culpa de eso, ya que necesitaria reparalo antes de empezar examenes y demas... Rolling Eyes

Saludosss!!! :up:

Pau

PD: Tengo que recibir un motor de otra Derbi, si lleva el mismo cilindro y esta bien le pondre aquel, pero sino, por si alguien le tiene, busco ese mismito que monta mi olimpica el redondito para escape a rosca de 49cc con piston.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Xavi_369 15/9/2011, 22:16

Vaya Show nos montamos en la concentración para intentar arreglarla eh! Hasta nos aconsejó un antiguo mecanico de Derbi y Ducson! Qué buén ambiente...

Lo mejor fué lo del tornillo del carburador, que no lo encontrábamos, nos dejaron un imán y todo por si estaba entre la arena. Y al final resultó ser que nos lo dejamos dentro con las prisas jaja

Tendrías que haberle puesto los pedales y así por lo menos habrías podido salir con las otras motos :gn:

Por cierto, no has probado con otro carburador como nos comentaron? El tuyo perdía mucho...

saludos

Xavi
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Paufont 15/9/2011, 22:43

Hey Xavi, menudo lio alli con el carburador jajajaja :drisa: :drisa:

Eso ya lo tengo solucionado, le puse todas las piezas de otro carburador y solo con eso ya no me pierde en absoluto y la moto arranca.

Pero al rato de funcionar, con el motor caliente, empieza a dar petardazos a travez del carburador y la moto no es que tire mucho que digamos... Me parece que eso es culpa del cilindro-piston que quiza esten demasiado rayados... Rolling Eyes Asi que tocara cambiar o rectificar!

Venga, un saludo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Xavi_369 15/9/2011, 22:51

Pues qué raro... Si en caliente falla suena a retenes, pero los pusiste nuevos todos no??

Bueno si fuera eso más que petardear se pararía creo... Pero si fuese porque está rayado el pistón-cilindro parece que no tendría tanta compresión no?
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Paufont 15/9/2011, 22:56

Realmente no acabo de tenerlo claro... Lo que te puedo asegurar es que del cilindro para abajo es TODO nuevo, retenes, coginetes, juntas.... :ign: Mi teoria es simple, por eliminacion solo queda eso... jejeje Rolling Eyes Aunque si aun asi fallara, entonces si que ya no se que hacer, pero ya te digo, lo que encuentro rarisimo son esos petardazos a traves del carburador que hacen incluso saltar el filtro!!! Shocked

Saludosss!!! :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Pablo 15/9/2011, 23:00

Hola Pau, le he estado dando vueltas, y no podria ser lo de los petardazos que el piston haga la explosion mas abajo de lo normal, y por llo salte por ahi? me parece algo mas logico que eso de que esten rayados piston/camisa, ya que si nos damos cuenta, un mal posicionamiento del piston cuando da cada explosion, da lugar a que no se le saque toda la potencia a cada explosion, de ahi podria ser por eso el que no tenga fuerza.

Saludos, Espero haberte sido de ayuda ^^
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Xavi_369 15/9/2011, 23:04

Ahora que me acuerdo, también cambiaste la junta del cilindro por una de calendario? Si fuera así podrías haber alterado algo al ser más fina...
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Pablo 15/9/2011, 23:11

Yo creo que si podria ser eso, ya que el piston no llega a la posicion adecuada para la explosion, y en donde esta ahora mismo se comunica con el transfer de admision por el carburador

Saludos
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Paufont 15/9/2011, 23:44

Puede ser de eso, puede ser... Aunque tampoco se que es lo que le podria influir, ya que esta todo montado esacto como se desmonto y la junta del cilindro es la original con algo de nural, nada mas... scratch

Saludosss! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jose Miguel 16/9/2011, 12:00

Hola le has montado bien el plato base de la bobina de baja del encendido y alumbrado en su punto de puesta en marcha , no lo abras modificado y lo has atrasado o adelantado demasiado y la chispa te la hace a media carrera en vez de hacerte la unos milímetros antes del punto muerto superior que es como que tiene que hacer.
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

http://endureros .com ,2y4t.com

Mensaje  Paufont 16/9/2011, 15:56

Hola Jose Miguel!! Yo estuve pensando que no fuera problema electrico, pero acabo descartandolo porque al arrancar la moto funciona mal (pero no haciendo petardazos, solo combustiendo mal) al rato funciona mejor que bien pero sin mucha "potencia" y luego, supuestamente caliente, o muy caliente ya, empiezan los petardazos, a ver si esa tarde os puedo hacer un video de ello pese que no se si sera eso muy bueno para la moto... :ign:

Tambien tengo que decir que ese intervalo de tiempo en el que funciona bien, no se le nota ningun problema de funcionamiento, es decir, la moto revoluciona y todo perfectamente y con un muy buen sonido, aunque para que se mantenga a una rpm minimas debe tener el relanti muy apurado... no se si eso influiria... scratch

Venga, un saludo y muchas gracias a todos por vuestra colaboracion!!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Concept 16/9/2011, 17:36

Yo creo que explosiones como bien te dicen puede ser por un excesivo avance en el encendido o por una mezcla pobre y si las explosiones son en el carburata cuenta con un 80% que sea adelanto del encendido: Teniendo mucho avance el encendido no tiene tiempo a dar suficiente impulso al motor y la explosion hace retroceder el embolo y crea un retroceso, eso tambien te puede pasar a parte de las bobinas de baja por la colocacion del plato magnetico y la dichosa chaveta.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Paufont 16/9/2011, 22:33

Por seguridad mañana voy a revisar de nuevo el encendido y bueno... la chaveta, pues no la tengo, ahi si que no puedo hacer nada ahora por ahora, mas que esperar a que me salga alguna (aunque con esa ya quede bien sujeto) ya que las que tengo de otros motores no me sirven... Rolling Eyes

Venga, un saludo y gracias por hecharme un cable! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jose Miguel 16/9/2011, 22:34

Hola a eso me refería yo ,que no le has puesto chaveta al cigüeña estoces es de eso el punto de encendido adelantado,estos volantes no son como los electrónicos lleva la chaveta para que no de vueltas y quede en su sitio.
Jose Miguel
Jose Miguel
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

http://endureros .com ,2y4t.com

Mensaje  Paufont 16/9/2011, 22:39

Ups, perdona Jose Miguel, pues eso yo lo puse tan esacto como pude, pero como la moto me funcionaba a ratos creia que no podia ser culpa de ello, pero si tanto lo asegurais, la debi fastidiar fijo en algun que otro momento, asi que mañana hare lo que me decis y ya os comentare que tal... Aunque me da la sensacion que van a "salir" mas cosillas en ese motor Rolling Eyes

Venga, un saludo y gracias amigo! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Concept 17/9/2011, 10:09

Es lo que a voz de pronto se me ocurre, y bueno lo que vaya saliendo pues se va solucionando, ¿no?. Esperemos que solo sea eso.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente