Prueba Cobra TT en Motociclismo Clásico

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Mensaje  Alvaro34 3/4/2009, 13:02

En el último nº de Motociclismo Clásico (nº 79) prueban la Puch Cobra 75 TT, si os interesa a correr a los kioskos :win: Son 10 páginas (10 caras)
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Mensaje  Kaezet 3/4/2009, 13:29

Pues ya está dicho ¡a por la Cobra!

Me parece que la TT la probaron en un número de los primeros o al menos bastante antiguo... scratch

Gracias por el toque Alvaro
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Mensaje  Perezvera 3/4/2009, 15:51

Yo la compre y la verdad que lo unico que merece la pena son las fotos, porque de lo escrito poco se ha estirazado el autor, un poco de historia de Puch y algo de alguna publicacion de sus tiempos.

Un saludo. :gn:

Tienes un privado Kaezet.
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Mensaje  Motoret 3/4/2009, 17:57

Ya lo he dicho en otros foros, pero no me cansare de repetirlo, es uno de los reportajes que he leído que más me ha decepcionado ultimamente. Me explico.

Si una motocicleta aparece en portada de una revista será merecedora de un buen analisis.
Si que hay cantidad, 10 páginas, mas la portada. Si empezamos a desgranar el reportaje en cuestión, veremos que tiene mucha paja y poco grano.

De entrada tenemos una fotografía a doble página, no está mal (ya llevamos 2 páginas de 10), más y mas fotografias de la TT, para narrarnos la historia de Puch en lo que invierte la nada despreciable cantidad de 4 páginas, (ya llevamos 6 páginas de 10, y aún sin saber de la TT) da paso a la historia de las Mini Cross y las MC y llevamos 7 páginas aproximadas de reportaje.

Llegados al punto de describirnos a la TT, se limita a citar entrecomillado, lo que en su dia publicó Motoverde y Motociclismo, no llegará a 2 paginas de un total de 10.

No dice nada del modelo en cuestión probado, ni los fallos que ya le advirtió su propietario al redactor en cuestión.

Así a bote pronto:

Los amortiguadores traseros son los refabricados, no los originales.
El silencioso no es el original.
Los adhesivos (Rectimoto) son transparentes por lo que la leyenda de 74 y Cobra TT que iban en blanco se ven en amarillo.
Los puños son los de lengueta del modelo MC.
El puño de gas, era de salida frontal en aluminio, no de salida lateral en plastico.
Juraria que el portafaros delantero, es una réplica en fibra de vidrio del de la Ossa Explorer y no el AMC original

En ningún momento cita tampoco que hubo dos versiones de la TT y las diferencias entre estas.

La verdad, es que un medio como Motociclismo Clásico que creo que es un referente para muchos aficionados, debería de advertir de todos esos "fallos", desde luego no imputables al propietario de la motocicleta, en pues de un mayor rigor periodístico, de lo contrario contribuyen a difundir esos "fallos" que la gente puede tomar como referente a la hora de realizar una restauración.

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Mensaje  Cami 3/4/2009, 20:36

¡¡Pero si el tío no sabe ni copiar!!, Si no fijaos en la ficha técnica, debe ser la de la Derbi C6 :no:

Ellos también se podrían se podrían aplicar el tema que tratan en el editorial de la revista, sobre lo que la gente pide por sus motos. Yo creo que la revista cuesta 5 euros, no que vale 5 euros. :gadud:
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cobra h3  -registronex - Prueba Cobra TT en Motociclismo Clásico Empty La tentación de la crítica

Mensaje  Ppfrias 3/4/2009, 21:09

Hola colegas de Amoticos, es mi primera aparición en este foro y no creo que me prodigue demasiado en él, no por falta de ganas, sino por carencia total de tiempo.

Lo que si es cierto es que estaba deseando ver en algun sitio algun comentario sobre la "prueba" de la Cobra TT que aparece en el último numero de Motociclismo Clásico.

Debo manifestar de antemano, que tengo todos los números de ésta revista, no se había publicado como hace mención nuestro "master" nada de ésta moto (que no sé porqué se empeñan en comparar con una Minicross) pero bueno. Lo digo también porque es decepcionante el criterio "selectivo" en cuanto referente, como decía Motoret, que aplica dicha publicación a la hora de mostrarnos una moto, y lo que es mas una serie de datos que deberían ser útiles a los aficionados, a la hora de identificar, buscar,reparar, reconstruir,o en definitiva restaurar.

Puede que me digan que no es el objetivo de la revista, y me conformaré, pero tampoco creo que se esté cumpliendo demasiado bien con el propósito, que creo que todos esperamos de una difusión como la que nos ocupa.

Es facil de ésta manera alentar al los ánimos de crítica mas dormidos, máxime cuando hemos asisitido al incremento del precio de la revista de forma un tanto injustificada, ya que en lo que si podemos constatar que ha ganado , es en la amplitud del mercadillo de "lamaneta",que por otra parte, cumple si cabe, mejor su cometido.

Estoy tentado de enumerar y relatar una amplia relación de errores detectados en el artículo referido de la Cobra TT, pero, honestamente le veo mas caracter esteril que constructivo. Además, como digo creo que es una práctica casi masturbatoria, propia mas de empollones que de amigos de las motos.

No sé, en definitiva, como se debería de actuar en estos casos, quizás es una cuestión que hay que aceptar tal cual, o al menos admitir, pero todos ustedes y yo sabemos que por lo menos a la hora de mostrarnos un objeto de deseo, como puede representar para muchos de nosotros una sencilla Cobra TT, se debe tener un minimo de criterio y profesionalidad, si no mucho me temo que acudiremos al kiosco con actitud socarrona en busca del piciazo cada més.

Bueno amigos es un HONOR encontrarme entre vosotros y espero poder compartir de todas nuestras inquietudes. Saludos ppfrias.
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Mensaje  Juan Francisco 3/4/2009, 21:28

Pues despues de lo que habeis contado, se me quitan las ganas de comprar la revista. Además, para poder ver una Cobra TT o una MC 75 y comentar sus características como Dios manda, no necesitamos salir de este nuestro amado foro, pues algunos de sus miembros pueden hablar de ellas largo y tendido. ¿O no?

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Mensaje  Ricardo 4/4/2009, 07:56

Buenos dias, que razón teneis todos en vuestros comentarios.
Lo que me parece vergonzoso por parte de una revista, y sobre de un "supuesto periodista ó colaborador" que hace este artículo, es que no se preocupe en poner unas fotos de un modelo, lo más original posible, que es como se observa y se aprende.
Cada uno en su casa, es libre de hacer y/o poner en sus motos lo que estéticamente le guste o interese, pero "NO EN UNA REVISTA" que supuestamente publica un artículo para que los aficionados se ilustren algo más.
Me parece vergonzoso por parte del Director y/o Sr.a. que halla realizado el artículo.
Y luego como dijo Pepe Frias anteriormente, ""máxime cuando hemos asisitido al incremento del precio de la revista de forma un tanto injustificada"".
Un saludo
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Mensaje  Serrano 4/4/2009, 10:20

Ppfrias bienvenido al foro quiero dar una opinión respecto al comentario que has hecho del mercadillo de La Maneta para cuando sale publicado en la revista si hay algo que merezca un poco la pena ya esta vendido asi que la verdad no se si merece mucho la pena.
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Mensaje  Alvaro34 4/4/2009, 12:17

Yo fui el que abrió el tema tras ver la revista, sin nisiquiera haberla leido, mea culpa. Si lo hubiese leido antes no abriría el tema.

Llevo varios años comprando la revista y sinceramente no se porque lo sigo haciendo. No solo en este caso con la Cobra, siempre que "prueban" una moto dedican la mayoría del artículo a contarte la historia de la marca, después te cuentan cuatro datos técnicos y lo que se comentó en alguna revista en su momento. Da la impresión que no prueban la moto de la que hablan, es decir creo que la mayoría de los artículos podría hacerlos yo o cualquiera del foro sin subirnos a la moto.

Ej: en un nº, no recuerdo cual prueban la Moto Guzzi V7 special la mayoría del artículo se dedica a contarnos la historia de Moto Guzzi; pues bien, 5 o 6 números después prueban la Moto Guzzi S3 y vuelven a dedicar la mayoría del artículo a contarnos la historia de Moto Guzzi.

Yo comprendo que sacar todos los meses al kiosko una revista de motos clásicas es complicado pero creo que estamos en el derecho de exigir un poco más de calidad en los artículos.
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Mensaje  Kaezet 4/4/2009, 14:01

Es de agradecer que den protagonismo a "nuestras" motos, pero hacerlo así quizá sea hasta contraproducente. Al menos deberían reseñar las diferencias con el original (el propietario seguro que las conoce) pues estas publicaciones no dejan de ser un referente para quien con más o menos conocimientos, e ingenuidad, inicia una restauración.

Eso dado que lo único salvable es la parte gráfica, el texto resulta igual que cuando hacíamos un examen del que no teníamos npi ¡todo paja!

El 80% bien les valdrá para cuando "prueben" una Borrasca, una X-30, una Magnum... En el fondo da la impresión de que fuesen pruebas hechas por teléfono, bastaría con desplazar al fotógrafo y listo.

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Yo no soy fiel a estas revistas de Biker Ediciones (tampoco a Motos de Ayer) las compro sólo si hay algo concreto, prefiero buscar revistas de época que me falten (de este revuelo de años venía mi duda sobre si ya habían publicado algo sobre la TT). Y me da que no es ningún error, basta ver como se ha dicho que los únicos apuntes dinámicos de esta prueba son tinta antigua.

Ppfrias, bienvenido al lío, y ya sabes, el motor Cobra es el mismo de la Mininicross con algo más de diámetro. Y La Habana es Cádiz con más negritos.

Un saludo
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Mensaje  Ppfrias 4/4/2009, 14:57

Bueno bueno, por lo menos complace comprobar que no nos falta buen humor, y que a lo mejor si estamos dispuestos a dejar de fumar o privarnos de alguna caña, siempre nos daremos un gustillo nostálgico en el kiosko, de alguna manera no dudo que algun indicio de la estas anotaciones podrán llegar al equipo de redacción de la mencionada editorial, e incluso tomen alguna medida, todos seremos beneficiarios de tal actitud.Un saludo.
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Mensaje  Ricardo 4/4/2009, 17:58

Como bien dijo "Kaezet", antes las compraba todas, pero hoy por hoy, solo las compro cuando hay algún artículo de un modelo que me interese, pero claro esta, que sea congruente con la realidad y fidelidad del modelo.

Un saludo
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Mensaje  Condorman 4/4/2009, 21:56

Yo hago lo mismo, compro de vez en cuando y según temática, sin embargo antes era más fiel pero acabé... scratch

Siempre igual, siempre tratan los temas del mismo modo, tal cual los describís en este post. Por qué no hacen hincapié en relatar las vicisitudes del modelo, o las peripecias que ha "padecido" el propietario para reconstruirla?, coñe, algo más divertido y original que el tostón de siempre si sería, ¿no?

Y luego el otro "lado oscuro": las motos que no tiene ni el tato, de las que se han fabricado 2 unidades y porque la primera explotó, pero eso sí, super raras-para coleccionistas-y que no las tiene ni el gato, lo cumplen a rajatabla. Coñe, que está muy bien pa culturizarse y tal, pero también gusta algo más de estar por casa, no?, vamos como el monográfico de Derbi que comentamos hace tiempo.

Y todo esto sin entrar en el apartado de motos modernas... affraid Laughing

Lo que puede pasar ahora es que nos "castiguen" por protestones y no vuelvan a hablar de nuestra querida Puch. :fired:
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Mensaje  Motoret 4/4/2009, 23:56

Si buscamos la mancheta de la revista, encontramos el correo del Jefe de Redacción que es Ángel de la Maza: redaccion@moto-clasica.com, no se si ese mismo correo es el de los dos redactores de la revista, Carlos Polo, el autor del artículo de la TT, y Paulino Arroyo.

Si quereís enviar cualquier queja o sugerencia...... :pc:
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Mensaje  Cami 6/4/2009, 11:31

Más gorda fue cuando probaron la Derbi RAN. ¡¡¡No tenía la cadena puesta!!!
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Mensaje  Motoret 6/4/2009, 12:54

Cami escribió:¡¡Pero si el tío no sabe ni copiar!!, Si no fijaos en la ficha técnica, debe ser la de la Derbi C6 :no:

Ellos también se podrían se podrían aplicar el tema que tratan en el editorial de la revista, sobre lo que la gente pide por sus motos. Yo creo que la revista cuesta 5 euros, no que vale 5 euros. :gadud:

No había reparado en la ficha tecnica, como dices tiene que ser la de la Derbi C6. Encima de que copian , copian mal.
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Mensaje  Carajillo 21/4/2009, 16:39

Estoy de acuerdo con todo lo se dice aqui en el foro,paso de comprar mas revistas ya me se la vida y milagros de Montesa , Bultaco ,osa,etc. mejor que la de mi propia familia.
Que se den una vuelta por los foros de motos clásicas y se enteraran de lo que nos interesa a los aficionados.
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Mensaje  Pac 21/4/2009, 19:36

Pues yo hacia un monton que no compraba ninguna revista actual, solo compro de la epoca, y tengo que decir que me tirare otra larga temporada sin comprar otra. Para ver anuncios de motos, piezas y fotos de mercadillos ya tenemos internet.

Sobre la prueba de la moto solo decir que se reduce a unas fotos en movimiento y ya esta. El texto lo puede escribir cualquiera, es como un trabajo de la escuela en el que recopilas informacion y luego la reescribes no?

Lo suyo seria un reportaje sobre la restauracion de la moto en concreto aunque fuera breve con un listado de piezas empleadas etc... y luego una prueba escrita de la moto.
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Mensaje  Medina 21/4/2009, 23:35

ui.ui.ui
que mala es la crisisssssssssssssssss
a donde vamos a llegar ??cyclops
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Mensaje  Bing28 22/4/2009, 08:27

Las revistas están todas echadas a perder.

Yo estoy sucrito al Motociclismo, y cuando termine en agosto, se acabó. Ya estoy harto de la vida de los pilotos, y sus negocios. No la recomendaría en absoluto.

Cómo estará de mala, que llega la revista, la miro una vez, y la tiro. Cualquier día ni me molesto en quitarle el plástico.
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Mensaje  Ksione 22/4/2009, 15:18

Pues yo pienso mas o menos como vosotros, alfinal yo creo que se hace mucho lo del corta pega, quizás algun reportaje poco visto en la época es interesante, pero cosas muy contadas, como decis para ver lo mismo que se ve por aquí pues ni merece la pena..
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Mensaje  Condorman 24/4/2009, 13:09

No creáis que pasa solamente con las revistas de clásicas. Con otras especialidades moteras pasa un poco lo mismo. Concretamente el Motociclismo lo dejé de comprar semanalmente hace bastante, por ejemplo la "Prueba a fondo" que hacen de cada modelo con el tiempo ha pasado de ser un análisis exhaustivo de la moto en cuestión a simplemente un par de comentarios... scratch Lo que más me gusta son las intervenciones de Dennis Noyes sobre los GP, pero éstos también los veo cada vez más despersonalizados y aburridos con el tema de los 4T y sus variopintas "categorías".

No recuerdo en que revista fue, pero hace tiempo salió un reportaje de un tipo que restauraba una Bultaco y eso si que merecía la pena. Aparte que ahí es donde puedes aprender algo y/o recoger algún truco.
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Mensaje  Kaezet 24/5/2009, 20:15

Para que nadie se quede con las ganas de leer y valorar la prueba, aquí la tenemos.

Dos cosas, el scan se lo debemos al maestro Perezvera, me lo envío incluso antes de que yo comprase la revista.

Para no perjudicar a la editorial, se pública ahora cuando este número ya no está en los kioskos, ¡incluso dejando casi un mes de margen!

Pulsa sobre la imagen para descargar el PDF (3,3 Mb)

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Mensaje  Emeka-2 28/5/2009, 15:07

Ahora si, no encontre la revista, gracias Perezvera y Kaezet por subirla.

Un poco flojita si que es ¡la prueba!! no se han eslomao pero son cosas que hay que tener...

Gracias :win2:
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