Montesa Crono 75
+18
Kaezet
Coppa90
CristGaro
Gonzalo Frias
Dclapes
Concept
JorgeNxe
Ernene
Juan
Ferro55
Crono
Troopermoto
Drcervecillas
Alvaro34
Serrano
Quique
JP
Motoret
22 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Montesa Crono 75
Una de las amoticos que me gustaba de pequeño ( y ahora también, como no) es la
Montesa Crono 75.
El catálogo de la misma:
te lo puedes bajar desde aquí:
Un modelo que se fabrico también en 125 cc, y que dió lugar a la Copa Crono.
En la imagen el piloto de Tiana, "Tiriti" Cardús:
Posteriormente se sacó una segunda versión, con la decoración en gris:
Incluso hubo una preparación con llantas de Bultaco Straker, para dotar de freno de disco
a la primera versión de la Crono y con kit de fibra diferente firmado por carenados Puig:
Años mas tarde, a imagen y semejanza de la Crono 350, apareció la Crono 75/125 con freno de disco y un reestiling de la carrocería, siendo ahora mas redondeada.
Montesa Crono 75.
El catálogo de la misma:
te lo puedes bajar desde aquí:
Un modelo que se fabrico también en 125 cc, y que dió lugar a la Copa Crono.
En la imagen el piloto de Tiana, "Tiriti" Cardús:
Posteriormente se sacó una segunda versión, con la decoración en gris:
Incluso hubo una preparación con llantas de Bultaco Straker, para dotar de freno de disco
a la primera versión de la Crono y con kit de fibra diferente firmado por carenados Puig:
Años mas tarde, a imagen y semejanza de la Crono 350, apareció la Crono 75/125 con freno de disco y un reestiling de la carrocería, siendo ahora mas redondeada.
Última edición por Motoret el 28/10/2009, 09:13, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Crono 75
Completa y estupenda información. Otra más para el archivo.
Un saludo
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Montesa Crono 75
Impresionante documentación.
Realmente creo que la versión de formas más redondeadas era bastante más bonita, pero las dos tienen su encanto.
La que no he llegado a ver nunca es la versión gris ( por cierto, la foto de esa moto está tomada en la entrada de la Facultad de Derecho de Barcelona, que sigue exactamente igual, así que si alguien tuviera una Crono gris podría reproducir la foto sin problemas)
Realmente creo que la versión de formas más redondeadas era bastante más bonita, pero las dos tienen su encanto.
La que no he llegado a ver nunca es la versión gris ( por cierto, la foto de esa moto está tomada en la entrada de la Facultad de Derecho de Barcelona, que sigue exactamente igual, así que si alguien tuviera una Crono gris podría reproducir la foto sin problemas)
Quique- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/01/2009
Re: Montesa Crono 75
Yo la crono gris tampoco la conocia parece una copia a escala de la 350 para mi mas bonita que la primera
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Montesa Crono 75
Bonita moto la crono, le tengo cariño, ya que fue la última moto que tuvo el hermano de mi abuela.
No se si se ha publicado, pero creo que sería interesante ver una comparativa de la crono con la Streaker y demás competencia.
Si alguien la tiene, le agradecería mucho que la pusiera.
No se si se ha publicado, pero creo que sería interesante ver una comparativa de la crono con la Streaker y demás competencia.
Si alguien la tiene, le agradecería mucho que la pusiera.
Alvaro34- Amotiquero Senior
- Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Montesa Crono 75
La Crono siempre me ha gustado, recuerdo cuando ví la primera 350 que recuerdo, yo tendría 6 o 7 años y pensaba que Montesa hacía Impalas, Cotas y Enduros, fuy corriendo a mi hermano que había visto una Impala muy gorda cons discos por todas partes.........desde entonces pues otro sueño más, ya caerá.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Montesa Crono 75
Yo tengo una gris que le estoy restaurando a mi novia lo que pasa que en su dia la pintaron de negro.
Lleva freno de disco delantero y trasero de tambor, es como a que sale en la foto en blanco y negro pero con tambor trasero y asi salio de serie segun me comento el antiguo propietario.
La voy a pintar del modelo rojo que me gusta mas en gris se ve muy apagada, si fuera el color como el de la 350 seria mucho mas bonita, pero es un gris que parece plastico sin pintar.
Lleva freno de disco delantero y trasero de tambor, es como a que sale en la foto en blanco y negro pero con tambor trasero y asi salio de serie segun me comento el antiguo propietario.
La voy a pintar del modelo rojo que me gusta mas en gris se ve muy apagada, si fuera el color como el de la 350 seria mucho mas bonita, pero es un gris que parece plastico sin pintar.
Troopermoto- Amotiquero Junior
- Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Re: Montesa Crono 75
Enhorabuena por esa adquisición.
Fijate que tu modelo es como el de las dos ultimas fotos en color,
con frenos, de disco delantero y tambor trasero. ( no el que tu dices de la foto en B/N)
El manillar que llevas es tipo Streaker, mientras que el original era plano de aluminio.
Te falta el conjunto de relojes y portarelojes y el cupolino.
Por lo demas la moto se ve muy completa.
Respecto a la decoración, personalmente la dejaría en gris, ya que a diferencia del
kit depósito de formas mas angulosas que salió en gris y en rojo, del modelo ese
solo salió en gris.
Suerte con esa restauración.!!
Fijate que tu modelo es como el de las dos ultimas fotos en color,
con frenos, de disco delantero y tambor trasero. ( no el que tu dices de la foto en B/N)
El manillar que llevas es tipo Streaker, mientras que el original era plano de aluminio.
Te falta el conjunto de relojes y portarelojes y el cupolino.
Por lo demas la moto se ve muy completa.
Respecto a la decoración, personalmente la dejaría en gris, ya que a diferencia del
kit depósito de formas mas angulosas que salió en gris y en rojo, del modelo ese
solo salió en gris.
Suerte con esa restauración.!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Crono 75
Hola Compañeros, aqui os dejo una fotico de una crono que tengo. No es amotico pero como el post va de este modelo pues para que la vieras.
Es una crono 350 de 1982, la numero 192 de las 700 fabricadas. La tengo hace ya bastantes años la adquiri con el motor agarraso y con paciencia lo salve, ahora tiene muchisima compresion, puli el cilindro y segmentos nuevos hace mucho tiempo que no la ando pero la palanca de arranque la suelo bajar de vez en cuando para que no se agarre de nuevo.
esta moto posiblemente empezara a restaurarla mi padre que como se ha jubilado pues me dijo para meterle mano.
Al ingresar en el foro mi nic lo pense por esta moto.
Un saludo
Y este es un proyecto de Crono de carreras que ha diseñado un señor que le llaman el ingeniero, se denomina Montesa Crono 350 stage 2
Es una crono 350 de 1982, la numero 192 de las 700 fabricadas. La tengo hace ya bastantes años la adquiri con el motor agarraso y con paciencia lo salve, ahora tiene muchisima compresion, puli el cilindro y segmentos nuevos hace mucho tiempo que no la ando pero la palanca de arranque la suelo bajar de vez en cuando para que no se agarre de nuevo.
esta moto posiblemente empezara a restaurarla mi padre que como se ha jubilado pues me dijo para meterle mano.
Al ingresar en el foro mi nic lo pense por esta moto.
Un saludo
Y este es un proyecto de Crono de carreras que ha diseñado un señor que le llaman el ingeniero, se denomina Montesa Crono 350 stage 2
Crono- Amotiquero Senior
- Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Re: Montesa Crono 75
y ésta es la mía...tengo la suerte de haberla estrenado nuevecita nuevecita.....con muchas aventuras pasadas los 2 juntos, incluso un grave accidente con ella del que salí ....-más o menos ileso, por los pelos-....
...os puedo decir que aún la conservo ( es V- BF ), y que me falta encontrar un reenvio de cable del kms o casquillo para la rueda delantera..Después, cambio de aceite de motor, de cadena y..." a rular "
un saludo
...os puedo decir que aún la conservo ( es V- BF ), y que me falta encontrar un reenvio de cable del kms o casquillo para la rueda delantera..Después, cambio de aceite de motor, de cadena y..." a rular "
un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Montesa Crono 75
Ostras Ferro "El melenas"... esa foto era de cuando ibamos al instituto.... jajajaj muy buena....
Esa moto hace tiempo que debería estar rulando.... a ver si te animas con ella
Esa moto hace tiempo que debería estar rulando.... a ver si te animas con ella
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Crono y aquellos locos vehiculos.
Personalmente me gusta mas la primera seria en rojo y con el deposito cuadrado mas que la mas moderna redondeada de lineas.Aunque si me regalan una de las ultimas no me iba a enfadar,ja,ja.son preciosas.Animo y que sigan saliendo mas.
Montesa Crono
La verdad es que es una preciosidadad de moto.
De estetica esta preciosa y de motor no se debe quedar atras.
Saludos.
De estetica esta preciosa y de motor no se debe quedar atras.
Saludos.
JorgeNxe- Amotiquero Cadete
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Consumo.
Tengo ganas de saber el consumo de estas motos ya que en mis tiempos nadie hacia los cálculos y no se si son unas "ruinas" o un "mechero".Y me gustaría tener una de estas con el pretexto de la economía y sencillez mecánica.Gracias.
Re: Montesa Crono 75
Hoy en dia que precio orientativo tendria una crono 75 documentada, ya que la Streaker se va de presupuesto me gustaria tener una referencia para ver si algun dia consigo una de estas preciosidades.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Montesa Crono 75
Concept, Ferro55, tenía una para vender documentada.... contacta con él si te interesa....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Crono 75
Puede que si, la verdad es que vi una hace tiempo en un taller y le llevo dando vueltas muchos dias, que lio llevo encima ... Gracias
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Montesa Crono 75
Jo que recuerdos, mi primera moto fue una crono comprada de segunda manoen el la tienda de calle calvet" 24 horas" de barcelona trucada al maximo era un "pepino" solo me duro un mes y medio (el tiempo que tardo mi padre en provarla) y me la hizo vender que como la habia pagado el corria mucho y no queria cargos de conciencia. me tuve que conformar con una Vespa primavera que aun conservo.
Aun recuerdo las subidas de vueltas de esa moto.................y el ruido que hacia ( ahora no pasaria ITV era la de forma mas redonda haber si algun dia se presenta la oportunidad de volver a tenerla.
Aun recuerdo las subidas de vueltas de esa moto.................y el ruido que hacia ( ahora no pasaria ITV era la de forma mas redonda haber si algun dia se presenta la oportunidad de volver a tenerla.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Montesa Crono 75
Ayer me quedé de piedra al ver aparcada al lado del curro una de las rarísimas Crono 74/125 con aquel kit que montaba llantas de Straker de 5 palos, disco delante y detrás y carroceria blanca (pero de kit puig, no la de serie) con asiento de la primera serie. Es desde luego la versión que más me gusta y la más rar de ver, y menos un dia entre semana de uso normal y no en una concentración de clásicas.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Montesa Crono-Derbi
Actualizado post
¿Qué os parece esta? Montesa -Derbi
Sobre la base de una Montesa Crono, se construyó un sistema de cantilever artesanal y se le dotó de
un monoamortiguador Rolling gas. El tren delantero es de Derbi con doble freno de disco y
en el tren posterior tambien monta freno de disco. Las ruedas en ambos trenes eran las
que montaban las ultimas series de la Derbi 2002. Manillar de 5 piezas regulable.
La modificacion del subchasis posterior (mucho mas ancha) hacia que el kit depósito de Crono no
encajase debido al anclaje del monoamortiguador. Así que se le montó el de la Derbi Sport
Coppa 74. Como curiosidad se pintó el carter del mismo color que los radios de las llantas.
Se pintó con los colores de Marlboro
Una pequeña cupulade la industria auxiliar completaba el conjunto.
En el apartado de motor, partiendo de un motor de crono 75 (42M) se monto el grupo
termodinamico de Cappra 125.
El cilindro se mecanizó y se le doto de una caja de laminas,
y de la alimentación se encarga un Bing 54 de 36 mm, (el de Cappra).
El encendido es por Rotor interior MOTOPLAT y el escape es un TAVI, adptado a esta motocicleta.
P.D A fecha de hoy (Marzo 2018) algunos de esos elementos ya no los monta pues fueron utilizados como donantes para otros proyectos.
¿Qué os parece esta? Montesa -Derbi
Sobre la base de una Montesa Crono, se construyó un sistema de cantilever artesanal y se le dotó de
un monoamortiguador Rolling gas. El tren delantero es de Derbi con doble freno de disco y
en el tren posterior tambien monta freno de disco. Las ruedas en ambos trenes eran las
que montaban las ultimas series de la Derbi 2002. Manillar de 5 piezas regulable.
La modificacion del subchasis posterior (mucho mas ancha) hacia que el kit depósito de Crono no
encajase debido al anclaje del monoamortiguador. Así que se le montó el de la Derbi Sport
Coppa 74. Como curiosidad se pintó el carter del mismo color que los radios de las llantas.
Se pintó con los colores de Marlboro
Una pequeña cupulade la industria auxiliar completaba el conjunto.
En el apartado de motor, partiendo de un motor de crono 75 (42M) se monto el grupo
termodinamico de Cappra 125.
El cilindro se mecanizó y se le doto de una caja de laminas,
y de la alimentación se encarga un Bing 54 de 36 mm, (el de Cappra).
El encendido es por Rotor interior MOTOPLAT y el escape es un TAVI, adptado a esta motocicleta.
P.D A fecha de hoy (Marzo 2018) algunos de esos elementos ya no los monta pues fueron utilizados como donantes para otros proyectos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Montesa Crono 75
Pues yo empece en esto de las motos con una Endurito 75, tenia 14 años , ni carnet tenia , pero bueno en los pueblos se hacia bastante la vista gorda en aquella epoca , despues de mis pinitos montañeros y de varios revolcones sin demasiadas consecuencias fisicas para mi , pero alguna que otra para la moto, descubri que las curvas y el asfalto tambien eran divertidos, me pico el gusanito del asfalto y ya con 16 años y el carnet en mi bolsillo resulta que Montesa presento la Crono 75, fue como un flechazo, como mi padre ni queria hablar de cambiar la moto , empeze a darle vueltas al tema para pasar la mia a carretera .
Comparando chasis de la endurito y la crono , a simple vista eran iguales , en aquella epoca el tema de lanzamiento de la horquilla ,recorridos de amortiguadores o longitud del basculante ni me preocuba ,ni pensaba en ello , consegui una carroceria de crono de segunda mano y la presente sobre el chasis , me di cuenta que si la curva de la parte trasera del chasis , la que aguanta el sillin de la endurito , la bajaba se podia montar el kit de crono sin problemas , asi que agarre una barra larga de hierro y haciendo palanca , en frio y sin contemplaciones , ayudado por un amigo mas descerebrado aun que yo ,jejejejejejej fui bajando la parte trasera del chasisi hasta que el kit de crono quedo bien asentado en el chasis , le puse el manillar plano, no recuerdo si de crono o Streaker, y ya tenia mi crono lista, tambien le puse una rueda trasera de crono y una delantera de carretera pero de radios , ahhhhh y un carenado que montaban en aquella epoca algunas motos , ( demasiado grande para la moto ) , la llanta trasera se partio en un bache sin asfaltar de una carretera comarcal en direccion a una disco de moda en aquella epoca en Alcanar, asi que acabo con su llanta de radios ( endurito) con neumatico de carretera , tengo que buscar alguna foto , si la encuentro ya la pondre.
Con mi enduro Crono empece a asistir a concentraciones ,primero cerca de mi casa y dspues ya fui soltandome , hasta acabar haciendo la de Pont de Suert, 600 km entre ir y volver , tengo un buen recuerdo de aquel viaje , que hice acompañado de una crono de verdad y de una enduro H6 ( las tres pasadas a 125), despues ya vinieron motos mas grandes , pero eso es otra historia , perdonar el tocho pero me ha salido de dentro al ver el post.
Esta noche buscare alguna foto para ponerla , aun tenia pelo ,jajajajaja no como ahora .
Una crono tampoco me desagradaria para hacer el trueque que he puesto en un post del foro.
Comparando chasis de la endurito y la crono , a simple vista eran iguales , en aquella epoca el tema de lanzamiento de la horquilla ,recorridos de amortiguadores o longitud del basculante ni me preocuba ,ni pensaba en ello , consegui una carroceria de crono de segunda mano y la presente sobre el chasis , me di cuenta que si la curva de la parte trasera del chasis , la que aguanta el sillin de la endurito , la bajaba se podia montar el kit de crono sin problemas , asi que agarre una barra larga de hierro y haciendo palanca , en frio y sin contemplaciones , ayudado por un amigo mas descerebrado aun que yo ,jejejejejejej fui bajando la parte trasera del chasisi hasta que el kit de crono quedo bien asentado en el chasis , le puse el manillar plano, no recuerdo si de crono o Streaker, y ya tenia mi crono lista, tambien le puse una rueda trasera de crono y una delantera de carretera pero de radios , ahhhhh y un carenado que montaban en aquella epoca algunas motos , ( demasiado grande para la moto ) , la llanta trasera se partio en un bache sin asfaltar de una carretera comarcal en direccion a una disco de moda en aquella epoca en Alcanar, asi que acabo con su llanta de radios ( endurito) con neumatico de carretera , tengo que buscar alguna foto , si la encuentro ya la pondre.
Con mi enduro Crono empece a asistir a concentraciones ,primero cerca de mi casa y dspues ya fui soltandome , hasta acabar haciendo la de Pont de Suert, 600 km entre ir y volver , tengo un buen recuerdo de aquel viaje , que hice acompañado de una crono de verdad y de una enduro H6 ( las tres pasadas a 125), despues ya vinieron motos mas grandes , pero eso es otra historia , perdonar el tocho pero me ha salido de dentro al ver el post.
Esta noche buscare alguna foto para ponerla , aun tenia pelo ,jajajajaja no como ahora .
Una crono tampoco me desagradaria para hacer el trueque que he puesto en un post del foro.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Montesa Crono 75
Pues aqui os pongo un motor de 125 de Montesa de origen Cappra, modificado a válvula rotativa, llevaba dicha válvula de una Derbi RAN 50,el cambio de relación cerrada se fabrico en Portugal, corría en el campeonato de España Super con los Nieto,Tormo y los otros, la caida de vueltas entre cambios era de unas 300 rpm,tiraba de miedo este motor y no se rompía nunca.
La mecánica de Montesa era buenísima, los levantinos lo sabéis de sobra,el técnico mecánico y piloto para mas señas es el mismo,es un vecino mio de L'Hospitalet de Llobregat,este motor lo vendían, imagino se vendio ya,en cuanto a la Crono de Cardus yo lo vi en su primera carrera de dicha copa y el preparador del motor era el mismisimo Angel Carmona
La mecánica de Montesa era buenísima, los levantinos lo sabéis de sobra,el técnico mecánico y piloto para mas señas es el mismo,es un vecino mio de L'Hospitalet de Llobregat,este motor lo vendían, imagino se vendio ya,en cuanto a la Crono de Cardus yo lo vi en su primera carrera de dicha copa y el preparador del motor era el mismisimo Angel Carmona
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Montesa Crono 75
Fotos de mi crono, esta fue la moto que siempre quise tener de chaval y al final consegui esta en el año 2003, eso si ya se habia pasado el tiempo de lo de chaval.
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Montesa Crono 75
Aquí van mis fotos y alguna batallita, las fotos son del verano de 1980, tenia yo 17 años y una buena cabellera ( que ahora ya brilla por su ausencia, jejejejeje), la moto es una Enduro 75 L reconvertida a Crono, la horquilla es la de la Enduro, amortiguadores de Crono como el kit de carrocería, faro y carenado del tipo que montaron las Ossa copa rojas, las botellas las pinte de negro mate y le puse la típica pegatina MOTUL de la época , el escape un tubarro Murcia 3 estrellas que ya lo montaba antes de la transformación, ahhhh el manillar tipo Streaker. Perdonar la calidad de las fotos, pero es una foto de una foto, por algún motivo que desconozco hoy no funciona el scaner.
Con esta moto, motor con cilindro Cappra 125 montado por el señor Isern de Mollet del Valles, descubrí el asfalto y empece a viajar con ella , sin ir mas lejos las fotos estan hechas en el puerto de Vinaroz, desgraciadamente pocos dias despues de estas fotos ocurrio un pequeño desastre.
Circulaba yo por la N-340 precisamente para entrar en Vinaroz cuando un coche se salto el stop de entrada a la carretera, cuando me di cuenta que era imposible esquivarlo y mucho menos frenar, me tire de la moto en marcha y rodé por el suelo, sin chaqueta , sin casco, sin guantes, no me hice absolutamente nada , eso si al día siguiente me dolía todo , pero no tenia ni un arañazo.
La moto impacto contra el coche y del impulso después salto por encima del capo al otro lado, el resultado el que se ve en la foto, la moto quedo en tres trozos, la parte delantera ,horquilla, rueda ,tijas y carenado en una pieza, resto del chasis otra parte y el kit de carrocería por otro lado.
El conductor del coche no tenia carnet ni el coche era suyo, se lo había dejado un amigo que circulaba con el como acompañante , como el seguro no cubriría el accidente y para que no lo denunciara, el padre del conductor se ofreció a pagar la reparación completa de la moto, hablo con mi padre y se hizo cargo de la reparación, el cabreo vino cuando vio la factura , pero la pago y a mi me entregaron la moto reparada con chasis nuevo, tuve que explicarle al mecánico la transformación por que cuando pidió el chasis le enviaron uno de Enduro y al hombre no le cuadraba con la carrocería.
Con la inconsciencia de la juventud después del accidente deje los restos de la moto en el garaje donde mi padre guardaba el coche, sin que supiera nada de lo que había pasado, cuando mis padres llegaron al garaje y vieron la moto podéis imaginar el susto que se pegaron, empezaron a llamar a hospitales, policía, guardia civil , nadie sabia nada y yo mientras tanto reponiendome del susto y del esfuerzo de llevar la moto hasta el parquing (con ayuda de un amigo) en una discoteca.
Cuando a la hora de cenar llego a mi casa, me encuentro a mi padre histérico perdido al teléfono, a mi madre llorando, la bronca que me cayo fue épica y con toda la razón, si hubiera dejado una simple nota se hubieran ahorrado un buen susto.
La Enduro habia costado nueva un par de años antes 93.000 pesetas, la reparación costo 85.000 pesetas, poco tiempo después ya con 19 años y el A-2 en mi poder, la vendi y me compre una Ossa Yankee, pero eso ya es otra historia.
Con esta moto, motor con cilindro Cappra 125 montado por el señor Isern de Mollet del Valles, descubrí el asfalto y empece a viajar con ella , sin ir mas lejos las fotos estan hechas en el puerto de Vinaroz, desgraciadamente pocos dias despues de estas fotos ocurrio un pequeño desastre.
Circulaba yo por la N-340 precisamente para entrar en Vinaroz cuando un coche se salto el stop de entrada a la carretera, cuando me di cuenta que era imposible esquivarlo y mucho menos frenar, me tire de la moto en marcha y rodé por el suelo, sin chaqueta , sin casco, sin guantes, no me hice absolutamente nada , eso si al día siguiente me dolía todo , pero no tenia ni un arañazo.
La moto impacto contra el coche y del impulso después salto por encima del capo al otro lado, el resultado el que se ve en la foto, la moto quedo en tres trozos, la parte delantera ,horquilla, rueda ,tijas y carenado en una pieza, resto del chasis otra parte y el kit de carrocería por otro lado.
El conductor del coche no tenia carnet ni el coche era suyo, se lo había dejado un amigo que circulaba con el como acompañante , como el seguro no cubriría el accidente y para que no lo denunciara, el padre del conductor se ofreció a pagar la reparación completa de la moto, hablo con mi padre y se hizo cargo de la reparación, el cabreo vino cuando vio la factura , pero la pago y a mi me entregaron la moto reparada con chasis nuevo, tuve que explicarle al mecánico la transformación por que cuando pidió el chasis le enviaron uno de Enduro y al hombre no le cuadraba con la carrocería.
Con la inconsciencia de la juventud después del accidente deje los restos de la moto en el garaje donde mi padre guardaba el coche, sin que supiera nada de lo que había pasado, cuando mis padres llegaron al garaje y vieron la moto podéis imaginar el susto que se pegaron, empezaron a llamar a hospitales, policía, guardia civil , nadie sabia nada y yo mientras tanto reponiendome del susto y del esfuerzo de llevar la moto hasta el parquing (con ayuda de un amigo) en una discoteca.
Cuando a la hora de cenar llego a mi casa, me encuentro a mi padre histérico perdido al teléfono, a mi madre llorando, la bronca que me cayo fue épica y con toda la razón, si hubiera dejado una simple nota se hubieran ahorrado un buen susto.
La Enduro habia costado nueva un par de años antes 93.000 pesetas, la reparación costo 85.000 pesetas, poco tiempo después ya con 19 años y el A-2 en mi poder, la vendi y me compre una Ossa Yankee, pero eso ya es otra historia.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Montesa Crono - Réplica Cardús Copa Crono
» ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?
» Mi Montesa Crono 350
» Proyecto: Montesa Crono 75
» Otra Montesa Crono 75
» ¿Cilindro de 125 para Montesa Crono?
» Mi Montesa Crono 350
» Proyecto: Montesa Crono 75
» Otra Montesa Crono 75
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.