Mis lamparas de 6 voltios
4 participantes
Página 1 de 1.
Mis lamparas de 6 voltios
HOLA A TOD@S
Os voy a enseñas unas cuantas lamparas antiguas de moto de 6V que tengo, para ver las diferencias que hay entre ellas.
Bien, empezaremos por las lamparas de faro delantero.
La principal diferencia que hay es el tipo de casquillo, puede ser de casquillo grande, o de casquillo pequeño.
Os voy a enseñas unas cuantas lamparas antiguas de moto de 6V que tengo, para ver las diferencias que hay entre ellas.
Bien, empezaremos por las lamparas de faro delantero.
La principal diferencia que hay es el tipo de casquillo, puede ser de casquillo grande, o de casquillo pequeño.
CASQUILLO GRANDE
Las había de distintos tamaños, formas y colores.
Esta quizas sea la más normal y conocida por dodos.
Casquillo grande, bola grande tipo pera, con dos polos para largas y cortas, y con distintas potencias.
Esta otra es igual que la anterior pero amarilla, usada comunmente en Francia
Aqui tenemos una de color AZUL, que aun que es igual que las anteriores no se en que tipo de motos las usaban
Tambien las habia de casquillo grande con la bola redonda, pero esta tiene los pitones del casquillo de distinta forma y posición.
Esta tan solo es de un polo, distinta bola, distinto casquillo, y a juzgar por el tamaño y grosor del filamento de gran potencia, quizas para un faro de largo alcance o incluso antiniebla por ese color amarillo que tiene .
Esta quizas sea la más normal y conocida por dodos.
Casquillo grande, bola grande tipo pera, con dos polos para largas y cortas, y con distintas potencias.
Esta otra es igual que la anterior pero amarilla, usada comunmente en Francia
Aqui tenemos una de color AZUL, que aun que es igual que las anteriores no se en que tipo de motos las usaban
Tambien las habia de casquillo grande con la bola redonda, pero esta tiene los pitones del casquillo de distinta forma y posición.
Esta tan solo es de un polo, distinta bola, distinto casquillo, y a juzgar por el tamaño y grosor del filamento de gran potencia, quizas para un faro de largo alcance o incluso antiniebla por ese color amarillo que tiene .
CASQUILLO PEQUEÑO
Las de casquillo pequeño podian ser de distintos tamaños colores y forma de las bolas
Casquillo pequeño, con cuarto tamaños de bolas redondas y pequeñas
Tambien tengo con casquillo pequeño y bola grande tipo " Pera " ademas en dos colores azul y amarillo.
Otra más de casquillo pequeño con bola grande pero de forma diferente.
Otra lampara con un estraño casquillo pequeño y un solo polo
Casquillo pequeño, con cuarto tamaños de bolas redondas y pequeñas
Tambien tengo con casquillo pequeño y bola grande tipo " Pera " ademas en dos colores azul y amarillo.
Otra más de casquillo pequeño con bola grande pero de forma diferente.
Otra lampara con un estraño casquillo pequeño y un solo polo
Lamparas para faros traseros
Estas son de dos polos y un solo filamento " Traslucidas "
Otras de dos polos un filamento traslucidas de otra marca.
Estas son de dos polos pero con dos filamentos para luz de posición y stop.
Esta en cambio es de un solo polo
Y aqui esta la peque de la familia, esta es de las de roscar de toda la vida, usada sobre todo en las bicis.
En esta imagen se ve perfectamente la diferencia de tamaños en los casquillos.
Aquí faltan unas cuantas más, pero en este momento no las tengo a mano, ya las iré añadiendo cuando las tenga en casa.
Bueno Compañeros espero que os haya gustado mi pequeña colección de lamparas de 6 voltios para moto.
Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca
TROP....
Otras de dos polos un filamento traslucidas de otra marca.
Estas son de dos polos pero con dos filamentos para luz de posición y stop.
Esta en cambio es de un solo polo
Y aqui esta la peque de la familia, esta es de las de roscar de toda la vida, usada sobre todo en las bicis.
En esta imagen se ve perfectamente la diferencia de tamaños en los casquillos.
Aquí faltan unas cuantas más, pero en este momento no las tengo a mano, ya las iré añadiendo cuando las tenga en casa.
Bueno Compañeros espero que os haya gustado mi pequeña colección de lamparas de 6 voltios para moto.
Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca
TROP....
Re: Mis lamparas de 6 voltios
Pues claro que están chulas. Trop, como faltes bombillas para la feria de Marchena ya sé a quién pegarle el toque.
Saludos.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Exquisita colección TROP, esas cajas son tan bonitas como las propias lámparas. Si te fijas en las actuales no halógenas, verás que el gas utilizado es kripton, no argón. ¡Esto es historia!
Yo tengo alguna de la época, la mayoría de 12 V y no así de organizadas. ¡Tomo nota!
Yo tengo alguna de la época, la mayoría de 12 V y no así de organizadas. ¡Tomo nota!
Kaezet escribió:Si te fijas en las actuales no halógenas, verás que el gas utilizado es kripton, no argón.
Enterado Jorge, totalmente.
Lo único que me ha sonado es eso de kripton=kriptonita=la película de supermán.
Bing28- Amotiquero X-Pro
¡Bonito post!, sí señor. Coincido también en la belleza de las cajas, además los diseños son muy chulos y eficaces. Te han quedado muy bien las composiciones, Trop.
Condorman- Amotiquero Inter