Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
ACTUALIZO CON NUEVAS DUDILLAS - AÑADO FOTO DE COMO LA LLEVO
ACEITE
Actualizo con una nueva duda: ¿que aceite le puedo comprar?
Ahora mismo tengo el motor vacío. Tendría que echarle bastante al bloque, antes de empezar a arrancarla.
Y para echarle en el depósito? Vale el mismo?
ESQUEMA ELÉCTRICO - Botones del manillar
El problema que tengo es que no sé la función de los botones que tiene el manillar, porque tiene una pequeña palanca naranja, un botón naranja, y otro gris.
Supongo que el botón naranja será para parar el motor, pero los otras dos?
Otra cosa, le voy a cambiar todo el cableado electrico. está bastante pegajoso de la cinta negra, y se le caen algunos pelos de cobre en las uniones. supongo que valdrá cualquier cable básico ¿no?
BUJIA
Buenas compañeros, estoy restaurando una Derbi cross 50v4, y estoy liado con el tema bujía.
Tenía una, de marca champion, pero al darle con chorro de arena a las culatas, se la dejé para que no entrara en la rosca. Luego al pintarla también se la dejé puesta y ahora no puedo ver el modelo.
Cual aconsejais? He visto que algo parecido son las B7HS de NGK pero igual me equivoco <- He comprado esta. Hay foto más abajo
ACEITE
Actualizo con una nueva duda: ¿que aceite le puedo comprar?
Ahora mismo tengo el motor vacío. Tendría que echarle bastante al bloque, antes de empezar a arrancarla.
Y para echarle en el depósito? Vale el mismo?
ESQUEMA ELÉCTRICO - Botones del manillar
El problema que tengo es que no sé la función de los botones que tiene el manillar, porque tiene una pequeña palanca naranja, un botón naranja, y otro gris.
Supongo que el botón naranja será para parar el motor, pero los otras dos?
Otra cosa, le voy a cambiar todo el cableado electrico. está bastante pegajoso de la cinta negra, y se le caen algunos pelos de cobre en las uniones. supongo que valdrá cualquier cable básico ¿no?
BUJIA
Tenía una, de marca champion, pero al darle con chorro de arena a las culatas, se la dejé para que no entrara en la rosca. Luego al pintarla también se la dejé puesta y ahora no puedo ver el modelo.
Cual aconsejais? He visto que algo parecido son las B7HS de NGK pero igual me equivoco <- He comprado esta. Hay foto más abajo
Última edición por Crossfire el 20/2/2021, 14:07, editado 3 veces
Crossfire- Amotiquero Cadete
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020
bujia
Buenas, al final compré la BR7ES de NGK, pero el tapón de la bobina no se queda encajado en la bujía... ¿que hago?
Crossfire- Amotiquero Cadete
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020
Re: Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
Hola Crossfire,te falta una especie de capuchón metálico que tiene que ir en la parte de la bujía que entra en la pipa de la bobina.Si no lo tienes,prueba a cerrar con unas alicates el casquillo que hay dentro de la pipa. Si no puedes,y tienes una tienda de recambios cerca,pídeles ese capuchón,va enroscado en la punta de la bujía.De todas maneras cuando compras una bujía nueva,siempre llevan el capuchón que te comento.
Saludos.
Saludos.
Sergio68- Amotiquero Cadete
- Localización : Milmarcos (Guadalajara)
Fecha de inscripción : 22/11/2020
respuesta a sergio
Hola Sergio, te contesto
La foto de la bujía negra, es la que tenía antes (está pintada). Era de marca chamipion. En la misma foto se puede ver el casquillo que dices y un pequeño alambre que va en la casquillo esa.
Luego en la foto de la bujía nueva, también tiene un casquillo pero mucho más grande, y he probado a sacarlo y no puedo. Como puedes ver, tiene un pequeño cuello como para que la pipa encaje bien, pero no lo hace. He probado a poner el alambre en el cuello y meter la pipa pero tampoco.
Un saludo!
La foto de la bujía negra, es la que tenía antes (está pintada). Era de marca chamipion. En la misma foto se puede ver el casquillo que dices y un pequeño alambre que va en la casquillo esa.
Luego en la foto de la bujía nueva, también tiene un casquillo pero mucho más grande, y he probado a sacarlo y no puedo. Como puedes ver, tiene un pequeño cuello como para que la pipa encaje bien, pero no lo hace. He probado a poner el alambre en el cuello y meter la pipa pero tampoco.
Un saludo!
Crossfire- Amotiquero Cadete
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020
Re: Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
Hola cambia la pipa de la bujia que la tienes rota y el muelle y el casquello son de la pipa rota.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Respuesta a Jose
Buenas José
porqué dices que la pipa está rota? No tengo problema en comprar una nueva, son 2€.
El muelle y el casquillo que son?
un saludo!
porqué dices que la pipa está rota? No tengo problema en comprar una nueva, son 2€.
El muelle y el casquillo que son?
un saludo!
Crossfire- Amotiquero Cadete
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020
Re: Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
Buenos dias , el muelle y el casquillo son parte integrante de la pipa , en el casquillo entraria la la punta de la bujia y el muelle es el que lo ajusta normal mente son pipas de baquelita que hoy no es normal que te encuentres.
si esa pipa estuviera bien tendriamos que poner una bujia como esa negra sin el cascasquillo roscado que normal mente biene roscado porque seria imposibli que entrara,hoy te puedes encontrar bujias conel terminal solidario y no roscado.
De echo Derbi por esas fechas utizaba una pipa de goma color roja y un muelle se se clababa en el cable y teniamos que poner bujia con terminal roscado.
si esa pipa estuviera bien tendriamos que poner una bujia como esa negra sin el cascasquillo roscado que normal mente biene roscado porque seria imposibli que entrara,hoy te puedes encontrar bujias conel terminal solidario y no roscado.
De echo Derbi por esas fechas utizaba una pipa de goma color roja y un muelle se se clababa en el cable y teniamos que poner bujia con terminal roscado.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
Gracias de nuevo por responder, y por la rapidez!
Entonces debo comprar una nueva pipa. Esta puede valer?
Pipa NGK lb05eh
Entonces debo comprar una nueva pipa. Esta puede valer?
Pipa NGK lb05eh
Crossfire- Amotiquero Cadete
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020
Re: Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
Perfectamente.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Respuesta a Jose 2
joer, entra a la perfección. Muchas gracias!
En estos días, le sacaré el cable de la bobina de la antigua pipa para ponerselo a la nueva.
Una cosilla, ¿si el cobre estuviera mal, sería mejor cambiar la bobina entera?
En estos días, le sacaré el cable de la bobina de la antigua pipa para ponerselo a la nueva.
Una cosilla, ¿si el cobre estuviera mal, sería mejor cambiar la bobina entera?
Crossfire- Amotiquero Cadete
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 11/09/2020
Re: Más dudas sobre la Derbi cross 50v4
Hola si estubiera mal cortas la punta y lo utilizas por la parte sana. eso contando que el cable sea lo bastante largo.
Si no fuera asi tendriamos otro proble ma.
Si no fuera asi tendriamos otro proble ma.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
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