Matricular motos CEE en España ¿posible todavía?

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Mensaje  Xavidu 16/11/2009, 07:05

Muy buenas a todos.

En algun lugar leí que, desde no se que fecha, ya no es posible traer y matricular en España motos desde, digamos, Alemania, Francia o paises de la CEE en general, por no cumplir no se qué normas sobre polución y emisiones al medio ambiente.

Otros me dicen que continua siendo perfectamente posible, que de prohibición, nada de nada...

El tema es que puede que, por casualidades de la vida, tenga a tiro una moto como ésta:
Matricular motos CEE en España ¿posible todavía? Suzukigt380.th
Llegado el caso, mi intención sería matricularla en nuestro país con placa "normal y corriente" (no como histórica), asegurarla también "normalmente" y circular con "normalidad" con ella (perdonad tanta comilla y redundancia pero, a veces, hablando de motos en España, lo que nos parece normal parece no serlo...).

¿Me lo podríais aclarar, por favor? Estoy hecho un lio al respecto...

Muchas gracias de antemano. Saludos a todos.
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Mensaje  Kaezet 16/11/2009, 20:47

Hola Xavidu, yo no he oído nada de eso, además esos países siempre han sido más restrictivos en asuntos de polución. Si la moto puede circular allí también debe poder hacerlo aquí.

No tiene que cambiar nada por muy 2T que sea la moto. Cuando importé un Trabant, por si acaso, le puse un Bel-Ray atómico para la ITV, pero luego apenas le miraron nada.

Podrías consultar a esta gente, si por antigüedad no puedes aportar el Certificado de Conformidad, te hacen la Ficha Reducida (¡también en precio!): www.fichatecnica.info/importaci%C3%B3n-veh%C3%ADculos/

Y sobre la moto que te voy a decir, ¡menudo buen gusto tienes! Da la casualidad que la GT 380 fue la primera moto japonesa en la que subí, de paquete ¡pero subí! Era de un amigo de un hermano mayor, él estudiaba en Londres. Yo no estaba advertido y aquel gorgoteo tan armónico de algo que esperaba abajo en la puerta era una música de las que no se olvidan.

Claro, al nene ya no había forma de quitárselo de encima, que mejor que darle una vuelta a fondo a ver si se asusta un poquito y cede. Qué barbaridad, ¡como aullaba aquello y qué deprisa pasaba todo!

Aquella GT 380 azul con su enorme matricula amarilla ya traía disco delantero y, recuerdo, unas chapitas en la culata con la inscripción RAM Air System.

Dado el panorama que había aquí, aquel chaval era una bendición, un catálogo andante. Cada verano traía una moto diferente. La siguiente fue una CB 750 F1, a la que siguió una Kawa Z-1000. Y a esta si que pude incarle el diente, y aún sin edad de carnet darle gas de verdad en carretera. Pero no te creas, ¡aquella tres primera cilindros tenía una magia especial!

Que voy a decirte, si puedes echarle el guante y no te lían con los humos ¡no lo dudes!
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Mensaje  Xavidu 17/11/2009, 07:11

Muy buenas a todos. Sabía que no me dejarías tirado, Kaezet :oki: :gn:

Tomo nota de la dirección que me indicas "por si las moscas". Como a todos, la burocracia en general simplemente no la comprendo ni en si misma ni en su funcionamiento. Demasiado que creo que la sufrimos "por narices" en nuestro devenir cotidiano por cuestiones laborales o ciudadanas, como para tener que incluirla dentro de nuestro particular paraiso de evasión que representan nuestras amoticos...

Y yá que estamos en el tema, ¿sabes si el Certificado de Conformidad que citas es lo que otros llaman Homologación ó Contraseña de Tipo? Me han comentado que es imprescindible para documentar en España un vehículo con matricula "normal" (no histórica) si es que no te quieres meter en un lio administrativo gordo gordo. :ign: :ign: :ign:

¿Tienes un Trabby? Felicidades. Me encanta el coche, su técnica arcaica, su olor... hasta los mitos urbanos creados a su alrededor (decían que eran comestibles...), aunque su fabricación y acabado no responda exactamente a los standards asimilables a las normas ISO y DIN actuales:

https://www.youtube.com/watch?v=zBsPFI--muo

Y no eran tan letales como contaban en caso de impacto frontal:

https://www.youtube.com/watch?v=oF4phDLfGF4&feature=related

No se puede contar más en menos tiempo:

https://www.youtube.com/watch?v=MQwj0EqOQJw

¿Podrías colgar alguna fotillo del tuyo?

Compruebo con satisfacción que, como a mi, la pequeña Suzi 3 cilindros también te cautivó (con mi hermano me peleé siempre; hubiera ayudado a una posible armonía mutua el tener amistades como las que disfrutaste del tuyo, je, je...). Mi primer recuerdo de esta moto se va hacia Andorra, a principios de los años 70. Para mi sorpresa, descubrí que allí "vivían" las motos que sólo conocía a través de borrosas fotos de revista en blanco y negro. Y ¡¡corcholis!!, no sólo tenían unos colores psicodelicos alucinantes: ¡¡cómo sonaban las hijas de mi vida!! Recuerdo especialmente un tipo que tenía una 380 GT roja metalizada que se pasaba todo el sábado subiendo y bajando a toda ...stia la calle mayor. El sonido de aquella moto no se parecía a nada: ¡¡debía ser extraterrestre...!! Además, ¡¡quemaba Castrol R30!! Imagínate una impresión a sí a mis 8 ó 9 añitos...

De momento voy a continuar explorando la posibilidad de traerla. Si todo evoluciona bien, ya iré contandolo aquí. ¿O.K?

Un abrazo, Kaezet. Saludos a todos.
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Mensaje  Kaezet 17/11/2009, 23:16

Hola Xavidu, en la ITV se debe entregar uno de estos documentos: o bien el Certificado de Conformidad o bien la Ficha Reducida.

Cualquiera de los dos debe incluir la contraseña de homologación europea (también llamada número de aprobación de tipo).

Con el Certificado de Conformidad (COC) se supone que los trámites son más sencillos, pero este documento estandarizado se reglamentó en 1995, por lo que no es aplicable.

Por tanto debes obtener la Ficha Reducida que es igualmente válida, pero que debe encargarse ex profeso. Habrás visto que en esa página las ofrecen a partir de 55 E. En mi caso la pedí a TÜV Rheinland Ibérica, me costó 180 E (se hicieron un lío con los CVF pues no cayeron en que era un 2T, vamos, finalmente que pusieron los datos que yo les di). Por lo demás sin problema alguno en la ITV.

Ya pensando en Tráfico, no olvides pedir un contrato o factura, este PDF de la DGT lo concreta: http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/matriculacion/matrordi.pdf

Mejor que te lo firmen en castellano / catalán si no tendrás que acudir a un Traductor Jurado.

Ya se sabe, el Trabi es el indigno heredero de la gloriosa tradición DKW. No por conocidos dejan de sorprender esos vídeos, el primero es toda una caricatura de la industria del telón de acero. Se supone que en esa fábrica de Zwickau hoy en manos de VW ya no se dan tantas patadas ni martillazos.

¡Ay las fotos! No es lo suyo, pero al menos aquí se puede ver un poquito el Trabi con su matrícula "made in Spain" : http://amoticos.foroactivo.com/experiencias-y-eventos-f24/por-alusiones-las-piezas-de-museo-t149.htm#576

Un saludo
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Mensaje  Xavidu 18/11/2009, 06:23

Kaezet escribió:¡Ay las fotos! No es lo suyo, pero al menos aquí se puede ver un poquito el Trabi con su matrícula "made in Spain" : http://amoticos.foroactivo.com/experiencias-y-eventos-f24/por-alusiones-las-piezas-de-museo-t149.htm#576


...y además de color azul. Para mi, el más auténtico 601, porque los Tramp de color garbanzo que vimos por aquí o que conducían tus amigos los Vopos pueees... no eran lo mismo: parecían una mezcla de Kubel con Mehari, aprovechando un frontal original que, a mi modo de ver, no guardaba ninguna relación o proporción con el resto de la carrocería ¿no te parece?

A ver si te animas y nos haces unas cuantas fotitos de tu Trabby. Como mínimo, ya tendrás a alguien que las "devorará" (yó).

Muchisimas gracias por tu detallada información "burocratico-papélica-documental" a aplicar en caso de importar algo desde la CEE. En breve sabré si tendré que utilizarla...

Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu
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