Derbi C7. Comenzar el trabajo.
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Derbi C7. Comenzar el trabajo.
Con el motor desmontado totalmente y mucho tiempo parada la restauración, ahora me he decidido meterle mano otra vez y quiero arreglar todo el motor y luego seguir con el resto.
La C7 me trae de cabeza buscando piezas, por ahora solo del motor, ya tengo todo lo pequeño, discos embrague, cojinetes, retenes, pintura y no se que más que me va llegando poco a poco, pero como mi intención es dejarla en condiciones para que pueda usarla por montaña, no tiene, la pobre, matrícula válida, más o menos terrenos particulares y para eso la quiero subir a 74 cc. no hay forma de encontrar un cilindro y culata de láminas con pistón de 74 cc, preferentemente Metrakit, a un precio razonable, que encaje en el motor de C7 y me estoy volviendo loco.
Si, por aquí hay alguna alma caritativa, con idea en el asunto y con conocimiento del tema y me puede sacar del apuro para empezar con ella y me oriente por donde buscar.
Venga por hoy ya vale, espero vuestra ayuda, gracias.
Seguirán más fotos del motor a trozos y montaje poco a poco.
Un saludo desde Barcelona.
Manuel
La C7 me trae de cabeza buscando piezas, por ahora solo del motor, ya tengo todo lo pequeño, discos embrague, cojinetes, retenes, pintura y no se que más que me va llegando poco a poco, pero como mi intención es dejarla en condiciones para que pueda usarla por montaña, no tiene, la pobre, matrícula válida, más o menos terrenos particulares y para eso la quiero subir a 74 cc. no hay forma de encontrar un cilindro y culata de láminas con pistón de 74 cc, preferentemente Metrakit, a un precio razonable, que encaje en el motor de C7 y me estoy volviendo loco.
Si, por aquí hay alguna alma caritativa, con idea en el asunto y con conocimiento del tema y me puede sacar del apuro para empezar con ella y me oriente por donde buscar.
Venga por hoy ya vale, espero vuestra ayuda, gracias.
Seguirán más fotos del motor a trozos y montaje poco a poco.
Un saludo desde Barcelona.
Manuel
Manuoli- Amotiquero Senior
Re: Derbi C7. Comenzar el trabajo.
Hola Manuoli, muy apetecible la C7 para echarse al monte
Aquí tienes un 74 a buen precio, eso sí, es un Autisa sin láminas:
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cilindro-autista-Derbi-c-7-diametro-46-5-361388444.htm
Y aquí puedes comprobar rápidamente como esos 46,5 mm de diámetro suponen 74 cc (de origen 38x43 mm):
https://minimotos.mabingenieros.com/calculadora-cilindrada.htm
A ver qué te parece, un saludo
Aquí tienes un 74 a buen precio, eso sí, es un Autisa sin láminas:
https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/cilindro-autista-Derbi-c-7-diametro-46-5-361388444.htm
Y aquí puedes comprobar rápidamente como esos 46,5 mm de diámetro suponen 74 cc (de origen 38x43 mm):
https://minimotos.mabingenieros.com/calculadora-cilindrada.htm
A ver qué te parece, un saludo
Gracias Kaezet por la respuesta.
Tras varias horas peleando con Google, parece que he encontrado un cilindro y culata de 74 cc con láminas Italkit para Derbi FDS que me aseguran que va para la C7, eso si me llegará en 10, 15 días, así que a esperar y que sea el material correcto.
En cuanto me llegue, retocar los transfer de las tapas, si es necesario, y darle marcha al montaje del motor.
Luego buscar carburador para alimentar al "monstruo", pero esto ya es otra historia.
Mientras me entretengo...
Gracias de nuevo y cuando empiece el montaje abriré un nuevo post.
Saludos.
Manuel
Tras varias horas peleando con Google, parece que he encontrado un cilindro y culata de 74 cc con láminas Italkit para Derbi FDS que me aseguran que va para la C7, eso si me llegará en 10, 15 días, así que a esperar y que sea el material correcto.
En cuanto me llegue, retocar los transfer de las tapas, si es necesario, y darle marcha al montaje del motor.
Luego buscar carburador para alimentar al "monstruo", pero esto ya es otra historia.
Mientras me entretengo...
Gracias de nuevo y cuando empiece el montaje abriré un nuevo post.
Saludos.
Manuel
Manuoli- Amotiquero Senior
Muy chula de verdad aun sin meterle mano. Esperamos resultados!
Crossfire- Amotiquero Cadete