Homenaje a Ducson en el Museo Isern
+15
Concept
Ksione
Derbilomano
Orbaiceta
Isimoto
Fermon
Visentducs
Miguel Nevado
Adrian
Kaezet
Code
Mendoza
Motoret
Acuadra
FDX
19 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ducson
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Homenaje a Ducson en el Museo Isern
Hola. FDX.al ver tu foto .no me puedo resistir mas.tengo una foto hace bastante tiempo. que me mando el amigo. Pere.Auradell. Hijo. asta hoy no la e puesto porque es tamaño reducido.
Hemos intentado arreglarla. entre dos muy conocidos por a qui el foro. pero no hemos logrado nada.en fin aquí esta la prenda.y el afortunado dueño. es Pere .Auradell.
Ducson Oficial de Cross.
esta moto me la mostró y aun no la tenia arreglada. como sabe que la es mi punto débil. nada mas tenerla arreglada. me mando la foto. lo cual me dejo mas que contento.desde aquí mi mas enhorabuena. pues Cesar.Gracia. hablo conmigo por teléfono. diciendo que Pere. Auradell.avia ganado en las carreras de clásicas que se celebro este año en el circuito de Cheste.
Hemos intentado arreglarla. entre dos muy conocidos por a qui el foro. pero no hemos logrado nada.en fin aquí esta la prenda.y el afortunado dueño. es Pere .Auradell.
Ducson Oficial de Cross.
esta moto me la mostró y aun no la tenia arreglada. como sabe que la es mi punto débil. nada mas tenerla arreglada. me mando la foto. lo cual me dejo mas que contento.desde aquí mi mas enhorabuena. pues Cesar.Gracia. hablo conmigo por teléfono. diciendo que Pere. Auradell.avia ganado en las carreras de clásicas que se celebro este año en el circuito de Cheste.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
Homenaje a Ducson en Museo Isern
Amigo FDX: La moto de Cross que viene fotografiada como del piloto RAMON TORRES 1961 ¿ No será de RAMON TORRAS?
Por esas fechas podria ser el y me parece recordar otra foto publicada en algun sitio, pero de velocidad, y tambien se atribuia a Ramon Torres y sin duda era Torras. (Podria ser en el Foro)
El amigo Auradell hace unos dias me habló de la moto de Cross que era ejemplar unico y que fue construida para el, ya que su Padre era el Concesionario de Ducson en Gerona, ademas de uno de los mas destacados pilotos de la Marca.
Saudos amigos foreros
Por esas fechas podria ser el y me parece recordar otra foto publicada en algun sitio, pero de velocidad, y tambien se atribuia a Ramon Torres y sin duda era Torras. (Podria ser en el Foro)
El amigo Auradell hace unos dias me habló de la moto de Cross que era ejemplar unico y que fue construida para el, ya que su Padre era el Concesionario de Ducson en Gerona, ademas de uno de los mas destacados pilotos de la Marca.
Saudos amigos foreros
homenaje Ducson en museo isern
Amigo Cesar,creo que era la de Ramon,ya que segun me dijo Isern estaba en la fabrica Ducson,pero esta semana cuando lo vea se lo preguntare y saldremos de dudas.
Alguna foto:
Alguna foto:
FDX- Amotiquero X-Pro
Muy buenas las fotos FDX, tendrias mas de la moto entera? Un saludo
Kisko- Amotiquero Senior
¡Tremendo ese chasis! Tomando como referencia la de Auradell que muestra Vicente se podría hacer una bonita restauración.
Así es César, en este otro post hay fotos de la primera carrera que disputó Torrás. Fue un año antes (1960) a esta moto y la montura es "sólo" una Repris con el guardabarros elevado, suficiente para ganar:
www.amoticos.org/t9522-una-foto-un-piloto-una-Ducson
Un saludo
Así es César, en este otro post hay fotos de la primera carrera que disputó Torrás. Fue un año antes (1960) a esta moto y la montura es "sólo" una Repris con el guardabarros elevado, suficiente para ganar:
www.amoticos.org/t9522-una-foto-un-piloto-una-Ducson
Un saludo
Tengo alguna foto mas.
FDX- Amotiquero X-Pro
Bueno al fin salimos de dudas,me dice Isern que la autentica Ducson de Torras es la que esta en el Museo,ya que llego a ganar la segunda carrera.
Pongo foto.
Pongo foto.
FDX- Amotiquero X-Pro
Bueno mirad esta Ducson con motor Zundapp
FDX- Amotiquero X-Pro
FDX. Primero que nada. Gracias por esta imagen completa-mente desconocida para mi.pero alaga-dora. yo creo que sera ejemplar único. o injerto único. pero es una por lo que veo me parece que esta en el paraíso de los de encá. Iserm
Otra foto mas de la Ducson con motor Zundapp.La cilindrada no la sabemos pero tiempo al tiempo.
FDX- Amotiquero X-Pro
Que sorpresa Carlos FDX, no sabía de este matrimonio, o mejor flirteo, entre Ducson y Zundapp. A ver si puedes contarnos algo más. Algunos apuntes a simple vista:
La palanca de arranque curvada es característica de las Zundapp de la primera mitad de los '60.
Con esos mismos bajos Zunpdapp fabricaba tres cilindradas: 49, 75 y 100 cc. Por la forma del cilindro y la culata pienso que este motor es el 75: 48 x 41,4 mm.
Según fábrica el tipo 277-325, como el de esta KS 75 (por cierto, de líneas no tan modernas como la Repris):
Un detalle curioso de la Ducson: el soporte para los reposapíes del pasajero ¡eso es solidez!
A ver qué más puedes averiguar de este experimento. ¿No le comprarían los Solá el motor a los hermanos Sanglas que ya en 1964 importaban unidades Zunpdapp con las tres cilindradas?
Un saludo
La palanca de arranque curvada es característica de las Zundapp de la primera mitad de los '60.
Con esos mismos bajos Zunpdapp fabricaba tres cilindradas: 49, 75 y 100 cc. Por la forma del cilindro y la culata pienso que este motor es el 75: 48 x 41,4 mm.
Según fábrica el tipo 277-325, como el de esta KS 75 (por cierto, de líneas no tan modernas como la Repris):
Un detalle curioso de la Ducson: el soporte para los reposapíes del pasajero ¡eso es solidez!
A ver qué más puedes averiguar de este experimento. ¿No le comprarían los Solá el motor a los hermanos Sanglas que ya en 1964 importaban unidades Zunpdapp con las tres cilindradas?
Un saludo
Creo que también es la 75 pero ya investigare. Pongo alguna foto mas.
FDX- Amotiquero X-Pro
Segun me cuentan la Ducson con motor Zundapp era 50cc.
Todas las Ducson juntas.
Todas las Ducson juntas.
FDX- Amotiquero X-Pro
Gracias. FDX por esta buena foto. estoy con unas ganas de pisar. ese paraíso de del afortunado. Isern.
Que pasada de post, ¡la de cosas que he aprendido!
Pero una que me ha llamado la atención es el cuentakilómetros de una Ducson que sale unas páginas detrás, que es de color blanco con la aguja de color rojo. Y se ve muy 'plasticoso'. En cambio el de la mía es de color marrón y se ve mas de 'antaño'.. Se vendieron antes de uno de estos tipos y luego del otro, o es que el blanco es 'no original' ?
Es curiosidad, saludos!
Pero una que me ha llamado la atención es el cuentakilómetros de una Ducson que sale unas páginas detrás, que es de color blanco con la aguja de color rojo. Y se ve muy 'plasticoso'. En cambio el de la mía es de color marrón y se ve mas de 'antaño'.. Se vendieron antes de uno de estos tipos y luego del otro, o es que el blanco es 'no original' ?
Es curiosidad, saludos!
Gerard- L - En Rodaje - L
homenaje motos Ducson
Aqui una replica de carreras Ducson a punto de montar un motor de 8 velocidades.
FDX- Amotiquero X-Pro
Los hermanos Solà
Recorte de prensa año 1965
Recorte de prensa año 1965
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola. de nuebo FDX. gracias por la foto. sabes la fecha de esa foto de los dos hermanos Solá.
Ostras Visenducs, no lo se la fecha, preguntare.
Reportaje:
Reportaje:
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola FDX ¡que joven Pere Auradell! Voy a aportar algo, la fecha que aparece en esta foto no es la correcta, supongo que conocerás el lugar, la tienda de Auradell en Girona:
Alli fue cuando me mostró la de Cross.
Para mi un autentico paraíso de
Alli fue cuando me mostró la de Cross.
Para mi un autentico paraíso de
Ostras Visenducs pasarias por Mollet
Chasis Ducson.
Chasis Ducson.
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola. FDX. y a mi que ese segundo chasis. me suena de algo. je.je. pues claro hombre que pase por Mollet. la prueba a qui la tenéis.
este sitio seguro que lo conoces. ahí esta la la recientemente restaurada . en su tiempo 2001¿ parece el otro dia? claro esta que con unos cuantos años mas. y un servidor como dice la famosa canción"luciendo la pantorrilla" je.je. lo que hoy en dia ese árbol de la izquierda. que daba tan buena sombra sobre todo en verano ya no esta.
este sitio seguro que lo conoces. ahí esta la la recientemente restaurada . en su tiempo 2001¿ parece el otro dia? claro esta que con unos cuantos años mas. y un servidor como dice la famosa canción"luciendo la pantorrilla" je.je. lo que hoy en dia ese árbol de la izquierda. que daba tan buena sombra sobre todo en verano ya no esta.
Claro que lo conozco,esa es la virgen que habia detras de la iglesia,digo detras porque unos bandalos la tiraron al suelo.
Decirte Visenducs,que si te hubieras girado a tu izquierda hubieras visto donde viven los Solá y el primer taller,si puedo te hago foto
Decirte Visenducs,que si te hubieras girado a tu izquierda hubieras visto donde viven los Solá y el primer taller,si puedo te hago foto
FDX- Amotiquero X-Pro
Foto chasis
Luminoso puesto en su sitio
Luminoso puesto en su sitio
FDX- Amotiquero X-Pro
Hola. FDX. si que me sabe mal lo de la virgen. en esta sociedad que vivimos tan inculta por desgracia tenemos algunos baluartes muy falta de conocimiento cívico., estupendas instantáneas.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6