La Moby bicilindrica
3 participantes
Página 1 de 1.
La Moby bicilindrica
Bueno ya se que es conocida, la Moby bicilindrica que construyo mi primo hara casi 2 años, os pongo un enlace a una web francesa donde envie las fotos y se publicaron en su dia:
http://www.bibliotobec.org/gallery/index.php?/category/106
Y ahora las explicaciones tecnicas:
Con una pieza metalica fabricada en torno se unieron los dos motores, una especie de cilindro que se atornilla por un lado al embrague y por otro al encendido del otro motor, calados a 180 grados. Para la transmision final se recurrio a una correa dentada dandole asi mas suavidad en la traccion y quiza un mayor contenido tecnologico, se eliminaron los muelles de retroceso del motor y se cambiaron por unos pequeños amortiguadores, las bobinas se escamotearon dentro de la caja de herramientas. La horquilla delantera se sustituyo por una de Derbi, asi como llantas y freno delantero, sustituyendo éste por uno de disco, creo que todo es donacion de una Variant.
La toma de aire donde pone turbo es mas bien un toque macarra-estetico proveniente del mundo del automovil, y el simulacro de meter gas a las entradas de los carburadores, nunca llego a probarse. Aun asi y con todo y de momento sin solucionar el problema de los embragues centrifugos, que fueron bloqueados, arranca de maravilla y tiene un sonido espectacular con ese escape 2 en 1 casero, recuerda el sonido de la furgoneta DKW que tenia un familiar un tricilindrico a dos tiempos. La pena de todo este derroche tecnologico es que como imaginais no podemos probarla a fondo, por evidentes motivos legales apenas a salido de la finca de mi primo. Un dia de estos, cuando llegue el buen tiempo espero deleitaros con un video, de este espectacular doble-ciclomotor. Si os ha gustado el reportaje otro dia hablare del Moby trialero.
Saludos y perdonar por el rollo.
http://www.bibliotobec.org/gallery/index.php?/category/106
Y ahora las explicaciones tecnicas:
Con una pieza metalica fabricada en torno se unieron los dos motores, una especie de cilindro que se atornilla por un lado al embrague y por otro al encendido del otro motor, calados a 180 grados. Para la transmision final se recurrio a una correa dentada dandole asi mas suavidad en la traccion y quiza un mayor contenido tecnologico, se eliminaron los muelles de retroceso del motor y se cambiaron por unos pequeños amortiguadores, las bobinas se escamotearon dentro de la caja de herramientas. La horquilla delantera se sustituyo por una de Derbi, asi como llantas y freno delantero, sustituyendo éste por uno de disco, creo que todo es donacion de una Variant.
La toma de aire donde pone turbo es mas bien un toque macarra-estetico proveniente del mundo del automovil, y el simulacro de meter gas a las entradas de los carburadores, nunca llego a probarse. Aun asi y con todo y de momento sin solucionar el problema de los embragues centrifugos, que fueron bloqueados, arranca de maravilla y tiene un sonido espectacular con ese escape 2 en 1 casero, recuerda el sonido de la furgoneta DKW que tenia un familiar un tricilindrico a dos tiempos. La pena de todo este derroche tecnologico es que como imaginais no podemos probarla a fondo, por evidentes motivos legales apenas a salido de la finca de mi primo. Un dia de estos, cuando llegue el buen tiempo espero deleitaros con un video, de este espectacular doble-ciclomotor. Si os ha gustado el reportaje otro dia hablare del Moby trialero.
Saludos y perdonar por el rollo.
Re: La Moby bicilindrica
Oye sherpa, sacariais mas rendimiento al motor montando un escape individual por cilindro,con ese escape 2 en 1 te cargas las ondas de presion que transcurren por el escape y mermas la potencia.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Moby bicilindrico
Estas en lo cierto, pero es un ensayo estetico de mi primo que quiso lucirse haciendo ese escape 2 en 1, cosas del ego. Y como ya dije, que salvo en circuito no podemos circular con ella pues la verdad las prestaciones casi son lo de menos, pero el sonido es espectacular, puedo asegurartelo.
Re: La Moby bicilindrica
De todas maneras sherpa dale la enhorabuena a tu primo por la preparacion.No mucha gente se envarca en un proyecton de estos.
Chinchillano- Amotiquero Senior
- Localización : Chinchilla (Albacete)
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: la Moby bicilindrica
Oye amigo sherpa,¿esta moto es Moby o motobecame?. Yo no los he visto nunca caminando.Alomejor son dos motores unidos ¿como se hace?.En la India las hay hasta con cuatro motores.
Un saludo amigos.
Un saludo amigos.
Sergio- Amotiquero Cadete
- Localización : Tegueste, Tenerife
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Moby bicilindrico
Es una Mobylette nacional, son dos motores unidos entre si uno por el lado del embrague y otro por el encendido. En Turquia es donde hacen esos inventos a que te refieres, pero no se si creerlos veo demasiada complejidad unir 4 motores.
http://video.aol.ca/video-detail/karaman-motor-medmex-mobilet-pejo-moped-yar-Mobylette-moto-video-izle-indir-download/216172835107454715/?icid=VIDURV06
http://video.aol.ca/video-detail/karaman-motor-medmex-mobilet-pejo-moped-yar-Mobylette-moto-video-izle-indir-download/216172835107454715/?icid=VIDURV06
Temas similares
» Mobylette SP-R 50
» Mis dos Moby-ratonas
» Moby de marchas
» Trucaje MTR, ¡en Moby a 95 Km/h!
» ¡Una Moby mas que se une al grupo!
» Mis dos Moby-ratonas
» Moby de marchas
» Trucaje MTR, ¡en Moby a 95 Km/h!
» ¡Una Moby mas que se une al grupo!
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.