Noticia de ultima hora
+8
Xaviber76
Bing28
Joselitro
Kaezet
JP
Juan Francisco
Ksione
Jcracing
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Noticia de ultima hora
Bueno os comento esto por que despues de 20 años a Manuel herreros (Champi) la casa de Mollet del Valles le ha regalado la moto con la que gano el mundial, (bueno la tubular que era su segunda moto el gano con la monocasco).
Ya era hora ya hay una bala roja oficial en Torrent. Y lo mas gratificante que se me ha encomendado el poner el motor en marcha y terminar el grupo termico ya que esta todo dejado caer y a falta de terminar el cilindro ya que esta sacado de fundicion sin mecanizar. Espero estar a la altura. Ya pondre afoticos.
Ya era hora ya hay una bala roja oficial en Torrent. Y lo mas gratificante que se me ha encomendado el poner el motor en marcha y terminar el grupo termico ya que esta todo dejado caer y a falta de terminar el cilindro ya que esta sacado de fundicion sin mecanizar. Espero estar a la altura. Ya pondre afoticos.
Jcracing- Amotiquero Senior
Re: Noticia de ultima hora
muchisimas felicidades!! tanto para ti como para Champi, ya nos deleitarás con unas fotillos no??? ejeje
Un saludo
Un saludo
Menudo honor!! Además con el handicap de que el cliente entiende de "música". Afínale las cuerdas a esa guitarra y deleitanos con su sonido. Un saludo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Me alegro por mi paisano Champi y por ti, se que no lo vas a defraudar.
Digo lo de paisano porque, como yo, nació en Villarrobledo.
Un saludo
Digo lo de paisano porque, como yo, nació en Villarrobledo.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
Si señor, me alegro un montón por el Champi, siempre me pareció un tipo noblote y sencillo, ¡incluso en aquel anuncio de TV del salta-ping o algo así!
Creo que su hobby es la agricultura a la que se ha dedicado estos años. Claro, no medrar en los despachos habrá retrasado tantos años la entrega, pero es imperdonable para los Rabasa que sean ahora los italianos quienes le entreguen la moto que por ley no escrita le pertenece.
Y por supuesto me alegro mucho por ti JCRacing, menudo placer y menuda responsabilidad, aunque creo que con todo lo que llevas toreao asustarte no te vas a asustar.
Ya nos contarás.
Creo que su hobby es la agricultura a la que se ha dedicado estos años. Claro, no medrar en los despachos habrá retrasado tantos años la entrega, pero es imperdonable para los Rabasa que sean ahora los italianos quienes le entreguen la moto que por ley no escrita le pertenece.
Y por supuesto me alegro mucho por ti JCRacing, menudo placer y menuda responsabilidad, aunque creo que con todo lo que llevas toreao asustarte no te vas a asustar.
Ya nos contarás.
Bueno lo prometido es deuda ahi unas buenas afoticos del motor oficial de la Derbi gp 80.
Bueno seguire Informando segun valla avanzando.
Bueno seguire Informando segun valla avanzando.
Bueno, el motor ya esta en sitio y a punto de arrancar. Si la semana que viene puedo la pondre en marcha y subiré un video.
Estoy deseoso de escuchar por mis timpanos otra vez el rugir de las "BALAS ROJAS".
Estoy deseoso de escuchar por mis timpanos otra vez el rugir de las "BALAS ROJAS".
Solo de pensar en el momento en que ese motor cobre vida, se me ponen los pelos de punta.
Me conformaré con verla en el vídeo.
Un saludo
PD: No se te olvide ponerle gasolina.
Me conformaré con verla en el vídeo.
Un saludo
PD: No se te olvide ponerle gasolina.
JP- Amotiquero Senior
Jejejeje... Y menudo dilema con la gasolina ya que esas motos gastaban gasolina AVGAS y ahora con gasolina de poste he tenido que modificar la compresiòn del motor de 14,5:1 a 13:1 por el tema de las detonaciones. No se si saldra el piston en flama o que.
Una preguntilla sobre el motor Jc, ¿la bóveda de precompresión va mecanizada?
Joselitro- Amotiquero Cadete
Cuando dices mecanizana ¿te refieres asi tiene culatin desmontable?
No, estas son todas de una pieza. En Derbi tenian muchas culatas fabricadas y según el circuito o presión atmosferica se ponian una o la otra.
No, estas son todas de una pieza. En Derbi tenian muchas culatas fabricadas y según el circuito o presión atmosferica se ponian una o la otra.
La bóveda de precompresión es el cárter donde va el cigüeñal, ¿no?.
Bing28- Amotiquero X-Pro
Exactamente Bing, a eso me refiero.
Ah !!! precompresión entendi compresión.... Si señor es donde se aloja el cigueñal y por supuesto que esta mecanizado.Y muy bien mecanizado.
Entonces será algo parecido a esto:Jcracing escribió:Ah !!! precompresión entendi compresión.... Si señor es donde se aloja el cigueñal y por supuesto que esta mecanizado.Y muy bien mecanizado.
¿... no?
Vaya fotos chulas que te has marcado Jose. De todas formas se supone que en competición los cigueñales van en algunos casos achaflanados en sus extremos para mejorar el rendimiento y los fluidos ¿no?
Pues parecido si señor. Por cierto ¿esas fotos mandrinando los carteres no son de trokelgp?
Asi es Ksione, los rotativos tienen los cantos con bisel. Sobre todo en la parte de la admisión.
Asi es Ksione, los rotativos tienen los cantos con bisel. Sobre todo en la parte de la admisión.
Buenas por lo que vemos la Derbi de Champi ha ido bien, ¿tienes mas fotos de la moto y del motor? saludos!!
Pues alguna hay... estas son las fotos del dia que la rode en el banco pruebas.
En efecto Jc, son fotos del taller de Esteban, los cárters de dicha fotografía pertenecen a un motor Derbi tipo Euro3.
Dicen que ese mecanizado en la bóveda del cigüeñal es eficiente a altas vueltas (motor a plena carga), pero no lo sé a ciencia cierta; ¿qué beneficios aporta realmente?
Dicen que ese mecanizado en la bóveda del cigüeñal es eficiente a altas vueltas (motor a plena carga), pero no lo sé a ciencia cierta; ¿qué beneficios aporta realmente?
Sé que despues de hablar de los mecanizados y su eficacia a altas revoluciones, esto quedará bastante paleto, pero...
Qué preciosidad!!
Qué preciosidad!!
Noticia de ultima hora
Hola preciosa maquina, pero no entiendo mucho lo de bajar compresion, por el tema del AVGAS, ya que si no puedes conseguir la gasolina de aviacion hay otras opciones, bueno no se si igual de caras,pero que mas, da si es una moto de carreras joer.Conocia a un chico que hizo la copa Aprilia y se desplazaba a Valencia a por gasolina creo que era de la marca Elf de 120 octanos y costaba 50 litros unos 300 euros, otra opcion seria la de experimentar en otro motor mezclar gasolina normal con Nitrometano, lo del pocentaje de la mezcla no lo se por eso digo "experimentar" .En la combustion normal hace falta combustible (gasolina) y comburente (oxigeno), pues el Nitrometano ya lleva incorporado el oxigeno en la composicion quimica por lo tanto puedes meter mas cantidad de combustible sin tener miedo a que no se queme, por otro lado la acetona tiene poder antidetonante asi que ala el que tenga huevos que experimente.
Perdonar por el rollo pero pero veo estas maquinas y me enciendo je,je,je.
Un saludo
Perdonar por el rollo pero pero veo estas maquinas y me enciendo je,je,je.
Un saludo
80GS- L - En Rodaje - L
Que moto tan chula. Esa horquilla de donde la has sacado? De una Monster? Por cierto que frenos le has puesto?
Me gusta mucho como te ha quedado!!!!!
Me gusta mucho como te ha quedado!!!!!
Marc- Amotiquero Senior
Marc!! es la moto oficial de Champi Herreros... vamos parecida a la de Angel Nieto
Jodo que cosa mas bonita.
Berto- Amotiquero Cadete
Página 1 de 2. • 1, 2