Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
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Mendoza
MMontesa
Vic72
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
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Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Pues eso que he encontrado cerca de casa esta Cobra y la he comprado a buen precio aunque tendre que reacer la documentacion. Que opinais x 400 eurelios?
Vic72- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Yo creo que es una buena compra, teniendo en cuenta la moto que es creo que es un precio aceptable, muy bonita, ahora te toca dejarla nueva...=)
MMontesa- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Jolines pero si esta casi nueba y muy completa,y de motor que tal,suerte con ella
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Haber os explico las sensaciones que he tenido con ella:
1º arranco muy bien y habia estado parada desde verano segun el vendedor( mas o menos 7 u 8 patadas tirando de starter)
la deje en ralenti un ratito y acerando poco a poco y lo que notè es que por la boca del escape junto cilindro pierde ya que sale bastante humo (no se si es junta o que tiene que ir soldada la pieza o es porque tiene holgura)
En bajos va muy gorda como que se ahoga llevo un Amal 26 y el carburador lleva un filtro de potencia( yo tengo tambien un Bing 26 y delhorto dispongo de un 24 y otro 26 , alguna sugerencia?) Luego en altos estira bien.
Tambien con el precio me ha regalado el juego completo de adhesivos originales y una llanta trasera con una corona de menor numero dientes. Saludos
1º arranco muy bien y habia estado parada desde verano segun el vendedor( mas o menos 7 u 8 patadas tirando de starter)
la deje en ralenti un ratito y acerando poco a poco y lo que notè es que por la boca del escape junto cilindro pierde ya que sale bastante humo (no se si es junta o que tiene que ir soldada la pieza o es porque tiene holgura)
En bajos va muy gorda como que se ahoga llevo un Amal 26 y el carburador lleva un filtro de potencia( yo tengo tambien un Bing 26 y delhorto dispongo de un 24 y otro 26 , alguna sugerencia?) Luego en altos estira bien.
Tambien con el precio me ha regalado el juego completo de adhesivos originales y una llanta trasera con una corona de menor numero dientes. Saludos
Vic72- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Lo 1º de precio esta bien, el escape no es suyo, la pieza que comentas de escape va separada, suelen tener fugas las cobras por ahi , aparte deberia llevar unos muelles para que tire del escape al cilindro asi posiblemente no tendra fugas , hay quien suelda la pieza al escape , pero el dia que quieras cambiar el escape por algun motivo esta pieza te va hacer falta.
Tema carburacion las tt 1ª serie (es como la mia) traian de la casa un Bing 28mm ., pero has dicho que tienes un dellortto 26mm ponle este suelen ir bien, y ponle su caja del filtro, una puesta apunto, bujia , limpieza de carburador ect,, y tiene que ir bien.
pd: por el lado contrario dela foto ( lado embrague) mme ha parecido apreciar una pletina, si es asi anteriormente montaba un cilindro de agua , si puedes pon una foto del otro lado
Tema carburacion las tt 1ª serie (es como la mia) traian de la casa un Bing 28mm ., pero has dicho que tienes un dellortto 26mm ponle este suelen ir bien, y ponle su caja del filtro, una puesta apunto, bujia , limpieza de carburador ect,, y tiene que ir bien.
pd: por el lado contrario dela foto ( lado embrague) mme ha parecido apreciar una pletina, si es asi anteriormente montaba un cilindro de agua , si puedes pon una foto del otro lado
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Gracias por la ayuda , lo del escape estoy seguro que no es suyo , fijaros como no coincide ni la anilla del chasis donde debia ir , puede ser de una Condor?? lo del carburador probare lo que comentas y respecto a si montaba un cilindro agua no lo se , lo que te puedo decir de la moto es que el nº de chasis es el 5100364 , el motor 398 6181 337-90 .Que opinais al respecto , pues se bien poco de ella. Saluddos
Vic72- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
ostras rectifico, perdona, no se porque habia leido " m82tt" el motor que llevas 398xxx es relaccion normal y 337/90 es erroneo sera 337/50 0 337/80.
el carburador Amal 26mm es el suyo limpialo ,pero puedes tambien probar el delortto disculpa
el carburador Amal 26mm es el suyo limpialo ,pero puedes tambien probar el delortto disculpa
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Atila escribió:ostras rectifico, perdona, no se porque habia leido " m82tt" el motor que llevas 398xxx es relaccion normal y 337/90 es erroneo sera 337/50 0 337/80.
el carburador Amal 26mm es el suyo limpialo ,pero puedes tambien probar el delortto disculpa
Pues en el motor esta grabado 337/90 , porque crees que es erroneo?
Vic72- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Por que no lo hay , te explico lo que significa este nº 337/50 admite cilindros de hasta 72cc 337/80 admite cilindros de 80cc osea, indica la abertura de los tranfers del carter, jamas he visto un bloque 337/90 hazle una fotillo a ver.
Yo abriria el cilindro y lo calibraria a ver que te encuentras
Yo abriria el cilindro y lo calibraria a ver que te encuentras
Atila- Amotiquero Senior
- Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 13/09/2008
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Bonita Cobra, y a muy buen precio, si la quieres dejar bien no necesitara un desembolso excesivo.
Sobre lo que comentas del numero de chasis, a mi me sale con ese numero de chasis que es una Puch Cobra M82 ( 510XXXX ) a secas de la primeras fabricadas por el año 82/83 (1ª serie).
Luego tenemos que el motor que tiene que montar es un 399XXXX, y si monta un motor con numeracio 398XXXX, que corresponden a motores de cobras TT, aqui caben dos opciones que son las mas veraces; imagino que el motor ha sido cambiado en su dia por el anterior dueño o si salio asi de fabrica, montaron los ultimos motores de la Puch Cobra TT para agotar existencias.
Por lo cual este modelo no montaban cilindros de agua, si ha sido montado es con anterioridad.
Estos motores 399XXXX, y 398XXXX, son motores de tipo 337 / 50, cuyos tranfers de carga son como los de la siguiente foto.
Los motores 337 / 80 son estos:
Si te das cuenta, donde apoya el cilindro, el primero es mucho mas ancho que el del motor 337 / 80, y al ser mas estrecho entran menos mezcla a los transfers y un cilindro que cubique 80 cc no coje, y el piston tocara en este punto, sigo de igual manera si has desmontado el cilindro, pon una foto y salimos de dudas.
Por lo cual coincido con lo dicho por Atila, no hay motores 337 / 90, hay alguien que ha manipulado el numero, pon una foto en detalle a buena calidad y nos daremos cuenta que ha sido manipulado algo.
Un saludo y animo con ella, si necesitas ayuda en lo mecanico u otra cosa, no dudes en pedirla.
Sobre lo que comentas del numero de chasis, a mi me sale con ese numero de chasis que es una Puch Cobra M82 ( 510XXXX ) a secas de la primeras fabricadas por el año 82/83 (1ª serie).
Luego tenemos que el motor que tiene que montar es un 399XXXX, y si monta un motor con numeracio 398XXXX, que corresponden a motores de cobras TT, aqui caben dos opciones que son las mas veraces; imagino que el motor ha sido cambiado en su dia por el anterior dueño o si salio asi de fabrica, montaron los ultimos motores de la Puch Cobra TT para agotar existencias.
Por lo cual este modelo no montaban cilindros de agua, si ha sido montado es con anterioridad.
Estos motores 399XXXX, y 398XXXX, son motores de tipo 337 / 50, cuyos tranfers de carga son como los de la siguiente foto.
Los motores 337 / 80 son estos:
Si te das cuenta, donde apoya el cilindro, el primero es mucho mas ancho que el del motor 337 / 80, y al ser mas estrecho entran menos mezcla a los transfers y un cilindro que cubique 80 cc no coje, y el piston tocara en este punto, sigo de igual manera si has desmontado el cilindro, pon una foto y salimos de dudas.
Por lo cual coincido con lo dicho por Atila, no hay motores 337 / 90, hay alguien que ha manipulado el numero, pon una foto en detalle a buena calidad y nos daremos cuenta que ha sido manipulado algo.
Un saludo y animo con ella, si necesitas ayuda en lo mecanico u otra cosa, no dudes en pedirla.
Última edición por Perezvera el Miér 13 Ene - 10:37, editado 1 vez
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
OK , muchas gracias este fin de semana le hago unas fotos , saludos
Vic72- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Hay van varias fotos tanto del nº del motor como del escape que no se de quer moto es:
Vic72- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
muy guapa vic
Javier Florez- Amotiquero Cadete
- Localización : Oviedo
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
La verdad es que no se ve bien el numero, bueno o al menos yo no lo observo con claridad, no sabria decir si es es un "337-90".
Por lo que se ve en la fotos, han hecho algunas adaptaciones, creo que lleva demasiadas pletinas soldadas. Ha menos han respetado la pletina superior que sujeta el tubo de escape original.
El tubo de escape esta claro que no es el suyo, quizas han utilizado el primer tramo del codo del tubo de escape original para luego adaptar uno de otra moto.
El silencioso, tampoco es el suyo, pero es obvio que en cuanto que suba el basculante la rueda tocara en el, el silencioso ha de estar mucho mas al exterior de la barra del chasis.
Luego parece que lleva un cilindro de TT o bien le han colocado una galleta para subir lumbreras. Las aletas del cilindro en si y de la culata estan muy juntas, y esto denota lo que he dicho.
Un saludo y animo, poco a poco si lo deseas la dejaras nueva.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 22/07/2008
Re: Mi nueva Cobra M-82 Aire 1ª serie
Silicona en la cubeta del carburador..... Pa verse matao... Luego separa la moto y no funcionan... jejeje
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/12/2008
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