Usar moto como donante o perdonarle la vida
+4
Xavidu
Karioko
Juan Francisco
Megadriver
8 participantes
Página 1 de 1.
Usar moto como donante o perdonarle la vida
Hola a todos, tengo este dilema desde hace un tiempo, tengo una Torrot S50 montada y otra que compre hace unos años para repuestos desmontada, pero no se si volverla a montar y tener las dos. No sé, ayudadme por favor. Un saludo.
Chengue- Amotiquero Cadete
Re: Usar moto como donante o perdonarle la vida
Fotos, eso ayuda a decidirse.
Megadriver- Amotiquero Senior
Hola Chenge!!! Pues si es un dilema sí y como dice el amigo Megadriver las afoticos de los restos ayudarian bastante a decidirse. La verdad desde mi humilde opinión es que si la otra amotico está entera y sus componentes en buen estado es una pena que la mutiles. Ahora bien, si te faltan piezas y no hay posibilidad de encontrarlas, para eso estan las hermanas para ayudarse las unas a las otras
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Sobre este asunto hay quien se pone medallas diciendo he restaurado tal o cual moto, pero sin hablar de los cadáveres que han quedado por el camino. Sí, las otras unidades que han pasado a mejor vida para que sólo sobreviva una.
A veces no hay más tu tía, pero otras sólo se busca el camino más fácil.
Si se puede evitar cargarse a una para que sobreviva otra, mejor que mejor. Y este creo que es tu caso, la moto 1 se ve completa, no veo razón para fulminar la otra y si para montarla. Máxime siendo un modelo tan escaso y significativo.
¿Es que no rastreáis como buenos sabuesos? Las foticos de las Torrot están aquí:
http://amoticos.foroactivo.com/otras-marcas-espanolas-f16/torrot-s-50-mi-joya-t327.htm
A veces no hay más tu tía, pero otras sólo se busca el camino más fácil.
Si se puede evitar cargarse a una para que sobreviva otra, mejor que mejor. Y este creo que es tu caso, la moto 1 se ve completa, no veo razón para fulminar la otra y si para montarla. Máxime siendo un modelo tan escaso y significativo.
¿Es que no rastreáis como buenos sabuesos? Las foticos de las Torrot están aquí:
http://amoticos.foroactivo.com/otras-marcas-espanolas-f16/torrot-s-50-mi-joya-t327.htm
Aupa gente, la verdad que es un dilema, ya que como dice kaezet es un modelo raro, pero no encuentro piezas por ningun lado, solo me quedarian las que tengo de la donante que tambien estan en buen estado. Trasteando por internet he encontrado esto
http://totalruckus.com/phpBB2/viewtopic.php?t=553&start=0
Tampoco me importaria hacer eso pero menos a lo bestia, pudiendo utilizar el motor para recambiios, asi tener una actualizada a nuestra era y la original que he tenido siempre dejarla como salio en su dia de la cadena de produccion. haber que os parece, un saludo
http://totalruckus.com/phpBB2/viewtopic.php?t=553&start=0
Tampoco me importaria hacer eso pero menos a lo bestia, pudiendo utilizar el motor para recambiios, asi tener una actualizada a nuestra era y la original que he tenido siempre dejarla como salio en su dia de la cadena de produccion. haber que os parece, un saludo
No la mates. Siempre hay solución (y si no, chapistas y torneros). Si nos dejamos llevar por lo más fácil, ¿dónde está la diversión?
Si quieres animarte, pásate por el subforo de Derbi y échale un vistazo a la restauración que estoy haciendo de una Tricampeona. Cualquier persona normal me diría que la tirase y me comprara una moto nueva.
Saludos derbimaníacos
Si quieres animarte, pásate por el subforo de Derbi y échale un vistazo a la restauración que estoy haciendo de una Tricampeona. Cualquier persona normal me diría que la tirase y me comprara una moto nueva.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
Ante tu duda, y en tu caso, me formulo a mi mismo unas cuantas preguntas que me ayudan, normalmente, a tomar la decisión correcta:
-1.- ¿Como está la documentación de la moto? (Pero, de verdad. No vale el tener la fotocopia del primer dueño y ya está ¿eh?) Documentar (cuando es posible) es una tarea que suele ser larga y cara (en dinero pero, sobre todo, en tiempo a emplear).
-2.- ¿Cual es su porcentaje de integridad/originalidad? a: muy completa y original ó b: faltan un montón de cosas y, las que hay, "tienen veinte padres") Te ayudará a evaluar tu caso el obtener un despiece completo de la moto.
-3.- Si la documentación está O.K., y si al punto anterior respondes "a", yo me lanzaría a restaurarla. Vale la pena, aunque no te será fácil porque, tal y como te comentan, es un modelo bastante raro que pertenece a una época en que "ya no se guardaba nada..." y que, además, se vendió poco. En Italia podrás encontrar algo (tampoco fue allí un superventas).
-4.- Si de documentación "anda coja" y, además, tendrás que "refabricar" o "re-conseguir" más de 3/4 partes de la moto, yo ni me lo pensaba: guarda lo que tienes como recambios para la que tienes entera.
Sea cual sea tu elección, suerte con ella.
Saludos a todos.
-1.- ¿Como está la documentación de la moto? (Pero, de verdad. No vale el tener la fotocopia del primer dueño y ya está ¿eh?) Documentar (cuando es posible) es una tarea que suele ser larga y cara (en dinero pero, sobre todo, en tiempo a emplear).
-2.- ¿Cual es su porcentaje de integridad/originalidad? a: muy completa y original ó b: faltan un montón de cosas y, las que hay, "tienen veinte padres") Te ayudará a evaluar tu caso el obtener un despiece completo de la moto.
-3.- Si la documentación está O.K., y si al punto anterior respondes "a", yo me lanzaría a restaurarla. Vale la pena, aunque no te será fácil porque, tal y como te comentan, es un modelo bastante raro que pertenece a una época en que "ya no se guardaba nada..." y que, además, se vendió poco. En Italia podrás encontrar algo (tampoco fue allí un superventas).
-4.- Si de documentación "anda coja" y, además, tendrás que "refabricar" o "re-conseguir" más de 3/4 partes de la moto, yo ni me lo pensaba: guarda lo que tienes como recambios para la que tienes entera.
Sea cual sea tu elección, suerte con ella.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Ahora tienes una moto con seguro de vida, en caso de pasarle algo ¡está la otra!
Por eso te pregunto ¿cuanto usas esa primera moto? ¿de verdad hay que condenar a la otra a simple banco de piezas por si las moscas?
Los inventos como los de esa página son para motos más modernas
Por eso te pregunto ¿cuanto usas esa primera moto? ¿de verdad hay que condenar a la otra a simple banco de piezas por si las moscas?
Los inventos como los de esa página son para motos más modernas
Freddie- Amotiquero Senior
Uf!, ¡menudo tema!
Coincido con las respuestas de los demás pues están ya muy elaboradas.
Sólo resaltar lo que opina Kaezet de esto, pues tanto afán de restaurar y supuesta y resaltada afición motera y luego se ven las motos escoñadas sin ninguna sensibilidad ni escrúpulo, ¡toma afición! , y muchas veces, que no todas afortunadamente, en aras de la originalidad, en un principio salvadora de las deterioradas máquinas pero después tergiversada por la condición humana y transformada más de lo que debería en virus letal para éstas.
Como decían arriba +/-: Originalidad sí, pero con método.
¡¡Culto a los hierros!!
Coincido con las respuestas de los demás pues están ya muy elaboradas.
Sólo resaltar lo que opina Kaezet de esto, pues tanto afán de restaurar y supuesta y resaltada afición motera y luego se ven las motos escoñadas sin ninguna sensibilidad ni escrúpulo, ¡toma afición! , y muchas veces, que no todas afortunadamente, en aras de la originalidad, en un principio salvadora de las deterioradas máquinas pero después tergiversada por la condición humana y transformada más de lo que debería en virus letal para éstas.
Como decían arriba +/-: Originalidad sí, pero con método.
¡¡Culto a los hierros!!
Condorman- Amotiquero Inter
La historia de la moto que tengo a piezas tampoco se queda corta, la encontre en un desguaze y me pase mas de 1 mes negociando con el dueño, pero al vendermela me dijo que el chasis lo cortaba con el soplete, con lo que toda la instalacion electrica se iva a tomar por riau, y como encontrar planos de la instalacion es casi imposible, pues asi me quede, con cara de tonto. Aparte de documentacion no hay nada ya que el tio le quito la chapa al motor y el del chasis lo quemo con la autogena, se me caian las lagrimas. Luego el motor que llevaba en su dia la que tengo de toda la vida, dijo "hasta aqui hemos llegado", le di la jubilacion aunque ya he habia puesto 2 equipos de motor, traidos de francia, me costaron mas los portes que el material. Ahora mismo tengo el otro motor maltrecho, el chasis de la "donante" medio recuperado, pero me falta toda la instalacion electrica de la moto. En la foto podeis observar como esta recuperado, pero aun con esto no me convenze.
Yo como no voy a desistir he puesto un anuncio en motos.net para ver si alguien me vende una.
Nos vemos.
Yo como no voy a desistir he puesto un anuncio en motos.net para ver si alguien me vende una.
Nos vemos.
Buenas noches, os dejo unas fotos de las piezas que tengo de la moto.
Incluso una pieza que por lo visto era un extra de la epoca que servia para subir el asiento , destinado a gente alta:
Esta es del chasis, en su dia no disponiamos de medios, y es lo que hubo.
Aunque le puse un motor de Vespa 200 y quedo asi:
Incluso una pieza que por lo visto era un extra de la epoca que servia para subir el asiento , destinado a gente alta:
Esta es del chasis, en su dia no disponiamos de medios, y es lo que hubo.
Aunque le puse un motor de Vespa 200 y quedo asi:
¿Esta es la moto titular o la de reserva? La instalación eléctrica no creo que sea difícil de rehacer, o de hacer. Si quieres curiosear, en páginas italianas se encuentra recambio de tu moto, por ejemplo:
http://www.faziomec.it/Elenco_ricambi.html
(Por si te decides y apareciese, instalación eléctrica = impianto elettrico)
http://www.faziomec.it/Elenco_ricambi.html
(Por si te decides y apareciese, instalación eléctrica = impianto elettrico)
Hey Chengue, demuestras perseverancia y ganas de sacar la Amotico adelante.
Condorman- Amotiquero Inter