Gilera 75 Cross
+11
4V
Espadan
MMontesa
Julio CG
Carlos
El mas buscado
Jose Hernandez
Ksione
Motoret
Alvaro34
Rafbultaco
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Gilera 75 Cross
Vienen despiezadas de Italia y se montan en Madrid en Julian Camarillo. El motor tiene una apariencia externa idem al 50 cc pero dentro es un misil: 75c.c. seis marchas;un carburador muy especial;horquilla Ceriani;en Italia atras montan Marzzochi,pero aqui le colocan Betor.
En 1978 se organiza un trofeo se entregan 25 motos a pilotos elegidos por los motoclub de la zona centro y se realiza una carrera en el circuito de Guadarrama en categoria juvenil ,yo participé quedando 9º y el trofeo lo gano el norteamericano afincado en España Jhony O´neil.
La unidad que veis se quedo sin extrenar en un conocido concesionario Vespa de Madrid en la calle Atocha,se traslado a un almacén en las afueras y hay se ha conservado hasta hace poco que pude recuperarla.Un saludo
En 1978 se organiza un trofeo se entregan 25 motos a pilotos elegidos por los motoclub de la zona centro y se realiza una carrera en el circuito de Guadarrama en categoria juvenil ,yo participé quedando 9º y el trofeo lo gano el norteamericano afincado en España Jhony O´neil.
La unidad que veis se quedo sin extrenar en un conocido concesionario Vespa de Madrid en la calle Atocha,se traslado a un almacén en las afueras y hay se ha conservado hasta hace poco que pude recuperarla.Un saludo
Re: Gilera 75 Cross
Tengo que darte la enhorabuena por la encomiable labor de recuperación de motos que realizas.
P.D. por cierto, la Gilera es preciosa.
P.D. por cierto, la Gilera es preciosa.
Alvaro34- Amotiquero Senior
Gracias Alvaro;en contra de lo que se pueda suponer no es solo la cuestión económica,son los contactos,el seguir cualquier pista por muy leve que sea,llevarse bien con la gente y sobre todo la finalidad:La creacción del Museo de la Motocicleta Española,algo que creo que nos merecemos todos los aficionados de este pais.El mundo de la motocicleta tiene un papel muy importante en España,por pilotos(ambito del deporte);por fabricantes(ambito de la economia e industria)recordar que en lo que serán los fondos permanentes del museo hay mas de 220 marcas distintas de motocicletas todas españolas.Y por ultimo el interes por la moto española a nivel internacional(ambito turistico).Nada mas lejos pues,que la expeculación para la reventa.
Y a todo esto por parte de las Administraciones publicas:nada de nada........ y eso que el mundo de la moto sobre el P.I.B. era superior al de los astilleros,y comparar el trato.No es verdad el mito de que el Seat 600 motorizó este pais;este pais se motorizó sobre dos ruedas.Un saludo
Y a todo esto por parte de las Administraciones publicas:nada de nada........ y eso que el mundo de la moto sobre el P.I.B. era superior al de los astilleros,y comparar el trato.No es verdad el mito de que el Seat 600 motorizó este pais;este pais se motorizó sobre dos ruedas.Un saludo
No puedo mas que estar de acuerdo contigo Rafbultaco.
Este pais lo motorizaron las Guzzi 65, Ducati cucciolo y después la Antorcha,etc.
Una vez leí que el que acabó con la moto (entiéndase acabar, con reducir las ventas al pasar la moto de ser un vehículo para desplazarse a ser un vehículo de ocio) no fue el 600, fue el que inventó la compra a plazos.
Este pais lo motorizaron las Guzzi 65, Ducati cucciolo y después la Antorcha,etc.
Una vez leí que el que acabó con la moto (entiéndase acabar, con reducir las ventas al pasar la moto de ser un vehículo para desplazarse a ser un vehículo de ocio) no fue el 600, fue el que inventó la compra a plazos.
Alvaro34- Amotiquero Senior
Menuda preciosidad, no hace mucho en la maneta salió una a la venta similar a esta.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Que pasada Rafa!! Bueno creo que deberías buscarnos alguna foto en el baúl de los recuerdos, de cuando tú corriste la carrera en Guadarrama, seguro que alguna tienes.
A pesar de eso me parece una moto muy bonita.
Había un modelo muy parecido de 50 ¿cual era? tenía un vecino que tenía una y siempre pasaba por la puerta de casa a toda leche...
A pesar de eso me parece una moto muy bonita.
Había un modelo muy parecido de 50 ¿cual era? tenía un vecino que tenía una y siempre pasaba por la puerta de casa a toda leche...
Gilera 75 cross
preciosa moto quien la pillara.
¿Por cierto nadie tendra la prueba de seta moto?
Si no pudo montarme al menos me conformare con leerla
¿Por cierto nadie tendra la prueba de seta moto?
Si no pudo montarme al menos me conformare con leerla
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Preciosa!!! Me encanta este modelo. Habia visto alguna foto suelta pero no sabía de que modelo se trataba exactamente, ahora si
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Jodxr,
Cada día cuando os leo me sorprendo gratamente al saber que comparto con gente muy especial.
Saludos y yo también pienso que después de las Cobras...
Cada día cuando os leo me sorprendo gratamente al saber que comparto con gente muy especial.
Saludos y yo también pienso que después de las Cobras...
Carlos- Amotiquero X-Pro
Yo corri unas pocas carreras con una que me prestaba Vespa montalt ,os puedo asegurar que no tenia nada que ver ni con una Puch ni con una Derbi... en circuitos planos te defendias ,pero en circuitos como el de Gandia o Adzeneta, la moto un petardo.
De todas formas las fotos me vienen de maravilla pues no tengo ninguna de esa moto....lo que si era una pasada,frenos, amortiguacion ..... buscare si tuviera alguna foto corriendo con ella pero creo que no.......un saludo.......julio...
De todas formas las fotos me vienen de maravilla pues no tengo ninguna de esa moto....lo que si era una pasada,frenos, amortiguacion ..... buscare si tuviera alguna foto corriendo con ella pero creo que no.......un saludo.......julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
Pobrecilla no le digais eso jeje, mi entrenador le dice a los jovencillos que llegan nuevos a entrenar una frase que la verdad a mi cuando entre se me quedo grabada; lo primero es llegar y si se puede ser primer pues mejor pero lo importante llegar..............jeje
Es una bella Amotico aunque no corra, no todas las Amoticos pueden ser como las Puch o las Derbi, un saludo =)
Es una bella Amotico aunque no corra, no todas las Amoticos pueden ser como las Puch o las Derbi, un saludo =)
MMontesa- Amotiquero Senior
la amotico Gilera es de lo mas bonito de la epoca ,estetica muy guapa para la epoca,amortiguaciones de primera calidad,frenos de lo mejorcito,....motor sobre 13 cv
..quien pillara una...
..quien pillara una...
Gilera 75 croos
Me alegro de ver esta preciosidad, en 1981 tu ve la suerte de probarla . Me la dejo Ernesto Palmieri , puede que le suene a alguno .
Espadan- L - En Rodaje - L
Que pena murio hace poquisimo. A este hombre hay que hacerle un homenaje llego desde castellon hasta el cabo norte con una Vespino vale hace 25 años ni movil ni gps ni nada.Espadan escribió:Me alegro de ver esta preciosidad, en 1981 tu ve la suerte de probarla . Me la dejo Ernesto Palmieri , puede que le suene a alguno .
Ernesto llego a tener una RAN
4V- Amotiquero Senior
Hola amigos tengo una duda Ernesto Palmieri era ese señor,que iba vendiendo repuesto de lambreta por las ferias,y que tenia 200 o 300 escuters italianas.Corrió en moto y debia tener cerca de 80 años?
La Cobra Patojera- Amotiquero Junior
preciosa foto de salon de barcelona:
http://web.me.com/vicencablo/clicdull/Sal%C3%B3AutoMoto_files/1977-Gilera75Cross-Salo-Vc%CC%A7529.jpg
http://web.me.com/vicencablo/clicdull/Sal%C3%B3AutoMoto_files/1977-Gilera75Cross-Salo-Vc%CC%A7529.jpg
Motoret- Amotiquero X-Pro
Cada vez que la veo me gusta mas nunca la vi en persona siempre en fotos.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Darle las gracias a Recolector por pasarme el ensayo.
Un saludo.................Julio...
Un saludo.................Julio...
No se si alguien lo vió, pero a principios de Enero apareció una de estas a la venta en Milanuncios, por nada menos que 600€
Como era de esperar el anuncio duro muy muy poquito. Guardé las imagenes que lo ilustraban y aquí las comparto con vosotros.
No se quien será el afortunado que la compró, pero si tengo claro que no se deshará de ella por menos del doble de lo que pagó.
Lamento no haberlo comunicado antes, pero hasta este momento no se me pasó por la cabeza.
Como era de esperar el anuncio duro muy muy poquito. Guardé las imagenes que lo ilustraban y aquí las comparto con vosotros.
No se quien será el afortunado que la compró, pero si tengo claro que no se deshará de ella por menos del doble de lo que pagó.
Lamento no haberlo comunicado antes, pero hasta este momento no se me pasó por la cabeza.
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
Modelo que principalmente llego a España para un campeonato monomarca.
..............Julio...
..............Julio...
Buenos días Julio. La foto del "I Moto-cross de Iliturgi" imagino que era, porque ya no existe, el circuito de Andújar (Jaén). Por esa época, aunque no soy de Andújar, ya veía algunas carreras que se celebraban en Septiembre. Según he podido leer en tus post has sido piloto. ¿Has corrido alguna vez allí?
Arjonero- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 2. • 1, 2