Duda motor Lobito 74 cc

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Mensaje  Miraflores 19/6/2010, 19:27

Buenas.

Estoy buscando una Bultaco tipo trail (Lobito o andina) para restaurar y me ha entrado una duda respecto al motor de la Lobito de 74cc.

He leído que la Lobito de 74cc tiene un motor “muy grande” para esa cilindrada y que le cuesta moverlo ¿es esto así?.

Por lo que parece a este motor le va mejor la cilindrada de 125 cc, por lo que tal vez sería mejor esperar a ver si aparece una de 125 a precio. También he visto que era habitual el trucar las 74, subiéndoles de cilindrada, pero creo que para eso vuelve a ser mejor esperar a encontrar una 125cc.

Ya me decís. Un saludo.


Última edición por Miraflores el 20/6/2010, 19:10, editado 1 vez
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Mensaje  Ksione 19/6/2010, 20:20

Hola, yo tengo una 74cc mk6 con cilindro de 125 y con carburador de 25, le faltan algunas cosas que voy completando poco a poco, pero no sé que haré con ella..
Te dejo una foto..

Saludos

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Mensaje  Miraflores 19/6/2010, 20:45

Ksione, ya había visto tu post, y pensé que ibas adelante con ella. Ya tienes mucho material comprado y la moto es guapa.

Yo estoy buscando algo con documentación, o posibilidad de documentar. Yo tengo vista una de 75cc, que el tio dice que la vende, pero no termina de arrancar. Me tiene un poco desconcertado.

No obstante, si te decides a venderla, me lo dices por si me cuadra.

Un saludo
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Mensaje  Ksione 19/6/2010, 21:33

Hola, esta moto el tio que me la vendio decía que no había estado matriculada, es algo que me parece raro, ya que la mayoría de motos se matriculaban, pero ando buscando por tráfico y demás con el número de bastidor y de momento no sale nada..

Mi idea es restaurarla mas adelante.. ahora ando liado restaurando otra Bultaco y una Ossa.

Saludos y ánimo!
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Mensaje  Miraflores 20/6/2010, 19:09

Ksione, he visto un anuncio en e-bay sobre venta de papeles de Lobito 125. Parece que también es de Madrid. Mira el enlace:

http://www.ebaycoches.es/papeles-de-Bultaco-Lobito-ano-74/358091

Saludos
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Mensaje  Fernando66 20/6/2010, 21:05

La mía tambien es 75 por nº de motor y chasis, y estaba en que estuviera pasada a 125 o 175, pero se quedo en 100 cc., por lo que me han comentado era de lo más normal en la época , trucarlas a 100, carburata, manillar de pursang o similar, tubarro tipo frontera, guardabarros de plástico tipo cross .....

Creo que en la maneta hay una 125 cc . a la venta en bastante buen estado y documentada.

Saludos.
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Mensaje  Ksione 21/6/2010, 00:20

Hola Fernando, yo no he sacado el cilindro pero si peude ser 100cc la culata en cambio es la original. Respecto a los papeles no he encontrado nada.. Y la verdad no me va mucho eso de cambiar numeros etc.. Por que al final se joden 2motos..

Saludos!!
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Mensaje  Mezek 21/6/2010, 01:37

Ksione: Por la foto de tu moto, salvo preparacion especial de la epoca, la cilindrada de tu Lobito es de 74 o de 100 (a salvo de posibles variaciones minimas por rectificaciones). el motor de Lobito 74 tenia una carrera distinta a los motores grandes, que creo recordar era de 60 mm hasta 325 y de 64 hasta 370. En la epoca, lo nomral era subirlas a 100 cc. y ello con un carburador Amal concentrico de 22 a 25 mm. El tope de gama era subirlas a S-100 (con una distribucion que les daba hasta unos 16 cv, carburador mas grande y tubarro sin silenciar) Resultaba muy complicado subirlas a mas de 100, por cuanto la carrera estaba limitada por el cigueñal, y por el tamaño del cilindro...

Lo normal en la epoca que circulaban, era que las lobitos se veian modificadas de esta forma mas o menos, primero le quitaban el segundo silenciador, luego la rueda de atras de 4.00 x 18, manillar de cross y guardabarros de plastico, tubarro, amortiguadores traseros, subirlas de cilindrada, y lo que saliera... Fue mi primera moto, eran durisimas, permitian aprender, y me siguen gustando. Suerte
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Mensaje  Miraflores 21/6/2010, 08:11

¿Pero se pasaban a 100 cc porque la moto era un poco remolona, o porque a todos nos gustaba que tirasen un poco más?.

Por lo que decís, entiendo que la 75 no compartía bloque motor con la 125, pues sino se hubiera podido poner el cilindro de su hermana mayor.

Saludos
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Mensaje  Mezek 21/6/2010, 08:59

Mira, los bajos de los motores de Bultaco, se podian distinguir en el motor inicial de 4 marchas, que era compartido desde las brinco y junior de 74, hasta (con matices) las metisse, matador mk2 y sammy miller de 250. los motores de 5 marchas (y algunos de 6) que eran compartidos desde las 74 hasta las 370, los motores tipo bandido, que eran de 4 marchas y sus cilindradas eran 350 y 360, y los de 49 , cuyo origen era Ducati. Luego quedan los de TSS y los protos de 400 y mk15, que son otra historia.
¿Que quiero decir con eso? pues que la mecanica, basica o esencialmente era la misma, variando entre los tipos de motor solo el diametro y la carrera, lo que daba para los motores de pequeña cilindrada mas peso que los de la competencia, si bien podian ser mas resistentes, al estar diseñados para mayores esfuerzos.
Los motores de 74, se subian de cilindrada, por la simple razon de que siempre se quiere mas, y que en los modelos hasta la Lobito mk6, la potencia declarada era de unos 7 cv, y el mk7 y 8, era de unos 5 cv. Con eso, el peso adicional de un chasis resistente y un motor pesado, hacia que se "necesitase" más, y asi se subia la cilindrada.
En Bultaco, cuya construccion era en muchos casos "modular" y compartian piezas muchos de sus modelos, daban la opcion de subir esos motores de 74 cc de origen hasta 100 cc, con piezas "estandart" de la sherpa s 100, que no era sino un tipo de Lobito mk3, con rueda delantera de 21 pulgadas, y preparada para la practica de motocros "clasico". Y era la solucion facil, pues si querias subir mas cilindrada, tenias que varias lo primero la carrera con el cambio del cigueñal (con un necesario mecanizado de carteres), y luego el diametro del cilindro, con uno de mayor volumen, y cuya estetica, hacia manifiesta la superior cilindrada, lo cual, con 16 o 17 años y el carnet a1 de la epoca, suponia la denuncia y multa segura por modificacion de la moto y no tener el carnet necesario. La solucion facil y economica era subirla a 100 cc, con cambio de camisa y carburador (si era S-100, se cambiaba la culata por una de compresion 14 a 1) ya que aparentemetne, y sin fijarse mucho en detalles, seguia pareciendo el motor de origen con un carburador distinto.
Los unicos bajos de motor de Bultaco que compartian cilindrada de 74 y 125 , eran los de Lobito t, (y posterior sherpa) fronterita, y Streaker, todos ellos con salida central de escape, y que se subian hasta 118 cc, y se vencian como 74 y 125...
En cualquier caso, la Lobito (desde mk3 a mk8) era una moto que admitia casi todo, hasta errores, era dura, y te permitia aprender.
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Mensaje  Manapuch 21/6/2010, 09:35

Mezek, eres un gran entendido en los motores Bultaco
por causualidad no tendras los codigos ,esos numeros gravados en el bloque
que dicen a que modelo pertenecen

Saludos
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Mensaje  Miraflores 21/6/2010, 11:07

Muchas gracias por la respuesta. Me ha quedado claro, claro.

Ahora a ver si se decide el que me iba a vender la Lobito, pues le pedí que me diera él número de matrícula para pedir la ficha de tráfico y desde entonces ha desaparecido del mapa. Me parece que aunque me dijo que estaba documentada, al final debía haber algo raro. En fín, esperaré un tiempo a ver si contesta y sino a volver a buscar algo que esté a precio (paciencia .... Ummmm).

Saludos
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Mensaje  Kaezet 21/6/2010, 14:42

Una explicación con autoridad Mezek.

Manapuch, la lista de identificación la tenemos aquí:

https://www.amoticos.org/--archivo-tecnico-f61/lista-identificacion-Bultaco-t322.htm

Un saludo
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Mensaje  Fernando66 21/6/2010, 16:27

Hacía tiempo que no veía una Tirón y no sé si será o no pero por lo que pone en el anuncio 250 cc, esas motos eran 100cc, pero visto lo que dice Mezek, quizás podría o no !!!.
La tienen en el mercadillo de la maneta a la venta.

Por cierto en la mía tengo la tapa del lado embrague cambiada , es de una mk7 o mk8, no la suya, que modelos se corresponde, metralla mk 2, pursang .., alguno más ???

Saludos.

P.D. Lo ya comentado Mezek, un maestro da gusto leerte.

Aquí tambien tienes la web de Bultaco con sus modelos caracteristicas, fotos, nº de bastidor...., Miraflores.

http://www.bultacosc.com/modelos.php?h=3
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Mensaje  Mezek 21/6/2010, 16:40

Tiron era de 100 cc. y si te fijas en la geometria, no cabe nada mas alto que el cilindro de 74/100 cc, que ya va medio enterrado en el deposito, y el escape sale por el lado ya que no hay espacio superior. salvo chapuza enorme con toque de chasis, eso no es una tiron.
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Mensaje  Ksione 21/6/2010, 22:10

A mi si me parece una tirón americana. Aunque le veo alguna cosa que no es suya...

Saludos
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