Hola a todos con mi Gilera RL 50
+10
Jesusillo
AlberT0
JP
Puclano
Deltoya
Serrano
Kaezet
Manapuch
El Fenix
Bing28
14 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Hola a todos con mi Gilera RL 50
Hola, muy buenas a todos. Soy Alex, un chico de Asturias, un enamorado del motor, tanto coches, como motos, furgonetas, camiones...
La historia empieza en las vacaciones de verano en el pueblo de mi madre, en Galicia, en donde siempre veiamos la moto del abuelo hecha polvo, es una Gilera, de 50c.c con 4 marchas. Lo curioso es que tiene el pedal del cambio en el lado derecho, creo que todas las motos lo tienen en el lado izquierdo y que la 1º marcha es hacia arriba.
Cuando he ido este año al pueblo la he desempolvado y me he encontrado con esto:
Es del año 77 y cuando le hice las fotos no sabía ni el modelo que era, ahora ya se que es una RL y en pocos dias me voy a poner con los papeles para poder rehabilitarla. Os agradecería que me ayudarais con información de este modelo y todo el material que me pueda interesar.
Muchas gracias y un saludo.
La historia empieza en las vacaciones de verano en el pueblo de mi madre, en Galicia, en donde siempre veiamos la moto del abuelo hecha polvo, es una Gilera, de 50c.c con 4 marchas. Lo curioso es que tiene el pedal del cambio en el lado derecho, creo que todas las motos lo tienen en el lado izquierdo y que la 1º marcha es hacia arriba.
Cuando he ido este año al pueblo la he desempolvado y me he encontrado con esto:
Es del año 77 y cuando le hice las fotos no sabía ni el modelo que era, ahora ya se que es una RL y en pocos dias me voy a poner con los papeles para poder rehabilitarla. Os agradecería que me ayudarais con información de este modelo y todo el material que me pueda interesar.
Muchas gracias y un saludo.
Deltoya- Amotiquero Junior
Re: Hola a todos con mi Gilera RL 50
Hola Deltoya, en primer lugar bienvenido al foro donde el tiempo no pasa, por lo menos para las motos.
Yo tuve un par de motores de Gilera, pero ya ni recuerdo bien, de eso hace muchos años.
La moto no se ve en muy mal estado y no le falta mucho, lo que no sé es si tienes lo que le falta, el cilindro, la tapa del encendido, y las tres cosillas así más menudas, pero por lo demás se ve muy entera.
Voy a ver si tengo algo de Gilera, pero creo que no, de todas maneras tengo que mirar.
Saludos.
Yo tuve un par de motores de Gilera, pero ya ni recuerdo bien, de eso hace muchos años.
La moto no se ve en muy mal estado y no le falta mucho, lo que no sé es si tienes lo que le falta, el cilindro, la tapa del encendido, y las tres cosillas así más menudas, pero por lo demás se ve muy entera.
Voy a ver si tengo algo de Gilera, pero creo que no, de todas maneras tengo que mirar.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Me falta lo que tu dices menos la una tapa del encendido que la tengo. He encontrado motos y recambios para este modelo pero estoy interesado en saber de mas gente que tenga repuestos.
Un saludo
Un saludo
Hola Deltoya . Bonita moto . Unas cuantas horas y como nueva.
Cuando la acabes ya verás que satisfacción te queda.
Saludos desde Toledo.
Cuando la acabes ya verás que satisfacción te queda.
Saludos desde Toledo.
Yo paso palabra en lo de los repuestos, ni idea. Como no haya algo en la joyerías, perdón, en las páginas tan buenas que hay donde venden piezas para motos clásicas.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Hoy he llamado a dos ITV diferentes y la respuesta a sido la misma, me han dado el teléfono de industria para que me aclaren ellos el tema de matricular la moto. Llamaré mañana y haber que me cuentan.
Un saludo.
Un saludo.
Pues en Industria me han dicho lo que esperaba, la moto no tiene homologación y la tenían que haber matriculado en el plazo que había para ello. Si en el colegio de Ingenieros Técnicos ven que es posible matricularla como histórica tendrían que hacer un proyecto a la moto, como veis no son soluciones muy buenas por que ninguna me asegura que se matricule la moto.
Un saludo.
Un saludo.
Burocraciaaa siempre papeleo
Animo que cuando estan reparadas uno se siente bien
por cierto yo tengo la gr2 sin empezar
Saludos desde Mallorca
Animo que cuando estan reparadas uno se siente bien
por cierto yo tengo la gr2 sin empezar
Saludos desde Mallorca
¡Ya estamos con la música de viento!
Intenta conseguir un duplicado de la ficha técnica en un concesionario de la marca. Con Derbi resulta imposible, pero por ejemplo Chano lo consiguió para su Rieju en "Motos Basi" que por suerte también son distribuidores de Gilera.
Quizá te den uno de un modelo posterior ya con numero de homologación, pero para cubrir el expediente es lo mismo.
Aquí puedes leer lo que nos contó Chano: http://amoticos.foroactivo.com/documentacion-y-papeleo-f31/como-matricule-mi-Rieju-p3c-confort-t285.htm#4097
Y aquí los teléfonos de Motos Basi: http://www.motosbasi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=38
Sobre las Gilera 50 hay un completo articulo que explica entre otras cosas porque llevan el cambio "al otro lado" a ver si lo localizo y lo subo.
¡Suerte!
Intenta conseguir un duplicado de la ficha técnica en un concesionario de la marca. Con Derbi resulta imposible, pero por ejemplo Chano lo consiguió para su Rieju en "Motos Basi" que por suerte también son distribuidores de Gilera.
Quizá te den uno de un modelo posterior ya con numero de homologación, pero para cubrir el expediente es lo mismo.
Aquí puedes leer lo que nos contó Chano: http://amoticos.foroactivo.com/documentacion-y-papeleo-f31/como-matricule-mi-Rieju-p3c-confort-t285.htm#4097
Y aquí los teléfonos de Motos Basi: http://www.motosbasi.com/index.php?option=com_content&task=view&id=26&Itemid=38
Sobre las Gilera 50 hay un completo articulo que explica entre otras cosas porque llevan el cambio "al otro lado" a ver si lo localizo y lo subo.
¡Suerte!
Muchas gracias Kaezet, espero ansioso ese artículo.
Kaezet creo q tengo el artículo que nombrabas antes. Está publicado en tu moto verde y doy las gracias a Emilio Rubio García por las molestias de subirlo a la red:
http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=123&id=53147&catid=9&func=fb_pdf
Si copias los enlaces de las fotografías podeis ver el artículo.
Quería enseñaros como quiero dejar la moto, original pero dando un aspecto un poco mas elegante.
Algo muy similar a esta, creo que a mi abuelo le gustará mucho.
Un saludo y muchas gracias.
http://www.tumotoverde.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=123&id=53147&catid=9&func=fb_pdf
Si copias los enlaces de las fotografías podeis ver el artículo.
Quería enseñaros como quiero dejar la moto, original pero dando un aspecto un poco mas elegante.
Algo muy similar a esta, creo que a mi abuelo le gustará mucho.
Deltoya seguro que te quedará la moto guapa solo con el entusiasmo que pones en el proyecto es bastante
Serrano- Amotiquero X-Pro
Muchas gracias Serrano, la verdad que me gusta mucho lo clásico, debe de ser que como no lo vivi, solo tengo 23 años y lo de currarselo uno mismo tambien me llama mucho, un día le hago fotos a un mueble que le hice a mi furgo para irme por ahí los fines de semana, tiene hasta fregadero.
El miedo que tengo es no poder matricularla, yo no soy partidario de restaurar solo para mirarla, a las cosas hay que darles el uso para el que fueron creadas y espero y deseo que la Gilera me lleve a currar y dar paseos durante mucho tiempo y de paso darle una alegría a mi abuelo.
El miedo que tengo es no poder matricularla, yo no soy partidario de restaurar solo para mirarla, a las cosas hay que darles el uso para el que fueron creadas y espero y deseo que la Gilera me lleve a currar y dar paseos durante mucho tiempo y de paso darle una alegría a mi abuelo.
Ya te he contestado al privado, no pierdas la esperanza que todo se matricula, animo y a restaurarla como se merece.
Puclano- Amotiquero X-Pro
Señores ¡ya tengo donante!! Esta completa y bueno se podría decir que la donante es la mia pero al tener el cartoncillo azul de la mia habra que aprovechar lo maximo posible.
La intención es poner las mejores piezas y las que sobren ir restaurandolas para tenerlas como recambio.
Un saludo.
La intención es poner las mejores piezas y las que sobren ir restaurandolas para tenerlas como recambio.
Un saludo.
Te felicito Alex. Ya puedes hacer tu sueño realidad. La moto del abuelo lo merece.
Tennos al corriente de tu trabajo.
Un saludo
Tennos al corriente de tu trabajo.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
Hoy tengo que recoger la moto, pero con el temporal que hay el viaje Alicante - Oviedo no se si tendrá algún contratiempo porque el Pajares me da que esta delicado.
Esta bastante completa y tiene buena pinta ¿ vas a bajar a Alicante a por ella ? eso es afición y lo demas cuento
A ver si te gusta esta Gilera Deltoya
Muy fina, si señor. Me gusta la combinación de colores.
¿Es tuya?
¿Es tuya?
JP- Amotiquero Senior
Que mas quisiera aunque tuve una que vendi de las rojas esta es inglesa
Iba a bajar con la furgoneta que tengo pero al final me han cobrado 75 euros Alicante- Oviedo.
Serrano está muy guapa la moto pero hay algo que es diferente a la española, ¿¿será el manillar que es mas alto?? Ayer mirandola me faltaba algo....
Serrano está muy guapa la moto pero hay algo que es diferente a la española, ¿¿será el manillar que es mas alto?? Ayer mirandola me faltaba algo....
Hoy ya me he puesto con la moto (donante) y algo he avanzado:
El depósito tiene unos cuantos bollos, pero en la otra lo tengo perfecto, o eso creo...
Lo peor es la salida del escape que está destrozada, ¿se podría hacer una pieza así en un herrero?
Esto no se si es un empalme original o que se debe a que es artesanal
Empezamos a quitar cosillas...
Y aquí sale el mencionado abuelo, el Sr. Santiago...
SERRANO: La moto que tu pones esta tremenda pero algo le noto diferente a la mia, ¿será el manillar que es mas alto?
Un saludo.
El depósito tiene unos cuantos bollos, pero en la otra lo tengo perfecto, o eso creo...
Lo peor es la salida del escape que está destrozada, ¿se podría hacer una pieza así en un herrero?
Esto no se si es un empalme original o que se debe a que es artesanal
Empezamos a quitar cosillas...
Y aquí sale el mencionado abuelo, el Sr. Santiago...
SERRANO: La moto que tu pones esta tremenda pero algo le noto diferente a la mia, ¿será el manillar que es mas alto?
Un saludo.
Os pongo la dirección donde he subido el manual de la moto.
http://www.gigasize.com/get.php?d=lsjjht6woqb
Un saludo.
Nota moderación 2 abril:
* El archivo ha pasado un largo periodo de inactividad, lo que dio lugar a que fuera borrado.
* La URL que recibió no es válida.
http://www.gigasize.com/get.php?d=lsjjht6woqb
Un saludo.
Nota moderación 2 abril:
* El archivo ha pasado un largo periodo de inactividad, lo que dio lugar a que fuera borrado.
* La URL que recibió no es válida.
Buenas Deltoya, yo tambien estoy restaurando una Gilera de estas jeje pero la mia no estaba en tan mal estado... bueno espero que te vaya muy bien porque pinta estupendo la amotico.
Si no te importa que lo pregunte aqui, veo que hay gente por ahi arriba que dicen tener recambios para esta moto, si alguien fuera tan amable de decirme que me vende un piston para dicha moto o sabe donde o como encontrarlo me haría muy pero que muy feliz
¡Saludos y continua asi!
Si no te importa que lo pregunte aqui, veo que hay gente por ahi arriba que dicen tener recambios para esta moto, si alguien fuera tan amable de decirme que me vende un piston para dicha moto o sabe donde o como encontrarlo me haría muy pero que muy feliz
¡Saludos y continua asi!
AlberT0- L - En Rodaje - L
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.