Instalación eléctrica Derbi Antorcha
+6
Lecolega
Derbiclassic
Kaezet
Esteban
Derbilomano
Jesus_Mur
10 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Instalación eléctrica Derbi Antorcha
Hola, una de las cosas que le falta a la moto para terminarla y arrancarla son los cables, no tengo ni idea de como se ponen tengo los 3 que salen del motor y la bobina (he visto esquemas electricos de Derbi Antorcha) que tengo pero aun viendo eso no se hacerlo.
Por favor si alguien me dijera mas o menos como se ponen los cables o me pusiera unas fotos de las conexiones de las suyas se lo agradecería mucho. Gracias.
Por favor si alguien me dijera mas o menos como se ponen los cables o me pusiera unas fotos de las conexiones de las suyas se lo agradecería mucho. Gracias.
Re: Instalación eléctrica Derbi Antorcha
Si mal no recuerdo:
Rojo: A la bobina
Negro: Masa (Chasis)
Verde: Va a los cables que salen de la llave de luces para dar corriente al faro y creo que al pito tambien.
Un saludo
Rojo: A la bobina
Negro: Masa (Chasis)
Verde: Va a los cables que salen de la llave de luces para dar corriente al faro y creo que al pito tambien.
Un saludo
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
En este esquema que tengo yo se ve claro. Sobre el si tienes dudas pregunga que te puedo ayudar.
Esteban- Amotiquero Cadete
instalacion electrica Derbi
Hola esteban muchas gracias entonces si conecto el negro(masa) y el rojo lo anulo y conecto el verde a la bobina deberia arrancar? y lo del tema del condesador en que cable va? .gracias.
Otro dibujito. Si sigues dudando pregunta. Te doy dibujos ya que si los guardas son no se te olvidará nunca.
Esteban- Amotiquero Cadete
instalacion electrica Derbi
Lo de el condensador me ha quedado claro gracias. Entonces si conecto el negro (masa) y el rojo lo anulo y conecto el verde a la bobina ¿deberia arrancar?
¿Alguien me podria poner algunas fotos de sus conesiones ? gracias por la ayuda
¿Alguien me podria poner algunas fotos de sus conesiones ? gracias por la ayuda
Hola Jesús, primero fija el cable negro a masa (en el tornillo de anclaje trasero del motor al chasis). Después coge el cable verde (el que sale de la bobina de alta) y a la vez que das a la palanca de arranque rózalo con el motor. Debe saltar chispa.
A partir de ahí sólo te queda tirar la instalación. Si quieres échale un vistazo a este post:
https://www.amoticos.org/Derbi-f11/mi-nueva-Derbi-Antorcha-la-roja-t1656-28.htm#23333
A partir de ahí sólo te queda tirar la instalación. Si quieres échale un vistazo a este post:
https://www.amoticos.org/Derbi-f11/mi-nueva-Derbi-Antorcha-la-roja-t1656-28.htm#23333
Kaezet gracias, voy a intentarlo ya os contare y pondre unas fotos
Hola a todos preguntando a gente de este foro (que se han portado muy bien) he echo casi toda la instalacion pero preguntando al mecanico del pueblo me a dicho que hay que ponerle un condensador y mi pregunta es: si la moto da chispa ¿necesito cambiarle el condensador? o eso no tiene nada que ver
Instalacion electrica Derbi
Hola, Si aparte de lo de las conexiones, tambien tienes algun problemilla en hacer la instalación, el amigo Pedro Oliva, de Vilanova y la Geltrú, tiene instalaciones ya montadas completas , para los ciclomotores Derbi ,(Antorcha, Tricampeona, Gran Sport etc)creo que el precio andaba sobre los 20€ aprox.
Saludos
Saludos
Derbiclassic- Amotiquero Cadete
Hola, ¿a que te refieres con instalaciones ya montadas completas?, dentro de poco tengo que hacer la instalación de mi Tricampeona.
saludos.
saludos.
Lecolega- Amotiquero Inter
No lo dudes, Lecolega. Por ese precio es un auténtico regalo. No sabes el curre que te quitas de encima!!!
Saludos derbimaníacos
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
Es que no entiendo bien a lo que se refiere. El cableado desde la conexion del foco para abajo ?
Por instalación completa yo entiendo desde los mandos, hasta el motor, pasando por faro, piloto, bobina, claxon...
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
si me hubiera enterado antes no abria dudado en comprar la instalacion ya hecha . Pero ya es tarde, ayer la termine a falta de poner la bobina y arancar .UN SALUDO.
¿Donde puedo encontrar a Pedro Oliva?, lo necesito
Smr- Amotiquero Junior
Instalacion electrica Derbi
Hola; Como bien ha dicho "el mas buscado", las instalaciones que yo le he visto a Pedro Oliva, son completas, desde motor hasta la llave luces,faro ,claxon, bobina de alta, y por detras hasta el piloto, y por supuesto entubadas, no obstante lo comento con él y os pongo el teléfono rapidamente.
Saludos
Saludos
A la espera estoy amigo
Smr- Amotiquero Junior
Hola; Teléfono de Pedro Oliva 607860769, tiene varios recambios para Derbi, sobre todo para Derbi Gran Sport,(aunque ya sabéis, que todo que sea para Gran Sport está intocable en cuanto a precios) tiene horquillas completas, puños de gas originales, conjuntos de cambios de 4 marchas, etc etc. todo ello refabricado, pero muy acertado con respecto a los originales, como decía antes, las instalaciones electricas las vende a 20 €.
Saludos
Saludos
Muchas gracias! Donde se encuentra este señor?
EDITO: Perdon, Vilanova...
EDITO: Perdon, Vilanova...
Smr- Amotiquero Junior
Hola
Voy a empezar a intentar hacer la instalación eléctrica.
Podría alguien decirme los materiales a comprar.
Me refiero a un listado completo de todo lo necesario, cables (cuánto de largo), uniones, ect.
Vamos para ir a una tienda comprarlo todo y luego ya entretenerme un rato .....
Lo único que tengo es el mando luces .
Quien se anima a darme una lista completita.
saludos.
Voy a empezar a intentar hacer la instalación eléctrica.
Podría alguien decirme los materiales a comprar.
Me refiero a un listado completo de todo lo necesario, cables (cuánto de largo), uniones, ect.
Vamos para ir a una tienda comprarlo todo y luego ya entretenerme un rato .....
Lo único que tengo es el mando luces .
Quien se anima a darme una lista completita.
saludos.
Pues primero mira en algún esquema eléctrico los colores de cable que lleva tu moto, sino los puedes mirar tu perfectamente y apuntarlos en una hoja, después pide como 2 o 3 metros de cable de cada color (mejor que sobre, que no que falte ya se sabe) para los empalmes utiliza conectores faston (hembras y machos) y compra también una regleta de clemas por si te hace falta, también pillate unos 3 o 4 metros de funda para cables, y si no los tienes, las correspondientes gomas pasacables para que no rocen contra la chapa por las curvas y demas. Resumiendo
-2 o 3 metros de cable de los colores necesarios (Ej. 2m de rojo, 2m de verde, 2m de blanco, 2m de marrón...etc)
-15 o 20 conectores faston completos (macho y hembra)
-1 Regleta de clemas
-3 o 4 metros de funda pasacables
-Gomas pasacables.
En cualquier ferretería tienen de todo esto, o si no en tiendas de electrónica fijo que tienen, espero haberte ayudado.
p.d. en mi ferretería de confianza, esto lo tengo por menos de 15 euros, asique mas o menos aplicate el cuento. SALUDOS
-2 o 3 metros de cable de los colores necesarios (Ej. 2m de rojo, 2m de verde, 2m de blanco, 2m de marrón...etc)
-15 o 20 conectores faston completos (macho y hembra)
-1 Regleta de clemas
-3 o 4 metros de funda pasacables
-Gomas pasacables.
En cualquier ferretería tienen de todo esto, o si no en tiendas de electrónica fijo que tienen, espero haberte ayudado.
p.d. en mi ferretería de confianza, esto lo tengo por menos de 15 euros, asique mas o menos aplicate el cuento. SALUDOS
Juanleandro- Amotiquero Junior
Muchas gracias amigo.
Mañana mismo intentaré conseguir el material.
saludos
Mañana mismo intentaré conseguir el material.
saludos
Bueno pues he estado viendo lo necesario, y creo que no voy a necesitar tanto como pensaba.
Os paso una foto, aunque en este post hay esquemas perfectos, lo mejor para uno aprender y saber hacerlo, es lapiz y papel y entenderlo al hacer una chuleta.
De la conexión grande sólo necesito 3 unid. de la conexión chica sólo 3 unid. También 3 clemas, y creo que con 1 metro de cable rojo, verde y marron, más 1,5 metros de funda de cable.
(imagino que negro mejor no?) (y las goma pasacables si me podéis orientar como son y para qué sitios van.
gracias.
saludos.
Os paso una foto, aunque en este post hay esquemas perfectos, lo mejor para uno aprender y saber hacerlo, es lapiz y papel y entenderlo al hacer una chuleta.
De la conexión grande sólo necesito 3 unid. de la conexión chica sólo 3 unid. También 3 clemas, y creo que con 1 metro de cable rojo, verde y marron, más 1,5 metros de funda de cable.
(imagino que negro mejor no?) (y las goma pasacables si me podéis orientar como son y para qué sitios van.
gracias.
saludos.
Pero para que moto es??
Por ejemplo para la Antorcha, las gomas pasacables van en el principio de el guardabarros trasero (por donde se pasa el cable hacia el piloto de atrás), en el coco de el faro que salen los cables de ahí hacia el claxon, es conveniente ponerla, y algun sitio mas que ahora no recuerdo.
Por ejemplo para la Antorcha, las gomas pasacables van en el principio de el guardabarros trasero (por donde se pasa el cable hacia el piloto de atrás), en el coco de el faro que salen los cables de ahí hacia el claxon, es conveniente ponerla, y algun sitio mas que ahora no recuerdo.
Juanleandro- Amotiquero Junior
Página 1 de 2. • 1, 2