Restaurando Carabela 4v (afotos)
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Restaurando Carabela 4v (afotos)
Hola a todos, despues de pasar una crisis con la Carabela me he decidido a darle un empujon y dejarla bien, me gustaria empezar rehaciendo el motor, lo unico que me corta es donde conseguir los repuestos
por lo pronto cambiaria rodamientos y retenes, no se si hay alguna otra pieza que sea interesante cambiar (en las vespas por ejemplo se habla mucho de la cruceta del cambio)
pues lo dicho si alguien me puede dar alguna idea sobre que cambiar y donde se podria encontrar mejor que mejor, si me lanzo a la faena pondre por aqui el paso a paso
un saludo!
por lo pronto cambiaria rodamientos y retenes, no se si hay alguna otra pieza que sea interesante cambiar (en las vespas por ejemplo se habla mucho de la cruceta del cambio)
pues lo dicho si alguien me puede dar alguna idea sobre que cambiar y donde se podria encontrar mejor que mejor, si me lanzo a la faena pondre por aqui el paso a paso
un saludo!
Última edición por Daliancito el 11/9/2010, 22:30, editado 2 veces
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Hacer Motor
Hola Daliancito te vas a navarrosh,al poligono el viso,alli tienen retenes y rodamientos,si esque decides de ponerselos ya nos contaras.
Trialero- Amotiquero Senior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)
Gracias Trialero, los rodamientos como tienen sus medidas estandarizadas pues sera mas sencillo, lo que ya no sabia es si con los retenes tambien es asi
Bueno por lo pronto he bajado el motor del campo y ya estamos listos para destriparlo dentro de poco abra novedades
un saludo!
Bueno por lo pronto he bajado el motor del campo y ya estamos listos para destriparlo dentro de poco abra novedades
un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Abriendo motor Carabela 4v
Hola a todos finalmente me lanzo a desmontar y adecentar el motor de la Carabela, lo pongo por aqui para el que le pueda servir y para que entre tanto me ayudeis a llevar esto a buen puerto
Pues bueno empezamos desmontanto el semicarter del embrague, no tiene mayor misterio quitar y clasificar los tornillos, una vez abierto le ataco al piñon de arranque, formado por estas piezas:
Por ahora poco mas que tocar por ese lado, me paso a quitar el encendido, bloqueo el giro con un trapo en el engranaje del embrague, quito la tuerca... y hay me he quedado no he posido sacar el volante magnetico, 3 en 1, calor golpecitos con el martillo nada... alguna idea?
Un saludo y gracias
Pues bueno empezamos desmontanto el semicarter del embrague, no tiene mayor misterio quitar y clasificar los tornillos, una vez abierto le ataco al piñon de arranque, formado por estas piezas:
Por ahora poco mas que tocar por ese lado, me paso a quitar el encendido, bloqueo el giro con un trapo en el engranaje del embrague, quito la tuerca... y hay me he quedado no he posido sacar el volante magnetico, 3 en 1, calor golpecitos con el martillo nada... alguna idea?
Un saludo y gracias
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Abriendo motor carabela 4v
NI sete ocurra darles golpes,te vas a navarro y preguntas por david del departamento de motos y le dices que quieres un extractor el lo tiene valen unos 10eu,si le das golpes te chiflas la rosca y el cigueñal asi que ya sabey hazlo bien,
Trialero- Amotiquero Senior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)
Pues si habra que pedir el extractor, en cuantos a los golpes que no cunda el panico jaja es con un martillo de goma que tengo por hay y dandole sin mala idea, pero tienes razon en estas piezas cualquier golpe esta de mas
Un saludo y muchas gracias!
Un saludo y muchas gracias!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)
Ni un solo golpe al volante magnetico, que muere la rosca y despues la tiene que hacer nueva, y ten cuidado al darle golpes no valla a ser que te lleves la chaveta y ya la pifies del todo, mejor un extractor que ya lo tienes para casi todos los modelos, un saludo
MMontesa- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)
Pues si el lunes ire a donde me dijo trialero a ver si me hago con el extractor, tengo mas o menos una idea de como se usa (en vespas) no se si en la Carabela sera parecido
Un saludo!
Un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)
Bueno pocas novedades en el frente, hoy me llege a Navarro hermanos, pero no el del poligono, asi que me fui con las manos vacias, eso si me confirmaron que en el almacen tienen un estractor...
Si mañana saco tiempo ire a por el, un saludo!
-Ya me llege al poligono y extractor que tenian no me valian, en su taller tampoco lo pudieron sacar... seguire preguntanto a ver si cae la breva
Un saludo!
Si mañana saco tiempo ire a por el, un saludo!
-Ya me llege al poligono y extractor que tenian no me valian, en su taller tampoco lo pudieron sacar... seguire preguntanto a ver si cae la breva
Un saludo!
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Re: Restaurando Carabela 4v (afotos)
Bueno despues de la vacaciones regresamos con novedades, lo del motor esta parado por que he estado todo agosto en el campo y no podia trastear con el, eso si a campo rehice la Puch de la "restauración" que le hice en principio y que no me convencia, este era su aspecto:
Pues bien se le hizo:
-lijado de chasis (otra vez) y pintado en Martele negro (pintura mas resistente)
-recuperacion de los cromados, en principio se me ocurrio pintarlos y nada, los decape y quite todo el oxido que pude
-se repinto en azul (aunque ya me ronda por la cabeza pintarla en el rojo metalizado de origen)
-las llantas se pintaron tambien, las decape y pinte en negro y recupere el cromado del borde el resto insalvable
y bueno aqui las afotos
Pues bien se le hizo:
-lijado de chasis (otra vez) y pintado en Martele negro (pintura mas resistente)
-recuperacion de los cromados, en principio se me ocurrio pintarlos y nada, los decape y quite todo el oxido que pude
-se repinto en azul (aunque ya me ronda por la cabeza pintarla en el rojo metalizado de origen)
-las llantas se pintaron tambien, las decape y pinte en negro y recupere el cromado del borde el resto insalvable
y bueno aqui las afotos
Daliancito- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 07/07/2009
Temas similares
» Mi Puch Carabela de Luxe
» Color Puch carabela
» Restauración Puch Carabela
» Información Puch Carabela
» Motor Puch Condor en Carabela
» Color Puch carabela
» Restauración Puch Carabela
» Información Puch Carabela
» Motor Puch Condor en Carabela
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.